La gente pobre no sabe que es pobre, por eso insiste en tener coche
Y seamos honestos, por 30K hoy casi que ni te compras un térmico medio decente. Es lo que hay, los coches son para los adinerados, los Pepitos no pueden vivir por encima de sus posibilidades teniendo coche. Menos mal que las nuevas generaciones que ahora podrían obtener el carnet de conducir, tienen bajo interés en tener coche.

Última edición:
Difícil que Tesla no fracase con los camiones.

Es un coto muy muy cerrado y en el que hay numerosos acuerdos cerrados entre grandes empresas y marcas premium.

Por no hablar del grado de personalización necesario habitualmente en el sector. No hay una camión igual al otro en una línea de montaje. Los camiones son un sector ignorado por los aficionados al motor pero tienen un valor añadido del copón, están bastante más cercanos al mundo de los deportivos que al del utilitario generalista.

Muy difícil que se hagan con una cuota de mercado digna. Pero me imagino que ya lo sabrán

Tesla también tiene acuerdos cerrados con grandes empresas. Además de Pepsi están también Walmart, DHL o UPS.

Será interesante ver qué tal cuando lleven varios millones de kilómetros y trabajen en los extremos climatológicos tirando de docenas de toneladas.

Vaya, entonces no hablaba de tu barrio. :cuniao

Aun así sigue habiendo muchísima gente (en España ;)) que sí tiene plaza de garaje.
Claro, pero es que han de cumplirse varias cosas:

- Tener plaza de garaje
- Disponer del dinero para comprarse un eléctrico y poner el cargador
- Estar dispuesto a perder libertad de movilidad
- Tus desplazamientos ahora requieren planificación

Hay más, pero básicamente hoy por hoy son los que más peso tienen para la inmensa mayoría de la gente.

¿Pero tú has visto a qué respondía yo y lo que he dicho? Más todo lo que he dicho mil veces todo este tiempo, claro.

¿Pero tú has visto a qué respondía yo y lo que he dicho? .
Sigues pensando que mi caso es una excepción y que a muchísima gente sí le encaja el eléctrico. A poco que hables con la gente, verás que la inmensa mayoría te van a decir lo mismo, alguna o varias de esas razones.

Vivimos en un país donde se dan subvenciones a los coches eléctricos y aún ni con esas despega.

El otro día alguien me comentaba que no conoce ningún caso de primera mano donde el que sí tiene un eléctrico sea su único coche. Me quedé pensando y... me pasa lo mismo.

Los que tienen un EV en este foro, ¿es el único coche en la unidad familiar? Estaría bien saber cuántos de entre todos los que compran EV en España tienen únicamente ese coche, pero a falta de saber el número, aventuro que debe ser bajo de narices. En cambio, patinetes eléctricos los tiene todo dios, así que no es aversión hacia lo eléctrico, sino que cada uno sabe si le encaja o no y las razones para su decisión (ver lista más arriba ;) )

Sigues pensando que mi caso es una excepción y que a muchísima gente sí le encaja el eléctrico. A poco que hables con la gente, verás que la inmensa mayoría te van a decir lo mismo, alguna o varias de esas razones.

Vivimos en un país donde se dan subvenciones a los coches eléctricos y aún ni con esas despega.

El otro día alguien me comentaba que no conoce ningún caso de primera mano donde el que sí tiene un eléctrico sea su único coche. Me quedé pensando y... me pasa lo mismo.

Los que tienen un EV en este foro, ¿es el único coche en la unidad familiar? Estaría bien saber cuántos de entre todos los que compran EV en España tienen únicamente ese coche, pero a falta de saber el número, aventuro que debe ser bajo de narices. En cambio, patinetes eléctricos los tiene todo dios, así que no es aversión hacia lo eléctrico, sino que cada uno sabe si le encaja o no y las razones para su decisión (ver lista más arriba ;) )
Jajajaja... ¡Que no, tío, que no te digo eso! Toda esa perolata para no responder a mi pregunta. :D

Tiberiuz ha dicho que quién puede cargar un enchufable y que solo en unifamiliares con garaje, y yo le he respondido. Nada más. :D
Pero es que estamos "casi" en las mismas. ¿Quién puede poner a cargar un coche híbrido enchufable? ¿Los que tienen cas unifamiliar con párquing privado?

Última edición:
Difícil que Tesla no fracase con los camiones.

Es un coto muy muy cerrado y en el que hay numerosos acuerdos cerrados entre grandes empresas y marcas premium.

Por no hablar del grado de personalización necesario habitualmente en el sector. No hay una camión igual al otro en una línea de montaje. Los camiones son un sector ignorado por los aficionados al motor pero tienen un valor añadido del copón, están bastante más cercanos al mundo de los deportivos que al del utilitario generalista.

Podrías desarrollarlo un poco? :pensativo
Un camión es un activo fijo empresarial, por lo que ahí prima la economía. Es decir, es un trasto pensado para circular todo el tiempo posible, y al menor coste posible. Por lo tanto, debe visitar lo mínimo posible el taller, debe consumir lo mínimo y la amortización debe ser rápida. La velocidad no importa porque está limitada, al menos en la UE.
El principal ratio de un camión es el coste x km x año. Es decir, fiabilidad y rentabilidad.
Por contra, al dueño de un deportivo diría que la economía se la suda. Ahí prima el ocio, las prestaciones, las sensaciones y "el alma", conceptos muy subjetivos y emocionales.

Si Tesla es capaz de construir un camión que sea más rentable que otro, sin duda se llevará un montón de contratos. Si no, se comerá los mocos.

Última edición:
Ayer estuve hablando con el repartidor de Seur que viene por mi casa. Le pregunté cómo estaba el tema huelga de transportes. No la estaban secundando. Pero...
- Los costes (baterías, ruedas...) se han disparado en el último año y no para.
- Seur ha subido sus tarifas.
- Pero no ha subido ni un céntimo lo que le paga a los repartidores.

Excited Season 6 GIF by The Office

Marca España.

Ayer estuve hablando con el repartidor de Seur que viene por mi casa. Le pregunté cómo estaba el tema huelga de transportes. No la estaban secundando. Pero...
- Los costes (baterías, ruedas...) se han disparado en el último año y no para.
- Seur ha subido sus tarifas.
- Pero no ha subido ni un céntimo lo que le paga a los repartidores.

Excited Season 6 GIF by The Office

Marca España.

Trabajo en el mismo sector que SEUR.
Este verano, el gobierno emitió un decreto-ley que establece una nueva fórmula para revisar el pago a los autónomos, y que TODAS las empresas de transporte estamos obligadas a cumplir. Como siempre, los hay que la cumplen y los que no.
Los que cumplimos con la ley nos vemos obligados a repercutir esas tarifas a los clientes, con la consiguiente pérdida de competividad respecto a los que no la cumplen.
SEUR ha subido sus tarifas oficiales, pero no las aplica a sus clientes top para continuar siendo competitivos. Vamos, que pretende ganar cuota de mercado a base de ahogar a sus autónomos.

Luego veo que los trabajadores de Seur llaman a nuestra puerta buscando trabajo, porque allí pagan poco y tarde.
En fin, ellos sabrán lo que hacen.

En algún sitio dicen que a partir de 51.000€

yolanda-d%C3%ADaz-yolanda.gif

¿Cuánto cuesta el Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable?​

Ya conocemos el precio de las otras versiones del Tonale que arrancan en 39.000 euros, la versión híbrida enchufable se posiciona como un tope de gama, lo que se traduce en el incremento del precio base. Ahora la barrera inferior de precios es más elevada y se sitúa en 51.000€.

Pues no sé por qué la gente no quiere hacer la transición al coche eléctrico. Fijo que el mayor problema es porque no tienen dónde cargar.

Ya se ha hablado largo y tendido de ello, pero no está de más recordarlo de nuevo. El precio es una de las causas, por supuesto, sin embargo, aunque costaran menos que sus "equivalentes" térmicos, mucha gente seguiría sin comprarlos, pues no se trata solo del precio, es un problema multifactorial.

Y en este foro tenemos algunos ejemplos. Yo mismo, pudiendo comprar uno sin mayor problema económico ni para poderlo cargar, lo descarté. Hace nada LoJaume tomó una decisión parecida, cuando su idea inicial era comprar un eléctrico.

Arriba Pie