Los faros matriciales no están homologados. Una vez lo hagan, se espera pronto, los habilitarán por software.
El coche es una maravilla absoluta, sin parangón con todo lo anterior.

king, le he puesto luces de puerta con logo. Tiradas , fáciles de colocar, útiles y muy chulas
 
Venga, ponnos unas cuantas fotos de la máquina ya en tu casa.

En nuestro modelo los faros ya están homologados y el update llega esta misma semana.
 
Qué no, que eres (sois) unos contaminadores de la pradera, vais envenenando a ancianos, mujeres y niños allá por donde pasáis.

El otro día vi un vídeo donde se preguntaban el sinsentido del pueblo de Barajas.

Allí han puesto ZBE y no puedes entrar sin etiqueta. Tienes que dejar tu coche fuera y por ejemplo ir caminando, y es cuando te das cuenta de la peste a queroseno que hay en todo el pueblo y de que los aviones sobrevuelan a baja altura con los motores a plena potencia apuntando el chorro de escape hacia el propio pueblo, pero se ve que nada de eso contamina, solo los coches son los culpables y por ello los unicos penalizados, aunque vayas en un viejo 2CV consumiendo 3 litros/100km.

Sigo sin entenderlo.

El pueblo de Barajas no tiene una ZBE especial. Sólo la genérica de Madrid.
 
Ya lo conté cuando compré el Mini. A la mínima que hay un cambio de luz, la cámara ante la duda desactiva el sistema, básicamente el control adaptativo. En el Tesla veo que pasa lo mismo.

Pero es que en el Scenic, y esto los de la Mini no se lo creían, he visto pasar eso veces que se cuentan con los dedos de las manos y el coche tiene más de 100.000 kilómetros. No le afecta nada al coche ese. Sigue funcionando y no hace el paripé porque lo he comprobado ya de sobras. No sé si es el software que hace que la cámara ajuste los parámetros en milisegundos (la apertura voy a suponer que es fija, pero la velocidad de obturación o el ISO lo tocará el software) o que hay algo físico que le ponga o quite filtros (me parecería ciencia ficción). Juro que es para verlo. Ahora mismo, que el sol está saliendo, os aseguro que con el Mini pasas más tiempo reactivando el sistema que usándolo. El Scenic ni se inmuta.

Entre eso, que aparca solo en línea, en batería y en diagonal en sitios que yo ni sería capaz… la detección de carril que lo hace hasta en sitios que no hay pintura porque detecta los bordillos de las aceras (esto me deja loquísimo)… no sé quémontaron aquí los franceses pero se pasan por el forro a casi toda la competencia. Y yo queriendo deshacerme de él.

En el mío funciona tal como describes que funciona el Scenic. Si le achaco algo es al mantenimiento de carril que no siempre va fino aunque no me preocupa lo más mínimo, pero lo demás, perfecto. Me alucina que actualmente haya coches "modernos" en los que los ADAS se desactiven a la mínima o que no funcionen correctamente en las circunstancias más habituales. Para que luego hablen de que la conducción autónoma está a la vuelta de la esquina. :lol
 
De todo... cuando te lo activan. ¿Pero cómo es posible que tengas faros matriciales y no funcionen?
Lo pagas ahora y ya si eso te daremos la funcionalidad más adelante. Algo que mandarías a cagar a cualquier fabricante pero en cambio Tesla ha sabido venderlo de tal forma que sus propietarios aplauden con las orejas. Si ellos están contentos, ni tan mal.
 
¿Pero lo soñé o hay Tesla con faros matriciales desde hace años? Me suena haber visto vídeos.

Y si pueden hacerlo es que esa prestación ya estaba pensada, no valen unos faros LED cualquiera.
 
¿Puedes entrar con un vehículo sin etiqueta? Supongo que de refieren a eso, que sea la normativa de Madrid poco le importará al afectado.

No, a no ser que seas residente de Madrid (y en 2025 ni eso). Aun y así, los vecinos del pueblo de Barajas tienen mejor calidad de aire que la mayoría de la ciudad.
 
¿Pero lo soñé o hay Tesla con faros matriciales desde hace años? Me suena haber visto vídeos.

Y si pueden hacerlo es que esa prestación ya estaba pensada, no valen unos faros LED cualquiera.
A partir de 2021 todos llevan matriciales. El mío los lleva. De hecho en el show del coche se ve como proyecta la palabra "TESLA" con ellos, pero por un tema de regulación en USA no se usaban.

Ahora ya están aprobados ese tipo de faros y aunque Tesla va lenta, en breve sale la actualización para el último Model 3. Ni idea de si acabarán actualizando los modelos pre-highland, pero no debería revestir demasiada complejidad, aunque eso si, los faros matriciales del highland son diferentes a los de los modelos previos.

El interés de aplicarlo antes a Model 3 Highland podría ser también porque por lo visto, en comparación con los anteriores, los faros están algunos puntos por debajo.
 
Vaya!
1706790472844.png
 
Los faros adaptativos que se mueven según la dirección del coche no está mal.

Lo que nunca me ha gustado son las largas automáticas.
 
Los faros adaptativos empezaron girando el haz de luz en función de la dirección del coche. Luego con los xenon se iba modificando el haz de luz en función de múltiples patrones. Opel, que siempre ha tenido unos faros buenísimos para su categoría, ofrecía hasta 14 modificaciones. Esta es la única foto que he encontrado.

Opel-Mokka-Adaptive-Forward-Lighting.jpg


El Mokka que tuve era un espectáculo en este sentido. A nivel de software, infinitamente más complejo que las matriciales actuales.

Los faros LED matriciales dividen el faro en x "bombillas". Dependiendo de lo que se gasten, se divide en 16 cada faro hasta lo que os podéis imaginar de BMW o Mercedes en coches de nivel forero. Que ahí ya entramos en temas de láser.

sddefault.jpg


En cuantos más trozos dividas los faros, más opciones puedes tener de bajar o subir la intensidad de la luz.
 
El Miata tiene el de la derecha. Va cojonudo... para el conductor. Me queda la duda de qué piensan realmente los que se toman con nosotros de frente.

Y luego está el pequeño detalle de que se supone que estas luces son para toda la vida y no se funden.... y he leído la tira de casos de faros led originales fundidos. Y OjO, porque dependiendo del coche que sea, la broma oscila entre 2K y 4K por faro. Eso sin entrar en las movidas de los faros láser, claro, que ahí ya te entra la risa (de forero).
 
Aqui en Madrid algunas apps para coche van fenomenal. Aparcando en el centro, la barrera te lee la matricula y entras sin ticket, y a la salida te la lee de nuevo y te carga la dolorosa, sin tener que preocuparte de cajeros ni nada, como si estuvieses en tu casa
 
El problema no es que una app vaya bien, el problema es usar una en Alcalá, otra en Coslada, otra para los subterráneos, otra para zona azul,...

Y así con todo :no
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
El problema no es que una app vaya bien, el problema es usar una en Alcalá, otra en Coslada, otra para los subterráneos, otra para zona azul,...

Y así con todo :no
Supongo dependerá de la ciudad.

Yo tengo un pase anual para los parkings de Reus (del ayuntamiento), y me sirve el lector de matrícula y la tarjeta para todos los parkings de la ciudad.
 
Arriba Pie