@Pik se te olvida un detalle en los móviles: menor consumo de batería.
Apple tiene una carga que hoy en día ya no se puede considerar rápida. La batería es un poquito más que hace unos pocos años, pero la clave está en que los dispositivos la gestionan de coña. Los Apple Watch tienen más funcionalidades, mayor pantalla... y la batería dura más. Los iPhone ya no digamos.

Las baterías son las que son y mientras no haya algo que rompa el mercado, seguirán así. No tiene lógica meter baterías gigantescas para ganar más autonomía. Si puedes recargar rápidamente, qué más te da.

Para ejemplo el Mini que tenemos en casa. Con un depósito de Pinypon, porque son treinta y tantos litros. Es que me da igual, porque la "recarga" son menos de cinco minutos. ¿Para qué quiero un depósito, como tienen algunos coches, de 70-80 litros?

Para irte hasta Málaga sin repostar, como podrá hacer otro coche. Quien dice Málaga, dice estar a tu aire en tus trayectos y escaladas de fin de semana sin necesidad alguna de repostar en mucho tiempo.

Hay marcas que ofrecen como opción depósitos de combustible más grandes, para que cada uno decida.

Ahí tienes casos cómo los de Jaguar, donde tenían depósito izquierdo y depósito derecho, sumando ciento y pico de litros.

Lo bueno es que nadie está obligado a llenarlo y el peso extra, si está vacío es poco teniendo en cuenta el peso total del coche.

@Pik

Para ejemplo el Mini que tenemos en casa. Con un depósito de Pinypon, porque son treinta y tantos litros. Es que me da igual, porque la "recarga" son menos de cinco minutos. ¿Para qué quiero un depósito, como tienen algunos coches, de 70-80 litros?
Por comodidad.

Mi ex-A4 tenia 70l de depósito y le hacia sin entrar en reserva un mínimo de 750Km (era el 1.8T, gasolina).

El Formentor tiene 50L y le hago raspados 500Km (y si le achucho, 400km).

En un viaje largo, donde tienes que parar a descansar, pues bueno, no me importa, pero en el uso de diario, me toca las narices parar a echar gasolina más frecuentemente aunque sean 5 min.

Con el Yaris nos ha pasado lo contrario. Sólo 36L pero le hacemos casi 800Km antes de reserva. En vez de echar cada semana y media como hacíamos antes con el Ford Fiesta (450-500Km max de autonomia) ahora mi mujer estira hasta 2 semanas largas y a veces roza las 3 semanas sin visitar gasolinera. Encantada de la vida.

Así que, en mi opinión, cuanta más autonomía mejor, aunque no se tarde "na" en llenar el tanque.

Un saludo

Comparar el rendimiento de los motores de combustión con los eléctricos no tiene sentido. Cada motor es un mundo en consumo. Pero en eléctrico es otra historia. Estamos en valores muy similares en cuanto a kWh consumidos por los coches, cada vez están más ajustados. Las baterías no van a aumentar, ya se comentó por aquí, algún fabricante decía que no tenía sentido, que lo que importa es la red de carga. A eso me refiero con el tamaño de los depósitos de gasolina. ¿Qué más da si puedes repostar en cualquier parte y en segundos? Nada te impide hacer un viaje.

Ya hemos tenido coches que se vendían con autonomía de 1000 kilómetros. Coches normales, no modelos de lujo. Y no le importaron a nadie. Con la red de recarga que hay de combustible, ¿quien ha ido a comprar un coche y que uno de los motivos del comercial fuese la autonomía? Eso es hacia lo que tiene que avanzar el coche eléctrico, hacia la red de carga, no a aumentar la autonomía.

Por comodidad.

Mi ex-A4 tenia 70l de depósito y le hacia sin entrar en reserva un mínimo de 750Km (era el 1.8T, gasolina).

Un saludo
Tengo ese mismo motor pero en un A-6. Tiene un depósito de 73 litros, si viajas a menos de 100km/h y con cuidado gasta “poco”. Ahora, en autopista cada 400km te fundes 3/4 de depósito.

Estoy de acuerdo, incluso menos. 500km "del mundo real", pero con carga al 100% en 30 minutos. Y claro, una red de carga adecuada…
Coñe, como mi Model 3 LR.

550 Km le he llegado a hacer en verano sin repost…digooo cargar. Tal vez hubiese podido hacer más pero ya daba acojone.

Y la carga siempre que sea supercharger y llegues con la batería preacondicionada es eso, aunque siempre será menos porque llegarás con cierta carga y te pirarás antes de llegar al 100.

Y la carga siempre que sea supercharger y llegues con la batería preacondicionada es eso, aunque siempre será menos porque llegarás con cierta carga y te pirarás antes de llegar al 100.

Entonces no es eso, 100% en 30 minutos.

Esos 550 en la vida real son 350. No valen condiciones particulares de días puntuales a velocidades sostenidas.

550 reales han de ser en todo tipo de condiciones. Autopista, carreteras, frío, calor, ciudad, acelerones etc

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Si la media de kilómetros de la gente son como mucho 14.000 al año, son 46 kilómetros diarios moviendo el coche 300 días. ¿Pero dónde vivís que hacéis en el mismo día autopista, carretera, ciudad, nieve, competiciones tipo Fast & Furious, persecuciones a ladrones de bancos, Turbo Boost...?

El Mini, con 10kWh, los días de estar a cero grados fuera puedes notar que la autonomía total baja... ¿5-10 kilómetros?
¿Acelerones? No sé cómo conducís en Cataluña, pero yo no veo a nadie por aquí todo loco. ¿Qué son "acelerones" en una conducción normal?

Quitando autopista, que es donde más consumen, en nacional y ciudad los coches eléctricos precisamente es donde menos consumen. Por nacional le saco al Mini un 25% más de lo que marca su autonomía con la misma conducción que haría con uno de gasolina. Por una parte porque consume poco, como cualquier coche en esas carreteras, pero además es donde más recarga. En autopista lo pones a 120 y no recarga nada, pero en nacional es algo que hace constantemente.

No sé, pero si el propietario de un coche de estos, que no intentan vender ninguna milonga, dice que su coche hace sin problema 550 kilómetros, ¿en base a qué los que no habéis usado nunca uno decís que eso no es real? Yo sigo pensando lo mismo: la gente no conduce como vosotros y el porcentaje de gente que hace viajes de 1000 kilómetros es del 0,....

Había un artículo esta semana que indicaba que 150.000 gallegos cambian de ciudad para trabajar todos los días. La mayor distancia (Vigo-Santiago) serán 90 kilómetros. Y esos 150.000 son los que más conducen. Cualquier coche eléctrico actual les sirve. Y además conozco a gente que lo hace así desde hace años.

Alguien de NosoloHD yendo tranquilamente al Mercadona:

1644566378294.png

Si la media de kilómetros de la gente son como mucho 14.000 al año, son 46 kilómetros diarios moviendo el coche 300 días. ¿Pero dónde vivís que hacéis en el mismo día autopista, carretera, ciudad, nieve, competiciones tipo Fast & Furious, persecuciones a ladrones de bancos, Turbo Boost...?

El Mini, con 10kWh, los días de estar a cero grados fuera puedes notar que la autonomía total baja... ¿5-10 kilómetros?
¿Acelerones? No sé cómo conducís en Cataluña, pero yo no veo a nadie por aquí todo loco. ¿Qué son "acelerones" en una conducción normal?

Quitando autopista, que es donde más consumen, en nacional y ciudad los coches eléctricos precisamente es donde menos consumen. Por nacional le saco al Mini un 25% más de lo que marca su autonomía con la misma conducción que haría con uno de gasolina. Por una parte porque consume poco, como cualquier coche en esas carreteras, pero además es donde más recarga. En autopista lo pones a 120 y no recarga nada, pero en nacional es algo que hace constantemente.

No sé, pero si el propietario de un coche de estos, que no intentan vender ninguna milonga, dice que su coche hace sin problema 550 kilómetros, ¿en base a qué los que no habéis usado nunca uno decís que eso no es real? Yo sigo pensando lo mismo: la gente no conduce como vosotros y el porcentaje de gente que hace viajes de 1000 kilómetros es del 0,....

Había un artículo esta semana que indicaba que 150.000 gallegos cambian de ciudad para trabajar todos los días. La mayor distancia (Vigo-Santiago) serán 90 kilómetros. Y esos 150.000 son los que más conducen. Cualquier coche eléctrico actual les sirve. Y además conozco a gente que lo hace así desde hace años.
Hay personas que conducimos más allá de ir de casa al trabajo y volver....que sí, que no serán mayoría, pero los hay.

Ir a clientes, viajes largos, etc...

Pero vamos, si nos ponemos así...¿qué lleva a la gente a gastarse 50 mil € en coches para ir del pk de casa al del curro, y para ir una vez al mes al super, si con un Picanto irían igual?

¿Para qué gastarse 50 mil pavos en un eléctrico o Phev para ir a comprar el pan?

¿quien ha ido a comprar un coche y que uno de los motivos del comercial fuese la autonomía? Eso es hacia lo que tiene que avanzar el coche eléctrico, hacia la red de carga, no a aumentar la autonomía.
Joer, mi mujer.

Lo primero que me dijo es que cogíamos el Yaris si tenía que ir menos a la gasolinera. Y no por economía (nunca amortizaremos el sobreprecio inicial con el menor consumo de gasolina) sino porque odia (odiamos) ir a la gasolinera. Con eso te digo todo. Evidentemente hubo otros condicionantes pero la autonomía tuvo mucho peso en la decisión.

¿Raritos? Pues quizá, pero son nuestras rarezas conjuntas.

Yo sigo pensando lo mismo: la gente no conduce como vosotros y el porcentaje de gente que hace viajes de 1000 kilómetros es del 0,....
Aún estando totalmente de acuerdo contigo en esto, que yo también lo he dicho muchas veces, ahora se estaba hablando del caso particular de en qué condiciones a krell le valdría un eléctrico y también con la respuesta de WRC. Y en este caso les entiendo, ellos hacen... digamos una actividad de disfrute con el coche y no quieren tener que estar pendientes de dónde se paran a recargar 30 minutos (con suerte) o 4 horas. Aparte de que krell viaja mucho por trabajo.

Su vida es de ese 0,.... del que hablas y un eléctrico no les vale.

Pongo esto como curiosidad, porque no sé si esto llegará a algo.

Por poner un ejemplo. Yo ahora mismo estoy en un cliente en la zona de Almería.

Estoy aprovechando la mañana y sobre las 11-12 me voy para casa. Pillaré el coche, y sobre las 7 llegaré a casa.

Ahora dime cómo haces esto con un eléctrico....

En tu caso el problema es doble, además de los viajes de disfrute que hagas en los que gastarías la batería en nada a pisotones de acelerador está la cantidad de viajes largos que haces por trabajo.

En tu caso el problema es doble, además de los viajes de disfrute que hagas en los que gastarías la batería en nada a pisotones de acelerador está la cantidad de viajes largos que haces por trabajo.
Pero es que ya ni eso. Incluso yendo a 120-125 en autopista, haciendo adelantamientos, autovías con repechos, peraltes, etc....no haces ni de coña 400 con un eléctrico.

Y ahora le sumas la recarga.

Y repito. Cuando la cosa esté madura, no me negaré a comprar un eléctrico.

Yo hablo del despliegue total de los eléctricos, para los que duermen en la calle. Si tienes punto de carga en casa realmente no necesitas carga super rápida ni 500km de autonomía.

Arriba Pie