Pues es una estupidez, porque si mantienes la batería a cero constantemente se jode
70% de las viviendas en España son pisos y la mayoría de coches duermen en la calle.Lamentablemente no todo el mundo piensa igual, no obstante, quiero creer que es tan solo una minoría los que se lo compran simplemente para poder disfrutar de la etiqueta 0 sin "complicaciones".
Un híbrido normal de los de toda la vida con etiqueta ECO es más que suficiente.¿Qué opciones tiene para estar más seguro si da el paso de comprar un vehículo nuevo o seminuevo? Pocas, la mejor es tener la pegatina "0", y sin parking, el eléctrico no es una opción.
No. Porque según lo pone Tozzi, por mucho que tener etiqueta 0 sea lo mejor, sin tener parking un híbrido enchufable que si no lo enchufas nunca se termina jodiendo, tampoco es una opción.El PHEV con etiqueta "0" es una opción.
La recarga circulando es ridicula, no llega a un 4% en el mejor de los casos. En mi caso, ha pasado de cero a 1km de autonomía como mucho. Cuando la bateria esta al 0% normalmente tiene una reserva de celdas como mucho del 7%, pero si lo estacionas con esa carga y baja es perjudicial para la bateria. Estar por debajo del 10% continuamente esta estresando algunas celdas y tiene consecuencias en la vida util de la mismaNo. Cuando un PHEV alcanza un nivel mínimo de carga actúa exactamente igual que un HEV y recarga la batería en las retenciones, frenadas e incluso puede aprovechar parte de la energía mecánica del motor térmico para actuar como generador eléctrico. Por este motivo en realidad la batería de un PHEV, aunque la instrumentación digital indique lo contrario, nunca está al 0% de carga -siempre mantiene la carga por encima de un umbral- y por tanto no sufre degradación por ese motivo al menos mientras esté circulando. Otra cosa es que se estacione con apenas carga y se mantenga en ese estado durante mucho tiempo, situación que sí sería perjudicial a largo plazo, pero por descontado que esto no es algo que suceda de forma habitual en los vehículos de alquiler, lógicamente, ni tampoco en general.
Creo que temporalmente, porque en unos años ya veo que ni los eco puedan entrar, visto que es un cachondeo y que coches con baterías de iPhone son considerados como eco.Un híbrido normal de los de toda la vida con etiqueta ECO es más que suficiente.
¿Pero eso cuándo? Porque suena un poco a predicción con bola de cristal. ¿Hay algún dato fiable sobre esto?Creo que temporalmente, porque en unos años ya veo que ni los eco puedan entrar,
Fiable 100% no es siquiera que en 2035 se prohíba la venta de coches nuevos de gasolina aquí¿Hay algún dato fiable sobre esto?
No he tenido nada más claro en toda mi vida, pero el que necesite usarlos allá donde están prohibidos, lo tiene fastidiadoLo mejor es conservar los térmicos hasta que revienten.
Totalmente, por eso empiezo diciendo “creo que…”¿Pero eso cuándo? Porque suena un poco a predicción con bola de cristal. ¿Hay algún dato fiable sobre esto?
Completamente de acuerdo, pero de ahí a decir que en unos años un coche con etiqueta ECO lo mismo no va a poder circular... va un trecho. A mí me parece mucho suponer.Fiable 100% no es siquiera que en 2035 se prohíba la venta de coches nuevos de gasolina aquí
Seguro 100% tampoco es que en 2026 no puedas circular con un coche nuevo que aun ni te han entregado
Pues eso, listillo, que hoy por hoy un híbrido convencional con etiqueta ECO para alguien que no tiene dónde cargar es la mejor opción.Totalmente, por eso empiezo diciendo “creo que…”
Efectivamente, estás de acuerdo conmigo, lo mejor es que todos os compréis un eléctrico.No, porque eso no quita el problema de la contaminación
La recarga circulando es ridicula, no llega a un 4% en el mejor de los casos. En mi caso, ha pasado de cero a 1km de autonomía como mucho. Cuando la bateria esta al 0% normalmente tiene una reserva de celdas como mucho del 7%, pero si lo estacionas con esa carga y baja es perjudicial para la bateria. Estar por debajo del 10% continuamente esta estresando algunas celdas y tiene consecuencias en la vida util de la misma
En mi HEV la batería está casi siempre a la mitad, y un poco más. No lo he visto nunca subir de la mitad más una raya o la mitad menos una.Es tan ridícula como lo es en un HEV, que da para circular en eléctrico alrededor de 1Km y no se degrada la batería aunque esté la mayor parte del tiempo con muy baja carga. De hecho es esencialmente la base del funcionamiento de un HEV -y la de un PHEV con baja carga- y desde luego no daña la batería, de lo contrario se convertirían en inservibles con el tiempo y no es así.
Pero es diferente. En un HEV con 1km de autonomía esta la mini batería al 50%, en un PHEV esta al cero. En un HEV el motor mismo recarga la batería si es necesario, en el PHEV no necesariamente (se puede hacer manual). A 1km de autonomia en un PHEV hay muchas celdas vacias, en un HEV no. Son diseños distintos, y un PHEV no esta diseñado para ir a cero y depender de la renegeracion. En BMW nos lo dijeron así cuando le cascó a un amigo, reduces drásticamente la vida de la batería si no lo cargas nunca.
But what happens if a plug-in hybrid doesn't get plugged in? TL, DR: Nothing.
More specifically, it continues to operate just like a regular hybrid. Its larger battery makes it heavier than a comparable hybrid, but it may also offer a bit more electric assistance and quicker acceleration as a tradeoff.
Unlike battery-electric cars, PHEVs don't have to be plugged in to run. If the PHEV battery is "depleted," or has discharged its all-electric range, a portion of its capacity stays in reserve to act as a regular hybrid battery. That means the vehicle will recharge it via regenerative braking or by siphoning power from the engine. Even in this mode, some PHEVs (not all) can let their batteries charge to a higher capacity than the limited energy in the conventional hybrid. For example, they may regain one to four miles of pure electric range while descending a long, steep grade.
But overall, the plug-in hybrid that's not plugged in is a regular hybrid. It likely gets better fuel economy than a nonhybrid, but it almost always gets worse fuel economy than a comparable standard hybrid.
¿Qué pasa si un híbrido enchufable se queda sin batería? Gracias al motor de gasolina podrás utilizarlo como un híbrido eléctrico convencional. Es decir, funcionaría igual que un RAV4 Electric Hybrid o que el Toyota C-HR Elecric Hybrid. La batería nunca se agotará al 100%, siempre quedará un pequeño remanente, autorrecargable, que te ayudará a mantener un alto nivel de eficiencia, aunque no circules exclusivamente en modo eléctrico.
El motor térmico recarga la batería de alto voltaje cuando, a velocidad de crucero, las reservas están bajas. Si necesitas combustible, llena el depósito de gasolina como de costumbre en las estaciones de servicio. ¿Qué encuentras un punto de recarga? ¡Aprovecha para ganar unos kilómetros extra con cero emisiones!
En mi HEV la batería está casi siempre a la mitad, y un poco más. No lo he visto nunca subir de la mitad más una raya o la mitad menos una.
Es que ese es justo el caso del que estamos hablando, estamos de acuerdoSi se usa a diario, no pasa nada, pero si lo usas eventualmente, por ejemplo solo los fines de semana o menos aún y nunca lo cargas, entonces sí que se irá degradando la batería porque paulatinamente se irán autodescargando las celdas, perdiendo cada vez más autonomía, y al final dejará de funcionar.