Sabes perfectamente que "eso" (el coche autónomo para nenazas :juas ), no lo veremos nosotros...o lo veremos desde el taca taca.

Tu cena sabes que si queréis paella en Madrid...la haremos :cuniao
No no no... no mezclemos. La cena del coche para nenazas no tiene nada que ver.

La paella la haremos (=harás :juas) sí o sí. Eso va aparte. Tú nos haces una lista de la compra y estará aquí esperándote cuando vengas con tu gorro de cocinero. Que para esto no hace falta esperar. :juas

No no no... no mezclemos. La cena del coche para nenazas no tiene nada que ver.

La paella la haremos (=harás :juas) sí o sí. Eso va aparte. Tú nos haces una lista de la compra y estará aquí esperándote cuando vengas con tu gorro de cocinero. Que para esto no hace falta esperar. :juas
...y pondremos fotos en el foro "pa joder" :D

Otra cosa es lo de los 100.000 coches de Hertz, que es una pasada.

Imagino que la idea de Hertz es como he leído por ahí esta tarde, que para cuando me estéis pagando las cenas el cliente que alquile un Model 3 en Hertz no tendrá que ir a buscarlo, sino que el coche irá a su casa. Y para devolverlo igual, lo dejas en tu casa, el coche se cierra y se va él solito para inspección y limpieza.

¿Eso en qué universo paralelo pasará?

Y respecto al coche…llevo un cabreo de tres pares de cojones.

La cosa empezó con que no tienen un duro (cierto), y que se querían gastar como mucho 7.000 euros (pidiendo un crédito) a 90-100 pavos al mes.

Les busco coches, opciones de segunda mano….y al final hablando con mi mujer y mis suegros, pues decidimos que les decimos que se pillen uno nuevo y les ayudamos. Lo haremos sin soltar pasta de golpe, sino dándoles cada mes X euros para que “cubran” la cuota.

Vamos, que si la cuota sube a 170-180 euros y solo pueden llegar a 100, pues les damos 70-80 al mes.

Les enseño opciones, que si Stonic, que si Dacia, que si Bayon….miran los tres, y vemos que nuevos en stock podemos conseguir algo por 14.000 en Dacia, o incluso 13-14 en el Stonic / Bayon.

Van a ver el Bayon, y le hacen presupuesto de 16 mil pavos por el modelo más equipado. Dos mil pavos más que el básico por llevar pijadas como sensores y demás. Y que les molas más...y le dicen a mi suegra que claro…que solo son 2.000 € mas…y la cuota solo subiría a 232 €…que si es “más coche”….y como mi suegra no se entera…

Mi mujer y yo ojipláticos….porque por esos 2.000 pavos más se podrían arreglar el aire de casa (llevan dos años con estufas). Y mi suegra que cree que es porque el de 12 mil es una castaña, les dice que ella les cubre esos 50 pavos más. Yo aquí ya le dije a mi mujer que se han pasado tres pueblos…y le decimos a mi suegra que con el de 12 van que chutan. Que esos 2.000 de más es un capricho y no una necesidad…y la suegra que no lo entiende.

Mi mujer con un disgusto de narices (por su hermana). A mi me dicen que me ayudan….y como si el coche es rosa. Y más teniendo como tienen la calefacción rota.

Mi mujer me dice que lo deje estar, que me calle etc…porque mi cuñado tan interesado en pedirme opinión…ya no me dice nada. Pero yo lo tengo claro. En cuanto tengan el coche y me digan el qué….les diré directamente que por 14.000 pavos tenían el mismo coche y con los otros 2.000 € arreglaban la calefacción.

Si es lo que dicen….intentas ayudar y te salen sapos por todos lados. Pero esta me la guardo.

Y ésta es la foto que me envió...y última vez que he hablado con él...
1635246524964.png

Última edición:
Lo siento mucho, Krell, porque esas situaciones son jodidas de llevar, tú intentas ayudar y encima tienes la sensación de que te toman el pelo y se aprovechan de ti.

Tú no te preocupes, que cuando vengas a hacernos la paella nosotros te vamos a ayudar pero de verdad, vas a tener a tu disposición materia prima de la mejor calidad. :juas

Lo siento mucho, Krell, porque esas situaciones son jodidas de llevar, tú intentas ayudar y encima tienes la sensación de que te toman el pelo y se aprovechan de ti.

Tú no te preocupes, que cuando vengas a hacernos la paella nosotros te vamos a ayudar pero de verdad, vas a tener a tu disposición materia prima de la mejor calidad. :juas
Ya le he dicho a la mujer que este fin de semana nos vamos los tres a cenar por ahí a curar las penas y les den por el culo.

Muchos lloros tu cuñado para luego hacer lo que le sale del *. Al final es su dinero, pero @krell4u, creo que todos pensamos como tú si nos encontráramos en la misma situación, aunque no digamos lo que se merece por respeto a tu familia.

*(a escoger)
Es que el problema es que NO "es su dinero"... la gente a la que le das la mano y se cogen el brazo entero. Y encima Krell4u queda como el malo de la película en su familia.

A mí me habría gustado comprarme un coche más pepino y me acabé comprando un Skoda Fabia Combi (con el que estoy encantado, por cierto) porque el presupuesto era el que era :yes Menos de 14.000€ en presupuesto con el motor "más potente". Lo cogí del único color por el que no había que pagar para ese dinero ahorrado meterlo en extras y mantenimientos para los primero 4 años.

Última edición:
Ah, había entendido que por una parte era su suegra la que hacía el aporte "dineril" y por otro que cuando su cuñado viniera a pedirle a él su parte, le cantaría las 40 puesto que con el mismo dinero podría haber comprado un coche más asequible y arreglar la calefacción evitando que su familia se muera de frío en invierno. Si no es eso, entonces es el tema es peor aún, un oportunista aprovechado.

El problema es no haber dejado las cosas claras desde el principio. Tu te puedes permitir el de 10, déjame que te busque otro mejor, y la diferencia la pongo yo. Pero el coche lo escojo YO, preguntándote si te gusta pero poco más. Y si no te mola... te compras el de diez.

Ahora tampoco tiene mucho sentido eso de "con esos dos mil te arreglas la calefacción". Es asunto suyo, tu como mucho les puedes decir que llegas donde llegas. Y si la otra suegra pone la diferencia... :mcallo No te enredes en criticar lo que hacen o dejan de hacer con el dinero, que vas a acabar MUY mal. Por experiencia. En esos temas, no entres. Limítate a ayudar en lo que puedas / creas oportuno y pasa del resto. Hazme caso.

Por cierto, ayer contactó un recruiter con mi hijo para ofrecerle un trabajo (teletrabajo IT). Que pusiera el las condiciones (:inaudito). Que la oferta era para "un importante grupo automovilístico alemán" (:cafe) y que necesitaban que les dijese algo en 24 horas, que necesitaban gente urgentísimamente. Y que si tenía algún amigo con su perfil, les avisase.

Está la cosa calentita...

Los alemanes tienen el culete apretado. Gigantes más grandes cayeron y transformar una empresa de este calado no es tarea fácil. Desde luego, las empresas nuevas que nacen, y van a tener más competencia que Tesla, al nacer ya con otro concepto, lo tienen fácil para desarrollarse.

Ah, había entendido que por una parte era su suegra la que hacía el aporte "dineril" y por otro que cuando su cuñado viniera a pedirle a él su parte, le cantaría las 40 puesto que con el mismo dinero podría haber comprado un coche más asequible y arreglar la calefacción evitando que su familia se muera de frío en invierno. Si no es eso, entonces es el tema es peor aún, un oportunista aprovechado.
El cuñado llegaba hasta 7.000€. Krell4u se ofrece a ayudarle hasta 13-14.000 para que pueda llegar a algo nuevo en condiciones y el cuñado no se conforma con eso y le va llorando a la suegra para coger uno de 16.000 con muchas pijaditas.

El cuñado llegaba hasta 7.000€. Krell4u se ofrece a ayudarle hasta 13-14.000 para que pueda llegar a algo nuevo en condiciones y el cuñado no se conforma con eso y le va llorando a la suegra para coger uno de 16.000 con muchas pijaditas.
Perfecto resumen, digno de forero :palmas

Al menos entre todos hemos conseguido que el cuñado no vaya en un Dacia... que horror, ya pensaba que íbamos a tener que poner los demás algo de pasta para que eso no sucediera.

Se ha hablado de ésto en el hilo?

Alguien más se ha comprado un coche entre febrero de 2006 y julio de 2013? (el mío es de 2010, y es un Volvo)
Ya empiezan a aparecer asociaciones de afectados y picapleitos para recuperar lo que se pueda.

Arriba Pie