Y respecto al coche…llevo un cabreo de tres pares de cojones.
La cosa empezó con que no tienen un duro (cierto), y que se querían gastar como mucho 7.000 euros (pidiendo un crédito) a 90-100 pavos al mes.
Les busco coches, opciones de segunda mano….y al final hablando con mi mujer y mis suegros, pues decidimos que les decimos que se pillen uno nuevo y les ayudamos. Lo haremos sin soltar pasta de golpe, sino dándoles cada mes X euros para que “cubran” la cuota.
Vamos, que si la cuota sube a 170-180 euros y solo pueden llegar a 100, pues les damos 70-80 al mes.
Les enseño opciones, que si Stonic, que si Dacia, que si Bayon….miran los tres, y vemos que nuevos en stock podemos conseguir algo por 14.000 en Dacia, o incluso 13-14 en el Stonic / Bayon.
Van a ver el Bayon, y le hacen presupuesto de 16 mil pavos por el modelo más equipado. Dos mil pavos más que el básico por llevar pijadas como sensores y demás. Y que les molas más...y le dicen a mi suegra que claro…que solo son 2.000 € mas…y la cuota solo subiría a 232 €…que si es “más coche”….y como mi suegra no se entera…
Mi mujer y yo ojipláticos….porque por esos 2.000 pavos más se podrían arreglar el aire de casa (llevan dos años con estufas). Y mi suegra que cree que es porque el de 12 mil es una castaña, les dice que ella les cubre esos 50 pavos más. Yo aquí ya le dije a mi mujer que se han pasado tres pueblos…y le decimos a mi suegra que con el de 12 van que chutan. Que esos 2.000 de más es un capricho y no una necesidad…y la suegra que no lo entiende.
Mi mujer con un disgusto de narices (por su hermana). A mi me dicen que me ayudan….y como si el coche es rosa. Y más teniendo como tienen la calefacción rota.
Mi mujer me dice que lo deje estar, que me calle etc…porque mi cuñado tan interesado en pedirme opinión…ya no me dice nada. Pero yo lo tengo claro. En cuanto tengan el coche y me digan el qué….les diré directamente que por 14.000 pavos tenían el mismo coche y con los otros 2.000 € arreglaban la calefacción.
Si es lo que dicen….intentas ayudar y te salen sapos por todos lados. Pero esta me la guardo.
Y ésta es la foto que me envió...y última vez que he hablado con él...