Durante una época temprana, los Alfa llevaban esas letras en la calandra. Pero es un guiño a su historia bastante anacrónico y que no le importa a nadie.

alfa-romeo-8c-2900b-port.jpg
 
Están destrozando todas las marcas históricas, sin excepción. Pero oye, Tesla lo mismo consigue aparcar un año de estos :garrulo
 
Los italianos del aceite de oliva “italiano” no se quejan, eh.

Stellantis, o como mantener a flote chorrocientas marcas compartiendo entre ellas los mismos chasis. Si en grupo VAG ya era un poco demasiado con 4 marcas, lo de estos tiene una mala pinta…
 
Tan fácil como conectar después de activar, como se hace en una gasolinera.
Si no digo que sea mejor una cosa u otra. Me refiero a que cada uno funciona de una manera y al final nunca sabes y te toca perder tiempo en averiguarlo.

De todos modos lo de activar desde una app es un atraso. Llegar y enchufar es lo que debería ser, independientemente de que se lo cobren al coche (lo más cómodo) o que luego pases una tarjeta.
 
Estamos de acuerdo. Primero gestionas el pago como en la gasolinera, después te conectas. Así deberían ser todos.
 
Yo en las gasolineras, primero lleno y después pago, no al revés. En eléctricos debería ser lo mismo, enchufar y cuando acabes que te lo carguen a la tarjeta (que es como hace Tesla supongo)
 
No en todos los sitios funciona igual o tienen la misma costumbre. Además, muy probablemente todas las gasolineras son prepago por la noche independientemente de cómo funcionen por el día.
 
Y lo de la carga no puede ser tan difícil. Enchufas, si no tienes el coche registrado con medio de pago pasas la tarjeta por el lector, si quieren que te hagan un bloqueo preventivo como en tantos sitios y cuando terminas te cobran.

No entiendo cómo puede ser tan complicado, o tener un sistema que se bloquea si has enchufado el coche antes. No lo entiendo.
 
Tal y como está el panorama doy gracias a llevar un único cable en el maletero para cargadores públicos de carga lenta.

Ahí va mi media de los últimos 30 días. El 80% de cargas han sido gratuitas. Y sin tener que hacer cosas raras o quedarme dentro del coche. Cargador a menos de 10 minutos caminando de mi trabajo, o exactamente a 4 minutos cuando he llevado una bicicleta plegable en el maletero.

Y otras cargas en parkings subterráneos del Ayuntamiento de Palma.

1000015758.png
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo en las gasolineras, primero lleno y después pago, no al revés. En eléctricos debería ser lo mismo, enchufar y cuando acabes que te lo carguen a la tarjeta (que es como hace Tesla supongo)

Me estoy quedando helado con eso de pagar primero y repostar después. ¿Acaso no llenáis el depósito en cada repostaje? :inaudito

A ver, hombre, que hablamos de puestos de gasolina sin personal para igualar el servicio con los postes de carga. Y pagar antes no quiere decir que no llenes, te hacen una reserva por el valor del depósito y después cobran lo que eches (o cobran y devuelven después).
 
En muchas de Francia, te cobran 120 euros y si no llegas a echar tanto, te lo devuelven al cabo de unos días o.... semanas. Y te jodes, las hay que no puedes indicar la cantidad cuando sabes que tienes un depósito más pequeño.

Respecto a precios, oh chorprechaaaa:



Tiempo al tiempo, acabará ocurriendo lo mismo.
 
Aquí es instantáneo. Cubren el depósito de 150€ y solo lo cobran lo que echas. Al menos en todas la que he probado yo
 
En muchas de Francia, te cobran 120 euros y si no llegas a echar tanto, te lo devuelven al cabo de unos días o.... semanas. Y te jodes, las hay que no puedes indicar la cantidad cuando sabes que tienes un depósito más pequeño.
Cierto, en algún viaje largo por el país he tenido congelado en la tarjeta casi mil euros durante unas semanitas por abusar de los repostajes
 
Leo que Tesla echa al 10% de su plantilla. ¿Es así? Se ve que hay que ajustar números.
 
Bajada de ventas, bajada pronunciada del valor de las acciones, etc...

Estaba claro que en algún momento iba a llegar el "desinfle" al precio de unas acciones, totalmente sobrevaloradas vs el valor real de la compañía. Y más cuando ya empieza a tener más competidores.

Aun y así, con unos márgenes de casi el 30% vs el resto del sector, que está entorno al 8%, y que aun y así planteen recortar plantilla...pues es arriesgado.

Si ese 30% de margen es por una buena gestión, automatización, etc...pues quizás sí tengan margen de maniobra en el recorte de costes.
Pero me gustaría disponer de un análisis de los márgenes de varias compañías para ver realmente cómo sacan ese % de margen.
 
Por cierto, leo que realmente el margen operativo de Tesla ha caído a un 17%.

Eso tiene más pinta de estar motivado por tirar los precios que por automatización.

Y Mercedes rondado el 15%, y Stellantis el 12%

Se pone interesante la cosa.
 
Alfa decide cambiar el nombre del Alfa Milano por el tema legal con Italia y eligen uno todavía más feo que el propio coche: Alfa Romeo Junior. Espeluznante. ¿Cuando hagan un nuevo modelo del Giulia lo llamarán Senior?
 
Por cierto, leo que realmente el margen operativo de Tesla ha caído a un 17%.

Eso tiene más pinta de estar motivado por tirar los precios que por automatización.

Y Mercedes rondado el 15%, y Stellantis el 12%

Se pone interesante la cosa.

En eléctricos Mercedes no está precisamente bordándolo. La apuesta de vender coches caros funcionó bien pero está paradísimo, como todo ese mercado. Stellantis si venden uno creo que te aplaude todo el concesionario.
 
Arriba Pie