Todos estamos de acuerdo en que la contaminación es una mierda y provoca enfermedades. Los ultraprocesados son peor y no veo a la UE quejarse por ello.

Pero bueno, que matan a gente. Entonces la UE decide que los coches son malos y hay que quitarlos de las carreteras cuanto antes. Y hasta aquí todas las medidas que han tomado los gobiernos del continente.

La alternativa que nos dan son:
- Comprar coches que no podemos permitirnos.
- Si nos los podemos permitir tampoco nos van a dejar entrar como antes (¿pero esto no iba de la contaminación?).
- Haría falta ampliar los recursos del transporte público existente. ¿Algún país o gran ciudad de Europa que haya decidido a raíz de la eliminación del coche de combustión destinar más de 1€ a cambiar la movilidad que no sea poniendo restricciones? Ejemplos, por favor.
- Quitando Madrid, Barcelona y poco más, no existe transporte de cercanías en ninguna parte que sirva para algo que no sea puntual. Cuando digo cercanías me refiero a unos simples cinco kilómetros del centro.

Es que podemos estar repitiendo lo mismo durante años. Yo lo tengo claro: la UE y los gobiernos han tomado unas decisiones para solucionar un problema real pero que sólo se basan en prohibir, restringir y aumentar la recaudación de impuestos. CERO inversión. La inversión tenemos que hacerla los ciudadanos, cada uno por nuestra cuenta, buscándonos la vida para analizar las leyes que van sacando y buscar soluciones.

Tesla hoy ha liberado sus cargadores. Trece, TRECE, estaciones. Y esa es la mejor red de carga de España. ¿Habéis escuchado algo sobre inversión estatal o europea sobre esto? Olvidadlo, no lo escucharéis. Y lo que se haga será en base a chanchullos con empresas grandes de amigos, que los políticos tienen que comer hasta que se jubilen.

Este es el problema @wfogg
Con más de un millón (de 47) de personas que necesitan ir a un banco de alimentos para comer, ¿tú te crees que estos hijos de puta pueden hundirnos con políticas constantes de restricciones y más y más impuestos sin poner ni un euro por su parte?

Y no lo olvidemos, la deuda española aumenta cada mes una salvajada. Esperad a que pase el verano, la risa. ¿Inversión en España? Como no la pague el de Catar…

no valen soluciones simplistas como poner un peaje para entrar a BCN
Efectivamente, eso no es solución, pero ahora mismo entre peajes y nada: peajes.

Porque el problema es que:
es posible que soluciones torpes como esa perjudiquen a muchas personas
Puede ser, pero es que normalmente hay una sensación de que no hacer nada no perjudica a nadie, y no es verdad, perjudica a quien ya está perjudicando, en que sigue siendo el perjudicado. Y con esto es con lo que no estoy de acuerdo.

De verdad que no entiendo como no se estudia un plan estratégico completo de movilidad global a todos los niveles.
Totalmente. Por ineptitud, claramente.

No te cito nada más, pero básicamente estoy de acuerdo con todo tu post.

Última edición:
Todos estamos de acuerdo en que la contaminación es una mierda y provoca enfermedades. Los ultraprocesados son peor y no veo a la UE quejarse por ello.

Pero bueno, que matan a gente. Entonces la UE decide que los coches son malos y hay que quitarlos de las carreteras cuanto antes. Y hasta aquí todas las medidas que han tomado los gobiernos del continente.

La alternativa que nos dan son:
- Comprar coches que no podemos permitirnos.
- Si nos los podemos permitir tampoco nos van a dejar entrar como antes (¿pero esto no iba de la contaminación?).
- Haría falta ampliar los recursos del transporte público existente. ¿Algún país o gran ciudad de Europa que haya decidido a raíz de la eliminación del coche de combustión destinar más de 1€ a cambiar la movilidad que no sea poniendo restricciones? Ejemplos, por favor.
- Quitando Madrid, Barcelona y poco más, no existe transporte de cercanías en ninguna parte que sirva para algo que no sea puntual. Cuando digo cercanías me refiero a unos simples cinco kilómetros del centro.

Es que podemos estar repitiendo lo mismo durante años. Yo lo tengo claro: la UE y los gobiernos han tomado unas decisiones para solucionar un problema real pero que sólo se basan en prohibir, restringir y aumentar la recaudación de impuestos. CERO inversión. La inversión tenemos que hacerla los ciudadanos, cada uno por nuestra cuenta, buscándonos la vida para analizar las leyes que van sacando y buscar soluciones.

Tesla hoy ha liberado sus cargadores. Trece, TRECE, estaciones. Y esa es la mejor red de carga de España. ¿Habéis escuchado algo sobre inversión estatal o europea sobre esto? Olvidadlo, no lo escucharéis. Y lo que se haga será en base a chanchullos con empresas grandes de amigos, que los políticos tienen que comer hasta que se jubilen.

Este es el problema @wfogg
Con más de un millón (de 47) de personas que necesitan ir a un banco de alimentos para comer, ¿tú te crees que estos hijos de puta pueden hundirnos con políticas constantes de restricciones y más y más impuestos sin poner ni un euro por su parte?

Y no lo olvidemos, la deuda española aumenta cada mes una salvajada. Esperad a que pase el verano, la risa. ¿Inversión en España? Como no la pague el de Catar…
Vuelvo a repetir que estoy de acuerdo en todo. Y que no estoy de acuerdo con las mierdas que hacen los políticos.

Sólo digo que algo hay que hacer, y desgraciadamente la realidad es que los que proponen "soluciones" (jaja) son los políticos. ¿Qué hacemos entonces?

Repito que no apoyo lo que proponen, no me parece la solución, pero es lo que hay. Pues entre "eso" y nada: "eso". Desgraciadamente.

Ah, y por cierto, que se me olvidaba:

Tesla hoy ha liberado sus cargadores. Trece, TRECE, estaciones. Y esa es la mejor red de carga de España.
Tesla hoy ha liberado ALGUNOS de sus cargadores.

Tesla tiene CUARENTA Y UNA estaciones, no trece. LISTILLO. :P

Última edición:
Ah, y por cierto, que se me olvidaba:

Tesla hoy ha liberado ALGUNOS de sus cargadores.

Tesla tiene CUARENTA Y UNA estaciones, no trece. LISTILLO. :P
Hoy ha liberado trece. Y eso es noticia. Lo es porque el resto de punto de recarga son inexistentes. Dando muestra de lo vergonzoso del asunto y la inanición del estado, que impone pero no aporta.

Hoy ha liberado trece. Y eso es noticia. Lo es porque el resto de punto de recarga son inexistentes. Dando muestra de lo vergonzoso del asunto y la inanición del estado, que impone pero no aporta.

Es que la diferencia en calidad, mantenimiento, usabilidad de los cargadores de Tesla son la crema. Abismal.

Han liberado 13, de momento. En plan experimento. Si va bien, ten seguro que los liberarán todos.

Por cierto, me da la sensación de que los cargadores de Endesa X Juice últimamente van mejor. A ver si es que se están poniendo las pilas.

Es que la diferencia en calidad, mantenimiento, usabilidad de los cargadores de Tesla son la crema. Abismal.

Han liberado 13, de momento. En plan experimento. Si va bien, ten seguro que los liberarán todos.

Por cierto, me da la sensación de que los cargadores de Endesa X Juice últimamente van mejor. A ver si es que se están poniendo las pilas.

Pero estamos en las mismas. Cargadores de Tesla hay contados. Y es la mejor red. ¿Eso está dimensionado para cambiar todos los coches de combustión a eléctricos o es algo minoritario? ¿Y dónde están los fondos europeos esos que nos prometieron para hacer la transición de movilidad?

Pero estamos en las mismas. Cargadores de Tesla hay contados. Y es la mejor red. ¿Eso está dimensionado para cambiar todos los coches de combustión a eléctricos o es algo minoritario? ¿Y dónde están los fondos europeos esos que nos prometieron para hacer la transición de movilidad?

¿Donde están? Los de Andalucia en el bolsillo del Bonilla y sus secuaces. Que no te quepa duda.

Yo creo que aún no bajaron de KPMG y demás consultoras a las que contrató el gobierno central para organizarlos.

Los cojones. Y por eso nos la han puesto como que pasa ya a la ultima fase de Justificación, porque vienen elecciones. Pero el tema de que hayan destrozado la Sanidad, eso no se puede arreglar en 1 mes.

Mi apuesta es que se va a quedar a esta fase porque van a pretender que nos conformemos con eso. No tienen un duro porque se lo fuman todo. Ojalá me equivoque, que el dinerillo me vendría muy bien.

¿Y si yo llego con mi Tesla (es un decir, más quisiera) a una estación de superchargers y están todos ocupados por coches No Tesla que pasa? Porque entiendo que la red está dimensionada a día de hoy al parque de vehículos Tesla y los de otras marcas serán muchos más.
Si fuera propietario de un Tesla no me haría maldita gracia. :pensativo

Los cojones. Y por eso nos la han puesto como que pasa ya a la ultima fase de Justificación, porque vienen elecciones. Pero el tema de que hayan destrozado la Sanidad, eso no se puede arreglar en 1 mes.

Mi apuesta es que se va a quedar a esta fase porque van a pretender que nos conformemos con eso. No tienen un duro porque se lo fuman todo. Ojalá me equivoque, que el dinerillo me vendría muy bien.

No, pero no confundas las ayudas del MOVES y demás, que son un desastre en todas partes, con lo que viene de Europa. Lo del MOVES es anterior y un desastre. En Galicia, por experiencia propia, te puedo decir que tanto el MOVES como las subvenciones para paneles y demás van como el culo por culpa de los funcionarios, hay dinero de sobras pero no gestionan las ayudas. Mi padre lleva esperando desde finales del año pasado a que algún funcionario tenga a bien trabajar.

¿Y si yo llego con mi Tesla (es un decir, más quisiera) a una estación de superchargers y están todos ocupados por coches No Tesla que pasa? Porque entiendo que la red está dimensionada a día de hoy al parque de vehículos Tesla y los de otras marcas serán muchos más.
Porque si fuera propietario de un Tesla no me haría maldita gracia. :pensativo

Pues que tendrás que ponerte a la cola, como en la gasolinera. Con la diferencia de que en la gasolinera como mucho son 2-3 minutos por coche.

Lo que comentas es lo mismo que digo en los últimos posts: todo lo que está montado es de cara a la galería. No hay planes publicados de ampliar todo esto con la misma celeridad que buscan para eliminar los coches de combustión. Coche eléctrico sí, pero para ir al supermercado.

Un tema sobre la movilidad. Estos días estuve mirando viajes. Dos adultos y dos niños en AVE de Coruña a Madrid, ida y vuelta, me sale más caro que ponerme en avión en cualquier parte de Europa. Ni que decir tiene que ir en coche propio significa que con dos billetes de ida ya pago la gasolina de ida y vuelta.

Ni coches propios y a ser posible ni salir de casa, ese es el ambicioso plan del gobierno para reducir las emisiones.

Llevo taaaaantos años leyendo sobre subvenciones estatales y autonómicas e inversiones millonarias que van a realizar para ampliar la infraestructura de recarga con el objetivo de instalar estaciones por doquier para ver que luego esto se traduce en 4 mal contados que ya no me creo nada y a cada nuevo anuncio me rio pensando como el dinero se destina en un 10% a instalar esos 4 cargadores para disimular que se ha hecho algo mientras el resto va a parar a otras manos.

Un tema sobre la movilidad. Estos días estuve mirando viajes. Dos adultos y dos niños en AVE de Coruña a Madrid, ida y vuelta, me sale más caro que ponerme en avión en cualquier parte de Europa. Ni que decir tiene que ir en coche propio significa que con dos billetes de ida ya pago la gasolina de ida y vuelta.

Ni coches propios y a ser posible ni salir de casa, ese es el ambicioso plan del gobierno para reducir las emisiones.

No solo pasa aquí. El otro día comentaban unos ingleses que para ir a de Liverpool a Londres (no recuerdo si eran estas ciudades, es solo un ejemplo) les salía más barato coger un vuelo de ida y vuelta con estancia de fin de semana en un hotel de Marbella que pagar el billete de tren directo. De locos.

No, pero no confundas las ayudas del MOVES y demás, que son un desastre en todas partes, con lo que viene de Europa. Lo del MOVES es anterior y un desastre. En Galicia, por experiencia propia, te puedo decir que tanto el MOVES como las subvenciones para paneles y demás van como el culo por culpa de los funcionarios, hay dinero de sobras pero no gestionan las ayudas. Mi padre lleva esperando desde finales del año pasado a que algún funcionario tenga a bien trabajar.

Yo tengo mis esperanzas en las elecciones, para que me lo paguen. El del Tesla ha avanzado un poco, pero el del punto de carga sigue sin moverse.... Siendo bastante menos dinero!

Este fin de semana me pondré con la justificación del mío. Hace un par de semanas les envié una consulta con un par de dudas y me han contestado esta semana. A ver si con esto ya lo tengo todo para poderla presentar.

Yo tengo mis esperanzas en las elecciones, para que me lo paguen. El del Tesla ha avanzado un poco, pero el del punto de carga sigue sin moverse.... Siendo bastante menos dinero!

No es por tema electoral el asunto. El dinero no lo aporta la administración autonómica, solo se encarga de gestionar los papeles. Desde el gobierno central van repartiendo lotes de dinero, cuando se les va a acabar asignan más. Es todo problema de gestión de los funcionarios. Te lo digo porque lo he vivido y sé cómo funciona. En Galicia:
- El MOVES van acumulando papeleo, y cuando se les va de las manos subcontratan a una empresa para que les haga el trabajo.
- En subvenciones a placas solares, acumulan durante muchos meses, a veces medio año, y luego hacen todas de golpe a su ritmo. Esto también es dinero estatal, pero la gestión la hacen las autonomías, que ya tienen personal. Y la empresa que le presupuestó a mi padre los paneles ya lo avisó, son los funcionarios los que tienen "secuestrado" el asunto porque coincide que los que lo llevan son de los que no pegan palo al agua.

Esto te iba a pasar exactamente igual estuviese PSOE o el Partido de las tortitas de camarones. Los funcionarios no cambian.

Si fuera propietario de un Tesla no me haría maldita gracia. :pensativo
En los detalles están las claves:

- La red actualmente está sobredimensionada. Es raro llegar y ver uno o dos coches cargando a la vez en un supercharger.

- El precio que paga un vehículo no-Tesla es un 50% mayor.

- Que yo sepa no todos los superchargers están abiertos a vehículos no Tesla, al menos de momento.

Arriba Pie