Lo de "mejora" dependerá del rasero que se mire.

También podríamos obligar a esterilizar todas las mujeres de África y Asia....es una mejora evidente.
Podemos limitar a tener un hijo por familia en Occidente...es una mejora evidente.
Podemos limitar el acceso a la montaña a una vez al año...es una mejora evidente.

Lo que algunos no os dais cuenta, que esto también va de derechos y libertades.

venga, hombre, no compares, caramba! :facepalm

En muchas ciudades se ha "obligado" a sus ciudadanos a prescindir del coche privado, poniendo trabas al coche y potenciando el transporte público. Incluso numerosas calles están limitadas a los tranvías y autobuses urbanos. Acabo de llegar de Praga, y aquello es una delicia.
Obviamente habrá quien se queje por el "recorte de libertades" :mmmh por no poder ir en su coche por el centro, pero lo que es innegable es que la inmensa mayoría de ciudadanos han salido ganando.

Sobre el coche eléctrico, igual. Tú mismo dices que el objetivo es prescindir de la dependencia energética de rusos y árabes. Vale, te lo compro.
Pero lo que es innegable es que la industria automovilística -y obviamente, sus clientes- no hubiese hecho el cambio al eléctrico si no se les hubiese obligado.
 
IMG-20240116-WA0140.jpeg


Bueno, señores. Ya estoy listo para seguir quemando esencia destilada de dinosaurio...
 
En muchas ciudades se ha "obligado" a sus ciudadanos a prescindir del coche privado, poniendo trabas al coche y potenciando el transporte público.

Todavía no he visto esa potenciación. Que me parece que os gusta aplicar las restricciones independientemente del tamaño y ocupación de la localidad.

A mi también me parecen fabulosas las restricciones cuando voy de turismo.
 
Que me parece que os gusta aplicar las restricciones independientemente del tamaño y ocupación de la localidad.

:freak
Dónde he dicho yo algo parecido? Vamos, a mí me parece obvio que la problemática de Barcelona y la de Cabezón de la Sal es completamente distinta, y la regulación debe ser distinta.

Y lo del “os gusta”, no lo acabo de entender. Quienes somos “nosotros”?
 
  • Jajajaja!
Reacciones: WRC
Siento ser tan pesado con el Xiaomi, pero había visto a cachos la presentación y hoy he completado con los cachos que quedaban.

El CEO de Xiaomi deja al Musk en un becario, la virgen.

Es que es una presentación clavada a la que hacen con sus móviles. Han explicado hasta el perfil de la rosca del último tornillo que lleva el coche. Y al igual que con los móviles sin mesura y sin ninguna verguenza de poner nombres y apellidos a la competencia con la que se comparan.

Si no han mencionado/comparado datos con Tesla y Porche 200 veces poco les habrá faltado. Y como con el hardware de móviles ellos no entienden otra filosofía, cuando no eran nadie en este mercado, pillaban cualquier móvil lanzado por Samsung y Apple ponían sus características y ellos anunciaban que mejoraban todo. Pues lo mismo han hecho con el coche.

Y Xiaomi en móviles mentir poco. Meten todo lo top que hay en el mercado en sus móviles y en concreto las baterías (que justo es lo que tiene paralelismos con los coches) están muy por delante de Apple y Samsung.

Han dicho literalmente le SU7 lo han lanzado en 2 años y medio. Desde cero, sin haber fabricado un coche en su vida. Y que en 10 años son top5 en facturación en el mercado de automoción...

Lo dicho el CEO daba miedo. Es lo más acojonante que he visto en la industria (en la que trabajo) en mucho tiempo. No veía a los chinos llevándose parte de la tarta en occidente pero estos en móviles están muy locos (para bien) y en coches pinta que van con la misma idea.
 
Lo dicho el CEO daba miedo. Es lo más acojonante que he visto en la industria (en la que trabajo) en mucho tiempo.
Tal cual lo dijo Calero. Es tan impresionante que cada día dudo más. Un móvil no es un coche, como tampoco era lo mismo que fabricar aspiradoras fashion y Dyson tardó en darse cuenta. Y Apple lo mismo.

¿Qué Xiaomi acabará haciendo un coche? Más que probable. ¿Qué será todo lo que anuncian? Me cuesta creerlo.
 
Última edición:
Tal cual lo dijo Calero. Es tan impresionante que cada día dudo más. Un móvil no es un coche, como tampoco era lo mismo que fabricar aspiradoras fashion y Dyson tardó en darse cuenta. Y Apple lo mismo.

¿Qué Xiaomi acabará haciendo un coche? Más que probable. ¿Qué será todo lo que anuncian? Me cuesta creerlo.
Por desgracia o fortuna, un coche es cada vez más parecido a un móvil .

Los costes de producción son un 40 % más bajos, la ingeniería es cada vez menos importante en pos de la tecnología, y un largo etc.
 
Tal cual lo dijo Calero. Es tan impresionante que cada día dudo más. Un móvil no es un coche, como tampoco era lo mismo que fabricar aspiradoras fashion y Dyson tardó en darse cuenta. Y Apple lo mismo.

¿Qué Xiaomi acabará haciendo un coche? Más que probable. ¿Qué será todo lo que anuncian? Me cuesta creerlo.

Pero ya lo dijo en la presentación, ellos al igual que con los móviles van a tirar de los mejores. CATL (con sus mejores baterías), Bosch, Brembo, Continental, Schaeffler, ZF...todos estos y más componentes con nombre y proveedor indicados en letras bien grandes salieron en la presentación. Igual que cuando sale Leica como proveedora de sus cámaras.
Te queda el chasis que es de elaboración propia y en el que han copiado el "unibody" de Tesla para producir más barato y rápido (en teoría la mejor idea), y el software que tenga detrás y que controle el Lidar y otros elementos en los que en teoría son líderes mundiales ya.

Esto no es cuestión de creer o no creer, ha sido una presentación de 4 horas, algo nunca visto, donde han puesto todas las cartas encima de la mesa. El coche está totalmente destripado ya, con nombres y apellidos de cada componente, y con pruebas reales mostradas. Que después eso se queda en un prototipo y en el de serie empiezan a desaparecer cosas porque ven que no entran en precios y lo equiparán a un Tesla?. Quizás. Pero el prototipo es el que es.
 
Sobre el papel han diseñado una obra maestra, un antes y un despúes. Dejemos volar la imaginación y esperemos que lo consigan. Será bueno para todos y para la competencia. Que el futuro inmediato son los eléctricos no se puede poner en duda. Ya está lanzado. Los más escépticos tardarán más pero es subirse a uno, bueno, y ya no vuelves. La experiencia de conducción del model 3 es asombrosa, lo que acelera, lo que tira, lo que acelera cuando estás tirando, la dinámica, el agarre en curva, toda la conducción es portentosa y con sensación de control. Estás invitado, Juanjo, a que lo pruebes y emitas veredicto imparcial.
 
Yo intento no dar la matraca, pero estoy convencido que cuando el Model Y se renueve con todas las mejoras del Model 3 se van a seguir hinchando a vender, con un probable descenso de precios incluso del Model 3. Este vídeo es interesante ya que es un YT que no se prodiga mucho ni es histérico o sensacionalista. Conoce todos los modelos de Tesla desde que están en España, mirad a partir del minuto 3:30 para ir al grano.

 
Última edición:
La verdad es que tiene una pinta espectacular, que ganas de que renueven el Y
 
Arriba Pie