En las reparaciones se abonan porque no reparan, sino que cambian piezas.

A mi me costó por el estilo, y visualmente casi no había nada...pero a la que cambian piezas enteras, zasca. Los faros de Xenón funcionaban bien, pero como estaban tocados los enganches que los regulan...lo cambiaron todo, faros incluidos. Se abonan que da gusto.

Y cuenta un mes mínimo.

Y el coche de sustitución dudo que te lo den, a mi no me lo dieron por mucho que reclamé.
 
A unos amigos, un Golf con un mes de antigüedad, colisión múltiple y 18.000€ en reparación. Curiosamente, el coche era una promoción Blue...noséqué y fue lo que les había costado :doh Anda que los del seguro no podían haber comprado uno nuevo y punto. Porque encima como dos meses de arreglos. Como si te lo hacen nuevo pero en el taller de tu ciudad en lugar de en la fábrica.
 
Joder... ¿y que coche es?
(igual puedes negociar y que te den uno nuevo, total por ese precio) :p

:hola

SAAB 9 3 AERO......cada farito de Xenon 1600 pavos del ala, radiador, manguitos, calandra, capó ( es de aluminio), compresor del aire acondicionado, sensores de aparcamiento, lavafaros, parachoques, mecanismo de elevación hidráulico del capó, portón de maletero ( de aluminio) , parachoques trasero, pintura de piezas nuevas, realineación de la carrocería, y no se qué ostias más...y porque el taller el coste de la mano de obra no se dispara, que si no....
 
Y sobre el coche de sustitución....ya nos lo dieron..por 10 días. A partir de ahí es de tu cuenta ( en la póliza siempre puedes ampliarlo a los días que quieras, pero tantos más tanto más te cobran)...

Ahora mismo esta con coche alquilado, que gracias a Dios/Alah/Ctullu, hemos cogido a través de la empresa donde trabajo y las tarifas son un tercio de lo que le cuesta al particular...que si no...
 
En las reparaciones se abonan porque no reparan, sino que cambian piezas.

A mi me costó por el estilo, y visualmente casi no había nada...pero a la que cambian piezas enteras, zasca. Los faros de Xenón funcionaban bien, pero como estaban tocados los enganches que los regulan...lo cambiaron todo, faros incluidos. Se abonan que da gusto.

Y cuenta un mes mínimo.

Y el coche de sustitución dudo que te lo den, a mi no me lo dieron por mucho que reclamé.

El tema crítico son las piezas, que están todas pedidas y les han dado como que hay stock de todas...unas están aquí esta semana pero hay otras que hasta finales de la que viene principios de la siguiente no llegan ( desde Suecia)...El coche de alquiler lo hemos cogido por un mes en previsión...
Ahora toda la preocupación de mi hija de 6 años es que nos devuelvan el mismo coche del mismo color porque los demás que hemos llevado ( un FIAT 500L dado por la aseguradora y un Mercedes Clase B el que hemos alquilado) no le gustan...:juas
 
Ahora toda la preocupación de mi hija de 6 años es que nos devuelvan el mismo coche del mismo color porque los demás que hemos llevado ( un FIAT 500L dado por la aseguradora y un Mercedes Clase B el que hemos alquilado) no le gustan...:juas

Pat, por la seguridad de tu hija, llevala en el Q5. Teniendo el Q5 yo ni me lo pensaba. Piensa que si tienes un accidente como puede quedar el Fíat.
 
No creo yo que el tamaño determine el grado de seguridad en un vehiculo y a estas alturas en estas marcas menos :L

:hola
 
No creo yo que el tamaño determine el grado de seguridad en un vehiculo y a estas alturas en estas marcas menos :L

Por las leyes de la física y habiendo sido impactado por coches de diferente masa, me temo que cuenta y mucho...
 
Ya estamos con el cuento de siempre... allá cada cual con sus creencias

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
De creencias nada, a ver si ahora va a ser lo mismo 1200 kilos contra 2200 kilos y las leyes de la física son pro SUV...

En carnes propias, a mi me embistió en otro x5 un megane y se destrozó el coche (yo arañazos). Lo mismo puedo decir de un serie5 vs un clio. La masa del vehículo es clave en un impacto

Obama va en todoterrenos, no es por nada :juas
 
Un antiguo compañero de trabajo se quedó dormido al volante hace años y se comió la mediana. Golpazo brutal y salió volando hasta el otro lado. Llevaba un Cherokee. Le dijeron que con un coche normal, no habría salido tan airoso.
 
ImageUploadedByTapatalk1389214533.610803.jpg

:disimulo
 
De creencias nada, a ver si ahora va a ser lo mismo 1200 kilos contra 2200 kilos y las leyes de la física son pro SUV...

En carnes propias, a mi me embistió en otro x5 un megane y se destrozó el coche (yo arañazos). Lo mismo puedo decir de un serie5 vs un clio. La masa del vehículo es clave en un impacto

Obama va en todoterrenos, no es por nada :juas

Yo he hecho varios cursos de conducción y siempre me han dicho que el mejor coche es aquel que pese lo menos posible con una buena estabilidad. Básicamente porque es mucho más fácil frenar un bicho de 1000 kilos que uno de 2000. Por no hablar de la energía cinética que lleva uno y otro, acción y reacción. Se hizo hace no mucho un test de un volvo de los de antes, un tanque, versus un megane (creo recordar) en impactos implicando ambos. Y resultó claramente ganador (a nivel supervivencia claro) el megane. Creo que está en youtube, buscadlo :P

Yo estoy con Krell, no es cierto en absoluto que un SUV o un todo terreno sean más seguros.
 
Por eso Obama va en un megane

Yo hablo desde la experiencia, no hago conjeturas, y a la hora de hierro contra hierro no hay color

Los suv llevan frenos y motor acorde al peso del coche, y si no vas de listo a 200 por la comarcal en ambos casos es más que suficiente. La energía cinética en este caso juega a favor del grande en una colisión
 
Que sí Tozzi que sí ... :pensativo

Siento decirte que no llevas razón por mucha experiencia que puedas tener en piñazos.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Rectifico, el X5 frena en menos distancia que el megane, según datos en la red...

El decir que no tengo razón no me la quita :juas Además de haberlo probado en mis carnes (vosotros no) las leyes de la física son claras, y en un impacto la mayor energía cinética del más grande le da ventaja sobre un utilitario, amén de que al ser más alto el utilitario tiene a empotrarse debajo del SUV

No se si lo visteis a la hora de comprar un coche, pero yo he tenido varios accidentes y fue un factor clave para decidirme

Son mas lentos, son mas pesados, consumen más... pero al césar lo que es del césar, y tiene ciertas ventajas que no puedes negar a menos que Newton sea para ti una marca de zapatillas. El principio de acción-reacción acorde a la masa del auto hace que el coche más pequeño sea un claro perjudicado en un impacto. Si conoces a alguien en la benemérita o en el 112, de los que ven escenas espeluznantes, te dejan bien claro lo que pasa dependiendo del tamaño del vehículo.

No se si recuerdas el impacto del todoterreno de Ortega Cano con su todoterreno contra el pobre infeliz que falleció en su utilitario por una colisión frontal con el torero, pero:

- El otro conductor murió en el acto en su Seat Altea aplastado por el TT
- El motor del Altea salió despedido del brutal impacto y alcanzó a otro coche
- El torero salió ileso en su todoterreno (esguince)

Blanco y en botella, my friend
 
Conclusión: los SUVs y todoterrenos son un peligro público. :aprende
 
Tozzi, en un accidente se concatenan infinidad de factores y circunstancias, y tú únicamente apuntas al impacto (frontal en este caso) porque es el que mejor te conviene para tu argumentación.

Vamos, prácticamente nos estás diciendo que cuando te piñas, es por colisión con otro vehículos y encima...frontal.

Accidentes hay cientos: salida de carretera, vuelque, impactos frontales, traseros, pinchazos, que te caiga una roca, aceite en la carretera, agua, nieve, somnolencia, embriaguez, y podríamos seguir 10 líneas más. Tú das a entender que al comprar un coche hay que primar el impacto frontal...y parece entreverse que casi que afirmas que es porque debe ser la primera causa de accidentalidad (licencia mía la interpretación). Pues bien...yo te diría que estadísticamente, la principal causa de accidente (y la que causa más víctimas mortales) es la salida de la vía, y luego las colisiones fronto-laterales y frontales.

Si hacemos caso a eso...el coche más seguro es el más estable y con mejor capacidad de reacción...ergo hay que descartar el SUV.

Si encima las causas de los choques laterales o frontales son debido a una mala reacción del coche ante imprevistos...de nuevo hay que descartar a los SUV.

Si seguimos con la lista...seguiríamos descartando a los SUV, mal que les pese a muchos. :lee

En definitiva, te ciñes a la probabilidad de un impacto brutal, aconsejando el coche más gordo y pesado...como aconsejar llevar un casco por la calle por si te cae una maceta, o comer con guantes para evitar infecciones :cafe

No Tozzi, no llevas razón. Es más seguro un coche ligero y que reaccione mejor que un mastodonte, porque entre las probabilidades de accidente, te cubre mayor rango de ellas.

Dicho he :atope
 
No krell, fallas en la base: accidente es un choque con algo. Si te sales de la carretera y no impactará con nada te da igual uno que otro

Si es contra la valla, contra otro coche, contra lo que sea, en el
Momento del impacto es mejor ir en un TT que en un ALTEA

Claro que hablamos de impacto brutal, la gente se mata en los impactos brutales!!!

Más ejemplos te puedo poner si quieres, deja de teorizar leñe y vete al
mundo real. Seguro que prefieres atravesar un muro con un camión vs una moto...

Lo dicho, un día que te pare la benemérita les preguntas y luego me invitas a algo
 
No krell, fallas en la base: accidente es un choque con algo. Si te sales de la carretera te da igual uno que otro

Si es contra la valla, contra otro coche, contra lo que sea, en el
Momento del impacto es mejor ir en un TT que en un ALTEA

Más ejemplos te puedo poner si quieres, deja de teorizar leñe y vete al
Mundo real
El mundo real son 50.000 km al año en 7 coches distintos que ha ido uno, más los que he probado. Y en seguridad no cambio NUNCA una buena berlina o compacto por el mejor Suv del mundo.

Y vuelves al trigo...lo ciñes todo al choque o impacto, y "quizás" la culpa del impacto es tener un coche que no ha podido evitarlo (léase suv) o que haya un zarpas al volante.
 
Arriba Pie