Por eso os digo (con cariño, a los fanboys eléctricos :diablillo )...que deberíais pisar un poquito más con los pies en el suelo sobre la realidad de este país, y lo que va a tardar (si ocurre) en electrificarse. Y tres cuartos de lo mismo en gran parte del resto de Europa.

No todos son millonarios como vosotros, o billonarios como mi caso.

Vendo Stelvio :cuniao :cuniao :cuniao

1644260253406.png

Siempre quise los hilos separados… ahora Supercar Diaries se perderá entre kilovatios… :no

Por eso os digo (con cariño, a los fanboys eléctricos :diablillo )...que deberíais pisar un poquito más con los pies en el suelo sobre la realidad de este país, y lo que va a tardar (si ocurre) en electrificarse. Y tres cuartos de lo mismo en gran parte del resto de Europa.

No todos son millonarios como vosotros, o billonarios como mi caso.

:lol

Aunque se haga tan mal como se está haciendo en nuestro país, va a acabar por electrificarse aunque te pese.

Y en efecto nuestros colegas foreros viven en un estado de pleno confort proporcionado por sus acaudalados bolsillos y por lo visto son una completa excepción a tu regla de que no hay eléctricos (añado híbrido ya puestos). Si repasamos el hilo, observamos que de los 10 vehículos comprados por nuestro insignes foreros durante 2020 y 2021 y que han tenido a bien notificarlo aquí, todos ellos están electrificados.

Cuento 2 MHEV, 1 HEV, 3 PHEV, 4 BEV. Si queréis, puedo pasar lista.

Por otro lado cuento 0 térmicos puros (que igual alguien se ha comprado alguno, pero no lo ha comunicado aquí o yo no lo he localizado en el hilo).

Una estadística curiosa cuánto menos por estar tan alejada de la realidad, pero es que aquí siempre somos distintos al común de los mortales, desde los equipos de audio o de home cinema hasta los coches. Es lo que tiene nadar en la abundancia.

Visto lo visto, puestos a exagerar al estilo @krell4u, está claro que todos los eléctricos e híbridos que circulan por el país son de foreros. Dios los cría, ellos se lo curran y aquí se juntan.

:juas

@TheReeler , si lo que ibas a decir era por la chancleta, sí lo he tenido en cuenta, pero no lo he contado porque no te ha llegado aún. Cuando te llegue lo anotamos, por supuesto. Quedará en 10-1.

Y seguramente me habré dejado alguno, pero no he localizado más.

Por otro lado cuento 0 térmicos puros (que igual alguien se ha comprado alguno, pero no lo ha comunicado aquí o yo no lo he localizado en el hilo).
Ejem, yo si me he comprado un térmico puro en 2021 para mi uso y disfrute y lo puse en este hilo además. Es de los que consumen bastante y me da igual porque es para disfrutarlo. Y además comprado, ni renting, ni financiación, ni puñetas. Con un par...

También ha tocado en 2021 compra de un HEV como coche de diario de los que gastan na y menos de gasolina.

Así que este año toca Penitencia y no me gasto ni un euro en "Jomes Cinemas"

Ok, pues no he visto ni uno ni otro. Ya digo que es posible que me haya saltado más de uno. En este caso 2 :lol . Es lo que tiene rebuscar entre montones de páginas demasiado deprisa.

Pues la cuenta queda (contando a TheReeler):

Térmicos2
MHEV2
HEV2
PHEV3
BEV4

11 vs 2

He apuntado los nicks que he localizado de los que habéis comentado en este hilo que habéis comprado coche en 2020 y 2021 y supongo que si lo habéis dicho aquí, no tenéis inconveniente que lo ponga como puro dato estadístico, sin embargo me espero un día o dos para ponerlos por si alguien prefiere que su nick no aparezca en la lista. En ese caso que me avise por privado.

Ok, pues no he visto ni uno ni otro. Ya digo que es posible que me haya saltado más de uno. En este caso 2 :lol . Es lo que tiene rebuscar entre montones de páginas demasiado deprisa.

Térmicos2
MHEV2
HEV2
PHEV3
BEV4

11 vs 2
Ahora pon que el foro tenga 1.000 usuarios y el 80% tenga coche. No solo las compras. ¿Cómo saldría la media? Que los HEV, Phev etc son residuales.

Lo que decía de las estadísticas…

España es país de térmicos por muuuuuuucho tiempo.

Pero que cansino. :lol

ke si, ke si.

Pero es que los térmicos... Es el bucle infinito.

Que el parque es una cosa y las ventas otra. Que suerte que te tenemos para que nos ilumines de las falsas estadísticas que están para engañar a los pobres ignorantes para que salgan en tropel a comprar eléctricos. Y ni así los convencen, porque como todo el mundo sabe el parque está lleno de térmicos. Es algo eterno e invariable hasta el fin de los días.

:mparto

Pero que cansino. :lol

ke si, ke si.

Pero es que los térmicos... Es el bucle infinito.

Que el parque es una cosa y las ventas otra. Que suerte que te tenemos para que nos ilumines de las falsas estadísticas que están para engañar a los pobres ignorantes para que salgan en tropel a comprar eléctricos. Y ni así los convencen, porque como todo el mundo sabe el parque está llenos de térmicos. Es algo eterno e invariable hasta el fin de los días.

:mparto
No, los que os auto engañáis sois vosotros :cuniao

Que por mucho que quieras, las ventas de coches a combustión en España en 2021 han sido de casi la totalidad del parque vendido (sí, los híbridos y phev son coches a combustión).

Que quitando los phev , los híbridos siguen yendo al surtidor y la mayoría de sus usuarios lo tienen por eso: porque no hay que cargarlo y por la etiqueta.

Y que ni tú ni yo vamos a ver la movilidad en España electrificada.

Térmicos2
MHEV2
HEV2
PHEV3
BEV4

11 vs 2

He apuntado los nicks que he localizado de los que habéis comentado en este hilo que habéis comprado coche en 2020 y 2021 y supongo que si lo habéis dicho aquí, no tenéis inconveniente que lo ponga como puro dato estadístico, sin embargo me espero un día o dos para ponerlos por si alguien prefiere que su nick no aparezca en la lista. En ese caso que me avise por privado.
:hola otro que se compró un gasofa puro en 2020 (Citroen C3)

Térmicos2
MHEV2
HEV2
PHEV3
BEV4

11 vs 2
Como aquí hacemos las estadísticas a nuestro criterio, el mío sería el de coches que son puramente eléctricos y que por lo tanto te obligan a cambiar tu forma de movilidad VS coches que te permiten seguir con la misma libertad de siempre, pese a poder tener tracción en modo eléctrico en según qué circunstancias dependiendo de la tecnología.

¿En ese caso cómo queda la balanza?.

Respecto a esos cuatro BEV, me sonaban los dos Tesla, pero no recuerdo cuáles eran los otros dos.

Respecto a esos cuatro BEV, me sonaban los dos Tesla, pero no recuerdo cuáles eran los otros dos.

Aparte de los dos Teslas encontré el e-Up! de Macas y el Kona de run-run.

Con los térmicos en el hilo me debe pasar como a @krell4u con los eléctricos por la carretera, que no los veo. :D

Por cierto, hoy en un trayecto por autovía de 20 minutos he visto 3 eléctricos: un ID3, un Tesla y un Hyundai Ioniq de los anteriores.

Luego actualizo la estadística.

Normal, es gente que vive en el extrarradio de una gran urbe, es como si cuentas los dos BEV que tiene mi cuñado... porque ha de ir a BCN a currar. Haberlos los hay, sin duda.

Las estadísticas en el foro para los coches es lo mismo que para las TV, equipos de audio o teléfonos: muy poco representativos de la realidad. Si hasta hace poco aquí se utilizaba Blackberry...

Aparte de los dos Teslas encontré el e-Up! de Macas y el Kona de run-run.

Con los térmicos en el hilo me debe pasar como a @krell4u con los eléctricos por la carretera, que no los veo. :D

Por cierto, hoy en un trayecto por autovía de 20 minutos he visto 3 eléctricos: un ID3, un Tesla y un Hyundai Ioniq de los anteriores.

Luego actualizo la estadística.
¿Y cuanto térmicos has visto en el recorrido de 20 minutos? ¿1000? ¿2000?

Que noooooooo :diablillo

Arriba Pie