Al coche en general, al menos entorno a las grandes urbes es un gasto y una pérdida de productividad alucinante

Hace 30 años fumar era guay y símbolo de libertad. Hacen con nosotros lo que quieren...

Es fácil, que les multipliquen varias veces los impuestos a los SUVs

¿Mas? Calcula cuánto se lleva el estado de lo que pagas en total por un coche.

Lo lógico sería incentivar los medios poco contaminantes con impuestos reducidos y bonificar, pero sobre todo mejorar, el transporte público. Pero no. Tu dales ideas al respecto, que verás la gracia.

Es fácil, que les multipliquen varias veces los impuestos a los SUVs

Eso lo tendrían que hacer, pero no sólo por la contaminación. Hace mucho tiempo que tendrían que cobrar el impuesto de matriculación por varios criterios, entre ellos el tamaño. Si tu trasto ocupa plaza y media, paga más.

¿Y lo dicen ahora? ¿No hace 10 o 30 años?

Pues por postureo por mucho que nos vendan que es por concienciación.

Esto se lleva diciendo toda la vida, esta imagen tiene por lo menos diez años:

1521425_567224356693594_1497834248_n1.jpg

Esto que hablamos ahora es el mismo rollo que ya se ha hablado hace quince años en muchas capitales del mundo. El vehículo privado en ciudad será cada vez más caro y se convertirá en un lujo, nos guste o no. Y se conseguirá a base de prohibiciones y palos, como en todas partes.

Tu dales ideas al respecto, que verás la gracia.
Ideas no les faltan. En las principales ciudades españolas van a ir a saco contra el vehículo privado, sea el que sea, pero no entiendo el por qué el impuesto de circulación de basa en algo tan arcaico como "potencia fiscal" que nada tiene que ver ni con la potencia del coche ni con su tamaño ni con su peso....

Y si, los SUV pagan lo mismo que un coche urbano.

Hace 30 años fumar era guay y símbolo de libertad. Hacen con nosotros lo que quieren...
En el fondo sí...¿porque no se hace lo mismo con la bebida o con los obesos? Porque no interesa.

Por cierto...en cambio ahora estar obeso es "guay", y criticarlo es gordofóbico....hasta que en unos años nos digan que estar gordo no es sano.

Sí...todo es postureo y falsa concienciación.

Esto se lleva diciendo toda la vida, esta imagen tiene por lo menos diez años:

1521425_567224356693594_1497834248_n1.jpg

Esto que hablamos ahora es el mismo rollo que ya se ha hablado hace quince años en muchas capitales del mundo. El vehículo privado en ciudad será cada vez más caro y se convertirá en un lujo, nos guste o no. Y se conseguirá a base de prohibiciones y palos, como en todas partes.
Desde luego vamos a eso, guste o no guste.

Lo de "en todas partes" no es cierto,por mucho que se diga. Básicamente es en la Europa occidental.

El tráfico de Madrid o Barcelona se parece más al de El Cairo que al de una capital europea u otras capitales importantes de otras partes del mundo, nos guste o no. Y eso, se va a acabar.

bueno ya estoy en proceso de busqueda del mejor precio... al final estoy pidiendo precio a estos dos.

a. mazda 3 sedan origin e-skyactiv-x (186cv) gasolina
b. kia xceed 1.5 mhev Tech (160cv) gasolina

Ambos con tarjeta Eco y precios "similares", maleteros decentes, consumo más menos contenido... a ver si consigo cuadrar el circulo y los encuentro al precio que busco....

Sí, en ese caso Mazda ¿valen lo mismo?

Ojo que el maletero de el Mazda abre sólo la tapa y no es cristal como el Kia, ahí pierde practicidad y aunque tenga mucha capacidad no puedes meter determinados bultos.

Sí, en ese caso Mazda ¿valen lo mismo?

Ojo que el maletero de el Mazda abre sólo la tapa y no es cristal como el Kia, ahí pierde practicidad y aunque tenga mucha capacidad no puedes meter determinados bultos.
Creo que va a haber una diferencia de 500/800 pavos mas caro el Mazda... pero es que es mu chulo el cabron... y me hace dudar el consumo, si la diferencia de precio a medio/largo plazo me la ahorro por la gasofa.

Arriba Pie