Cuando lo uso, se me hacen monótonos a más no poder los viajes, largos como un día sin pan. El último viaje largo de verdad que hice, sin control de velocidad salvo los tramos de radar cronometrado. Se me hizo mucho más liviano la verdad.

La verdad es que está chulo ese Yaris. He pasado así por encima el vídeo y el coche, al menos en su visión lateral, me ha recordado mucho al Peugeot 208.

Por cierto, estoy medio mosca con el tema de mi nuevo coche y es que lo que parecía que todo iba sobre ruedas (nunca mejor dicho) se está convirtiendo en una odisea contrarreloj. Os cuento:

Tras hacer la paga y señal del nuevo Tucson, todo indicaba que el coche llegaría antes de Navidad y todo perfecto. Pero ha pasado Navidad, y sigo sin coche. Resulta que la entrega se ha retrasado 2 veces, la segunda (y no sé si definitiva) se va a mediados/finales de enero... lo que afecta directamente al precio final del vehículo, ya que si lo matriculo en 2020 pagó 0€ en este concepto y si lo hago en 2021 el impuesto de matriculación sube a 1.250€.

Hablando con el comercial me dijo que si quería, intentarían matricular antes de tener el vehículo, pidiendo el número de bastidor a fábrica. Me dijo que el único pero de esta operación, en caso de poder tirarla hacia delante, es lo del compromiso Hyundai de poder devolver el coche sin no lo ves claro a los 30 días o 2.000km. Que si me lo matriculaba el 31 de diciembre y me lo entregaba el 15 de enero, sólo tendría 15 días de Compromiso de la marca. Ok. Palante, todo sea para ahorrarme el impuesto de matriculación, confiando que el coche vaya como la seda. Hice la prueba de conducción la semana pasada y quedé gratamente sorprendido. Una gozada esto del hibrido y automático...

A los pocos días me confirma que podrán hacerlo, que le diga día para firmar la financiación, pero por la tarde nuevo giro de guión: Me llama que no, que imposible. :facepalm
Primero me dice que me mantiene el precio del coche (que en 2021 subirá) pero que no puede hacer nada con el impuesto de matriculación. Después de hablar un rato, me dice que lo único que puede hacer es esperar a enero y apretar a la marca a ver si en casos como el mío, realizan algún tipo de ayuda que financie el impuesto completa o parcialmente. Le digo que OK. Que al no tenerlo para Navidad no me corre la prisa que me corría antes, así que puedo esperar... y después de camelar un poco por teléfono y decirle que bueno, que tenía que pensarlo y que igual si me tocaba pagar tanto de más, igual cancelaba el pedido, me dice que a lo mejor, en otro color sí que puede, ya que en el color que pedí (TEAL) han llegado poquísimas unidades.
Me lo mira y me comenta que podría intentar matricularlo si lo quisiera en rojo, en blanco y en negro/gris. Miro en la web y le digo que Ok, que lo intenté en negro gris y sigo a la espera. A ver que me cuenta mañana, aunque ya siendo 28 me temo que queda poco margen.
Y lo peor es que hoy he visto uno blanco por la calle y me ha gustado mucho y diría que el rojo también me gusta más que el negro/gris que le dije. Así que mañana a primera hora le diré a ver si en rojo puede conseguirlo y sino, pues ya esperaré al color que pedí inicialmente y a ver si los de Huyndai se estiran con el impuesto de matriculación.

:trumpet

El impuesto de matriculación te lo vas a comer sí o sí. No compres un coche para tenerlo antes si no estás convencido al 100%, luego te arrepentirás. Intenta conseguir algo que sea fácil para ellos:
- Mantenimientos: aunque esto igual ya va incluido gratis. Si no saca para al menos 5 años. Ya es una pasta. Si lo conseguí yo en Mini... Piensa que a ellos les cuesta casi nada.
- Extras: aquí me da que poco vas a poder rascar, porque como todo coche asiático, vienen en paquetes cerradísimos.

Seguro que algo puedes sacar para compensar.

Por cierto, flipo con lo que cobran de impuestos. Quédate con lo bonito que es estar pagando para mejorar el medioambiente. Todos te lo agradecemos, sobre todo Pedro Sánchez y el Falcon.

Del coche estoy convencido @Tim. Los colores... pues la verdad es que me gustan casi todos. El que más nos gusta es el Teal, pero ciertamente no lo hemos visto en vivo y en directo. Sólo en las fotos y vídeos promocionales. El rojo y el blanco sí lo hemos vistos y también nos gustan. A mi me gusta más el rojo y a mi chica creo que más el blanco. A mi blanco me gusta, aunque por principios paso de blanco.... y el rojo le da un toque más deportivo que no tengo claro si es bueno o malo. Tu mini queda genial y es verdad q cada vez veo más coches rojos por la calle...pero bueno, de estos 3 colores no saldremos. Y si tenerlo en rojo, hace que lo tenga antes y, sobre todo, que me ahorre los 1.250€... pues pa'lante con el rojo. Y es que además, me ahorraría 560€ que es el precio de más que pagaría por el color Teal. El rojo y el negro coste 0 de pintura.

Poco que rascar, como dices. El mantenimiento ya me dan los 5 años al financiar con ellos y los extras, todos los que ofrecen van incluidos. Como mucho, podría rascar un llavero... :cuniao

@WRC. Esta baza la jugué por teléfono y es cuando más comprensivo estuvo. Aunque bien es cierto que desde el primer momento me dijo que íbamos justos de tiempo y que llegaría justito... pero que salvo problema rarísimo, llegaríamos a tiempo. Y con mi gafe habitual, el problema rarísimo, ha aparecido: retraso, mucha demanda, poco stock, todavía menos del color que había pedido...

A ver que me cuenta mañana.

Nada. Mi gozo en un pozo. Hasta 2021 no pueden matricular. PutaBidaTetes.

A ver si pueden hacerme algún apaño. Sino, lo único que me viene a la cabeza es pillarlo en rojo, que también me gusta, y como el coche me saldría por 560€ menos, sería como si pagara sólo la mitad del impuesto de circulación.

Un poco consuelo de tontos, lo sé...pero tampoco esta mal. ¿no?

2020-12-28 12_26_23-2021 Hyundai Tucson - Full Review (Interior, Exterior) - YouTube.png

Para mi no valdría, lo siento. Son 1250€, no unas alfombrillas. Cambiar de color "no es como si pagases la mitad", el coste sigue siendo el mismo y ellos consiguen la venta.

Si has firmado una entrega en 2020, son ellos quienes deben asumir el coste, aunque tú seas quien liquide el impuesto. Una cosa es adelantar el dinero y otra asumirlo. Sé que hace ilusión, pero yo no lo haría.

Más de una vez he querido tener algo así...

Para acceder y salir del aparcamiento del curro tengo que pasar por una calle (50-100 m.) donde hay un colegio y es un suplicio con el personal parado para recoger a los niños o que paran para dejarlos, todos en la misma puerta (y algunos niños tiene más pelo abajo que yo...).
Se quedan ahí parados, en los dos sentidos y bloquean el tráfico, lo peor, mejor no le digas nada... una de estas y pasaba la calle del tirón, cantando la canción del tractor amarillo :disimulo

:hola

En fotos me encanta el diseño del 208, con esas luces verticales en los laterales de la parrilla como si fueran unos colmillos. Pero el otro día vi uno y me pareció el horror. Ya los faros de algún Renault hacían una forma de C que llegaba hasta muy abajo, pero esto es que estéticamente no pega ni con cola. De día saltan a la vista y es una sensación rara.

El 208 tiene un problema de dimensiones y escala muy gordo.

En fotos si queda resulton, pero en la realidad las luces con forma de garra estan totalmente desproporcionadas para el tamaño del coche, y en general, al igual que el nuevo Corsa tiene una aspecto por fuera de coche de juguete, parecen mas pequeños al ojo de lo que marcan sus dimensiones. Por contra el nuevo clio para mo si gana en vivo, siendo muy similar al anterior, y para mi las luces del Megane en el frontal con forma de C le quedan muy bien. Las antiguas eran demasiado grandes y dan un aspecto al morro demasiado ¿infantil?.

El 508 ya es otra cosa. A ese si le quedan bien las garras y es un coche bien proporcionado. Y en un futuro 308 puede que tampoco queden mal, pero me genera dudas.

El nuevo Tucson me parece muy bonito, no siendo muy amigo de los suvs. Han arriesgado en el diseño (los pasos de rueda no es que terminen de convecerme eso si), y les ha quedado algo diferente y a la vez llamativo. Esta muy bien en cuanto a diseño, y muy equilibrado en cuanto a motores y precio. Todo lo contrario para mi que el nuevo Qashqai que aburre ya, y mucho.

Última edición:
Totalmente de acuerdo. A mí me encanta el nuevo Captur, la parte trasera gana muchísimo. Aunque a nivel de diseño podrían decir que usan la forma de C que ya han usado en el frontal de otros coches, también podría decirse que es una fotocopia de Toyota, creo que del Yaris 😅

Por cierto, el IVA de los electricos y de los hibridos enchufables pasa en 2021 (ya en enero) del 21 al 4%.

Aunque me imagino que gracias a la permisibilidad que existe actualmente con los precios de los coches, donde el PVPR no se respeca jamas en ningun concesionario al final esta baja de IVA se diluira como se han diluido las diferentes ayudas a la compra desde hace años. Pondran el precio tarifa donde les de la gana de nuevo, financiado te pondran el precio que les de la gana de nuevo, de forma que al final el coche costara lo mismo con el 4% de IVA que con el 21% actual. Todo lo que no sea eso, nos acercara al fin de la humanidad definitivamente, ni virus nu nada.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Totalmente de acuerdo. A mí me encanta el nuevo Captur, la parte trasera gana muchísimo. Aunque a nivel de diseño podrían decir que usan la forma de C que ya han usado en el frontal de otros coches, también podría decirse que es una fotocopia de Toyota, creo que del Yaris 😅

El Yaris tambien me parece bonito (y deportivo) tirando por un diseño diferente al habitual. Y gracias los pasos ensanchados parece un coche mas grande que otros del sector cuando precisamente es de lo mas pequeños. Ademas tiene el espacio interior bastante aprovechado, a costa eso si de un maletero pequeño.

Eso si, Toyota con la hibridacion se pasa con los precios. Esta a precio de Mazda 3 consumiendo mas a poco que salgas a carretera. A ver como se las arregla Toyota en España con sus hibridos, que van a seguir con el 21% de IVA. No me fio nada, pero en teoria mas de uno enchufable deberia estar al mismo precio o inferior que el toyota hibrido de turno del mismo segmento.

Cómo diseñar mal algo y probablemente no darte cuenta hasta que decides ponerlo en producción y no se corregirá hasta futuros modelos. Os voy a poner unas fotos, a ver si os dais cuenta de un detalle del nuevo cuentakilómetros digital que traen los nuevos modelos de Mini. Luego os digo dónde está el fallo, a ver si lo detectáis. El que gane lleva un Sugus ¡de piña" de regalo.
1609186855720.png

1609186919430.png

1609186943557.png

Como veis en las fotos el cuadro cabe justico visualmente por el medio del volante. Ahora os voy a enseñar una pista, y me ha costado encontrar una foto donde se ve:
1609187060284.png

¿Veis en la parte central, debajo del cuenta kilómetros, que aparece una línea horizontal con información?
Información "poco" importante: cuánto te queda en porcentaje de batería, para cuántos kilómetros da, cuántos kW estás gastando, gasto de gasolina, para cuántos kilómetros tienes...
"Cuatro cositas"

¿Y si os digo que es IMPOSIBLE ajustar el volante de forma que veas el cuadro completo?
:doh
Si quitas la palanca para ajustar el volante, el cuadro se mueve con el volante. BRAVO. ¿Cómo se les pudo pasar esto?
Ojo, en el concesionario nos lo dijeron. Pero ahora que lo tengo me parece de lo más curioso. Diría que es el primer coche en el que lo he visto.

Por cierto, el IVA de los electricos y de los hibridos enchufables pasa en 2021 (ya en enero) del 21 al 4%.

Aunque me imagino que gracias a la permisibilidad que existe actualmente con los precios de los coches, donde el PVPR no se respeca jamas en ningun concesionario al final esta baja de IVA se diluira como se han diluido las diferentes ayudas a la compra desde hace años. Pondran el precio tarifa donde les de la gana de nuevo, financiado te pondran el precio que les de la gana de nuevo, de forma que al final el coche costara lo mismo con el 4% de IVA que con el 21% actual. Todo lo que no sea eso, nos acercara al fin de la humanidad definitivamente, ni virus nu nada.
Interesante. No tenía conocimiento de este cambio. Para los que hemos estado negociando precios en concesionarios es una alteración significativa del precio final que muy difícilmente podrán diluir.

De todos modos, siendo el día que es, tiene pinta de inocentada.

Si quitas la palanca para ajustar el volante, el cuadro se mueve con el volante
¿En profundidad también? No obstante con una actualización de firmware se podría cambiar la ubicación rediseñar por completo lo que se ve, cómo y dónde.

En mis dos coches, para ver los dos relojes al completo tienes que situarte con el volante en su posición más baja (o casi) y con el asiento también bajo o no se ven completos.

Si quitas la palanca para ajustar el volante, el cuadro se mueve con el volante

Nissan 350 por ejemplo, aunque no es lo habitual, cierto.

Eso es una cosa que se corrige por software, sin duda. Si no se hace es porque no es importante. Cuando llegues al límite, te avisará en grande.

Arriba Pie