Es como todo, una percepción y un hábito. Pero la realidad es que me siento mucho más seguro y cómodo controlando con precisión todo lo que pasa con únicamente el acelerador. La conducción urbana se vuelve mucho más cómoda y en carreteras interubanas es realmente divertido entrar en curvas regulando la "frenada" simplemente levantando algo el pie.
No sé como lo gestionan otros coches eléctricos, pero en Tesla es una de sus funciones estrella de las que en cuanto te acostumbras no hay vuelta atrás.
No me refería a ningún caso particular ni trato de cuestionarte, sino que tengo dudas de hasta qué punto esa revolución que ha supuesto para ti el empuje del motor eléctrico y el modo de un pedal puede trasladarse al grueso de los conductores como un avance y no un retroceso.
Por ejemplo tradicionalmente solo los coches deportivos han tenido un recorrido de volante muy corto porque, a pesar de que se gana en rapidez y precisión, también hace que la dirección pueda resultar "demasiado reactiva" y eso va en contra de la progresividad y confianza en el control del coche para gente no especialmente dotada para manejar cualquier tipo de coche.
Otro ejemplo es que los coches que tienen varios modos de conducción suelen arrancar en un modo normal que no aprovecha al máximo la potencia y el chasis disponible, especialmente cuando se trata de coches potentes, y creo que es bastante lógico. Tiene sentido que, pudiendo elegir, el coche tenga un comportamiento más tibio desde el primer metro. Incorporándote a la circulación en una zona urbana suele ser más agradecido tener un acelerador y dirección menos sensible, suspensión más cómoda, etc. Y los conductores que no sean expertos siempre van a agredecer un coche de reacciones nobles, progresivas, que transmitan confianza.
Al final todo se encamina al EV y tarde o temprano todos los coches pasarán por cambios similares tanto si es mejor como si es peor para la mayoría, igual que ha pasado con las pantallas táctiles con las que se pueden llegar a pasar bastantes segundos sin mirar la carretera tocando cosas que con otro tipo de controles resultarían más seguros/ergonómicos. Pero es así, y ya está.