:hail

En España se vendieron en todo 2023 unos 113.000 coches eléctricos. Si pensasen en un plan similar y se dejasen de la mierda del MOVES...
¿Os acordáis cuando en las elecciones dijeron que estaban pensando en modificarlo para que la ayuda se hiciese en el momento de la compra? Luego ganaron.

No es cuñadez, es un hecho.
No estoy de acuerdo. Yo creo que los han quitado por un conjunto de que piensan que cuando el coche sea autónomo no hará falta tener mandos físicos y que ya puestos se ahorran el coste de ponerlos desde ya (cosa que habéis dicho muchas veces vosotros). Pero no porque haya más o menos rotondas, aunque allí hubiera tantas rotondas como aquí, los habrían quitado igual.

Y decir que es un hecho también es de cuñado. :diablillo :P

Si fuera eso, esperarían a que el coche sea autónomo de verdad.

Es una simple reducción de costes, por la pieza en si y por el tiempo ahorrado en la cadena de montaje. España tiene muchas más rotondas que Estados Unidos, compara el tamaño de la red viaria de allí con la de aquí y te sale que usan las rotondas mucho menos que nosotros. Y estos mandos de botón sólo suponen un problema en las rotondas, para un cambio de carril no hay problema.

Desde hace casi un año, los Teslas (todos) se quedaban gilipollas en dos rotondas de Valencia. Era pasar por ellas y las cámaras dejaban de funcionar durante un buen rato y se activaban las largas. Por lo visto un tipo que entiende de programación y que pudo analizar los logs, dijo que era un problema de overflow de datos. Es muy curioso porque en cualquier otra rotonda, más grande o más pequeña, no sucedía. Pero en estas dos era matemático por lo que fuera.

Vamos que estas dos rotondas eran el némesis del Tesla Vision :roto2

Ahora, por fin, en la última actualización, eso ya no pasa.

¿Cuánta memoria tiene un Tesla, 640KB? Dice Bill Gates que con eso o 768 llega de sobras.

1708158311380.png

Sacado de un artículo de hoy en La Voz de Galicia. A seguir apostando por el MOVES que funciona genial.

Veo que ya habéis puesto el vídeo del nuevo Lancia Ypsilon.

Desde 40.000 € un coche que es un refrito de un Corsa/208 por mucho interior premium que tenga (que tampoco es para tanto) y que como sus primos tendrá una autonomía real que ni llega a los 300 km a poco que las condiciones no sean las óptimas.

Es INCREIBLE.

¿Pero quién se va a comprar eso existiendo el Model 3?. Yo es que no me lo explico, por mucho beneficio que le saquen a cada unidad vendida si no venden más de 10 coches en todo el mundo (que es por lógica lo que deberían vender) están sacando un coche a la venta muerto antes de ser lanzado.
Más teniendo en cuenta que Lancia no le suena de nada a medio mundo, y en Italia, el único sitio donde seguía vendiéndose, era un equivalente a los Fiat de gama baja, una Dacia de FCA.

¿Pero nadie ve que lo que hace falta, en un coche urbanita de 4 metros, es una gama "económica" que no pase de los 25.000 € antes de ayudas?. La única de las occidentales que parece realmente apostar por ello es Renault, con el R5. Porque el ID2 o el Model2 al paso que van igual salen para el 2040.

Aunque bueno, quizás yo sea el raro, porque en mi pueblo de 30.000 habitantes que pertenece a un área metropolitana de 1.5 millones de habitantes (vamos, no estamos en el medio del campo precisamente), ya hay aparcados en la calle no menos de 8 Rangers.

Ah, y no te había visto esto, TheReeler:
Un Tesla model 3, X, S, Y... ninguno lo es. ¿En eso estamos de acuerdo?
Sí, claro. Pero vamos, que yo no hablaba de Tesla. :juas

De hecho...
Y tú estabas hablando de un utilitario, déjate de frenadas y pasos por curva.
Un utilitario... veamos. ¿Qué utilitario pesa 2T?
Ah, no sé, eras tú el que hablaba de utilitarios de 2 toneladas. ¿No sabes a qué te referías? :D

Prácticamente no existen EV que sean utilitarios, pesar más de tonelada y media los tacha casi a todos. Y querer tener un uso urbano en coches así es cualquier cosa menos algo con sentido.

Reeler, si quieren pueden hacer utilitarios o segmentos A-B, y bastante más baratos de los que los sacan a día de hoy.

Corsa nuevo de gasolina. Desde 17000 €
Corsa nuevo eléctrico. Desde 30000 €
Ypsilon nuevo eléctrico (un Corsa con 4 pijadas en el interior) desde 40000 €

No hay justificación alguna en el precio de los modelos eléctricos, las baterías o 4 acabados mejores no justifican 13.000 y 23000 (23000!) euros de más.

Lo que pasa es que saben que van a vender muy pocos modelos eléctricos en relación a los de gasolina (en general, con todos los modelos) y quieren sacar con los modelos eléctricos el beneficio que sacan vendiendo 10 de gasolina.

Estamos hablando de meter una batería de 40-50 kwh para un uso urbano o interurbano, más que suficiente. Podían estar sacando modelos eléctricos a 25000 € o menos bajo estos parámetros perfectamente, pero no lo hacen porque saben que aún no se venden y quieren robar literalmente a los pocos incautos que pasen por caja.

No quieren generalizar el eléctrico, no quieren eliminar la contaminación en las ciudades, el único enfoque que están siguiendo todas con el eléctrico es usarlos para cubrir sus ganas premium y pedir auténticas fortunas por ellos.

Veo que ya habéis puesto el vídeo del nuevo Lancia Ypsilon.

Desde 40.000 € un coche que es un refrito de un Corsa/208 por mucho interior premium que tenga (que tampoco es para tanto) y que como sus primos tendrá una autonomía real que ni llega a los 300 km a poco que las condiciones no sean las óptimas.

Es INCREIBLE.

¿Pero quién se va a comprar eso existiendo el Model 3?. Yo es que no me lo explico, por mucho beneficio que le saquen a cada unidad vendida si no venden más de 10 coches en todo el mundo (que es por lógica lo que deberían vender) están sacando un coche a la venta muerto antes de ser lanzado.
Más teniendo en cuenta que Lancia no le suena de nada a medio mundo, y en Italia, el único sitio donde seguía vendiéndose, era un equivalente a los Fiat de gama baja, una Dacia de FCA.

¿Pero nadie ve que lo que hace falta, en un coche urbanita de 4 metros, es una gama "económica" que no pase de los 25.000 € antes de ayudas?. La única de las occidentales que parece realmente apostar por ello es Renault, con el R5. Porque el ID2 o el Model2 al paso que van igual salen para el 2040.

Aunque bueno, quizás yo sea el raro, porque en mi pueblo de 30.000 habitantes que pertenece a un área metropolitana de 1.5 millones de habitantes (vamos, no estamos en el medio del campo precisamente), ya hay aparcados en la calle no menos de 8 Rangers.

El grupo Stellantis no sé cómo va a sobrevivir. Están tirando de subvenciones europeas para todo. Con amenazas de que o se las dan o se largan. Y en parte se entiende, porque son los políticos los que obligan al cambio, pero es que tampoco le ponen ni el más mínimo interés al asunto. En cuanto entren los chinos y pasen unos años para que se vea cómo funciona su servicio postventa, la llevan clara.

Nada, déjalo, no entiendes que nos están obligando a meter en el centro de las ciudades coches de 2T y casi siempre enormes.

El grupo Stellantis
El otro día no sé con quien lo hablaba. El único coche en el que estaría interesado, teóricamente, sería un Peugeot 508 coupé si algún dia lo fabricaran, como hicieron con el 406. En el pasado, los coupé de Peugeot han sido chulos, sé que no conseguirán jamás llegar a lo que fue el 504 coupé, pero ojalá!!

El otro día no sé con quien lo hablaba. El único coche en el que estaría interesado, teóricamente, sería un Peugeot 508 coupé si algún dia lo fabricaran, como hicieron con el 406. En el pasado, los coupé de Peugeot han sido chulos, sé que no conseguirán jamás llegar a lo que fue el 504 coupé, pero ojalá!!

La semana pasada vi yo un 304 descapotable restaurado...

A ti no te entiende ni Yisas, Hulio!
Joder, pues es muy fácil. :D

Pues que lo mismo se puede decir de que haya que comprar coches que hacen que tires a la basura 70€ de cada 100€ que te gastas (que se dice pronto).

Cada tecnología tiene sus cosas buenas y malas, y cada una para el uso que cada uno quiera darle. Tan sinsentido es una cosa como la otra, o no.

Lo de las políticas que se hagan ya es otro tema, pero eso no tiene nada que ver con lo de livianos utilitarios de 2 toneladas.

Arriba Pie