Si la media de kilómetros de la gente son como mucho 14.000 al año, son 46 kilómetros diarios moviendo el coche 300 días. ¿Pero dónde vivís que hacéis en el mismo día autopista, carretera, ciudad, nieve, competiciones tipo Fast & Furious, persecuciones a ladrones de bancos, Turbo Boost...?
El Mini, con 10kWh, los días de estar a cero grados fuera puedes notar que la autonomía total baja... ¿5-10 kilómetros?
¿Acelerones? No sé cómo conducís en Cataluña, pero yo no veo a nadie por aquí todo loco. ¿Qué son "acelerones" en una conducción normal?
Quitando autopista, que es donde más consumen, en nacional y ciudad los coches eléctricos precisamente es donde menos consumen. Por nacional le saco al Mini un 25% más de lo que marca su autonomía con la misma conducción que haría con uno de gasolina. Por una parte porque consume poco, como cualquier coche en esas carreteras, pero además es donde más recarga. En autopista lo pones a 120 y no recarga nada, pero en nacional es algo que hace constantemente.
No sé, pero si el propietario de un coche de estos, que no intentan vender ninguna milonga, dice que su coche hace sin problema 550 kilómetros, ¿en base a qué los que no habéis usado nunca uno decís que eso no es real? Yo sigo pensando lo mismo: la gente no conduce como vosotros y el porcentaje de gente que hace viajes de 1000 kilómetros es del 0,....
Había un artículo esta semana que indicaba que 150.000 gallegos cambian de ciudad para trabajar todos los días. La mayor distancia (Vigo-Santiago) serán 90 kilómetros. Y esos 150.000 son los que más conducen. Cualquier coche eléctrico actual les sirve. Y además conozco a gente que lo hace así desde hace años.