classic-3m-ear-bouchons-anti-bruit-peltor-autre_384x384.jpg

Última edición:
Carwow suele hacer vídeos de drag races de todo tipo, pero esto es otro nivel.

Es curioso y a la vez estaba claro el resultado a poco que sepas de qué va este mundillo. Un F1 no está diseñado para tener una velocidad máxima absoluta, si no para conseguir el máximo en los circuitos X de cada año en el campeonato.

El Chiron por contra, es lo que es, batir el récord de velocidad máxima en un coche matriculable

Última edición:
En un artículo de La Voz de Galicia, al cual no quiero dar mucha fiabilidad, dicen que el Plan MOVES 3 a día de hoy no lo ha habilitado nadie, pero es que solamente algunos comunidades se han comprometido a ponerlo en marcha:
Galicia, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana y el País Vasco.

¿Pero qué es esto? ¿Es posible que el Gobierno saque un plan de ayudas y te puedas joder porque el gobierno de tu comunidad no lo saca?
Yo quiero un referendum para votar que nos quiten gobierno central y autonómicos y pongan a unos fulanos de Bruselas a manejar todo esto.

Tengo todo listo para renunciar al Moves II, pero si no activan el III en mi comunidad quizá no sea buena idea tirarlo para adelante.

Según leí:

Para que no haya los retrasos del Plan Moves II, el Gobierno admite un plazo máximo de 3 meses (a contar desde el 10 de abril) para la entrada en vigor de los planes regionales. Aquellas autonomías que superado el plazo no hayan lanzado sus ayudas serán sancionadas y perderán la dotación.

En Catalunya se han comprometido a presentarlo, pero a mediados de julio, con el plazo vencido: Catalunya no pondrá en marcha el plan Moves III hasta julio

¿Se pondrá en marcha realmente o cuando llegue el momento dirán que ya no es posible?

¿Por qué todo esto funciona tan mal siempre?

Viajecito este finde. La experiencia Tesla + Superchargers es puro amor. Virgen Santa a la velocidad que carga eso.

🥰

Después de ver unos cuantos análisis de híbridos enchufables, el Mini (supongo que lo mismo en su equivalente BMW Q2) me parece si no el que mejor funciona el sistema, desde luego de los mejores. Es perfecto cómo usa el motor eléctrico de forma casi constante como apoyo al térmico pero al mismo tiempo capaz de recargar a la mínima, incluso yendo por autopista, consiguiendo unos consumos de chiste.

Esta mañana a las 9h he ido a que me cambiaran una gomita con un pequeño defecto estético de una de las puertas de atrás y que vimos al recoger el coche del concesionario. Me ofrecían que volviese por la tarde y que me lo darían cargado y tal, pero es que necesitaba el coche así que he esperado. Han tardado unos 45 minutos en los que he aprovechado para dar una vuelta y hacer alguna compra.

Bastante amables y atentos. Te avisan por SMS en cuanto está listo aunque también lo puedes ver en la propia app. Como me había alejado un poco y estaba tardando me han llamado para avisar de que ya estaba.

Y ya que estoy, ahora que llevo ya casi 1000Km pongo algunas impresiones más:

- El techo de cristal da algo de calor. No es molesto y con la cosa de que cuando voy hacia el coche ya voy encendiendo el aire pues eso de entrar al coche a 100ºC ya parece cosa del pasado. Supongo que un techo convencional mejoraría el aislamiento del habitáculo.

- Apreciación friki-audiófila: El equipo de audio del coche suena muy bien, pero de nuevo el techo de cristal se nota. Acústicamente no es lo mismo tener un coche forrado de tela hasta en el techo, que uno con una superficie reflectante como es el cristal. Es algo muy sutil y globalmente suena mejor que cualquier coche que haya tenido, pero me ha parecido curioso.

- Hay cosas buenas que son tan buenas que nunca terminas de acostumbrarte, como por ejemplo el efecto "wow" cada vez que me pongo las gafas de VR pese a usarlas casi a diario. Aquí me pasa lo mismo con la aceleración. Es una cosa loquísima. Tan directa, tan instantánea y a la vez suave. He probado carracos con aceleraciones brutales, pero tenías que tener mucho cuidado porque tenías que ir corrigiendo todo el tiempo la dirección pese a pegar un acelerón en recta. Este no, parece un videojuego.

- Al final no estoy cargando en casa. Simplemente lo dejo enchufado pero sin cargar que es lo que recomienda la marca. Lo cargo en un punto gratuito del ayuntamiento donde trabajo una vez a la semana (con la tontería de la novedad estoy haciendo muchos más Km de lo habitual, a parte de meter acelerones cada dos por tres cuando se lo enseño a algún amigo o familiar).

🥰

Después de ver unos cuantos análisis de híbridos enchufables, el Mini (supongo que lo mismo en su equivalente BMW Q2) me parece si no el que mejor funciona el sistema, desde luego de los mejores. Es perfecto cómo usa el motor eléctrico de forma casi constante como apoyo al térmico pero al mismo tiempo capaz de recargar a la mínima, incluso yendo por autopista, consiguiendo unos consumos de chiste.

Consumo en modo eléctrico espectacular, muy similar al del i3, lo cual es magnífico siendo un híbrido enchufable.

Autonomía algo inferior al 3008, pero también tiene una batería de algo menos de capacidad, así que en ese aspecto también está muy bien.

El consumo en modo híbrido es casi calcado al del 3008 y yendo sin batería es ya no casi si no el mismo.

Todos los híbridos enchufables actuales funcionan de forma muy similar, así que si el sistema del Mini te convence tanto que lo consideras perfecto o casi, vistos los resultados, espero poder decir lo mismo cuando tenga el mío. En realidad no tengo ninguna duda que podré decirlo, no solo por los datos sobre el papel, sino también por las pruebas que pude hacer.

• Me gusta
Reacciones: Tim
- El techo de cristal da algo de calor. No es molesto y con la cosa de que cuando voy hacia el coche ya voy encendiendo el aire pues eso de entrar al coche a 100ºC ya parece cosa del pasado. Supongo que un techo convencional mejoraría el aislamiento del habitáculo.

Si lo recoges siempre a la misma hora, lo mejor es programar el climatizador para que esté a la temperatura ideal cuando vayas a usarlo, especialmente si está enchufado en algún cargador.

- Apreciación friki-audiófila: El equipo de audio del coche suena muy bien, pero de nuevo el techo de cristal se nota. Acústicamente no es lo mismo tener un coche forrado de tela hasta en el techo, que uno con una superficie reflectante como es el cristal. Es algo muy sutil y globalmente suena mejor que cualquier coche que haya tenido, pero me ha parecido curioso.

¿El cristal del techo no tiene cortinilla de tela retráctil? Qué igualmente se ha de notar, pero con el recubrimiento la acústica debería mejorar.

- Hay cosas buenas que son tan buenas que nunca terminas de acostumbrarte, como por ejemplo el efecto "wow" cada vez que me pongo las gafas de VR pese a usarlas casi a diario. Aquí me pasa lo mismo con la aceleración. Es una cosa loquísima. Tan directa, tan instantánea y a la vez suave. He probado carracos con aceleraciones brutales, pero tenías que tener mucho cuidado porque tenías que ir corrigiendo todo el tiempo la dirección pese a pegar un acelerón en recta. Este no, parece un videojuego.

Pasarás mucho tiempo disfrutándolo, te lo aseguro, y aunque a la larga te acabas acostumbrando -como con todo- solo basta que un día cojas cualquier coche convencional para notar el subidón al coger el tuyo de nuevo.

- Al final no estoy cargando en casa. Simplemente lo dejo enchufado pero sin cargar que es lo que recomienda la marca. Lo cargo en un punto gratuito del ayuntamiento donde trabajo una vez a la semana (con la tontería de la novedad estoy haciendo muchos más Km de lo habitual, a parte de meter acelerones cada dos por tres cuando se lo enseño a algún amigo o familiar).

Jajaja, eso también me pasaba a mí, porque es de las cosas que todo el mundo te pide poder "probar para sentir la sensación". Con la tontería un día casi tuvimos un susto acelerando, así que por mucho que insistan te recomiendo esperar siempre a estar en lugares seguros, amplios y con buena visibilidad.

Debo ser de los pocos que en pleno 2021, voy a cambiar mi viejo coche (turbo de gasolina) por otro turbo de gasolina. Dadas mis necesidades, mi forma de conducir y el modo en el que adquiero el coche, ni siquiera el comercial me aconsejó un híbrido enchufable (se barajaron todas las opciones posibles)

En casa tenemos también un hibrido convencional desde este año (el último Toyota Yaris) y encantados con él para la ciudad, el trabajo y tal (una maravilla de hecho consiguiendo consumos ridículos) pero para lo que yo lo quiero..., ¡¡ gasofa power!! :atope (será ya el último con esta tecnología, eso seguro)

Un saludo

Última edición:
Esta mañana a las 9h he ido a que me cambiaran una gomita con un pequeño defecto estético de una de las puertas de atrás y que vimos al recoger el coche del concesionario. Me ofrecían que volviese por la tarde y que me lo darían cargado y tal, pero es que necesitaba el coche así que he esperado. Han tardado unos 45 minutos en los que he aprovechado para dar una vuelta y hacer alguna compra.

Bastante amables y atentos. Te avisan por SMS en cuanto está listo aunque también lo puedes ver en la propia app. Como me había alejado un poco y estaba tardando me han llamado para avisar de que ya estaba.

Y ya que estoy, ahora que llevo ya casi 1000Km pongo algunas impresiones más:

Comento alguna cosa.

- Lo del calor del techo... es curioso que no lo noto, y vivimos en Écija... que raro. Nadie se ha quejado, ademas de que el A/A funciona de la hostia. Lo de acondicionar si está el coche al sol... no sé como hemos podido vivir sin eso antes. Venden unos parasoles para el techo, ya veremos en julio y agosto. Yo de momento no los voy a poner.

- El viernes estuve en el SC para arreglar dos tonterías, en Sevilla. Todo super bien, rápidos y competentes.

- Como ya he dicho antes, el hecho de pararte en un SuC (supercargador para quien no entienda la jerga :P), es que lo enchufas, te tomas una cocacola, entras en el baño o simplemente inicias una conversación... Y ya está! Esto es un SÍ como una catedral. Aun no descarto irme a Disney de SuC en SuC. Con este tema, Tesla humilla a la competencia. Tuve hace poco que ayudar a un abuelete de Irlanda, con un Jaguar EV de la hostia... Y no tenía huevos de cargar en un Endesa X... Menos mal que me tuvo a mano y que hable inglés, que si no... no sé qué hubiera sido del pobre.

- La aceleración es como tener superpoderes, ya no es solamente la novedad, es que te saca de más de un apuro meándote en todo dios en su cara. Para un adelantamiento es simplemente visto y no visto. Qué maravilla.

- Anécdota: a día de hoy ya puedes tener el coche que quieras. Como la gente mira al model 3 no se hace en ningún otro modelo jejeje. En Torremolinos estaba ya pasando hasta corte de la de gente que me paraba, para estupefacción de mi familia y mis padres :lol

- Lo de cargar en casa te va a venir de puta madre para cuando te vayas de vacaciones. Haces una carga al 100% programado la salida para la hora que te vayas, lo cual también preacondiciona la batería ;)

Hoy había un Model 3 aparcado enfrente de casa. Vamos al supermercado por la tarde... y aparcar al lado otro. Ambos en color rojo.
Mi mujer dice que cuando salga un eléctrico con un diseño bonito que la avise.

Hoy había un Model 3 aparcado enfrente de casa. Vamos al supermercado por la tarde... y aparcar al lado otro. Ambos en color rojo.
Primera noticia que tengo de alguien que se queje “precisamente” del diseño de un Tesla :digno

Espérate al model 2 que como salga al precio esperado se va a vender como rosquillas.

A mí tampoco me gustan por su diseño, son coches que compraría por lo demás. Cuando en una toma de contacto de cualquier coche analizan detalles de diseño por delante, faros, tomas de aire, laterales, caida del morro, techo... en Tesla es la simplificación máxima. Es su seña de identidad. A mí son diseños que me gustan pero no me enamoran.

Ayer mismo, el que vimos en el supermercado. Al lado hay una terraza, estaba petada de gente. Pasó el Tesla... creo que me fijé yo. A los pocos segundos pasa un X5 nuevecito, blanco, con unas llantas con más diseño que el Tesla... media terraza giró la cabeza, qué pedazo de coche.

El Model 2 se va a vender como churros por el precio. El 3 todavía es un coche caro de narices para ser un superventas.

- Lo del calor del techo... es curioso que no lo noto, y vivimos en Écija... que raro.
Igual soy más alto que tú y tengo el cabezón más cerca, o mi postura del asiento cómoda es menos inclinada. Ojo, ya digo que se nota poco, pero si me fijo, mi sentido arácnido lo percibe.

¿El cristal del techo no tiene cortinilla de tela retráctil? Qué igualmente se ha de notar, pero con el recubrimiento la acústica debería mejorar.
Nop.

Jajaja, eso también me pasaba a mí, porque es de las cosas que todo el mundo te pide poder "probar para sentir la sensación". Con la tontería un día casi tuvimos un susto acelerando, así que por mucho que insistan te recomiendo esperar siempre a estar en lugares seguros, amplios y con buena visibilidad.
Sí, lo hacemos en un polígono en construcción. :ok

Los Tesla son coches anodinos y sosos a más no poder. Jamás me lo compraría prendado por su diseño, ni exterior ni interior (por dentro me parecen más sosos aún que por fuera).

Lo único que me gusta de ellos es su capacidad bestial de aceleración y su carga tecnológica, que como persona de formación técnica que soy, me llama mucho la atención.

Pero por lo demás, y con todos los respetos a sus seguro más que satisfechos dueños, no me seducen en absoluto.

El diseño es tan personal que lo que a unos les puede enamorar, a otros les puede parecer un espanto. Yo ahí no entro.
Nunca me ha gustado el diseño tradicional de Audi, por ejemplo, por no buscar salirse de lo convencional para intentar contentar a un mayor público. Y los Tesla tienen un diseño agradable pero no me dicen nada.

En lo que estoy de acuerdo con mi mujer es en la manía de casi todas las marcas de hacer diseños para los coches eléctricos que son diferentes al resto de su gama. ¿Por qué si VW arrasa en ventas con su Golf, etc. no hace los ID con un diseño típico de la marca? El último Zoe aún se acerca algo al diseño de Renault, pero los anteriores nada de nada. Los japoneses y coreanos sí mantienen coherencia entre unos y otros. Entiendo que usen plataformas distintas, la aerodinámica... pero es que ni tocándome la lotería miraría un ID4, me parece un coche con un diseño interior y exterioe de chiste.

Arriba Pie