En grandes urbes sí. Pero en ciudades pequeñas el transporte público sigue siendo imposible.
Os la pilláis con papel de fumar para poder llevarme la contraria. :juas

Para luego decir:
Yo estoy mirando terrenos en urbanizaciones en la periferia de Reus, que tengan transporte público y te lleven al centro.
Piri in lis ciididis piquiñis il trinspirti pibliqui is impisibli.

:D :D :D

Última edición:
Pero eso era igual antes de la subida de precios, ¿no? Vamos, que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. :juas
Estamos hablando de dónde sale la subida de precios. Yo hablaba de los generalistas y tú comentas sobre el casi de un vendedor que colocar menos de 300K de unidades al año.

Son varios factores: subida del impuesto de circulación, multa, subida del precio del transporte... etc.

En el caso de mi coche ha sido sobre los 5K, pero en otros coches es mucho mayor, ya lo está viendo en los ejemplos.

La multa de un coche de tirada grande, a poco que ande con algo de brío, es acojonante.

A mí no me parece bien, pero no tiene porqué coincidir con la opinión de los demás.

Os la pilláis con papel de fumar para poder llevarme la contraria. :juas

Para luego decir:

Piri in lis ciididis piquiñis il trinspirti pibliqui is impisobli.

:D :D :D
Donde estoy mirando pasa el autobús 4 veces al día. Y así con el 90% de urbanizaciones.

Que no, que en ciudades pequeñas transporte público = caca.

Tengo dos líneas de autobús que paran en la puerta de casa, el metro a cinco minutos a pata y el tren a dos paradas del mismo.

El día que tenga que volver a coger transporte público, mi vida habrá dejado de tener sentido.

¿Sabéis ese momento en el que estás en el semáforo al lado de un autobús, y se te da por mirar para arriba y ves a esa gente todos con cara de tristes como si fueran a una cámara de gas? Es terrible, pobrecillos, que momento más violento.

O cuando pasas frente a una parada de autobús y ves ahí a toda esa gente taciturna, mirando al infinito, con las manos en los bolsillos y encogidos de hombros para que no se les cuele frío por la colleja...

En esos momentos me entra un escalofrío al recordar que yo era de esos. Por eso intento conducir por las afueras aunque de más vuelta, todo con tal de no cruzarme con esa gente que me deprime sólo con verlos.

Cuando vengo hacia casa, hay una estación de tren donde justo delante hay una marquesina de bus en la que muchos hacen trasbordos.

Justo ahí, en la marquesina, hay un semáforo que la mitad de las veces me pilla en rojo.

Se me quedan todos mirando como los perros en una protectora....

Hay que pinchar el coche de menores? Pinchazo me da a mí pagar el Abono Transportes.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

¿Sabéis que esa es la misma sensación que se tiene con el 99% de conductores cuando vas en moto? :mola
Eso iba a decir, la cara de tristes atascados que tiene los de los coches cuando pasas a su lado en moto y te pones el primero en el semaforo :babas

Yo tengo esa sensacion tambien cuando voy caminando tranquilamente y veo las caras de sufridos conductores con sus coches parados en interminables atascos, algunos rabian porque naturalmente llegan tarde a donde vayan.

Si, si, claro... Esta mañana salí del garaje con mi radio y mi calefacción, calentito y cómodo mientras fuera marcaban cinco grados. Y me paré exactamente dos veces, una rotonda y el control de seguridad del curro. El resto del tiempo, tráfico suave y fluido. Y calentito. :juas

Estamos hablando de dónde sale la subida de precios.
Pues eso, que estos gastos:
también por otros conceptos como tasas de importación, transporte... etc.
El coche es fabricado únicamente en Japón y no existe stock, así que pagas lo que te dicen, no hay opción.
Estaban tanto antes como después de la subida, luego no tienen nada que ver con la subida.

Ya estaba hecho en Japón antes, había que transportarlo y pagar aranceles.

:juas

Y que os entiendo, ¿eh? La de veces que pasando al lado de la M-30 viendo el atacazo de la muerte he pensado... ¿Y esta gente hace esto todos los días? Pobrecillos... Vamos, que os entiendo, es aterrador.

Pues eso, que estos gastos:

Estaban tanto antes como después de la subida, luego no tienen nada que ver con la subida.

Ya estaba hecho en Japón antes, había que transportarlo y pagar aranceles.

:juas
Sí, pero esos gastos han subido. Por ejemplo, el precio del transporte de un contenedor desde Oriente se ha multiplicado por 15 en menos de dos años.

Es imposible que con esos incrementos, el precio se mantenga cuando los márgenes en automoción son tan justos.

Tengo dos líneas de autobús que paran en la puerta de casa, el metro a cinco minutos a pata y el tren a dos paradas del mismo.

El día que tenga que volver a coger transporte público, mi vida habrá dejado de tener sentido.
Yo tengo autobuses a cascoporro y el metro a dos minutos escasos andando de casa. El tren a 10 minutos. Pero para ir al curro debería coger metro+tren+autobús. 2,5h de camino para 29km.
Transporte público los cojones

Sí, pero esos gastos han subido. Por ejemplo, el precio del transporte de un contenedor desde Oriente se ha multiplicado por 15 en menos de dos años.

Es imposible que con esos incrementos, el precio se mantenga cuando los márgenes en automoción son tan justos.
Sí, todo influye.

Esto venía de estas frases:
Buena parte de la subida de precios es a base de impuestos
Efectivamente, además de que los fabricantes nos cobran a nosotros la famosa multa de la UE.
Lo único que yo digo es que hay muchos factores, entre ellos impuestos, por supuesto, pero que en mi opinión el grueso de esta subida de precios tan loca en los últimos dos años no es tanto por los impuestos.

En mi opinión, y puedo estar equivocado, hay una demanda que los fabricantes no pueden satisfacer, fábricas que han estado (¿o siguen?) cerradas y números de ventas que no encajan con esa demanda que según contáis es mucho más alta que la oferta, y creo que esto tiene más peso en la subida de precios que los impuestos, que también se llevan su parte. Pero ya te digo, puedo estar equivocado.

Última edición:
Yo tengo autobuses a cascoporro y el metro a dos minutos escasos andando de casa. El tren a 10 minutos. Pero para ir al curro debería coger metro+tren+autobús. 2,5h de camino para 29km.
Transporte público los cojones
Imagino que sabéis que cuando hablamos de transporte público no queremos decir que el transporte público lo solucione todo. #NotAllPublicTransport

Tiberiuz, tú para 60 km al día cómprate un eléctrico. :diablillo

Arriba Pie