Pues ayer estuve un par de horas probando el Model 3 Highland. Ahí van mis opiniones como usuario del modelo anterior:
Lo mejor es la amortiguación. Los baches en el mío son duretes y eso reduce el confort. En el Highland se absorben mejor sin que por ello el coche se sienta en ningún momento como una barca. Un tipo que se dedica a reparar Teslas dijo que lo único que había cambiado era el muelle y que estaba estudiando probar a meter esa pieza en los antiguos. Me cuesta creer que tanta diferencia venga solo del muelle, pero el tipo mostraba las piezas y los "part numbers" y eran los mismos. A ver.
Al ser otro motor y otra batería he notado la retención distinta. A veces mayor y otras menor. Debe ser una curva algo diferente y como la del mío la tengo tan grabada a fuego, lo noto bastante. No es mejor ni peor, pero claramente diferente.
Los asientos ventilados, geniales. Ojalá tenerlos yo.
Tema volante sin palancas. Mal por lo que ya sabemos todos, pero dentro de lo malo sí que he notado que en ocasiones muy concretas pasar de tener puesto un intermitente a un lado y pulsar directamente al del otro lado es más rápido y cómodo.
El movimiento de rodadura se nota menos. No es una locura, pero se agradece. Bien ahí.
Sobre el equipo de audio, aunque sigue sonando de narices, está un par de puntos por debajo del mío. La diferencia sería mayor de no ser porque al tener un interior más silencioso, es más fácil escuchar algunas frecuencias cuando vas a toda leche por un asfalto que no es el mejor.
La tira de leds me produce indiferencia, pero la línea plateada que los acompaña me parece un error, ya que en algunas situaciones esa línea se refleja demasiado en la luna. Uno de mis miedos cuando me pillé el interior blanco es que la moldura se reflejara en el parabrisas, pero está tan hacia el volante que esto nunca llega a pasar, aquí noto el reflejo de todo lo que hay detrás del volante, pese a ser negro, pero lo de la línea plateada apuesto en que en próximas revisiones lo habrán cambiado.
El aparcar sin sensores, pues mal. Si viniese de mi anterior coche sin sensores de ningún tipo seguramente estaría contento con la vista 3D, pero viniendo del Model 3 con sensores, es claramente un downgrade. Al menos tal y como funciona el soft actualmente.
De potencia es un tiro. El 99% del tiempo no distingo que tiene menos caballos que el mío. Solo lo notas cuando haces el salvaje aplastando el acelerador queriendo romper cuellos. En el resto de situaciones como incorporaciones, adelantamientos, etc. acelera como un demonio. Sobra.
La consola central para guardar cosas ahora tiene dos puertas, pero las noto más chinorris y en el modelo de prueba era fácil desencajar una de ellas al abrirla. Prefiero la mía.
La pantalla trasera. Mis hijas enamoradas, claro. Pero me ha llamado la atención que cuando no viaja nadie detrás, la pantalla no se apague. Seguro que en algún update sí que termina haciéndolo.