El y nuevo saldrá cuanto antes puedan. Una vez ya corre la voz de un nuevo modelo con la posibilidad de un salto cualitativo como el model 3 , las ventas descienden y urge el cambio. Depende del stock, de los pedidos y de la necesidad de cambio. Yo apuesto por finales de año. Se precipitará por mucho que haya mensajes de que va a tardar. Se filtrará, como pasó con el 3, que hay un parón de un par de días para cambiar líneas de producción. El coche ya está testado, aprobado y listo para el cambio. Se decidirá en cualquier momento.
 
He tenido al lado el Model3 nuevo y el Y actual y si tuviese que comprarlos, sin mirar el modelo concreto, me quedaba con el Y actual. Para mí no es mejor el 3. Será algún detalle puntual, pero gana el Y en que tiene todo lo que le quitaron al 3 para ahorrar.
 
El model 3 actual es más estable, silencioso, tiene mejores asientos y acabados en general. Lo único en lo que pierde es en lo de las palancas de las narices y que el Y tiene portón trasero en el maletero.

Y luego está la cuestión de gustos por supuesto. Pero que el Model 3 2024 es una evolución en general (salvo por las palancas) creo que no tiene mucha discusión.
 
Pues vistos en persona, probados ambos por exactamente los mismos sitios (autovía, pueblo, badenes diversos…), tendría que coger un aparato para medir la insonorización pero yo apostaría a que es mejor el Y.

Los acabados para mi son iguales o mejores los del Y. No dudo que comparados los del nuevo Model 3 con el antiguo se note la diferencia, pero con el Y, ni de broma. Lo miramos muy a fondo mi mujer y yo y ambos coincidimos, que ya es decir. Como que fuimos con reserva únicamente para el 3 y ahora solo pagaríamos por el Y.
 
Pues ayer estuve un par de horas probando el Model 3 Highland. Ahí van mis opiniones como usuario del modelo anterior:

Lo mejor es la amortiguación. Los baches en el mío son duretes y eso reduce el confort. En el Highland se absorben mejor sin que por ello el coche se sienta en ningún momento como una barca. Un tipo que se dedica a reparar Teslas dijo que lo único que había cambiado era el muelle y que estaba estudiando probar a meter esa pieza en los antiguos. Me cuesta creer que tanta diferencia venga solo del muelle, pero el tipo mostraba las piezas y los "part numbers" y eran los mismos. A ver.

Al ser otro motor y otra batería he notado la retención distinta. A veces mayor y otras menor. Debe ser una curva algo diferente y como la del mío la tengo tan grabada a fuego, lo noto bastante. No es mejor ni peor, pero claramente diferente.

Los asientos ventilados, geniales. Ojalá tenerlos yo.

Tema volante sin palancas. Mal por lo que ya sabemos todos, pero dentro de lo malo sí que he notado que en ocasiones muy concretas pasar de tener puesto un intermitente a un lado y pulsar directamente al del otro lado es más rápido y cómodo.

El movimiento de rodadura se nota menos. No es una locura, pero se agradece. Bien ahí.

Sobre el equipo de audio, aunque sigue sonando de narices, está un par de puntos por debajo del mío. La diferencia sería mayor de no ser porque al tener un interior más silencioso, es más fácil escuchar algunas frecuencias cuando vas a toda leche por un asfalto que no es el mejor.

La tira de leds me produce indiferencia, pero la línea plateada que los acompaña me parece un error, ya que en algunas situaciones esa línea se refleja demasiado en la luna. Uno de mis miedos cuando me pillé el interior blanco es que la moldura se reflejara en el parabrisas, pero está tan hacia el volante que esto nunca llega a pasar, aquí noto el reflejo de todo lo que hay detrás del volante, pese a ser negro, pero lo de la línea plateada apuesto en que en próximas revisiones lo habrán cambiado.

El aparcar sin sensores, pues mal. Si viniese de mi anterior coche sin sensores de ningún tipo seguramente estaría contento con la vista 3D, pero viniendo del Model 3 con sensores, es claramente un downgrade. Al menos tal y como funciona el soft actualmente.

De potencia es un tiro. El 99% del tiempo no distingo que tiene menos caballos que el mío. Solo lo notas cuando haces el salvaje aplastando el acelerador queriendo romper cuellos. En el resto de situaciones como incorporaciones, adelantamientos, etc. acelera como un demonio. Sobra.

La consola central para guardar cosas ahora tiene dos puertas, pero las noto más chinorris y en el modelo de prueba era fácil desencajar una de ellas al abrirla. Prefiero la mía.

La pantalla trasera. Mis hijas enamoradas, claro. Pero me ha llamado la atención que cuando no viaja nadie detrás, la pantalla no se apague. Seguro que en algún update sí que termina haciéndolo.
 
Pues vistos en persona, probados ambos por exactamente los mismos sitios (autovía, pueblo, badenes diversos…), tendría que coger un aparato para medir la insonorización pero yo apostaría a que es mejor el Y.

Los acabados para mi son iguales o mejores los del Y. No dudo que comparados los del nuevo Model 3 con el antiguo se note la diferencia, pero con el Y, ni de broma. Lo miramos muy a fondo mi mujer y yo y ambos coincidimos, que ya es decir. Como que fuimos con reserva únicamente para el 3 y ahora solo pagaríamos por el Y.
Pues casi nada de lo que dices en tema de insonorización o acabados me cuadra. Incluso propietarios de un Model Y coinciden en que el Highland es mejor en insonorización o acabados. Yo creo que os dejaron probar un Highland que usan para tirarse montaña abajo :diablillo
 
Estaba nuevecito. Y los acabados para mí no son superiores en el Higland. Odio la tendencia actual de meter todo con tela (de material reciclado de botellas encontradas en playas por voluntarios de Greenpeace). Supongo que les saldrá más barato y al no ser piezas fijas evitarán grillos.

En temas no visibles (aislamiento, mejores cristales…) han mejorado el 3, pero no es ni de broma tan exagerado respecto al Y. Por eso supongo que les dará igual no actualizarlos al mismo tiempo.
 
La mejora del nuevo es con respecto al viejo, obviamente. Lo mejora en muchas cosas. La cuestión es si te compras el y viejo o esperas al y nuevo. Yo no compraria el viejo como no habría comprado el 3 viejo.
 
Ahora ya ni de broma, con los 2000€ que le han metido, no compensa. Hasta hace un mes, que estaba casi a precio de Model3, era otra historia.

Lo que no entiendo es por qué siendo el mismo coche no hacen los cambios al mismo tiempo. En ese sentido BMW lo hace guay, al menos con Mini. Cuando sacan un cambio, por ejemplo la pantalla central, porque aparece en un modelo nuevo, instantáneamente aplica para todos los modelos, lleven en el mercado 3 meses o 3 años. Unifican procesos al máximo, en algunas cosas más que Tesla.
 

Para la red global de carreteras cada 60 kilómetros tendrán que tener un grupo de recarga con estos requisitos:

  • A lo largo de al menos el 50% de la longitud de la red global de carreteras de la RTE-T, cada grupo de recarga ofrezca una potencia disponible de al menos 300 kW e incluya al menos un punto de recarga con una potencia disponible individual de al menos 150 kW: plazo máximo el 31 de diciembre de 2027.
  • Cada grupo de recarga ofrezca una potencia disponible de al menos 300 kW e incluir al menos un punto de recarga con una potencia disponible individual de al menos 150 kW: plazo máximo el 31 de diciembre de 2030.
  • Cada grupo de recarga ofrezca una potencia disponible de al menos 600 kW e incluir al menos dos puntos de recarga con una potencia disponible individual de al menos 150 kW: plazo máximo el 31 de diciembre de 2035.


Eso son los mínimos... :D
 
Lo de pagar con tarjeta es de locos que no sea la norma ya. Pero más aún que tanto fabricantes de vehículos como puntos de recarga no hayan copiado el sistema de Tesla de enchufar, que reconozca el coche y se cobre automáticamente.

Pero es que además, no puedes llegar y enchufar. Según cada punto de recarga tienes que seguir un orden concreto. En muchos, si llegas, enchufas y luego activas el punto, NO VA. Tienes que activar, esperar confirmación y luego enchufar. Una danza ridícula y poco intuitiva.

Y luego lo de que cada fabricante ponga el puerto de carga en un sitio diferente es para que los fusilen a todos.
 
Lo de pagar con tarjeta es de locos que no sea la norma ya. Pero más aún que tanto fabricantes de vehículos como puntos de recarga no hayan copiado el sistema de Tesla de enchufar, que reconozca el coche y se cobre automáticamente.

Esto es culpa de Europa también al no exigir un protocolo común de comunicación. Se regulará también, no tengo duda.


Pero es que además, no puedes llegar y enchufar. Según cada punto de recarga tienes que seguir un orden concreto. En muchos, si llegas, enchufas y luego activas el punto, NO VA. Tienes que activar, esperar confirmación y luego enchufar. Una danza ridícula y poco intuitiva.

Tan fácil como conectar después de activar, como se hace en una gasolinera.

Y luego lo de que cada fabricante ponga el puerto de carga en un sitio diferente es para que los fusilen a todos.

También debería ser regulado exigiendo puertos de carga en ambos lados del vehículo (o delante/detrás).
 
Hace como diez años que llego a cualquier gasolinera de Alcampo, reconoce la matrícula de los coches que tengo registrados, ya sabe qué combustible usa cada uno, meto el pin de seguridad en el surtidor, echo la gasolina y me largo.

Sí, Alcampo.
 
17128321245152.jpg


EL HORROR
 
Coches urbanos que empiezan en 38.000€, ese concepto.

Ayer me comentaban unos amigos que tienen un familiar trabajando en un concesionario de Peugeot. Si por cada coche se lleva una comisión, si son capaces de vender un eléctrico, la comisión es salvaje. Porque no son capaces de vender ni uno. Y seguirán en las mismas. Esto antes costaba 20.000€ y pensabas que te estaban tangando. Antes me refiero a hace menos de diez años.
 
Alfa siempre ha sido más caro...pero joder, por lo menos eran muy bonitos y dinámicamente iban como tiros. Ahora Stellantis los quiere mantener en una gama premium pero reciclando plataforma y haciendo una especie de Frankenstein de un ASX, Captur, y mil diseños más mezclados de forma chinorris y CUTRE. Alfa no es eso por favor.

Le han puesto mucho más cariño al Ypsilon compartiendo también plataforma, cuando Lancia hace años que solo se vende en Italia.
 
No todas las versiones del Milano llevan esa calandra.

22exteriors-66179ad90fad1.jpg


Por cierto, el Milano también se le ha atravesado al gobierno italiano.

 
Arriba Pie