¿Pero cuánta gente hace esas distancias a diario?
Lo he puesto antes, la media de kilómetros anuales en España está por los 11.000, una risa. Con 300 kilómetros la mayoría de la población hace varios días con una recarga. En Galicia al menos, salvo que seas comercial, difícil hacer esas distancias cada día.
Me parece mayor problema que por el precio de un coche eléctrico de tamaño medio tirando un poco a pequeño hasta me de para comprar dos de los otros.
 
¿Pero cuánta gente hace esas distancias a diario?
Lo he puesto antes, la media de kilómetros anuales en España está por los 11.000, una risa. Con 300 kilómetros la mayoría de la población hace varios días con una recarga. En Galicia al menos, salvo que seas comercial, difícil hacer esas distancias cada día.
Me parece mayor problema que por el precio de un coche eléctrico de tamaño medio tirando un poco a pequeño hasta me de para comprar dos de los otros.
El problema son los atascos. Por mucho que el motor se pare, con poca autonomía estás vendido.

Y ya ni hablamos de los camiones.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Ostras, ¿hablamos de algo destinado a transporte urbano, que todavía está comenzando y a lo que le faltan muchas vueltas por pulir y sales con camiones?

Por cierto, ¿cuántas horas puede aguantar un coche eléctrico en parado? Lo digo porque aseguras que es un problema y lo mismo aguantan días. Básicamente funcionará, si lo usas, el climatizador, que es uno de los temas donde están dando avances muy importantes para que ahorren, que ya podían aplicarlo a coches normales.

Sobre camiones:
Mercedes-Benz Urban eTruck, el primer camión totalmente eléctrico para cargas pesadas - Novedades - Híbridos y Eléctricos | Coches eléctricos, híbridos, Fórmula E
 
¿Qué supone el consumo de electricidad invisible en un coche eléctrico?

Parado un coche durante 27 días perdió una cuarta parte de su batería. Me da que los atascos no van a ser problema. La autonomía está demostrado que sirve para la mayoría de la población. El coste ya tenemos claro que es un problema clave. En camiones ya están trabajando y llevan años funcionando. Autobuses lo mismo. ¿Siguiente argumento que se os pase por la cabeza?

En mi opinión, si no fuese por el dinero, me lo compraba mañana. Llevo con el Honda Civic parado dos meses porque mi mujer tiene que quedar en casa y no usa el suyo, así que me lo llevo, que dos litros a los cien es mucho dinero. Pero me estoy planteando qué hacer con el Honda, de ahí que fuese a mirar el Fiat 500, el Nissan Leaf, el Nissan Juke... Hago mínimo 150 kilómetros diarios, si no costasen ese dinero, sabiendo lo que ahorro en cada viaje, no lo dudaba ni aunque el Leaf me parezca feo de narices, jeje.
 
Ahora a Euroncap tienen que presentar los coches de dos formas: el que va a ser el equipamiento de serie, y luego el que ellos consideren. Será muy habitual ver dos evaluaciones diferentes del mismo coche. Es una medida muy acertada, porque si te venden que saca 5 estrellas pero para ello hay que meter 5000€ en extras, mal vamos.
 
Me da que los atascos no van a ser problema. La autonomía está demostrado que sirve para la mayoría de la población. El coste ya tenemos claro que es un problema clave. En camiones ya están trabajando y llevan años funcionando. Autobuses lo mismo. ¿Siguiente argumento que se os pase por la cabeza?
¿"Nos"?. Es un problema que ve toda la población. Se venden más supercoches que voltios con ruedas, digo yo que por algo será si apenas consiguen colocar tampoco supercoches eléctricos entre aquellos que no les importa el precio de las cosas. Si la demanda de estos coches sigue siendo baja, no creo que sea porque todo el mundo esté equivocado

Un coche no puede servirte solo para el supuesto teórico que dices. Un día, por lo que sea, tienes que ir hasta Vigo y te encuentras con que no puedes hacerlo. Aunque sea una vez al mes o cada dos meses, te jodes. Quien se compra un coche no está dispuesto a ello, no al menos habiéndose gastado ese dinero.

El único que veo distinto son los Tesla, pero son coches caros y mucha gente metidos en harina prefiere un coche premium con motor térmico.
 
¿Habéis visto lo del "prenda" este en las noticias?



Menudo gilipollas...

Saludos.

No voy a disculpar al gilipollas, porque no tiene disculpa alguna. Y como este, cada fin de semana al volver a Barcelona me encuentro con uno.
Pero la cantidad de coches que adelanta, que van por el carril central, tiene delito. En el segundo 3, un camión por el tercer carril, con el segundo libre, segundo 19, carril de la derecha libre, uno ocupando el central y otro el tercero y mas adelante, otro igual por el medio. Paro, porque es todo el puto rato.

Ya lo dije, limitación a 120 a todos los vehículos civiles matriculados en España.
 
¿Qué tienen de diferente los Tesla? Más caros, baterías más grandes. No hay mucho más.
 
[Modo irónico para Kepa activado] :P

Es que al menos en España las señales se interpretan de forma diferente. Esos círculos blancos con borde rojo y unos números en el centro no indican la velocidad máxima permitida. No, indican la velocidad mínima a la que tienes que ir. En una nacional te pone 70, vas a 70. Si pone 90 vas a 90. Si necesitas adelantar, porque todos van a 90, te pones a más un momento y solucionado.
 
Última edición:
Es que al menos en España las señales se interpretan de forma diferente. Esos círculos blancos con borde rojo y unos números en el centro no indican la velocidad máxima permitida. No, indican la velocidad mínima a la que tienes que ir. En una nacional te pone 70, vas a 70. Si pone 90 vas a 90. Si necesitas adelantar, porque todos van a 90, te pones a más un momento y solucionado.
Pon algún emoticono o algo, ¿no? :)

Saludos.
 
¿Soluciones técnicas a miles?.

Venga, empieza, a ver cómo los instauras y cuánto cuesta.

¿Los franceses son criminales al volante?
No voy a entrar en si los franceses son o dejan de ser. Pero el límite de velocidad a 130 es solo en autopistas y en condiciones buenas. Con lluvia por ejemplo, bajan a 100-110 (este verano es lo que vi en los paneles). Y criminales no. Pero que usan mejor los carriles, intermitentes, son mas educados al volante (te facilitan el adelantamiento/incorporación) si. Oye, que hablo de un viaje de mil y pico kilometros, no soy un experto conductor por las vías francesas. Eso si, me encantaron los mil descansillos que hay por toda la autopista (E15).

Y si, con lo de soluciones técnicas a miles, me he sobrado. No soy un experto en centralitas de vehículos. Pero vamos, que algo tan simple, como controlar la velocidad media de los vehículos en las autopistas, me valdría.
 
Yo ya he dicho que estaría dispuesto a comprar un eléctrico...si me dan facilidades y buena autonomía.

Si en un futuro breve (4-5 años), es posible acceder a un Tesla (o similar) con una autonomía "real" de unos 600-700 km por no más de 40.000 €...probablemente lo compre.
 
Ya lo dije, limitación a 120 a todos los vehículos civiles matriculados en España.
Como técnico me intriga el cómo lo harías. Lanzar un brindis de "que no haya maldad en el mundo" no resuelve el problema.
Que un vehículo se matricule en España no puede ser que traiga una limitación de velocidad con arreglo a nuestras leyes locales y no a unas europeas. Si "mañana" cambia la ley y se decide que en España la ley permite 130 km/h, ¿los que entonces sobrepasaran los 120 los considerarías delincuentes?. ¿Cuál es tu criterio al respecto?.

¿Y si vuelve la zapaterada de poner límite a 110 km/h?. ¿Y qué impide a un coche el ir en zona urbana a 120 km/h?, ¿cómo lo limitas?.
 
Ya lo dije, limitación a 120 a todos los vehículos civiles matriculados en España.
Como técnico me intriga el cómo lo harías. Lanzar un brindis de "que no haya maldad en el mundo" no resuelve el problema.
Que un vehículo se matricule en España no puede ser que traiga una limitación de velocidad con arreglo a nuestras leyes locales y no a unas europeas. Si "mañana" cambia la ley y se decide que en España la ley permite 130 km/h, ¿los que entonces sobrepasaran los 120 los considerarías delincuentes?. ¿Cuál es tu criterio al respecto?.

¿Y si vuelve la zapaterada de poner límite a 110 km/h?. ¿Y qué impide a un coche el ir en zona urbana a 120 km/h?, ¿cómo lo limitas?.
Iba a decir que a la mayoría de coches actuales, les puedes limitar la velocidad mediante centralita. Pero también me sobraría.
Cuando busque coche hace tres años, creo que todos los que miré llevaban, o bien el limitador de velocidad o la "velocidad crucero". No veo "mucho problema" en que esta limitación venga "de fábrica". Yo, que no soy ni programador. Yo. Que seguro que hay mil historias que desconozco. Es decir, por centralita se puede engañar la emisión de gases y no limitar la velocidad?

Sobre la ley europea y demás... O lo de las ciudades... Mi permisividad con el que excede la velocidad es NULA. Soy el gilipollas que va a 30 en las zonas marcadas como tales en Barcelona (que es donde lo he visto). Y soy el gilipollas, porque soy el único. Por si por mi fuera, ponía un radar en todos los semáforos o señalizaciones de las vías rápidas.


(me dicen que los camiones de +3500 llevan limitadores y tacógrafo. Pues esto, lo que sea que lleven, en todos.)
 
Todos los coches (excepto super coches) vienen limitados electrónicamente a 250 ó 255 km/h si mal no recuerdo. Técnicamente claro que se podría limitar a 120 km/h la velocidad de todos los coches con matrícula española que no sean muy muy viejos, eso no es problema... pero no solucionarías nada.

Seguirías sin evitar que alguien pudiera circular a 120 km/h por área urbana. Seguirías sin evitar que alguien a 120 km/h fuera hablando por teléfono, comiendo un bocadillo de calamares o haciéndose una gayola.

Imprudencias al volante hay 1000, y el exceso de velocidad, por mucho que se repita, no es por si sola la que causa más accidentes, así que no veo sentido emperrarse en penalizarla como si fuera la causa de todos los males.
 
Ya te digo yo que lo tendrás. Y un Alfa también. Espera a que se vaya Marchionne a ver cuánto tardan en sacar el Fiat 500 eléctrico en Europa. Ya está reculando, que en su día dijo que un Ferrari eléctrico no lo quería ni en un pintura y ya están pensando en sacar un Maserati.
 
Y a mi que no me parece complicado técnicamente limitar la velocidad :?

No entiendo que eso sea un problema en si mismo.
 
Todos los coches (excepto super coches) vienen limitados electrónicamente a 250 ó 255 km/h si mal no recuerdo. Técnicamente claro que se podría limitar a 120 km/h la velocidad de todos los coches con matrícula española que no sean muy muy viejos, eso no es problema... pero no solucionarías nada.

Seguirías sin evitar que alguien pudiera circular a 120 km/h por área urbana. Seguirías sin evitar que alguien a 120 km/h fuera hablando por teléfono, comiendo un bocadillo de calamares o haciéndose una gayola.

Imprudencias al volante hay 1000, y el exceso de velocidad, por mucho que se repita, no es por si sola la que causa más accidentes, así que no veo sentido emperrarse en penalizarla como si fuera la causa de todos los males.
Podemos evitar que un gilipollas se coma un bocata calamares en el coche? NO.
Podemos evitar que un gilipollas se ponga a 160 en la autopista? (según tu respuesta) SI.

Como no podemos evitar al primer gilipollas, no hagamos nada con el segundo.
 
Y a mi que no me parece complicado técnicamente limitar la velocidad :?

No entiendo que eso sea un problema en si mismo.
Realmente no tiene porqué ser complicado. Igual que se instalan GPS para seguimiento del coche antirrobo...un limitador tendría un coste mínimo, que podría sufragarse entre marcas y Estado, con subvenciones, exenciones, etc...
 
Arriba Pie