Es curioso, alguna vez ya me lo comentó un colega, que la gente piensa por el tema de las plazas de parking, que los SUV tienen mucha culpa. Y no tiene nada que ver, aunque estéticamente parezcan más grandes. Y es que no lo son.

Un Seat León mide 9 centímetros menos que un Audi Q5. 5 menos que un Audi A4.
Un Ibiza son 11 menos que el Q5.
Por poner ejemplos de coches completamente distintos. Un Q6 son 60 centímetros más de largo que el Ibiza.

El problema no son los SUV. Ni siquiera los coches de los últimos 20 años, que podían ocupar unos centímetros menos, pero poca cosa (un Ibiza de 2004 son 19 centímetros menos que el Q5 actual). Los parkings ya eran una mierda entonces, pero se permitía todo. Lo que ocurre no lo solucionan ni 9 ni 20 centímetros de diferencia. El problema es ahora repintar todos los parkings, dejando dos plazas entre columnas donde ahora son tres y que las concesionarias se lo coman con patatas. Por no hablar de las plazas que se eliminan.

Es curioso, alguna vez ya me lo comentó un colega, que la gente piensa por el tema de las plazas de parking, que los SUV tienen mucha culpa. Y no tiene nada que ver, aunque estéticamente parezcan más grandes. Y es que no lo son.

Un Seat León mide 9 centímetros menos que un Audi Q5. 5 menos que un Audi A4.
Un Ibiza son 11 menos que el Q5.
Por poner ejemplos de coches completamente distintos. Un Q6 son 60 centímetros más de largo que el Ibiza.

El problema no son los SUV. Ni siquiera los coches de los últimos 20 años, que podían ocupar unos centímetros menos, pero poca cosa (un Ibiza de 2004 son 19 centímetros menos que el Q5 actual). Los parkings ya eran una mierda entonces, pero se permitía todo. Lo que ocurre no lo solucionan ni 9 ni 20 centímetros de diferencia. El problema es ahora repintar todos los parkings, dejando dos plazas entre columnas donde ahora son tres y que las concesionarias se lo coman con patatas. Por no hablar de las plazas que se eliminan.

Las diferencias en anchura entre un suv y un compacto o una berlina actual son mucho menores que entre cualquiera de ellos y los coches de los '70 y '80. En promedio los coches han crecido en todas las direcciones.

Unos ejemplos: Coches: ¿han aumentado su tamaño? | OCU

Recuerdo esos coches u otros como por ejemplo un Seat 124 o 1430 o incluso un 131 o un Peugeot 504, que eran más grandes, y si comparas cualquiera de ellos poniéndolos al lado de cualquier compacto de segmento B de hoy en día, la diferencia en tamaño es muy apreciable. Además de que resulta hasta curioso de ver.

Sin embargo, las plazas de parking se siguen haciendo del mismo tamaño que se hacían por entonces.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Me tocó hacer revisión del X1 y durante la espera eché un vistazo a lo que había por el concesionario. Me llamó la atención el M4. No me senté dentro, porque no estoy seguro de que hubiese podido salir del coche sin pedir ayuda.

Con lo "pijos" que son en Oviedo, las personas que trabajan en Autosa son muy agradables. En Gijón, León y Lugo (donde compré el coche), el trato de la gente de BMW también fue muy bueno.

El morro, bah; además los reflejos de la luz no le favorecen.

rsz_m3_4.jpg

rsz_3m3_3.jpg
rsz_m3_6.jpg
rsz_m3_2.jpg

¿Pero vosotros no miráis los parkings antes de ir ? :juas

Yo tengo controlados todos los parkings de todas las ciudades a las que voy previamente, y que tengan un buen acceso. Ahora en Madrid lo dejo en el de Las Cortes. Y lo mismo con los hoteles.

Y está claro que el crecimiento de los coches es un hecho, y las plazas son de hace 40 años.

Pero es que los parkings de muchas ciudades son de hace 20-25 años y tienen las plazas el mismo tamaño que hace 50. Por eso cuando hablé del tamaño de los coches no me remonté a más de 20 años. Recuerdo perfectamente la apertura de unos cuantos y que el primer día que la gente entró ya hubo quejas al respecto. Pero claro, imposible solucionarlo. Lo que es increíble es que no haya una normativa que indique el tamaño mínimo.

Y hablamos del ancho de las plazas. ¿Pero y el largo? Hay algún parking moderno en el que el Scenic sobresale 50 centímetros. El arquitecto que hizo el diseño no vio un coche en su vida o se basó en el Fiat 500.

Con el largo ocurre más o menos lo mismo. Pero hay cosas aún peores. Donde suelo cargar el coche, sobresale como medio metro a lo largo del espacio reservado pintado en el suelo. Y está puesto desde el 2018-19, no hace ni 40, ni 20 ni tan siquiera 5 años.. La longitud del coche no llega a los 4,5m, o sea que la plaza debe medir 4m o menos. Para rematarlo, el cargador está dentro del espacio de la plaza. La gran mayoría de coches no caben. En realidad diría que ninguno, a no ser que sea un Ami o algo por el estilo. El Tesla que había el último día sobresalía hasta el pilar A. Parece mal hecho a propósito para que la gente no cargue el coche, pero la estrategia no les está dando resultado. :lol

Me tocó hacer revisión del X1 y durante la espera eché un vistazo a lo que había por el concesionario. Me llamó la atención el M4. No me senté dentro, porque no estoy seguro de que hubiese podido salir del coche sin pedir ayuda.

Con lo "pijos" que son en Oviedo, las personas que trabajan en Autosa son muy agradables. En Gijón, León y Lugo (donde compré el coche), el trato de la gente de BMW también fue muy bueno.

El morro, bah; además los reflejos de la luz no le favorecen.
No me gusta como le sienta ese color. Es un coche precioso, peeeeero, hay varias cosas que no me convencen (chorradas), pero una de ellas sí que me da rabia, y es que únicamente lo hay con cambio automático, no existe la opción del cambio manual.

Los faros traseros actuales de BMW, tan pequeños en altura, no me convencen del todo. Pero el coche mola mucho.

No me gusta como le sienta ese color. Es un coche precioso, peeeeero, hay varias cosas que no me convencen (chorradas), pero una de ellas sí que me da rabia, y es que únicamente lo hay con cambio automático, no existe la opción del cambio manual.
En algunos países se vende una versión "normal" del M3 y M4, un poco menos potente que la Competition, con cambio manual, pero no es el caso de España.

Por lo demás, el M3 creo que funciona mejor con esa estética más "gorda" que el M4, o al menos yo lo prefiero. Y si en lugar de llevar ese pegote de parrilla llevase los riñones pequeños del Serie 3 normal sería espectacular.

Sin ir más lejos hoy he visto un M5 nuevecito y es una pasada. Eso si, menos macarra estéticamente que el M3.

Ni el M3 actual ni el M4 conservan el espíritu, para mí es el M2 en verdadero heredero de lo que fue en su momento el M3.

Aquí el handicap para mí es la inexistencia del M2 cabrio, de hecho el coupé lo estuve valorando ahora que de segunda mano se puede conseguir a precios interesantes.

Cambiando de tercio a algo más exótico, ay que ver lo bien que el sienta el verde a este Giulia:

A eso súmale que aumenta el impuesto de matriculación ahora en Enero de 2022.

AdaColacau debe estar encantadísima de que se fabriquen menos coches.

:doh

Buah. Esta mañana me ha adelantado uno en la Ronda Litoral de Barcelona que se va a pasar eso por el forro de los cojones. Límite 80, yo a 82-83 y el tiparraco me ha pasado mínimo a 140

Arriba Pie