Jejeje, apuesto a que tienes un BMW. :juas

Hombre, para mí, Audi y BMW están a la par, y algo por debajo de Mercedes.
Depende de la gama, ya lo hemos comentado varias veces en el hilo. No existe la calidad "<Marca>", las premium tienen desde cosas muy básicas a cosas muy top. Pides el catálogo mismamente en BMW y acabas emborrachado de las opciones que puedes llegar a tener.

Hay un aspecto a tener en cuenta en la compra de un coche nuevo, y es el servicio postventa.
El otro día me contaba un propietario de Range Rover que tenía un faro picado -creo que del Velar- y del original le pedían 3000 pavos. :freak
Hay alguna marca que cometa este tipo de atracos?
El capot y un faro de un "simple" Ford Mustang cuesta más de 7.000 euros. Los faros, sobre todo los que son láser, cuestan ya esa cifra que dices de los 3K/unidad + codificación + mano de obra.

Hay un aspecto a tener en cuenta en la compra de un coche nuevo, y es el servicio postventa.
El otro día me contaba un propietario de Range Rover que tenía un faro picado -creo que del Velar- y del original le pedían 3000 pavos. :freak

Por seguir con el tema, comentar que preguntamos al comercial de DS que, si cogíamos una unidad en renting, nos preocupaba especialmente el tener algún problema con el coche, y cual era el procedimiento a seguir. Nos dijeron (no sé si seguirá siendo así), que en caso de avería, solo teníamos que llamar, y se presentaría un conductor con otro DS7. Y cuando el nuestro estuviese reparado, nos lo llevarían y se llevarían ese. :inaudito

Igualmente, nos dijeron que teníamos un número de cambios de unidad. Es decir, no te gusta el que te han dado, llamas... y te dan otro.

Estoy hablando de hace un par de años, no sé si con el subidón de precios que ha habido han cambiado su política.

Vengo del taller de recoger el E46. Le tocaba mantenimiento completo:

- Aceite (7 litros) y filtro
- Filtro de aire
- Filtro anti polen
- Filtro de gasolina
- Bujías
- Acceder al evaporador del aire acondicionado desmontando guantera y resistencia para aplicar producto desinfectante
- Pastillas delanteras y traseras
- Mano de obra

El fabricante recomienda cambiar el aceite a los 25.000 kilómetros. Yo se lo cambio siempre a los 15.000 kilómetros.
Tambien adelanto siempre el cambio de bujías y filtro de gasolina.

La inmensa mayoría de la gente haría un mantenimiento básico a un coche con estos años, aceite+filtro y a correr, y probablemente, en Norauto o similar.

Eso sí, me ha quedado la cartera muuuuy delgada, pero al nene se le mima.

Ahora que veo temas de mantenimiento, alguien sabe como funciona en un PHEV? :pensativo

Quiero decir, que si entre semana solo usas el motor eléctrico, no tiene sentido basarse en el kilometraje para cambiar el aceite, filtro de gasolina, de aire, correa de distribución, etc, etc, etc.

Hay algún sistema "inteligente" para avisarte cuándo pasar por el taller a cambiar lo que toque en cada momento?

Los precios se están disparando.
Acabo de hacer un cambio de correas, más rodillos y tensores a mi Ducato (la base de mi camper), 850 lereles.

Ahora que veo temas de mantenimiento, alguien sabe como funciona en un PHEV? :pensativo

Quiero decir, que si entre semana solo usas el motor eléctrico, no tiene sentido basarse en el kilometraje para cambiar el aceite, filtro de gasolina, de aire, correa de distribución, etc, etc, etc.

Hay algún sistema "inteligente" para avisarte cuándo pasar por el taller a cambiar lo que toque en cada momento?
Depende del PHEV. Pero juraría que de vez en cuando van encendiendo el térmico para que todo el conjunto del motor se "mueva".

Pero los más nuevos no sé si realmente es así.

Un faro en un Stelvio son 2.500 pavos.

El resto de foreros va en patinete? El avión de papel de wrc no cuenta.

Algunos van -o iban- en bicicleta.
:beso

La lista nació con otro motivo y solo recogía los coches adquiridos en 2020 y 2021 por foreros que lo habían notificado aquí. La he ampliado a 2022 y ya. Cuando tenga un rato puedo hacer una lista con todos los foreros que tienen o han tenido BEV (eléctricos puros) si eso te satisface; no te preocupes que no te cobraré mucho.

He estado revisando y para completar la lista de BEV's (eléctricos puros), solo habría que añadir los dos BMW i3 que faltan, el mío y el de Timerider, que fuimos los primeros del foro en tener un eléctrico. Es posible que haya alguno más, por supuesto, pero no tengo constancia de ello y no he encontrado mención alguna. En cualquier caso, como yo ya no lo tengo y Timerider no se pasa por aquí, la lista la puedes considerar completa a efectos prácticos en cuanto a este tipo de vehículos.

Ahora que veo temas de mantenimiento, alguien sabe como funciona en un PHEV?
:pensativo

Depende del PHEV. Pero juraría que de vez en cuando van encendiendo el térmico para que todo el conjunto del motor se "mueva".

Pero los más nuevos no sé si realmente es así.

El mantenimiento es distinto a un térmico convencional, pero no puedo decir que es lo que revisan porque todavía no he pasado ninguno. De todos modos diría que consideran que la gente hace uso "habitual" del térmico, inferior al de cualquier térmico convencional, pero no muy inferior. No es mi caso.

Respecto a lo que comenta @krell4u , en principio sigue siendo así en general, aunque cada fabricante tiene sus propias variaciones en la manera de asegurar que no haya deterioro por falta de uso. Por ejemplo la estrategia de las marcas del antiguo grupo PSA que ahora están en Stellantis es obligarte a usar todo el combustible pasados 6 meses de modo que se garantice, primero, que la gasolina no se deteriore o pierda calidad dentro del depósito al permanecer estanca demasiado tiempo y, segundo, que tampoco se deteriore el motor por falta de uso.

Vengo del taller de recoger el E46. Le tocaba mantenimiento completo:

- Aceite (7 litros) y filtro
- Filtro de aire
- Filtro anti polen
- Filtro de gasolina
- Bujías
- Acceder al evaporador del aire acondicionado desmontando guantera y resistencia para aplicar producto desinfectante
- Pastillas delanteras y traseras
- Mano de obra

El fabricante recomienda cambiar el aceite a los 25.000 kilómetros. Yo se lo cambio siempre a los 15.000 kilómetros.
Tambien adelanto siempre el cambio de bujías y filtro de gasolina.

La inmensa mayoría de la gente haría un mantenimiento básico a un coche con estos años, aceite+filtro y a correr, y probablemente, en Norauto o similar.

Eso sí, me ha quedado la cartera muuuuy delgada, pero al nene se le mima.
Así cuidaba yo a mi Ex A4 (B6) 1.8T. El conocido que me lo compró alucinaba cuando le enseñaba las facturas y lo que le hacía al coche, siempre con mantenimientos más frecuentes que los que marcaba la casa.

El coche me recompensó con casi 18 años y 190.000 km sin fallos pero creo que en algunos mantenimientos me pasaba de exquisito.

Un saludo

P. D. Al Formentor le he cambiado aceite tras los primeros 5.000 km por aquello de las impurezas del motor nuevo tras hacerle rodaje. Un auténtico timo lo que cuestan en la casa los 6L del puñetero 0W20 que lleva.

Yo el mantenimiento siempre a rajatabla y en concesionario oficial. Más que nada por si algún día peta algo (es un Alfa :cuniao)...al menos de llevarlo tanto te hacen atenciones comerciales y descuentos.

Dicho esto, y ahora con el nuevo curro...pues le estoy haciendo al Stelvio muy pero que muy pocos km. Digamos que 25 al día para currar.
Y para el resto (ocio, fines de semana, etc...)... pues calculo que muchos menos.

Y claro...pues uno que es dado a darle vueltas a la cabeza...¿me lo quedo?. Ahora que está inflada la segunda mano ¿lo vendo y saco pasta?. Si lo vendo...¿pillo gasolina? ¿Un Phev? ¿Un patinete?

Si es que no puede estar uno tranquilo :D

Te puedo contestar al tema del mantenimiento. Como viene siendo habitual, el coche que más usamos no baja de 30.000 kilómetros anuales. No tengo ni idea de lo que hace el Mini en eléctrico y él gasolina, pero el eléctrico no puede bajar del 40% a ojo.

El caso es que cuando se acercaba el año me surgió la duda del mantenimiento, y más teniéndolo gratis (ya lo comenté varias veces, están muy jodidos con las ventas, el que aparece con decisión de comprar puede apretar lo que quiera, y yo para eso no me corto). Ya habían pasado 30.000 kilómetros y el año y nada. Así que de repente un día avisó de que quedaban unos miles de kilómetros para la revisión.

Cuando lo llevé pregunté y es fácil. El coche no pone qué porcentaje de uso tiene cada motor… pero lo sabe. Lo más importante, sabe cuántas horas lleva funcionando el de combustión. Y eso es todo lo que necesita para saber cuándo hay que pasarle las revisiones. Los kilómetros que te pone que faltan para hacerla son para que como usuario tengas una estimación. Si te ponen que faltan 300 horas igual la gente alucina y se pone a apagar el coche constantemente para estirar el gasto 🤣

Pero insisto: negociad los mantenimientos. Cuando se financia te ofrecen este tipo de ventajas. Nosotros no financiamos pero les dijimos que o nos regalaban 100.000 kilómetros o 5 años o nada. No tardaron un minuto en darnos el ok. Lo siento pero están pillados por los huevos desde hace unos años.

Yo el mantenimiento siempre a rajatabla y en concesionario oficial. Más que nada por si algún día peta algo (es un Alfa :cuniao)...al menos de llevarlo tanto te hacen atenciones comerciales y descuentos.
Para mecánica los germanos de la casa solo pisan el conce oficial para chapa y pintura tras lo desastres que me demostraron ser, donde tras más de 90.000 kms y todas las revisiones en el conce, jamás habían cambiado el filtro de aire. Parece de chiste y no lo es.

El taller a donde los llevo, todas las piezas son OEM, y con los sablazos que me pegan, tienen algunos detalles de vez en cuando. Por ejemplo, a única vez que he necesitado cargar el aire acondicionado , lo hicieron gratis.

En el conce aún estoy esperando un detalle... y eso que hace menos de un mes lo he llevado por chapa y pintura y fueron más de 3.000 euros. A lo sumo me dan el coche limpio por fuera.

En el otro taller, ayer me entregaron el coche limpio por dentro, por fuera, y el vano motor de exposición, con todos los plásticos hidratados y brillando.

Arriba Pie