Ya lo conté cuando compré el Mini. A la mínima que hay un cambio de luz, la cámara ante la duda desactiva el sistema, básicamente el control adaptativo. En el Tesla veo que pasa lo mismo.
Pero es que en el Scenic, y esto los de la Mini no se lo creían, he visto pasar eso veces que se cuentan con los dedos de las manos y el coche tiene más de 100.000 kilómetros. No le afecta nada al coche ese. Sigue funcionando y no hace el paripé porque lo he comprobado ya de sobras. No sé si es el software que hace que la cámara ajuste los parámetros en milisegundos (la apertura voy a suponer que es fija, pero la velocidad de obturación o el ISO lo tocará el software) o que hay algo físico que le ponga o quite filtros (me parecería ciencia ficción). Juro que es para verlo. Ahora mismo, que el sol está saliendo, os aseguro que con el Mini pasas más tiempo reactivando el sistema que usándolo. El Scenic ni se inmuta.
Entre eso, que aparca solo en línea, en batería y en diagonal en sitios que yo ni sería capaz… la detección de carril que lo hace hasta en sitios que no hay pintura porque detecta los bordillos de las aceras (esto me deja loquísimo)… no sé quémontaron aquí los franceses pero se pasan por el forro a casi toda la competencia. Y yo queriendo deshacerme de él.