¿Son el único al que este nuevo diseño le parece feo de cojones?
La parte de delante es un espanto, con unas luces superiores copiadas de los diseños más infames de Citroen, unas luces principales que parece que quedan muy bajas estéticamente, el color de la carrocería se corta de repente y aparece un tochazo negro y otro gris. Y detrás... ¿esas luces de nuevo bajas?

Con los diseños que se han marcado Hyundai y Kia en los últimos años, con esto se les fue la pinza.
Siempre nos quedará el Kia X-Ceed.

Me gusta la frase "para ser un SUV, no balancea en exceso".

Es como decir, "para ser americana, no es demasiado gorda".

Visto el vídeo, pues eso, un SUV. Tiene cosas que me gustan a nivel estético, pero no inclinan la balanza lo suficiente como para formar parte de mi garaje. Al menos en apariencia, el restyling en mi opinión le sienta bien al modelo.

El único SUV que me ha parecido bonito de verdad, fue la primera generación del X6. Ninguno más me hizo girar la cabeza, y menos los nuevos. Ya que es un SUV, que menos que calzar detrás unas 315. Eso es lo mínimo que debería exigirse a un SUV.

Para @rumbero. Es la misma versión híbrida de 230CV como la que tienes tú. Seguramente no te contará nada que no sepas ya a estas alturas, pero no está de más echarle un vistazo:

Tiene una cosa que no había visto hasta ahora y es lo de la cámara para el ángulo muerto. En lugar del típico avisador en el retrovisor, te muestra la imagen en el panel de instrumentación, lo que a priori me parece una buena y práctica idea.

Me gustaría probar la versión híbrida enchufable cuando salga. Espero que no tarden mucho en sacarla.

El otro día vi el vídeo y me olvide de comentar... aunque poco que añadir a toooooooooodo lo que cuenta Calero.
El coche está muy bien y tiene unos acabados cojonudos para no ser un coche premium, pero en algunos aspectos lo puede parecer. Yo estoy encantado, aunque lo he usado muy poco, debo llevar unos 300km.
El coche va muy fino y es muy confortable y espacioso... que básicamente es lo que buscábamos. Luego pijadas mil, seguramente demasiadas, para el día a día, pero bueno... el otro día volví del trabajo con todas las ayudas a la conducción activadas y aunque al principio iba cagadísimo, la verdad es que fue curioso ver como el coche iba por la autovía, literalmente solo. Sólo le indiqué los cambios de carril de forma manual.

De momento dos peros, uno más grave que el otro:
El pero "light" es la interfaz de la pantalla. Aunque tiene una respuesta cojonuda al tacto y la verdad es que visualmente es luce poco. Tampoco es que sea pobre. Tiene mil menús y submenús, alguno realmente bien diseñado, pero no sé... es conectar el CarPlay y el pantallón luce de otra manera. Podría ser un menú mucho más vistoso el que trajera de serie, pero bueno... como digo, es un mal menor.

El pero más "grave" y es para que los de Hyundai se lo hagan mirar, es que el modelo que compramos no tiene en sensor de ángulo muerto, aunque el comercial en su día me dijo que sí. Se lo perdono ya que el coche es tan nuevo que estaban bastante desinformados al respecto...
Lo que no me cabe en la cabeza es que el modelo Tecno normal o su versión microhíbrida sí que lo lleva (esta última es con la que hice la prueba de conducción) pero la versión hibrida, que es más cara, no lo trae. :doh
Tampoco es algo que me quite el sueño, pq nunca la he tenido en ningún coche, pero ya que pillamos este modelo pq era casi full equipe, pues jode que no lo lleve... sobre todo al descubrir que sus hermanos gemelos más pobres, sí lo tienen.

La cámara trasera para aparcar va muy bien. Tampoco lo había tenido nunca y va de lujo. Sobre todo al principio, con un coche tan grande al que todavía no le tengo tomada 100% las medidas. Acostumbradísimo ya a aparcar mirando a la pantalla y no a los retrovisores, hecho de menos una cámara frontal, pero eso, con lo de los intermitentes en la pantalla principal, es algo reservado para el Tucson tope de gama y era demasiada diferencia de pasta.

Por cierto, el hibrido enchufable está a la vuelta de la esquina, como también lo está la N-Line (versión deportiva).

El único SUV que me ha parecido bonito de verdad, fue la primera generación del X6. Ninguno más me hizo girar la cabeza, y menos los nuevos. Ya que es un SUV, que menos que calzar detrás unas 315. Eso es lo mínimo que debería exigirse a un SUV.
A bordo de mi Tucson he visto a varias personas que giraban la cabeza al ritmo de mi conducción. Aunque seguramente algunas más por el conductor que por el coche. :L

Tampoco es algo que me quite el sueño, pq nunca la he tenido en ningún coche, pero ya que pillamos este modelo pq era casi full equipe, pues jode que no lo lleve... sobre todo al descubrir que sus hermanos gemelos más pobres, sí lo tienen.
Eso tiene solución. Pide precio en el conce de reequiparlo con eso y bucea foros de ese modelo para ver cómo podrías reequiparlo tú.

La cámara trasera para aparcar va muy bien. Tampoco lo había tenido nunca y va de lujo. Sobre todo al principio, con un coche tan grande al que todavía no le tengo tomada 100% las medidas. Acostumbradísimo ya a aparcar mirando a la pantalla y no a los retrovisores
Ojo con eso. Siempre hay que mirar a los retrovisores. La cámara ha de servir, exclusivamente, en los últimos centímetros de marcha atrás para no tocar a otro coche o a la pared que puedas tener detrás, pero en toda los demás casos, siempre con espejos.

Si acabas haciéndolo al revés, acabarás con un golpe.

Eso tiene solución. Pide precio en el conce de reequiparlo con eso y bucea foros de ese modelo para ver cómo podrías reequiparlo tú.

La cámara trasera para aparcar va muy bien. Tampoco lo había tenido nunca y va de lujo. Sobre todo al principio, con un coche tan grande al que todavía no le tengo tomada 100% las medidas. Acostumbradísimo ya a aparcar mirando a la pantalla y no a los retrovisores
Ojo con eso. Siempre hay que mirar a los retrovisores. La cámara ha de servir, exclusivamente, en los últimos centímetros de marcha atrás para no tocar a otro coche o a la pared que puedas tener detrás, pero en toda los demás casos, siempre con espejos.

Miré un foro de Tucson y había gente con mi modelo bastante mosca con el tema, así que si hay movimiento al respecto, seguro que me acabo enterando por allí, pero yo en principio paso de tocar nada.

Y sobre el aparcamiento, tienes toda la razón. Igual he exagerado. Sigo mirando los retrovisores, pero seguramente mucho menos de lo que debería y es que la pantallita esa atrapa y las guías predictivas atrapan...supongo que por la novedad. Y esos pitidos....el otro día en plena maniobra, mi hija quejándose que apagara ese ruido :mparto

Cuando puse cámara trasera en el mío, a punto estuve un día de llevarme una columna que estaba en un ángulo muerto que no veía y que por uno de los espejos sí era visible, pero al estar en la aleta trasera derecha, la cámara lógicamente no podía verla.

Algún día tengo pendiente poner una o dos cámaras frontales, sigo dudando de su poner una única en la defensa o poner dos, giradas y contrapuestas para ver hacia los lados en las salidas de subterráneos.

Prueba un Stelvio y verás que se mea en comportamiento en todos los SUV del mercado y en muchas berlinas y compactos.

Miré un foro de Tucson y había gente con mi modelo bastante mosca con el tema, así que si hay movimiento al respecto, seguro que me acabo enterando por allí, pero yo en principio paso de tocar nada.

Y sobre el aparcamiento, tienes toda la razón. Igual he exagerado. Sigo mirando los retrovisores, pero seguramente mucho menos de lo que debería y es que la pantallita esa atrapa y las guías predictivas atrapan...supongo que por la novedad. Y esos pitidos....el otro día en plena maniobra, mi hija quejándose que apagara ese ruido :mparto
Si te lo vendieron con sensor, con sensor ha de ser. Seguramente lo lleve, pero no activado por la terminación.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Prueba un Stelvio y verás que se mea en comportamiento en todos los SUV del mercado y en muchas berlinas y compactos.
Ese no sé, pero he ido en un X6 turbofollado e iba con aplomo de narices con sus 315 de neumático trasero y 275 de delantero.

Anda o no ande, rueda bien grande. Y ya si anda, pues cojonudo. En esos coches, 6 cilindros siempre.

Ese no sé, pero he ido en un X6 turbofollado e iba con aplomo de narices con sus 315 de neumático trasero y 275 de delantero.

Anda o no ande, rueda bien grande. Y ya si anda, pues cojonudo. En esos coches, 6 cilindros siempre.
La mayoría de SUV's lo que priman son el aplomo por pesado. En cambio el Stelvio o el Macan apuestan por la ligereza para asemejar su comportamiento a un turismo más que a un Suv.

Es obvio que balancean porque la física no engaña. Pero es tremendo el paso por curva que tiene el Stelvio.

Pues lo del ángulo muerto es curioso porque lo tenemos en el Scenic, el Mini no lo trae y es algo que no he usado jamás, así que fue posiblemente lo que menos me importó. De todos los sistemas de seguridad posiblemente sea el que menos uso. Pero si te lo pueden poner, perfecto.

La cámara está genial para aparcar, pero no te fíes jamás de las líneas.

De todas formas... ¿vuestros coches no aparcan solos? ¿Sois pobres o qué? (Otra cosa que es muchísimo mejor en el Scenic respecto al Mini).

Un primer vistazo al Nissan Ariya:

En general me ha gustado el diseño estilizado sin menoscabo -más bien al contrario- del espacio interior al que se suma el ubicado entre los asientos delanteros al estilo del i3 y el detalle curioso de la consola central movible.

Todos los nuevos eléctricos que vienen siguen una misma tendencia en cuanto al parecido aspecto de Crossover -como el Skoda Enyaq o sus primos VW ID4, Cupra Tavascan, etc... o el Mustang Mach-E- y a la mayor variedad -como no podía ser de otra manera- de acabados, potencias y número de motores así como de capacidades de batería -como ya es así en el VW ID3- que en los modelos actuales, que suelen o solían ser bastante limitados en cuanto a gamas, equiparándose en cierto modo a las de los térmicos.

Para que nos los tengáis que buscar, aquí tenéis algunos de los que llegarán pronto:

Por supuesto, recomiendo a todos los haters de eléctricos y de suvs que se abstengan de pinchar en los enlaces para que no les salga doble urticaria. :juas

Bonito es, hasta se le perdona el escalón del maletero. Me lo pillaría en versión cabrio, sería un buen 4 plazas.

Arriba Pie