Lo mejor es que estos días usando más el Scenic, lo puse en manual un par de días, lo subí de vueltas a lo bestia... y ayer mágicamente ya desapareció el problema de antipolución. Hasta los coches necesitan un buen meneo de vez en cuando para desatascar 😁

Cuando volvamos a llevarlo van a intentar planificarlo para dejarnos de coche de sustitución el BMW Serie 2 Gran Coupé.
Que te dejen un serie 2 coupé, sin el "gran".
Sigue siendo quizá el que más me guste, aunque el nuevo M4 cada vez que lo veo me hace más tilín.

Necesito divorciarme....

Si las emisiones son bajas y es más fácil/barato que el formato pila de combustible... ¿por qué no?
Creo que lo he dicho varias veces. El uso del hidrógeno como vector energético presenta varios problemas. Tiene una densidad energética más baja que la de la gasolina, requiere de enormes presiones para ser almacenado optando por las soluciones criogénicas y al ser el elemento de menor número atómico tiende a colarse por todas las juntas. Por tanto, ya que es una locura el trabajar con hidrógeno, lo suyo es que merezca la pena, de ahí la célula de combustible y su eficiencia.

Que sí, que sí, pero se puede utilizar en motores convencionales con muy poca adaptación y seguir utilizando gasolina.

Sí, se puede usar sin «muchos problemas» en motores de gasolina, pero vas a tener unas autonomías ridículas y un coste por km descomunal. Es mejor producir metano para esos motores que hidrógeno.

Mira que me gustan los videos de Guille, pero para nada de acuerdo en lo de decir que este coche se merece la etiqueta cero.

Un monstruo de 2500 kg, mas de 5 metros de largo, 2,3 metros de ancho. Eso no hay ciudad Europea que se lo trague. A ver donde encunetras una plaza de garaje con esas dimensiones en la calle o en un garaje comunitario, por no decir que las pocas que encuentres probablemente no den para hacer la maniobra con el radio de giro de 5 km que tendra.

Por no hablar de los 25-30 km de autonomia electrica real que tendra, que a poco que tengas la casa con garaje individual (el unico sitio donde vas a poder aparcar semejante tanque) en las afueras de la ciudad o tengas que tirar del de combustion en una via interurbana vas a consumir gasolina y emitir como un campeon.

Todos los enchufables hacen trampas al solitario para homologar consumos irreales, pero hay cosas que pueden ser medio defendibles y otras no. El Explorer va en el segundo grupo.

El 50% de las ventas salen de este foro…

Esta estadística es falsa. Por lo que dije el otro día: las ventas de Tesla en Europa se cierran y entregan en la segunda mitad del trimestre, la mayoría en marzo. Así que esas ventas de marzo son la mayoría de las ventas de todo el trimestre.

Igual que al segundo mes de trimestre suelen salir artículos diciendo "las ventas de Tesla en Europa se desploman en abril". No vale para nada.

Cualquiera que escriba artículos de cualquiera de los dos tipos es que o no tienen ni idea o manipula la información.

Última edición:
Sí, se puede usar sin «muchos problemas» en motores de gasolina, pero vas a tener unas autonomías ridículas y un coste por km descomunal. Es mejor producir metano para esos motores que hidrógeno.
El hidrógeno se puede conseguir con electricidad ¿y el meta-no? :juas

¡Con pedos de vaca! :garrulo

Se puede sintetizar mediante un catalizador con hidrógeno en presencia de CO2.

Si Renault ya vendía poco en Alemania, ahora directamente tendrá que dedicarse solo a los vehículos industriales.

Son cosas que no entiendo. Si lo hacen por la seguridad, ¿por qué no lo limitan a 150 o incluso a 130?

Lo van a acabar haciendo todos. Y claro, el principal mercado al que afecta de forma legal es al alemán. En España eso afecta a los poligoneros, futbolistas y poco más.

Por cierto, que la medida original es de Volvo de hace ya un tiempo.

Acabo de enterarme que donde vivo hay una bonificación del 75% del impuesto de circulación para híbridos enchufables, eléctricos...
Pero tienes que saberlo y solicitarla, si no te lo cobran enterito. Brutal. Y si lo solicito ahora en 2021 ya no da tiempo, sería para el pago de 2022.
No sé si nos llegarán los 140.000 millones para arreglar algunas administraciones públicas, principalmente las municipales y diputaciones, la madre que los parió...

Es un poco absurdo, porque es como si te diesen la pegatina de la DGT de mayor contaminación y tuvieses que solicitar la otra.
Pero claro, en mi ayuntamiento (6000 personas), es algo que, oh sorpresa, no tienen publicado. En Coruña por ejemplo lo pone en la web. En el mío se lo tienen calladito 😁
Como mínimo ya se llevan 57 euritos al bolsillo por la coña de no saberlo y no haberlo pedido en diciembre.

En mi Ayto de mierda por las placas no bonifica el IBI, cuando prácticamente toda la provincia lo hace... Con los coches eléctricos miedito me da que me miren solamente los caballo y me cobren como si tuviera un motor supercontaminante...

Que no hagan esto automático no tiene sentido. La suerte es que en mi ayuntamiento este impuesto es bastante bajo. 57€ pago tanto por el Scenic (diésel 1.6 de 160CV) como por el Mini (combinados ambos motores creo que son 220CV). Lo que era tremendo es que pagaba el doble por el Mokka, diésel 1.7 de 140CV.

Arriba Pie