El volante achatado y bajo de los Peugeots es el peor engendro de la automoción en décadas.
Lo mejor es un HUD, tienes la info y no apartas la vista de la carretera
Ahh y el volante redondo como debe de ser
Y sin embargo el que mejor resuelve el problema con las pantallas. Que pueden gustar o no, pero es lo que hay.
De todas formas, salvo algún giro puntual callejeando, jamás tuve que coger el volante por arriba o abajo. Será que estéticamente no os gusta, porque por lo demás…
Carretera con tramo de mas de 10 kilómetros. Línea continua en todo el trayecto. Grupo de ciclistas en paralelo.
No hace falta decir nada más.
Eso te da la etiqueta ECOLas 35 enfermedades con las que la DGT prohibirá renovar el carnet en 2025
En la supuesta lista elaborada por Tráfico se incluyen afecciones digestivas como la celiaquía y problemas endocrinos como la diabetes.motor.elpais.com
Está la flatulencia?
Las 35 enfermedades con las que la DGT prohibirá renovar el carnet en 2025
En la supuesta lista elaborada por Tráfico se incluyen afecciones digestivas como la celiaquía y problemas endocrinos como la diabetes.motor.elpais.com
Está la flatulencia?
Se me olvidaba. Entiendo que gente como @LoJaume no irá solo en su coche al trabajo. Es más, irá en bici. Sería lo suyo, no?
No sé qué rayos hace "la gente como LoJaume" , pero en mi caso concreto cojo la bici siempre que puedo. Y para ir al trabajo no puedo, por razones que no vienen al caso.
Las 35 enfermedades con las que la DGT prohibirá renovar el carnet en 2025
Está la flatulencia?
El emoticono final da a entender que el tono intenta ser en broma. Que los que defendéis una idea también sufrís la imposibilidad de realizarla. Así que no tiene sentido decir que hay que imponer ciertos cambios cuando vosotros mismos no podríais hacerlos.
Es solo un tema cultural y de voluntad política.
No hablemos de casos concretos porque cada uno tiene sus circunstancias.
Hablemos en general: compara el tráfico en las ciudades españolas con el de Amsterdam, Amberes, Copenhage, Berna, Oslo, Viena, Estrasburgo, etc, etc., etc.
Me niego a creer que en España "la imposibilidad" de ir al trabajo en bici sea tan superior al norte de Europa.
Circunstancias como el clima o la orografía no lo justifican. En España hay ciudades completamente planas donde el uso de la bici es testimonial.
De siempre. Si cojo la bici, a los 3 minutos estoy sudando hasta por las pestañas. ¿La bici para el curro? Mejor ni pensar en cómo llegaríaNo hablemos de casos concretos porque cada uno tiene sus circunstancias.
Hablemos en general: compara el tráfico en las ciudades españolas con el de Amsterdam, Amberes, Copenhage, Berna, Oslo, Viena, Estrasburgo, etc, etc., etc.
Me niego a creer que en España "la imposibilidad" de ir al trabajo en bici sea tan superior al norte de Europa.
Circunstancias como el clima o la orografía no lo justifican. En España hay ciudades completamente planas donde el uso de la bici es testimonial.
Yo tengo 20 kilómetros de autovía para llegar, mas otro par de kilómetros urbanos.
Me da la risa sólo de pensar en ir en bici al trabajo.
Pero esto solamente puede hacerse en calles con espacio, que son las de fuera del casco urbano. Cuando nos vamos a calles de verdad, o desaparecen los coches o no es posible.
Ver el archivo adjunto 60668
¿Cómo hacemos que desaparezcan los coches? Todos estos coches que veis aparcados son de residentes. ¿Dónde los metemos? No es un problema de movilidad, es que los propios habitantes no tendrían donde dejar su coche.
Dejad de poner de ejemplo a Amsterdam, una ciudad ampliada a base de escuadra y cartabón, con todo el espacio del mundo, que no se parece en nada a ninguna otra ciudad.
Eso a los ayuntamiento les suda la polla. Te meten una reurbanización con el texto "mejora de la seguridad, pacificación del tráfico y reducción de la accidentabilidad en el ámbito urbano de XXX" y se quedan tan panchos. Aumentan el ancho de aceras, te ponen 1 solo carril y, como mucho, una pequeña zona de carga y descarga. Hala, apañao!
Venga, ejemplos. En Coruña han remodelado gran parte del centro para reducir coches y han puesto carril bici.
Ver el archivo adjunto 60666
Esta es la avenida más amplia donde se ha hecho. Un carril bici para cada sentido.
Cuando la avenida no es tan amplia, el carril bici pasa por encima de la acera peatonal.
Ver el archivo adjunto 60667
Perfectamente puesto con unos pivotes para que te bajes de la bici y vayas andando en ese tramo.
Pero esto solamente puede hacerse en calles con espacio, que son las de fuera del casco urbano. Cuando nos vamos a calles de verdad, o desaparecen los coches o no es posible.
Ver el archivo adjunto 60668
¿Cómo hacemos que desaparezcan los coches? Todos estos coches que veis aparcados son de residentes. ¿Dónde los metemos? No es un problema de movilidad, es que los propios habitantes no tendrían donde dejar su coche.
Dejad de poner de ejemplo a Amsterdam, una ciudad ampliada a base de escuadra y cartabón, con todo el espacio del mundo, que no se parece en nada a ninguna otra ciudad.
En esto te has unido al grupo de los cuñados, ¿eh?Yo tengo 20 kilómetros de autovía para llegar, mas otro par de kilómetros urbanos.
Me da la risa sólo de pensar en ir en bici al trabajo.
Que es lo que le pasa a muchísima gente.
A muchísima gente sí, y a muchísima gente no.
Vivo en una ciudad de poco más de 100.000 habitantes que se cruza a pie en 20 minutos. Conozco a un montón de gente que coge el coche a diario para ir al trabajo en la misma ciudad, pudiendo ir en bici ...o a pie.
Mientras, en Copenhage, más del 60% de los desplazamientos al trabajo o a la escuela se realizan en bicicleta.
Y no es cuestión de climas, ni orografías, ni de trazados urbanos ni de gaitas: es cuestión de apostar decididamente por la bicicleta como medio de transporte.