Q1 de 2025
FSD en Europa. Pendiente de aprobación por la UE.

¡Gol del Señor!

Ayer Tesla compartió su roadmap del FSD y anuncian que quieren sacarlo en Europa en el primer trimestre de 2025 "si les aprueban los reguladores".


El otro día cuando lo vi también pensé en traerlo al foro, pero es que al final no dejan de ser Elon Time. Bueno, peor porque además son "regulatory approval". Es que realmente no significan nada que un plan.
 
Imagino que habrán solicitado la aprobación y estarán con los trámites, de ahí que lo anuncien.

Igual que China, a donde Musk ya hizo una visita oficial para intentar sacarlo adelante.
 
@wfogg intentaba tratarme de señor mayor, indignante.

Total, a ver si de paso que aprueban el FSD les da por sacar el Model Y nuevo.
 
Imagino que habrán solicitado la aprobación y estarán con los trámites, de ahí que lo anuncien.

Igual que China, a donde Musk ya hizo una visita oficial para intentar sacarlo adelante.
Sí, sí... Totalmente, pero todos sabemos de la fiabilidad de las predicciones temporales de Elon y de lo ágiles que somos regulando en Europa. De hecho lo veo pasando antes en China que en Europa.

Si de hecho incluso en abril ya le hicieron una demostración a un sueco que participaba en el Congreso Mundial de NCAP.



20240907_103628.jpg


Eso sí que lo puse en su día.


A ver si poco a poco se va adelantando camino también aquí en Europa.

Aunque viendo esto:


Que la nueva regulación que entrará en noviembre no permite maniobras iniciadas por el coche. Como para fiarse de que esta gente vaya a certificar nada de aquí a 2026.
Y aquí:
Mientras tanto en Munich, el sueco al que Tesla le hizo la demostración del FSD ha participado en el Congreso Mundial de NCAP y este Alex tiene la esperanza de que si, después de EEUU, China también permite el uso del FSD, la Unión Europea se ponga las pilas en acelerar el cambio de la regulación para permitir su introducción.



Pero bueno, aunque tiene algo de lógica no dejan de ser opiniones. Yo creo que la UE es un mastodonte demasiado grande para tomar decisiones rápidas.

Pero aún así, la hoja de ruta de Tesla no deja de ser nada más que un plan. Que está muy bien, y también espero que lo digan con algo más de información por parte de los reguladores de la que tenemos nosotros, pero en mi opinión hoy por hoy no deja de tener la fiabilidad que tienen los anuncios de Tesla, y por eso no lo puse el otro día.
 
Última edición:
Creo que no, ¿eh? Yo también pensaba lo mismo pero no. Que te lo explique @WRC.

Es "Gol DE Señor", no "Gol del señor" :mosqueo :mosqueo :mosqueo
Te has perdido el hilo en el que se le explicaba la expresión, desconocida para él, y con un sentido totalmente diferente del que creía :lol

Desde entonces en el foro es GOL DEL SEÑOR :palmas

@wfogg intentaba tratarme de señor mayor, indignante.
Así que debe de ser que sí, eres un señor mayor. :P
 
El editorial de Juan Ignacio Eguiara - director de Autopista - en el último número de la revista, le hace un flaco favor a la adopción del vehículo eléctrico.

Dice cosas que están en la cabeza de la mayoría de la gente, pero me parece irresponsable que las haga desde un medio de comunicación que vive de las novedades de los fabricantes del sector del automóvil, y que aunque sea a la fuerza, están apostando por la electrificación del sector.

Vacaciones eléctricas
Editorial de Juan Ignacio Eguiara
Revista Autopista Nº 3.221 - Septiembre 2024
Cuando llega el verano, el automóvil se convierte en un foco de atención. Los desplazamientos se multiplican y las carreteras se masifican. A mí me gusta mucho conducir, y me gusta mucho viajar en coche, pero cuando llegan estas fechas me suelo plantear seriamente si merece la pena ir en coche. Sobre todo una persona como yo que viaja solo y que me puedo permitir el lujo de desplazarme en otros medios de transporte. Pero normalmente acabo por decidirme por el coche, pero necesito planificar el viaje de cara a no pillar demasiados atascos en determinadas carreteras. Los que vivimos en una gran ciudad como Madrid sufrimos mucho de esta pandemia de las retenciones masivas dentro de un automóvil y acabas huyendo de este problema.
El año pasado, a pesar de tener cuidado y planificar con el navegador los desplazamientos, acabé pillando varios atascos en autovías y autopistas. A veces es casi imposible evitarlos. Porque se originan en cualquier instante y por cualquier detalle. En el fondo provocan un estrés que no viene nada bien para que un conductor tenga todas sus atenciones en una labor tan importante como es la de conducir. Por todo ello siempre he defendido que el estrés hay que eliminarlo de la conducción en la medida de lo posible. Los imprevistos ya provocan bastante desasosiego y no tenemos que añadir nosotros más gratuitamente.
Pero con la nueva tendencia de movilidad ha llegado un nuevo integrante para provocar estrés. Se trata de los coches eléctricos y la necesidad de cargar las baterías en medio de un viaje. Normalmente un coche eléctrico no tiene autonomía suficiente para llegar al destino sin paradas. Y por eso desde que salimos de casa, se supone que de vacaciones y para relajarnos, resulta que ya estamos estresados pensando en dónde o cómo vamos a cargar. Más todavía si estamos en una operación salida —o llegada— de vacaciones donde los desplazamientos se multiplican y los cargadores de electricidad de las carreteras pueden estar saturados. Porque cuando estoy metido en un atasco con miles de coches a mi alrededor siempre pienso: si todos ellos fuesen eléctricos y decidiesen parar a cargar sus baterías, no habría infraestructura suficiente para dar abasto. Si ya hemos vivido colas largas en las estaciones de servicio para llenarde combustible un coche normal, que podría pasar siesos coches tuvieran que cargar una batería donde laoperación en lugar de ser de 5 minutos se acaba convirtiendo mínimo en una hora.

Pues bien, llegados a este punto, si tuviésemos que desplazarnos en vacaciones con un coche eléctrico, creo que lo mejor es plantearse un punto intermedio donde haya una localidad con muchos puntos de carga para asegurar la operación. Y si no fuese posible, pues siempre poder quedarte a pernoctar. No que sea un punto de carretera donde, si por loque fuese hubiera una cola inmensa o el cargador esté estropeado, acabaras quedándote tirado como una colilla. Convirtiendo el inicio de unas vacaciones en una pesadilla. Lo que debería ser una fiesta, arranca como un infierno.


Además, el argumento de qué pasaría si todos los coches fuesen eléctricos y decidiesen parar todos a la vez a vargar las baterías es tan exagerado como si dijera lo mismo de coches con motor de combustión.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Los medios viven en parte de la publicidad de las marcas europeas generalistas. Qué van a decir si están amenazados con quitarles publicidad. Como con la publicidad institucional. Esclavos de sus clientes. Es tan simple como eso. No pueden apostar por una movilidad en la que sus clientes no están preparados para ser competitivos. Si loan ahora los eléctricos los clientes irán por los chinos.

Sobre las declaraciones de ese anciano que dicen que no puede cambiar un v8 por un eléctrico porque ese ruido, no sé qué, no sé cuánto, es la bobada infantil de un pijo. Los he oído muchas veces en la vida y sé distinguirlos. Yo menos de dom perignon no bebo, yo no como ensaladilla rusa sin caviar y chorradas parecidas. He visto tontos a destajo. Ni todo lo de menos nivel que el perignon es peor, ni la ensaladilla rusa sin caviar es peor ni un cuché menor que un v8 es peor. Que lo puedes pensar pero decirlo te convierte en un superficial ignorante a ojos de un sabio. Esa suficiencia al hablar como si hubiera visitado los anillos de orión , le hacen quedar a mis ojos como un memo sideral. Sabemos lo que quiere decir pero como lo dice queda como un tonto. Lo que debe ser.
 
Última edición:
Ayer, cacharreando con el i-cockpit o como se llame, me llamó la atención que me salió un icono de una batería que ponía un 0%. Así que en un sitio que paramos, también para luego saber que en donde está el depósito de gasolina, abrí una tapa… y resulta que había un enchufe. Coño, que es híbrido enchufable. No me lo dijeron en ningún momento.

Cuando llegamos a nuestro apartamento investigué por el maletero… tampoco trae el cable.

Esto ya nos pasó en Francia, donde nos dieron un coche híbrido enchufable a sabiendas de que no vas a cargar. Y también sin cable.

Me imagino si no los comprarán por algún tipo de cuota que tendrán que cumplir.
 
Ya lo he dicho más de una vez: el hostigamiento hacia el vehículo eléctrico en los medios no es normal. A veces parece genuino, pero otras da que pensar.
No da que pensar, se financian de la publicidad de la industria, siguen la traza que les han marcado los lobbys
 
Ayer, cacharreando con el i-cockpit o como se llame, me llamó la atención que me salió un icono de una batería que ponía un 0%. Así que en un sitio que paramos, también para luego saber que en donde está el depósito de gasolina, abrí una tapa… y resulta que había un enchufe. Coño, que es híbrido enchufable. No me lo dijeron en ningún momento.

Cuando llegamos a nuestro apartamento investigué por el maletero… tampoco trae el cable.

Esto ya nos pasó en Francia, donde nos dieron un coche híbrido enchufable a sabiendas de que no vas a cargar. Y también sin cable.

Me imagino si no los comprarán por algún tipo de cuota que tendrán que cumplir.
Pues es una estupidez, porque si mantienes la batería a cero constantemente se jode
 
Pues es una estupidez, porque si mantienes la batería a cero constantemente se jode
Sigues sin entenderlo porque lo analizas con tu perspectiva del día a día, no la de una empresa de alquiler o la de alguien que quiere un coche para circular por donde haya asfalto, sin restricciones.

Cuando te lo comenté criticando el sistema, decías que el sistema no era perfecto. Pues eso, dos tazas.
 
El editorial de Juan Ignacio Eguiara - director de Autopista - en el último número de la revista, le hace un flaco favor a la adopción del vehículo eléctrico.

Dice cosas que están en la cabeza de la mayoría de la gente, pero me parece irresponsable que las haga desde un medio de comunicación que vive de las novedades de los fabricantes del sector del automóvil, y que aunque sea a la fuerza, están apostando por la electrificación del sector.

Vacaciones eléctricas
Editorial de Juan Ignacio Eguiara
Revista Autopista Nº 3.221 - Septiembre 2024
Cuando llega el verano, el automóvil se convierte en un foco de atención. Los desplazamientos se multiplican y las carreteras se masifican. A mí me gusta mucho conducir, y me gusta mucho viajar en coche, pero cuando llegan estas fechas me suelo plantear seriamente si merece la pena ir en coche. Sobre todo una persona como yo que viaja solo y que me puedo permitir el lujo de desplazarme en otros medios de transporte. Pero normalmente acabo por decidirme por el coche, pero necesito planificar el viaje de cara a no pillar demasiados atascos en determinadas carreteras. Los que vivimos en una gran ciudad como Madrid sufrimos mucho de esta pandemia de las retenciones masivas dentro de un automóvil y acabas huyendo de este problema.
El año pasado, a pesar de tener cuidado y planificar con el navegador los desplazamientos, acabé pillando varios atascos en autovías y autopistas. A veces es casi imposible evitarlos. Porque se originan en cualquier instante y por cualquier detalle. En el fondo provocan un estrés que no viene nada bien para que un conductor tenga todas sus atenciones en una labor tan importante como es la de conducir. Por todo ello siempre he defendido que el estrés hay que eliminarlo de la conducción en la medida de lo posible. Los imprevistos ya provocan bastante desasosiego y no tenemos que añadir nosotros más gratuitamente.
Pero con la nueva tendencia de movilidad ha llegado un nuevo integrante para provocar estrés. Se trata de los coches eléctricos y la necesidad de cargar las baterías en medio de un viaje. Normalmente un coche eléctrico no tiene autonomía suficiente para llegar al destino sin paradas. Y por eso desde que salimos de casa, se supone que de vacaciones y para relajarnos, resulta que ya estamos estresados pensando en dónde o cómo vamos a cargar. Más todavía si estamos en una operación salida —o llegada— de vacaciones donde los desplazamientos se multiplican y los cargadores de electricidad de las carreteras pueden estar saturados. Porque cuando estoy metido en un atasco con miles de coches a mi alrededor siempre pienso: si todos ellos fuesen eléctricos y decidiesen parar a cargar sus baterías, no habría infraestructura suficiente para dar abasto. Si ya hemos vivido colas largas en las estaciones de servicio para llenarde combustible un coche normal, que podría pasar siesos coches tuvieran que cargar una batería donde laoperación en lugar de ser de 5 minutos se acaba convirtiendo mínimo en una hora.

Pues bien, llegados a este punto, si tuviésemos que desplazarnos en vacaciones con un coche eléctrico, creo que lo mejor es plantearse un punto intermedio donde haya una localidad con muchos puntos de carga para asegurar la operación. Y si no fuese posible, pues siempre poder quedarte a pernoctar. No que sea un punto de carretera donde, si por loque fuese hubiera una cola inmensa o el cargador esté estropeado, acabaras quedándote tirado como una colilla. Convirtiendo el inicio de unas vacaciones en una pesadilla. Lo que debería ser una fiesta, arranca como un infierno.


Además, el argumento de qué pasaría si todos los coches fuesen eléctricos y decidiesen parar todos a la vez a vargar las baterías es tan exagerado como si dijera lo mismo de coches con motor de combustión.

:ok :ok :ok

Es que el articulo es una memez. Como tú dices, lo de cómo cargar todos los coches si fueran eléctricos no tiene ningún sentido. Es o de ser muy tonto (de no pensar) o de escribir el artículo para desinformar a propósito. El número de puntos de carga irá aumentando según vaya aumentando el número de coches eléctricos, está intentando cargar el número de coches eléctricos del futuro con los cargadores de hoy.

Además, que ninguno de los que tienen coche eléctrico aquí dice tener ese estrés del que habla.

En fin, lo que han dicho ya, pagados por la industria para publicar mentiras. Una lástima de periodistas.
 
Última edición:
Sigues sin entenderlo porque lo analizas con tu perspectiva del día a día, no la de una empresa de alquiler o la de alguien que quiere un coche para circular por donde haya asfalto, sin restricciones.

Cuando te lo comenté criticando el sistema, decías que el sistema no era perfecto. Pues eso, dos tazas.
No es perspectiva del día a día, es sentido común. Si no cargas nunca tu enchufable la batería se degrada y el coche dejará de funcionar correctamente, dando error de motor en el cuadro. Es como ir con los neumáticos deshinchados

Un coche de alquiler no se puede alquilar si no está en perfectas condiciones
 
Un coche de alquiler no se puede alquilar si no está en perfectas condiciones
El coche de alquiler funciona perfectamente y cumple con la legalidad y con el fin para el que se compra, que no es otro que poder circular por todas partes donde pueda circular cualquier otro coche.

Además de que no suelen tardar demasiado en vender los coches, eso sucederá mucho antes de que el coche demuestra fallo alguno.

Hace ya años, en Holanda, me sorprendió ver muchos PHEV en modo combustión. Al principio no entendía el motivo, después de pensar un poco, encajaron las piezas.

No se trata de si es lógico o no desde la perspectiva de uno, es otra cosa.
 
Última edición:
Arriba Pie