Un repaso a los mejores SUV compactos/medianos del mercado en prestaciones/precio.

Meten en la lista modelos que se puedan comprar por un máximo de 27.500 euros al contado. Eso si, dicen en los comentarios que se les ha pasado el Renault Arkana, que es una especie de SUV coupe que también entraría en ese rango de precio y tamaño.

A lo mejor os interesa @Lovekraft y @Harmonica

Spoiler: se queda con el Skoda Karoq como mejor opción.

Precisamente me compré el Skoda Karoq 1.5 TSI Sportline DSG.

Precisamente me compré el Skoda Karoq 1.5 TSI Sportline DSG.
desde la ignorancia... no te ha interesado un modelo ECO con prestaciones similares (tamaño de maletero, potencia, equipacion) y mismo rango de precio?

Tipo Hyundai Tucson por decir uno.... o era una cuestión de entrega rapida?

¿Pero no eres tú el que pone un montón de artículos sobre el desarrollo de nuevas baterías que van a dar por fin las características que todos necesitamos? :juas

¿Y? :?

Pongo artículos de distintos temas para quien le pueda interesar (a ti no, ya lo sé :P), no veo el problema.

Es más.

¿Y qué tiene que ver eso con lo que yo he dicho? :D

:beso

PD: No recuerdo haber puesto ningún artículo sobre desarrollos de baterías que den las características que todos necesitamos ni de lejos. En mi opinión están todavía en pañales, pero da igual porque el futuro no va por ahí.

Con todo el respeto, evaluar un hotel porque se pueda enchufar el cargador de conector “normal” de casa o no, es una verdadera estupidez.

Precisamente estoy cambiando cosas para meter un cargador nuevo en casa y estoy cargando con el que venía con el coche. Meter 16 amperios a un enchufe normal, ya sea en casa o en un hotel cinco estrellas, durante unas cuantas horas (o toda la noche) es para poner en cierto peligro la instalación. Los cables que se ponen para los enchufes, por muy a 16A que aguanten se quedan calentitos de narices después de tanto tiempo. Haría falta un enchufe igual pero con el siguiente grosor de cable para ir tranquilos.

Podéis hacer la prueba conectando el cargador a una pequeña alargadera. Y después de unas horas tocad donde habéis enchufado el cargador a la alargadera.

Resumen: es lógico y normal que si un hotel tiene enchufes en una zona de parking pongan esos avisos, porque si a esto que he comentado sumamos que pueda haber más de un coche, a donde lleguen los cables de cada enchufe habría que ver si aguanta, y de ahí para arriba. Conceptos básicos de electricidad.

Madre mía qué falta de sentido del humor tenéis hoy. :D

Que ya sé que es domingo, pero vamos, ni que tuvierais que trabajar mañana.

Claramente no vais a hoteles para ricos de verdad. :digno

¿Y? :?

Pongo artículos de distintos temas para quien le pueda interesar (a ti no, ya lo sé), no veo el problema.

Es más.

¿Y qué tiene que ver eso con lo que yo he dicho? :D

:beso

PD: No recuerdo haber puesto ningún artículo sobre desarrollos de baterías que den las características que todos necesitamos ni de lejos. En mi opinión están todavía en pañales, pero da igual porque el futuro no va por ahí.
Te había quedado mejor el post solo con el: ¿Y? :D

Has puesto varios artículos sobre desarrollos de baterías y en alguno has dicho que te da esperanza. Simplemente me hace gracia que luego digas que no ves futuro en las baterías.

Pero vamos, que es por sacarle punta a un balón, como siempre estoy convencido de que en un bar con una cerveza estaríamos de acuerdo en todo. ;)

¿He dicho eso? Vaya por Dios. :lol

Pues sería como chascarrillo porque aunque siempre hablemos de autonomías, precios, puntos de recarga.... en realidad el gran problema de los coches eléctricos es y será por mucho tiempo la batería. Es su punto débil. Se suele soslayar porque es lo que hay y no se suele decir porque es tan obvio que no hace falta.

El coche eléctrico tendrá un gran impulso y podrá ser realmente práctico y válido en cualquier circunstancia -como los de combustión- cuando se produzca el avance disruptivo necesario que la elimine y, si no se consigue, que por lo menos la reduzca a tamaños ridículos. De ahí mi interés por seguir los progresos al respecto y es posible que alguno me haya dado esperanzas de algo, sin embargo sigo teniendo la misma opinión sobre su futuro a largo plazo que la que ya te comenté en la anterior ocasión y de nuevo en esta.

Por lo demás pienso como tú, probablemente estemos más de acuerdo en todo de lo que parece. :birra

Con todo el respeto, evaluar un hotel porque se pueda enchufar el cargador de conector “normal” de casa o no, es una verdadera estupidez.

Precisamente estoy cambiando cosas para meter un cargador nuevo en casa y estoy cargando con el que venía con el coche. Meter 16 amperios a un enchufe normal, ya sea en casa o en un hotel cinco estrellas, durante unas cuantas horas (o toda la noche) es para poner en cierto peligro la instalación. Los cables que se ponen para los enchufes, por muy a 16A que aguanten se quedan calentitos de narices después de tanto tiempo. Haría falta un enchufe igual pero con el siguiente grosor de cable para ir tranquilos.

Podéis hacer la prueba conectando el cargador a una pequeña alargadera. Y después de unas horas tocad donde habéis enchufado el cargador a la alargadera.

Resumen: es lógico y normal que si un hotel tiene enchufes en una zona de parking pongan esos avisos, porque si a esto que he comentado sumamos que pueda haber más de un coche, a donde lleguen los cables de cada enchufe habría que ver si aguanta, y de ahí para arriba. Conceptos básicos de electricidad.
Un Hotel se evalúa por muchas cosas. Esa es una de ellas y más en un 5*. Poner Schukos en hoteles de 400-500 euros la noche es una cutrada. He visto Wallbox en hoteles de 3 estrellas u hostales.

Por no decir la gastronomía, que en el caso que nos ocupa era un cagarro y no fuimos cada día de restaurante para compensarlo :juas

desde la ignorancia... no te ha interesado un modelo ECO con prestaciones similares (tamaño de maletero, potencia, equipacion) y mismo rango de precio?

Tipo Hyundai Tucson por decir uno.... o era una cuestión de entrega rapida?
Podría haberlo valorado, pero la oferta que me han hecho por el Karoq ha sido muy buena. La etiqueta ECO me hubiera gustado, pero no era imprescindible. Apenas voy a Madrid y cuando lo hago en familia voy a parking y si voy solo -por trabajo- aparco en la periferia y llego al centro en metro.

Última edición:
Podría haberlo valorado, pero la oferta que me han hecho por el Karoq ha sido muy buena. La etiqueta ECO me hubiera gustado, pero no era imprescindible. Apenas voy a Madrid y cuando lo hago en familia voy a parking y si voy solo -por trabajo- aparco en la periferia y llego al centro en metro.
Todo el sentido del mundo :hail:hail

A ver, que os veo desorientados :juas Cargar el PHEV coche en el Hotel es lo mas normal del mundo, y lo mas util. Yo cuando me fui de viaje por Francia tiraba de hibrido en los recorridos largos, y una vez en mi destino me movia por el dia en eléctrico y recargaba por la noche, y de ese modo todo ese turismo local lo hacia sin consumir gasolina y sin contaminar (unos 200-300km por destino). Es un tema de comodidad y de practicidad, porque tampoco mola dejar las baterías a cero durante muchos dias
Los PHEV sois como los bisexuales, todo son ventajas :cuniao

Sobre lo que hablábamos antes.

Como en todas las marcas, hay dueños de coches que son gilipollas integrales.

Ponerse en huelga de hambre por un coche es.... es... no sé ni como calificarlo. Es que ni aunque te arda el coche, pero hacerlo porque "tengo problemas en mi asiento" o porque el coche no arranca... madre mía, o es una broma o de ser cierto, deberían obligarles a ir al psicólogo o recibir una docena de bofetones.

Ayer pasé al lado de una gasolinera de Repsol y flipé en colores: El diesel "barato", dos o tres céntimos más caro que la SP98 :hala
Jamás de los jamases pensé que esa circunstancia se podría dar, pero el diesel comienza a subir de nuevo y se separa cada vez más de la gasolina.

Arriba Pie