A ver...

Le ha gustado mucho, de hecho casi como el Jeep, que es el que más le gusta.

Eso de las ofertas de 24.000 es contando con todos los descuentos del plan moves o como se llame, que hoy nos ha dicho que se ha agotado. A ver que dicen en otros concesionarios.
Tienen alguno km0 por 31 y otros por 28 con otro acabado, de gerencia, vamos un poco lío.
Insisten el el híbrido, que no nos interesa, y nos han ofrecido dos opciones en gasolina 120cv, Tekno y SLE o algo así.
La verdad que a 28 me estiraría por un eléctrico, si fueran 25, de cabeza.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Hoy he vuelto a ver aparcado el nuevo Jimny, el que han dejado de vender.

Color verde chillón y llantas negras. Solo le falta que no le puedas quitar el techo, y menos mal, porque sino querría comprarlo.

¿Pero no vamos a muerte a por una transición energética y mil historias más? Luego hay cuatro comprando coches eléctricos y las ayudas dan para dos. Es de vergüenza. Es lo que tiene llenarse la boca organizando eventos aunque luego no haya dinero. Pero eso solo lo saben los que van a preguntar, el resto aplauden.

A ver...

Eso de las ofertas de 24.000 es contando con todos los descuentos del plan moves o como se llame, que hoy nos ha dicho que se ha agotado. A ver que dicen en otros concesionarios.
Tienen alguno km0 por 31 y otros por 28 con otro acabado, de gerencia, vamos un poco lío.
Insisten el el híbrido, que no nos interesa, y nos han ofrecido dos opciones en gasolina 120cv, Tekno y SLE o algo así.

El 500e va a partir de menos de 25 sin ayudas.
Y además las plazas traseras van a ir con una tercera puerta lateral para mejorar accesibilidad. Eso sí, es 4 plazas.

A ver...

El 500e va a partir de menos de 25 sin ayudas.
Y además las plazas traseras van a ir con una tercera puerta lateral para mejorar accesibilidad. Eso sí, es 4 plazas.

La premisa es un SUV pequeño. El 500x nos encaja, el 500 no.

A ver...

¿Pero como puede ser que se hayan agotado si tan siquiera en algunas comunidades han empezado a conceder las ayudas? La gestión del plan Moves está transferida a cada comunidad y cada una cuenta con su presupuesto. Cada vez que he preguntado en más de un concesionario sobre el tema siempre me han dicho que todavía estaban a la espera de saber más detalles. Justamente el vienes pasado volví a preguntar y me comentaron que todavía no les habían comunicado como se iban a realizar los trámites, aunque sospecho que tampoco se molestaron mucho en averiguarlo, dado que el trámite lo ha de hacer el comprador por su cuenta. Tal como lo han montado parece constatarse que han conseguido que a los concesionarios les preocupe poco o nada, como si no fuera con ellos.

De todas formas acabo de mirar en la web de la Generalitat y veo que se puede solicitar la ayuda con normalidad aunque se necesita el IdCat. En ningún momento informan de que esté agotado. En cualquier caso si de verdad se han agotado es una tomadura de pelo para 4 coches eléctricos que se venden, tal como dice @Tim.

A ver...

¿Pero como puede ser que se hayan agotado si tan siquiera en algunas comunidades han empezado a conceder las ayudas? La gestión del plan Moves está transferida a cada comunidad y cada una cuenta con su presupuesto. Cada vez que he preguntado en más de un concesionario sobre el tema siempre me han dicho que todavía estaban a la espera de saber más detalles. Justamente el vienes pasado volví a preguntar y me comentaron que todavía no les habían comunicado como se iban a realizar los trámites, aunque sospecho que tampoco se molestaron mucho en averiguarlo, dado que el trámite lo ha de hacer el comprador por su cuenta. Tal como lo han montado parece constatarse que han conseguido que a los concesionarios les preocupe poco o nada, como si no fuera con ellos.

De todas formas acabo de mirar en la web de la Generalitat y veo que se puede solicitar la ayuda con normalidad aunque se necesita el IdCat. En ningún momento informan de que esté agotado. En cualquier caso si de verdad se han agotado es una tomadura de pelo para 4 coches eléctricos que se venden, tal como dice @Tim.
A mi me ha dado la sensación de que la comercial nos estaba enredando para llevarnos a donde ella quería, que es colarnos un híbrido, que le hemos dicho que si no es enchufable, no nos interesa, o quizas para sacar unidades de Km0 en las que dice, no se puede pedir ayuda.
Lo importante es que a mi mujer le gusta y veo que ya no es TAN descabellado, por que bajas de 28 y posiblemente de 25.
La semana que viene vamos a ver el nuevo Kuga, que no nos encaja, pero también miraremos el Puma.

De todas formas, si alguien nos ilumina con esto del plan Moves...

Me desorino con llamarle "moves" a un plan para comprar coches eléctricos. Se debería llamar "charges""

Si voy a coches.net o autoscout24 y me pongo a buscar coches de más de 300CV por hasta esos 24K... no se me ocurre ningún motivo para ir a pillar un electrodoméstico

Tienes claro que estoy buscando un coche para mi mujer de acorde a sus preferencias y necesidades?
Le pillo un Mustang para ir a currar?

Le pillo un Mustang para ir a currar?

Fuera de bromas, un compañero de curro hizo eso, le regaló un Mustang de 2008 a su mujer, con lacito y todo. Pensado para ella, un V6 4.0. Motor para una chica.

Eso es amor, lo demás son chorradas.

Alguna vez lo trae él al curro:

a6c7734f2bca9afd2b7f8c78ad5b7f42.jpg

PS: perdón por el rinol que aparece... hay cada degenerado!

Mejor macarra que moñas

Puestos a ir en un SUV, casi mejor un Multipla. Ahí caben niños y amigos de niños. Y si te lo rozan, te la suda.

Os metéis demasiado en el papel.

Ella quiere SUV pequeño.
Por que suele ir por una pista forestal para evitar caravanas.
Por que guarda un gran recuerdo del Volvo XC60, el cual, a veces también echo de menos.
Por que quiere que sea pequeño. Las plazas del parking del trabajo son muy justas y no necesitas / quiere más espacio.
Tampoco quiere menos. Descarta 500, Mii, Smarts y demás.
Le gustaría que fuese eléctrico, pero haciendo 10.000/año, el tema descuadra.
No quiere gastarse más de 20.000. Pero para uno eléctrico o BMW X1, estiraríamos algo. Nunca 30.000.

Pero pillarse un Jeep es suicida. No vale el Stonic y te quitas de Fiat?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

El Stonic lo fuimos a ver y no le gustó.
Le gusta el Renegade.

Ahora, no entiendo por que rechazáis el Jeep por ser Fiat, y a su vez recomendáis el Fiat 500.
Yo tengo mis reticencias con Fiat. Pero al final, es ella quien elige.
Nuestra cuñada se ha comprado un 500x seminuevo hace dos semanas y están encantados.
Su padre, mi suegro, ha tenido Fiat casi toda la vida y hablan de ellos como si fueran premium :roto2

A mi me ha dado la sensación de que la comercial nos estaba enredando para llevarnos a donde ella quería, que es colarnos un híbrido, que le hemos dicho que si no es enchufable, no nos interesa, o quizas para sacar unidades de Km0 en las que dice, no se puede pedir ayuda.
Lo importante es que a mi mujer le gusta y veo que ya no es TAN descabellado, por que bajas de 28 y posiblemente de 25.
La semana que viene vamos a ver el nuevo Kuga, que no nos encaja, pero también miraremos el Puma.

De todas formas, si alguien nos ilumina con esto del plan Moves...
Puede ser, no me extrañaría, sin embargo el plan Moves II también incluye ayudas para híbridos -enchufables o no- aunque no son tan cuantiosas, por lo que en principio el interés que puedan tener en colarte otra cosa no debería ser incompatible con tratar de ayudar a conseguir la subvención. Yo por lo que me han dado a entender -leyendo entre líneas- es que en general han tenido malas experiencias con los anteriores planes y no quieren saber nada del tema.

No estoy muy puesto con SUV eléctricos pequeños, así que no se si le encajaría, pero ¿habéis mirado el e-2008 o el Mokka que está a punto de salir? me imagino que se irán de precio, pero quizá hayan ofertas de Km 0.

Hablando en serio, hay cosas que no entiendo, y no me refiero al comprador y a sus dudas, más bien a la situación actual.

Los planes para incentivar la compra de un nuevo vehículo son un chiste mal contado. Entre la trampa que luego has de declarar esa ayuda (y pagar impuestos), y que los coches cada vez son más caros y vienen más descafeinados.... no sé, me cuesta horrores.

Mi WAT me ha dicho varias veces de vender el 320d touring que usa a diario para ir a trabajar, y comprar algo más urbano, de tamaño algo más reducido.

Me puse a buscar en serio y resulta que a los coches les ha dado por crecer. Lo que era el segmento B está ya por encima de los 4 metros de largo, y donde ya tienes que ir por encima de los 24K para obtener algo "normal", nada de lujos.

Un "simple" Honda HRV, un pequeño SUV, comienza en un "desde" de 25.000 y estás en 4.34 metros. Es decir, están pidiendo por el HRV lo que pedían por el CRV hace 3 años.

Y ojo, que los precios de casi todos los coches subirán en 2021 y en 2022 otra vez.

En el fondo admiro al que ahora se mete a cambiar de coche.

Arriba Pie