Es sencillo, no tiene demasiado sentido, como no lo tiene el tener un gato hidráulico en el chasis como llevan los coches del Dakar.

¿Qué seria cómodo?, sin duda, pero no sé venderían más coches por eso. Te ponen el control de presión y, en algunos (BMW...) si detecta que llevas rueda con baja presión, tara el diferencial para que el volante no se tuerza y siga recto. A eso le sumas los neumáticos runflat o el compresor actual, y suficiente para cumplir con legislación y demanda de usuarios.

Y es que cuatro frikis a parte, no venderían más por tener un sistema de inflado.

Apuesto a que una mayoría de la gente no entiende la chapa donde vienen las presiones del coche. Como para que el coche permita inflar o desinflar las ruedas.

Ahora ya tenéis que decir dónde está la chapa, no nos podéis dejar asín :mosqueo

:hola

P.D. :P :cuniao
Embrace the mystery.

Suspicious Figure It Out GIF by Rooster Teeth

Alguien por aquí con el Volvo XC40? Voy a ir a probarlo mañana así por curiosidad.

También voy a ir a probar el Grandland X, que me sigue gustando mucho y es un pelín más grande que nuestro Mokka X.

Apuesto a que una mayoría de la gente no entiende la chapa donde vienen las presiones del coche. Como para que el coche permita inflar o desinflar las ruedas.

No me refería a un sistema de hinchado y deshinchado manual como el del Hummer, sino a un sistema automático que mantenga la presión requerida (es decir, la de la chapa). No parece muy complicado de implementar.

Precisamente porque la gente no tiene ni idea de presiones, me parece muy útil un sistema automático que te permitiese desentenderte de ello.

Tengo la manía de mirar siempre los neumáticos de los coches (por deformación profesional) y muchas veces veo ruedas faltas de presión. Eso es un peligro para todos, aparte de un mayor consumo, emisiones y desgaste de los neumáticos.

EDITO
Veo que Continental ya lo ha desarrollado:

Última edición:
Para hacer un sistema automático necesitarías, además de lo que tiene el Hummer, al menos que te fijaran como parámetro las dimensiones del neumático. No es lo mismo llevar una 205 que una 255, ni ir con llanta de 16" ó de 19".

También necesitaría saber el peso del coche para ajustarlo debidamente, lo que implica llevar ya células de carga o hacer un sistema más inexacto basado en suspensión neumática, pero no te serviría una convencional.

Sumas todo ese gasto VS el beneficio y.... en camiones sí tiene sentido, por eso ahí es habitual verlo porque el gasto sobre el total del vehículo no es tan exagerado y los beneficios reportados se amortizan.

Otro tema sería hacer todo el sistema por un precio de coste inferior a los 1000 euros, pero algo me dice que no es posible.

Pues yo no lo veo tan complicado: son cuatro parámetros (tamaño de llanta y neumático) , unos cuantos sensores (presión, temperatura y peso) y un sistema de regulación automático.

No sé, pero si estamos pagando 2000 euros por cosas de dudosa utilidad como la velocidad adaptativa -por no decir otros extras- me parece más útil algo que te asegure que vas bien calzado. La UE obligó a todos los fabricantes a incluir sistemas de control de la presión de las ruedas. Joder, ya puestos, que se corrija, que mucha gente solo lo sabe llevar al taller cuando se enciende el aviso.

Voy a ir a probar un Mercedes GLC pero para comparar sin mas porque la pantallaza levantada en medio del salpicadero me parece horrible!.
Si que son un poco horribles las tablets flotantes de los Mercedes. Hacen diseños para jóvenes de coches que solo se pueden permitir los mayores.

De todas formas el GLC está un escalón por encima del Grandland o del XC40 tanto por precio como por tamaño. El GLA es más similar.

mucha gente solo lo sabe llevar al taller cuando se enciende el aviso.
Antes del aviso, ni se enteraban.... hoy salta el aviso cuando cruzas el umbral definido y sigues estando dentro de la zona segura.

Y sí, la UE con la obligatoriedad de muchos sistemas ha conseguido duplicar el precio de venta de los coches, en eso son unos cracks.

Los sistemas de seguridad no han supuesto la duplicación del precio de venta. Lógicamente es más caro de producir.

"Casi". Actualmente la electrónica (exclusivamente) de un vehículo nuevo es el 30% del coste del mismo.

Vete a cualquier conce a preguntar qué cuesta cualquier centralita, la que quieras. Los coches actuales llevan alrededor de 15....

Y no he hablado de sistemas de seguridad, he hablado de sistemas obligatorios, que no es lo mismo.

Pero es que son parte fundamental del coche como lo pueda ser el radiador. Un coche moderno no se entiende sin electrónica, como no lo entenderías sin suspensión. Preguntar por lo que cuesta una centralita hoy en día es como preguntar cuanto cuesta una culata de motor.

Y fiarse del concesionario es un error, a nada que te interese un coche vas a saber tú más de él que el tipo que te lo vende.

PD: Si antes suponía un 20% y ahora es un 30%, es un incremento del 50% sobre el coste de la parte anterior, pero supone sólo un 10% del incremento del precio.

El dato no es mío, creo que lo dio PowerArt sobre el grupo Fiat. El 30% del coste (no del precio de venta), es electrónica.

Hay sistemas obligatorios que a mí (insisto, a mí) me parece que deberían ser opcionales, y el que quiera, que lo pague, pero el que no lo quiera, no habría de pagar por cojones.

Pfffff.... :garrulo
Pero si el artículo no da ni un solo número. Bueno salvo decir que el primer prototipo de espera en 2 años.

Cuando Tesla presentó ayer un cable para cargar a 1MW.

Podría pasar sin muchos extras (cómo hacen los pobres)… pero no sin la velocidad adaptativa.

Arriba Pie