Moviendome en los 25.000 € intentaria dar el salto de MHEV A PHEV, buscando algun 308/Astra, que rondan los 25-27k bastante equipados (con Moves en este caso, claro).
Los PHEV solo merecen la pena si se van a enchufar si no a diario al menos a menudo, y además la mayoría de estas versiones pierden bastante maletero.

Yo estoy en las mismas... y Toyota me dijeron que hasta Marzo no te sirven nada... por si te sirve yo estoy entre estos tres que iré a ver esta semana:

a. Kia Xceed Tech. 160CV_ Eco_ 24.300 al contado
b. Renaul Captur. 140CV_ Eco_ creo que con extras como full parking y climatizador rodará los 24K. Es mi última opcion pero tambien seria la mas barata.
c. Hyundai Ionic. 140CV_ Eco _ En teoria descatalogado (lo dejaron de fabricar hace dos meses) pero muchos concesionarios todavia los anuncian y deben tener algo de stock. Mi favorito... la opción Klass no debería superar los 24.500, aunque yo quiero la Tecno.

Todos ellos con maleteros superiores a los 400 litros y, en teoria, consumos contenidos.

Pues según la web de Toyota, los hay en stock...

De los que me decís, voy a mirarme bien sobre todo los KIA.

¿Del Ford Puma nadie tiene referencias?

Los PHEV solo merecen la pena si se van a enchufar si no a diario al menos a menudo, y además la mayoría de estas versiones pierden bastante maletero.

En el 308 pasar a la carroceria SW, con maletero de 550 litros, solo supone un extra de 700-800 €. Incluidos modelos enchufables.

Lo de "no merecen la pena" no lo decía por la diferencia de precio entre un MHEV y un PHEV (lo del maletero, está claro que con un SW se soluciona), sino que en los PHEV si no recargas la batería regularmente los consumos suelen ser tirando a malos y tienes menos potencia, así que pierden bastante atractivo frente a un HEV o MHEV.

Es decir, creo que los PHEV no son recomendables para todo tipo de personas y si no se tiene un garaje con enchufe, que no sé si será el caso, es mejor mirar otro tipo de coche.

Lo de "no merecen la pena" no lo decía por la diferencia de precio entre un MHEV y un PHEV (lo del maletero, está claro que con un SW se soluciona), sino que en los PHEV si no recargas la batería regularmente los consumos suelen ser tirando a malos y tienes menos potencia, así que pierden bastante atractivo frente a un HEV o MHEV.

Es decir, creo que los PHEV no son recomendables para todo tipo de personas y si no se tiene un garaje con enchufe, que no sé si será el caso, es mejor mirar otro tipo de coche.
Exactamente, por eso yo descarte del tiron enchufables y eléctricos... ni donde vivo ni donde curro tengo enchufes... asi que la mejor y única opción es un ECO.

Yo si tengo enchufe en casa, pero no sé hasta qué punto me interesa un coche enchufable. Vivo a 35km del centro de Madrid y sobre todo me muevo por autovías. Y necesito poder viajar con el coche (rodajes, por ejemplo).

Preguntas para los que tienen un cargador más o menos inteligente para su coche...

- ¿se puede sacar reporte de las cargas diarias? ¿en remoto o en local? ¿wifi, 4G, PLC,...?
- ¿en ese reporte se ve de alguna manera el vehículo que ha estado conectado? Número de serie, marca, modelo, matrícula,... algo así que permita identificar el cacharro
- ¿se puede bloquear? ¿carga con aplicación? ¿permisos?

Tengo un amigo que está pensando en instalar un punto de carga en el garaje para compartir con las 2 plazas colindantes. Ninguno tiene vivienda en esa comunidad, así que están mirando la manera de compartir gastos.

Season 1 Episode 3 GIF by Rick and Morty

Tengo un amigo que está pensando en instalar un punto de carga en el garaje para compartir con las 2 plazas colindantes. Ninguno tiene vivienda en esa comunidad, así que están mirando la manera de compartir gastos.

Se puede compartir un punto de carga?
Quiero decir, los usuarios tendrán que organizarse para ver quién enchufa su coche?
No lo veo fácil, eh?

Ni idea, ya llegarán a eso cuando les toque. De momento el que pregunta ni siquiera tiene coche eléctrico.

Parece fácil de compartir, pero ¿los reportes? No entiendo por qué no cuelgan en la web los manuales.

Uf, ahí me pillas. Pero hay más, es algo normal plantear esa opción.

Los de Wallbox tienen otro más:

A mi el Puma me gusta estéticamente, pero por fiabilidad me iría a Kia ,Hyundai o Toyota

He estado mirando los KIA. Sobre especificaciones, ¿no os parece que consumen bastante? ¿Qué tal veis el motor diesel de 136CV + MHEV?
Otra cuestión adicional es que necesito que el coche sea automático.

He estado mirando los KIA. Sobre especificaciones, ¿no os parece que consumen bastante? ¿Qué tal veis el motor diesel de 136CV + MHEV?
Otra cuestión adicional es que necesito que el coche sea automático.
Si quieres que gaste menos, ha de ser HEV y no MHEV.

Los diésel del grupo Hyundai / Kia consumen bastante.

Hyundai / Kia es para comprar híbridos HEV y no MHEV.

Con un HEV de Kia / Hyundai harás mixtos entre 3,5 y 6,5 según por donde circules.

Quien te diga que hace medias de 3 o 4 litros en un HEV de Kia / Hyundai, o miente o solo hace trayectos interurbanos.

Yo si tengo enchufe en casa, pero no sé hasta qué punto me interesa un coche enchufable. Vivo a 35km del centro de Madrid y sobre todo me muevo por autovías. Y necesito poder viajar con el coche (rodajes, por ejemplo).

Un enchufable es si la gran mayoría de recorridos que haces al mes están por debajo de los 70-80 km (ida+vuelta) y si puntualmente haces recorridos más largos.

Los enchufables hay que tener en cuenta que cuando se agota la batería (a los 50-60 km en la mayoría de los casos) pesan considerablemente más que el modelo sin hibridación con lo que gastarán más gasolina cuando tengan que tirar de ella.

Así que se trata de echar cuentas y ver que merece la pena.
Yo te comenté lo del 308 enchufable porque he probado todos por mi trabajo y es bastante más coche (en cuanto acabados y conducción) que los Kia/Hyundai, quedándose con el Moves a un precio similar.
Estéticamente me gusta más el i30 eso sí, el 308 en fotos bien, pero en vivo, siendo bonito, tiene unas proporciones al ojo un tanto raras.

La hibridación sea del tipo que sea suelen usarla las marcas para adulterar las cifras homologadas. Al final, en la realidad, es el motor de combustión y lo afinado que esté el que marca el consumo real.
Ahora mismo yo diría que los que menos consumen en gasolina son Toyota y Mazda, y en Diesel el grupo Stellantis (Opel, Peugeot, Fiat, etc). Y no es que haya ya diferencias muy grandes entre todas.

Con hibridación ligera de lo que se ha comentado yo iría a por el i30 si se encuentra por 20.000 o menos € (que los hay, y a ese precio no tienen gran competencia).
Sobre 25.000 tiraría mucho antes a por Mazda 3 que a por un Ceed. El Mazda me parece un coche mejor en todo que el Kia y bonito a rabiar.

Hibridos HEV no me movería de otra cosa que no sea Toyota. Y entre el Yaris o el Corolla, Corolla. Los dos tienen un sobreprecio importante, pero lo del Yaris es una locura directamente.

Y en enchufable, con Moves, el 308 o el Astra. De los dos el más barato, que mejor entre por el ojo, el que tenga más equipación a mismo precio. El coche en si es el mismo (aunque dinámicamente el 308 es mejor).

Lo sospechaba, pero está claro que Biden (su equipo) nos lee en este foro y hemos clavado lo que va a pasar:

No es que seamos cortos, es que somos toooooontos a más no poder.

Última edición:
Tontos si hiciesemos caso a un señor de internet hablando de conspiraciones mundiales :juas

Madre mia que empanada mental tiene ese… todo clickbait con tal de hacer publicidad a su web

Tontos si hiciesemos caso a un señor de internet hablando de conspiraciones mundiales :juas

Madre mia que empanada mental tiene ese… todo clickbait con tal de hacer publicidad a su web
¿Te refieres a Elon Musk en TW? :juas

Imagino que si te has molestado en ver el vídeo, podrás decir con qué no estás de acuerdo. No he leído nada sobre conspiraciones mundiales, salvo que los aranceles los consideres como tal.

Lo he visto entero y no hay nada que salvar, desde cagarse en politicos europeos hasta las conspiranoias del movimiento para controlar a la gente quitandoles los vehiculos

De verdad no merece ni un minuto de tu tiempo, ya somos mayores para identificar charlatanes que buscan la fama (o los clicks) :juas

“El plan de USA para la inflación no contiene ninguna medida para la inflacion” :mparto

Al final va a ser necesaria la ley esa anti charlatanes youtuberos…

La ley aquí está hecha como el culo. Habría que hacer como en China: si eres influencer tienes que demostrar que posees los conocimientos para hablar de eso. Aquí de repente desaparecerían miles de canales de nutrición, etc.

Arriba Pie