Nunca he sido fan, o lo he intentado, de ninguna marca. Desde 2003 especializado en tecnologías Microsoft, desde 2007 con Mac en casa, Windows en los equipos del trabajo porque no queda más remedio. Compro un coche, un móvil o lo que sea y me duele cero criticar lo que no me gusta. Ni que decir tiene que no me paro a mirar quien está al mando de la marca. Compro un artículo, de los cientos de personas dirigiendo la empresa que lo fabrica ni me planteo cómo son, lo compro porque me gusta.
Respecto a Elon, me da igual si desayuna wokes con chocolate, si es un tarado mental o si es un genio. Si compro un Tesla es porque el coche me convence. Si su empresa llega a Marte, la aplaudiré. Y así todo. ¿Qué culpa tienen los que realmente llevan Tesla de si uno de sus dueños está bien o mal de la cabeza? Es que si nos ponemos así...
- Apple nada. En escasos meses te hacen una keynote donde representan a la Tierra porque son lo más del ecologismo y la diversidad de las personas y en cuanto gana Trump, por la cuenta que les trae en su pelea con Europa o China por meter allí sus productos como ellos consideran, poniendo dinero para la investidura.
- Google... otro tanto de lo mismo. Estamos jodidos, a ver qué móvil compramos entonces.
- ¿Los coches chinos? Es mejor no saber cómo funcionan sus dueños y sus empresas, lo que pagan o dejan de pagar a sus empleados o las horas que hacen.
- Los coreanos aún trabajan más horas, otros fuera.
- Carlos Tavares, con Stellantis, digno heredero de la mafia italiana, llorando por todos los países pidiendo ayudas, amenazando con quitar las fábricas... y cuando le sueltan pasta al día siguiente vuelve con las amenazas.
- El que estaba en el grupo Renault, que está en busca y captura, que su fuga es de película...
Ser fan de una marca, del tipo de producto que sea, es un error mayúsculo. Jamás entenderé por qué a la gente le encanta ser fan de Tesla, de Playstation, de Mercedes o BMW, Android o Apple... Aún si nos pagasen, pero no es el caso. Y mientras tanto la gente peleándose por todo internet por defender "lo suyo". De locos.