Ahora llevo Bridgestone Touranza ER300 RFT. Casi 1000€ me piden en BMW con alineado de dirección.
Puedes echar un vistazo a webs como Neumáticos Online donde tienen precios bastante ajustados y luego te los pueden mandar a algún taller de confianza. Como mínimo te servirá para comparar precios y hacerte una idea de si BMW te "sablea".

Por otra parte, es posible que BMW te monte un modelo como el ER300 con una especificación especial para BMW, es decir, que podrían ser distintos de los ER300 de venta general.

En fabricantes de coches premium no es raro que monten neumáticos con una variante específica para algunos de sus modelos.

Si, todo esto lo miro en estas webs, hay más de una.

Esto es un lio, los hay que te dicen que las Michelin PS4 RFT a 200€ la rueda que lo valen y luego los que te pongas las mas baratas, que total, para ir por Barna y alrededores, tampoco vale la pena..

Las ER300 para BMW llevan una estrella. Creo que cuestan menos de un euro más cada una, no te vas a arruinar.

En algunas webs te lo diferencian poniendo un asterisco.

Ya está, fin de la agonía.

Al final he elegido las Goodyear F1 Asym 3, sin RFT, que eran las mas baratas de las que me encajaban y llevan, no sé si las otras, protección de llanta, que no sé si hace algo, pero con estas medidas, es un suplicio los bordillos. En Norauto mas barato que en Neumaticos online, con montaje y alineado 550€. :sudor

Secuencia del dolor
waku6v.jpg

aq7cn6.jpg

4swul6.jpg

Están muy avanzados, compran ingenieros foráneos y ya tenemos algunos de sus buses por aquí rodando.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Comprar el neumático tal cual, te da igual una tienda que otra, siempre que la caducidad sea parecida. Ahora, la instalación... Yo en Norauto no me cambio ni el ambientador. Y no lo digo por la fama que tienen, que ya es mala de por si, es porque he visto cosas que... :sudor

Alinear la dirección y tal sí tiene su complicación. Pero cambiar unas ruedas es básico y o lo haces no lo haces, no las cambias mejor o peor. Yo también suelo ir a Norauto o Feuvert por precio para cambiar ruedas. Y ya, el resto en otros sitios.

Bueno, no... El equilibrado también tiene su miga y puede ser desastroso si te lo hacen mal o con prisas. No serías el primero que se lleva las ruedas sin equilibrar porque el currela tenía prisa. Y eso lo ha visto un colega mío con sus propios ojos: la máquina del equilibrado daba error y como si nada.

Pero vamos, que ya os digo que yo ni de coña dejo ahí el coche. Las ruedas las cambio en el servicio oficial si me hacen buen precio en unas ruedas que me gusten. Y si no tienen ninguna oferta buena, voy a un taller cerca de casa, que sólo se dedica a eso y que tiene una fama legendaria. Para los que seáis de Madrid, buscad en Google Neumáticos Gonmo. Son lo mejor de la zona. La diferencia de precio con esos talleres franquicia no es grande y el servicio es exquisito.

Y, además de que lo hagan mejor o peor, las historias de llantas rascadas, tapicerías manchadas y demás películas se cuentan por cientos.

Yo desde que, en un servicio oficial VW, me pusieron una bombilla en el foco mal y estuve dejando cegatos a quienes se cruzaban conmigo una temporada, como que no veo esas diferencias en servicio que veis algunos. En el precio de la mano de obra sí.
En lugar de mirar la etiqueta mirad la profesionalidad. En todas partes hay un taller bueno.
Las siglas no son significado de nada, exceptuando para la relación €/h.

Servicio oficial Seat. Revisión anual. Salimos del concesionario y llevando un par de kilómetros a 80 o así, notamos que el cristal de atrás se está manchando. Damos vuelta pero el coche lo habíamos recogido un viernes a última hora y ya estaba el taller cerrado. Se habían olvidado de tapar el depósito del aceite.

Todavía recuerdo cómo se pusieron cuando fuimos el lunes y pedimos una hoja de reclamaciones. Es que aún tuvieron más que decir.

Un excompañero de trabajo, con un Jaguar espectacular. Lo deja en el taller oficial y lo llaman porque dentro del taller tuvo un percance, no recuerdo exactamente qué pasó y... Se lo destrozaron. Tanto que el seguro lo dio siniestro y la marca acabó dándole uno nuevo, no os digo más.

Hay talleres buenos y malos en todas partes. Hay que saber a qué se va a cada uno.

No ya. Yo ahí siempre me fue bien. Pero para cambiar ruedas y ya. A más no me atrevo.

Hace un rato me he pasado por el concesionario, por otros motivos, y les he comentado el asunto, se ve que están viniendo cada día con esta historia y por lo que decían, por el hecho de llevar el aviso de ITV caducada, ya te detecta como un error de DTC, de hecho, yo tenia ese aviso, que sencillamente lo puedes cambiar a mano, es como un recordatorio.

En fin, para flipar, en teoría no puedo circular con el coche hasta que no lo lleve al taller, me aseguren que está todo bien y vuelva a la ITV.

Por cierto, he vuelto a coger cita y están saturadisímos, hasta el viernes que viene no he encontrado otra que me venga bien.

Talleres malos los hay en todas las marcas, cierto.

Yo he llevado el coche a Norauto más de una vez a cambiar aceite o ruedas. No es que sea una operación delicada precisamente.

Alinear las cuatro ruedas es otro tema, hay que conocer el coche porque no todos se alinean igual.

En BMW, alineación completa, 70 euros mas IVA si mal no recuerdo. Si tienes en cuenta lo que cuestan las ruedas....para mí es un must.

Así estaba el mío antes del ajuste tras el cambio de neumáticos:

_20190322_170858.jpeg

Un coche de 60K es premium, no hay más. Alguien que se compra un Tesla como vehículo premium está confundido, lo premium son las prestaciones.

Pero para los viejóvenes los SUV nos vienen de maravilla... A partir de cierta edad, eso de agacharse para meterse en el coche o salir del mismo, cuesta un poquejo... Y desde el SUV te lanzas. :garrulo

Arriba Pie