Claro. Cuando digo que no me los compraría me refiero a que no los considero una buena opción de compra. Por lo que dices y por muchas otras cosas más. Solo he hecho el comentario que a simple vista me gustan más algunos de los acabados del Cupra. Punto. Nada más. Mi interés por ellos es 0,5/10. Más que nada por ir siguiendo la evolución de eléctrico y poco más.

Pues hay un giro de guion.

Resulta que al final el Cupra Born es mas barato que el ID3. Sorprendente :mmmh

El CUPRA Born de 110 kW costará 31.600 euros antes de ayudas, mientras que el de 150 kW se irá a 36.720 euros. Las tarifas del Volkswagen ID.3 comienzan por su parte en 32.240 euros y 36.495 euros a igualdad de motorización y batería (sin embargo, habría que señalar que al precio del alemán podríamos restar 1.210 euros de campaña comercial y otros 1.000 euros por financiar).

El español incluye de serie llantas de 18 pulgadas, asientos Bucket, volante de cuero calefactado, dirección progresiva, suspensión deportiva, pedales de aluminio, climatizador bizona, pantalla táctil de 12 pulgadas, luz ambiental, sensor de lluvia, apertura y arranque sin llave (KESSY), retrovisores eléctricos, calefactados y plegables, y un total de siete airbags.

A mí el Born también. El ID.3 por dentro me parece una versión Aliexpress de lo que es un coche actual.

• Me gusta
Reacciones: WRC
481058D9-8707-414C-82FE-6F42A63FF509.jpeg

El Born me parece muy superior al ID3, pero el cuadro de instrumentos es una puta mierda en ambos casos.

El V2C Dark lo encuentras a partir más o menos de 655€.
Edito para comentar que a eso le tienes que meter un cuadro para cumplir la normativa, que es el que tiene encima. Los hay de oferta por menos de 200€. Luego se pueden ir hasta los 300€. Si te lo montas por tu cuenta... igual por 125€ lo tienes:
1622201658428.png

El sobreprotector son 75€ y los otros dos no pasa ninguno de 30€.

Última edición:
Viene un artículo hoy en La Voz de Galicia en el que ponen cifras de ventas de estos primeros meses y ya en abril en Galicia 1 de cada 4 coches vendidos son eléctricos o enchufables. Curiosa la evolución del mercado en tan poco tiempo.

Viene un artículo hoy en La Voz de Galicia en el que ponen cifras de ventas de estos primeros meses y ya en abril en Galicia 1 de cada 4 coches vendidos son eléctricos o enchufables. Curiosa la evolución del mercado en tan poco tiempo.
Porque los cuatro que os compráis coches nuevos sois ricos con casa y tejado propio (qué menos de un forero)...:digno

Instalación aparte supongo, aunque no debe costar mucho si es una vivienda particular.

Me lo anoto por si en el futuro me decidiera poner algo de este tipo.

Edité ahora mismo lo que te puse.
Instalación aparte. Que es tirar los 3 cables desde el cuadro principal, conectar al cuadro nuevo y de ahí enchufar el cargador. No tiene mucha ciencia. Si yo lo conseguí hacer yo con la ayuda que me fueron dando por aquí, y a veces tengo que repasar cual es neutro y cual es fase... 😂

1 de 4... porque han bajado las ventas una barbaridad

Claro claro. Ojo a las cifras en Galicia de los 4 primeros meses:
- 384 eléctricos.
- 1937 híbridos.

Si eso es la cuarta parte, se tienen que pasar el día en los concesionarios jugando al móvil.

Edité ahora mismo lo que te puse.
Instalación aparte. Que es tirar los 3 cables desde el cuadro principal, conectar al cuadro nuevo y de ahí enchufar el cargador. No tiene mucha ciencia. Si yo lo conseguí hacer yo con la ayuda que me fueron dando por aquí, y a veces tengo que repasar cual es neutro y cual es fase... 😂

:ok Bien, porque no había visto lo añadido.

Bueno, no llega a 1.000€, pero pongamos eso contando instalación.

¿Y eso hace como los wallbox (no se si todos pero al menos algunos) de modular la potencia suministrada en función de la que tengas libre/disponible en casa para cargar siempre a la mayor velocidad posible sin sobrepasar la potencia máxima contratada?

El V2C Dark sí:

"El sensor de control dinámico de potencia de recarga para vehículos eléctricos, donde la carga se autoregula para no sobrepasar nunca la potencia contratada y evitar sobrecargas que disparen las medidas de protección de la red. Todo esto significa que, para la potencia contratada que solemos encontrar en nuestros hogares, por ejemplo de 4,4 kW, siempre vamos a poder utilizar al mismo tiempo otros consumos eléctricos de la casa sin preocuparnos por un corte repentino. Se puede mantener enchufado el vehículo eléctrico junto a otros electrodomésticos de gran consumo como lavadoras, lavavajillas y hornos, y este se cargara siempre que haya un mínimo disponible de 1,8 kW y hasta el máximo que configuremos en este modelo de punto de carga. Una gran ayuda para evitar dolores de cabeza o sustos a la hora de usar cualquier otro aparato que requiera de conexión eléctrica y una forma de cuidar de la batería de tu EV. Su aplicación no acaba aquí, ya que el control dinámico de la potencia de recarga nos ayuda a ahorrar en nuestro gasto eléctrico en casa y prescindir de la antes tan necesitada ampliación de potencia para poder cargar los vehículos eléctricos. Gracias al control dinámico de potencia, no solo tendremos mas flexibilidad sino que también podremos ahorrar en el consumo de energía de nuestras casas, empresas y lugares de trabajo sin necesidad de aumentar la potencia contratada en la instalación para una carga efectiva del vehículo."

La normativa no me suena que diga nada de la distancia. Juraría que puedes ponerlo justo al lado. Lo que te obligan básicamente es a poner un protector de sobretensiones, que más que al cargador protege al propio coche. En mi caso el sobreprotector lo puse para toda la casa. Los cables del contador entran directamente en este sobreprotector de Scheiner y así cubro absolutamente todo, ya que en mi zona en invierno cuando hay mal tiempo tenemos microcortes, caídas de la línea y con tormentas raro es que no se estropee en la comunidad algo de la caseta donde están las antenas. En mi casa se estropeó dos veces la placa de la caldera de gas por ese motivo.

Es un precio bestial, en tienda física me pedían 150€ por el mismo.

:ok Bien, porque no había visto lo añadido.

Bueno, no llega a 1.000€, pero pongamos eso contando instalación.

¿Y eso hace como los wallbox (no se si todos pero al menos algunos) de modular la potencia suministrada en función de la que tengas libre/disponible en casa para cargar siempre a la mayor velocidad posible sin sobrepasar la potencia máxima contratada?
En mi caso 1300€ todo. Con suerte entrará en el plan moves (70% de descuento).

A parte de eso me han puesto algo en el cuadro principal que no me acuerdo ahora mismo cómo se llama.

Arriba Pie