Re: Coche nuevo's post

Magno, en primer lugar felicitarte por el retoño.... mi segundo llegó el viernes....

Ahora a por el coche, 90 cv para ese coche yo lo veo, cuando menos, justito. No es cuestión de correr más o menos. El Touran es un coche pesado, con una aerodinámica "mejorable", es alto y ancho..... con los cual una inyección extra de potencia le viene como agua de mayo. Por ej, cuando conectes el A.A. perderás 7-8 cv.... además más motor implica mejoras en chasis, en frenos, en suspensiones.... EN CONSUMO ya que no llevas el motor forzado...

Yo llevo 185 ..... y el próximo seguramente 205..... si me veo en un aprieto no quiero tener que acordarme de los cv que me han faltado para poder salir airoso....

Un saludo
 
Re: Coche nuevo's post

jumpingjackflash dijo:
Magnolia yo me acabo de pillar el exeo, precisamente por la criatura que viene tambien.

Yo me he pillado el modelo berlina...

Pero si quieres monovolumen porque no te pillas el familiar???

Ese coche,como te han dicho, tiene uno de los maleteros más pequeños de su categoría..... además el espacio para las piernas en las plazas traseras es muy muy justito....
 
Re: Coche nuevo's post

Está justito, sí, no digo que no, pero creo que sirve y no creo que eche de menos, para mi conducción, los caballos. El otro son 1500 euros más y no creo que lo compense.

Por otro lado, ziggys, lo he cogido en negro perla, a lo Equipo A.
 
Re: Coche nuevo's post

Pues si se trata de 185 caballos, no sé en que aprieto te puedes ver para no salir del bache. Creo que el porcentaje del parque móvil de este país, con esa potencia no es tan elevado, como para que tes de bruces con tantos coches de los que salir airoso.
Ahora que si te jode que alguien te vaya comiendo el culo en el carril de la izquerda, ahí ya no me meto. :L
 
Re: Coche nuevo's post

Magnolia dijo:
Por otro lado, ziggys, lo he cogido en negro perla, a lo Equipo A.


Bonito y sufrido color, procura no estacionarlo a la intemperie con mucho sol. ¿Es de suponer que el interior es de color claro?
 
Re: Coche nuevo's post

Negro el interior también. Pero esto es lo mismo..., me encantaba el color y por más calor cuando lo deje al sol, no quería sacrificarlo.

Va con lunas tintadas, 7 plazas, alfombrillón gigante trasero, paquete de extras de lujo (el edition pack), aire trasero, etcétera. Prácticamente todo. Vendiendo mi Polo por 1500 euros, se me queda en 18.000 euros.

El de 105, entregando el coche, se me queda en 20.000 euros.
 
Re: Coche nuevo's post

Si, detras lo vi justito, pero como no va a ir nadie, tengo suficiente, y de aquí que la criatura vaya a ir detras ya me lo habré cambiado, aparte, me senté detras e iba bien, tampoco encuentro que hagan falta 3 metros para meter las piernas.

El maletero, lo veo muy grande, la diferencia con el st(el familiar) es la altura, pero no me gusta apilar en el maletero, luego las cosas llegan echas un mierda o se rompen, llamadme raro.
El maletero suficiente para lo que necesito, con porton, pero grande.
Por lo menos te caben 3 muertos, troceados alguno más.


No me gustan las monovolumenes, al menos conseguí quitarle a mi mujer de la cabeza el C4 picaso. Como seat no hay otro que este a la altura de este en acabados, y el familiar no lo cogí porque mi mujer se niega a ir en coches de muertos, lo cual destaca los familiares.
 
Re: Coche nuevo's post

Tiberiuz dijo:
Ya no en los foros de motor en general pero si que es muy conveniente que busques un foro de tu coche en concreto.

Me autocito para http://www.clubtouran.com/

Ahí lo tienes todo . Y quoteo precisamente una discursión que han llevado allí sobre lo de los 90Cv

Arikitaun dijo:
Hola me he comprado recientemente una TOURAN TDI 90 CV y quisiera que me dierais vuestra opinión.
Antes tenía un coche de gasolina de 2000cc y se me dormía el pie en el acelerador y a parte se me quedaba pequeño para una familia de 4 miembros , así que decidí cambiar potencia por espacio , vi el anuncio promocional y la compré , pero ahora cuando ya he comprado la de 90 CV , he visto el anuncio de la promoción de la de 105 CV y se me quedó cara de tonto y aunque en el concesionario me dijeron que había que leer la letra pequeña de los anuncios y que la de 90 en mi caso seguía siendo más barata ( no puedo acogerme al plan 2000 ) , me queda la duda si por la diferencia de dinero ( 1200€) merecía la pena anular el pedido aún a costa de perder la señal (600€) y esperar otros dos meses y medio para tener la 105CV.
¿ Para conducir tranquilo , mayoritariamente por ciudad y trayectos cortos ( largos solo en vacaciones y ocasionalmete ) , me valdrá el motor de 90 CV ?
Gracias por vuestra opinión y un saludo a todos desde Navarra

(...)

roge dijo:
saludos, efectivamente como comentan los compañeros comentalo con el conce para llegar a un acuerdo.
Sobre los 90 cv piensa que en el banco de potencia este motor da 108 cv reales lo que equivale a 215 cv en gasolina y el par de motor es de 24 newton metro , un motor de gasolina de 100 cv solo tiene 15 newton metro de fuerza.
si necesitas arrastrar caravana o llevar mucho peso coge el 105 pero para una conduccion relajada te valdra el 90. le puedes pedir en el concesionario que te dejen probar el 90 y te lo piensas.


(...)

dylan dijo:
Pues aquí tienes un compi que le ha pasado lo mismo que a tí. Yo también he pedido la 90 cv y ahora sale la 105 cv. Además, yo sí podía haber tirado de los 2000 euros del gobierno, pero ya no puedo echarme atrás. De todos modos, tengo un amigo que la tiene y la he probado, la verdad es que a mí personalmente no me queda corta, a lo hecho pecho!!! Lo más probable es que quien la compró antes de que saliese la oferta de la nuestra le ocurriese lo mismo y se tirase de los pelos. En fin, pienso que nos hemos decidido por un muy buen coche de todos modos. Saludos!!!!

meco013 dijo:
Pues yo también he comprado la de 90 CV, y creo que ya lo he explicado alguna vez, antes tenía un Xsara, también de 90 CV y me parece que apesar de la diferencia de peso entre uno y otro, este tira más, mucho más... yo no me arrepiento en absoluto, ya que la de 105, según yo he hechado las cuentas, no son 1200 más.. .en mi caso serían 18500+2000 del plan 2000+ 7 plazas 785 + pintura metalizada 375 + lunas tintadas 185 + 550 de gastos y preentrega , total 22395, a mi me ha costado 20700, así que son 1695 euros de diferencia... a mi se me hace mucho, por la diferencia de caballos....
pero ya se sabe, para gustos caballos (digo colores

Tu mismo
 
Re: Coche nuevo's post

jumpingjackflash dijo:
Por lo menos te caben 3 muertos, troceados alguno más.
:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto
Sobre los 90 cv piensa que en el banco de potencia este motor da 108 cv reales lo que equivale a 215 cv en gasolina
Nunca he entendido esto de los cv reales... ¿y por qué no lo ponen en real para vender más?
 
Re: Coche nuevo's post

El Touran es un coche pesado, con una aerodinámica "mejorable", es alto y ancho..... con los cual una inyección extra de potencia le viene como agua de mayo.

Amen, amen y requete amen. El touran tiene casi la aerodinámica de una furgoneta (a parte que parece un rectangulo con ruedas :cortina ). En cambio el verso da unas cifras de 0,295 cx, la mejor cifra dentro del sector de monovolumenes.

Y otra cosa importantisima, los costes de mantenimiento y revisiones. Según que taller oficial VW, ya no solo por el trato, los costes te varian y bastante. En cambio Toyota tiene precios fijos vayas donde vayas y muy, muy asequibles. Y puestos siempre en el sitio web oficial para que no haya sorpresas. Yo afortunadamente los tres primeros años tengo incluido todos los costes de mantenimiento, seguro todo riesgo y seguro de desempleo. Y algo vital, 4 añazos de garantia (3 + 1 cupon extracare)


Un abrazo!
 
Re: Coche nuevo's post

Pues a mí me ENCANTA la estética furgoneta. Siempre he sido un enamorado de la Caravelle..., y el hecho de las 7 plazas de este coche, el poder usar mesas, dar la vuelta a los sillones a mi antojo (y por separado) y llevar diez mil extras, me vuelve loco.

El verso me parece más bonito y aerodinámico con diferencia, pero a mí por dentro me pareció pequeñísimo y con muchas menos prestaciones que la Volkswagen. Y exageradamente más caro. Por otro lado, soy muy amante de Volkswagen. He tenido dos Golf y un Polo y sólo puedo hablar maravillas.

Yo tengo dos años de garantía y tres en la pintura. Y el seguro a todo riesgo se me queda en 700 euros guarros.
 
Re: Coche nuevo's post

Magnolia dijo:
Pues a mí me ENCANTA la estética furgoneta. Siempre he sido un enamorado de la Caravelle..., y el hecho de las 7 plazas de este coche, el poder usar mesas, dar la vuelta a los sillones a mi antojo (y por separado) y llevar diez mil extras, me vuelve loco.

El verso me parece más bonito y aerodinámico con diferencia, pero a mí por dentro me pareció pequeñísimo y con muchas menos prestaciones que la Volkswagen. Y exageradamente más caro. Por otro lado, soy muy amante de Volkswagen. He tenido dos Golf y un Polo y sólo puedo hablar maravillas.

Yo tengo dos años de garantía y tres en la pintura. Y el seguro a todo riesgo se me queda en 700 euros guarros.

Pues yo cuando vi ese engendro de VW, simplemente me parecio eso, un engendro, que cuadrado... que feo, que...

Lo unico el equipamiento de serie, pero para empezar el maletero, lo vi muy pequeño para el tipo de coche que es...
 
Re: Coche nuevo's post

A mí, no te ofendas (en serio), tu compra me parece algo majadera.

El maletero es enorme, por Dios.
 
Re: Coche nuevo's post

No sé que acabado vistes del Verso. Pero el mio por tener tiene hasta asientos calefactados, e incluso una camara trasera superpráctica en el retrovisor. Y mil pijadas mas como una guantera refrigerada, arranque sin llave por poner otro ejemplo.

En cuanto al tamaño tu ya me has visto y mis 1'85 cm alucinaron con la comodidad del interior del Verso. Curiosamente en los foros de coches alaban el espacio interior, mejor que el del Corolla Verso y algo muy importante. Suelo plano, sin columnas vertebrales que atraviesen al coche por la mitad.

La version Edition del Toruan es la mas baja de las tres posibles. Por cierto, prefiero mis llantas en el Verso de 17 a no las del Toruan del 15. Como también prefiero tener 9 airbags a no 6 como el Toruan. Todo se paga y mas tu seguridad y la de los tuyos.

De todas maneras tambien te lo he dicho en mas de una ocasión. Todo esto no quita que te lleves un muy buen coche. Dsifrutalo :hola


Un abrazo!
 
Re: Coche nuevo's post

Magnolia dijo:
A mí, no te ofendas (en serio), tu compra me parece algo majadera.

El maletero es enorme, por Dios.
No me ofendo, pero yo te comento la sensación que me dió, tambien es cierto que no acabo de ver lo del maletero en altura... Pero a mi lo que me mató fue la linea muy furgo, que no me gusta y los acabados de dentro, me quedo con los del passat.

Pero oye para gustos hay mujeres que fuman y te llaman de tu... (tambien conocidas como meretrices).

Ahora solo a esperar que te vaya bien y que lo disfrutes.
 
Re: Coche nuevo's post

De los comentarios de ese foro:

Sobre los 90 cv piensa que en el banco de potencia este motor da 108 cv reales lo que equivale a 215 cv en gasolina y el par de motor es de 24 newton metro , un motor de gasolina de 100 cv solo tiene 15 newton metro de fuerza.
si necesitas arrastrar caravana o llevar mucho peso coge el 105 pero para una conduccion relajada te valdra el 90. le puedes pedir en el concesionario que te dejen probar el 90 y te lo piensas.

Vamos, comparar peras con uvas :doh no es tener mucha idea de coches, pero es normal en un fanboyforo. Si miras en el foro de un coche en concreto, todos se chupan las... ruedas :juas mutuamente, mejor uno generalista

Y volviendo al tema, yo la potencia del coche lo considero seguridad, y personalmente cuanto más seguridad mejor. Si aún estás a tiempo, yo me iría al de 105. Cuando me voy a Mallorca siempre cojo coche de alquiler, y siempre en la gama de 90-100cv. Acostumbrado a tener potencia (231cv) paso miedo muchas veces, porque hay mucha carretera nacional de doble sentido en la que adelantar un camión con dos maletones y un crio es complicado. Y eso que en las islas se conduce tranquilo, no quiero pensar una incorporación en Madrid

Por otro lado, también he de decir que de todos los coches que he cogido, los del motor turbodiesel de WV son para mi los mejores en comportamiento con mucha diferencia sobre el resto, y uno con 105 cv se mueve muy decentemente en carretera nacional con carga

Es cuestión de valoración personal, o los 2000 euros o el plus de potencia. Al final, vas a estar contento con la opción que tomes, no te preocupes
 
Re: Coche nuevo's post

Magnolia dijo:
Vendiendo mi Polo por 1500 euros, se me queda en 18.000 euros.

El de 105, entregando el coche, se me queda en 20.000 euros.

Esta misma mañana he escuchado un anuncio en la radio que decía que la de 105 con tu mismo acabado estaba por 18.000 euros. Mira a ver si estás a tiempo.
 
Re: Coche nuevo's post

Hallowed, ese anuncio es falso. Es con PLAN E y sin cien mil impuestos más.

En cuanto a potencia, ya os digo que con 64 CV nunca lo he notado más allá de en las cuestas. Y siempre voy hasta los huevos de carga. No creo que tenga problema y la gente de clubtouran me ha acabado de convencer.

Txemilla, tu mensaje suena a convencimiento por tu compra. Enhorabuena y que lo disfrutes. Yo cuando fui a ver tu Toyota, con tres personas que me acompañaban, tengo que reconocer que me hizo salir corriendo. La touran tiene cien pijadas también..., de las cuales usaré la mitad de la mitad de la mitad. Y he cogido el edition pack, que te mete otras cien pijadas más y te iguala con la Advantage. Y la verdad es que hasta me arrepiento, porque son eso: PIJADAS. Pero bueno, esto es como todo, no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

Besotes.
 
Re: Coche nuevo's post

Tozzi dijo:
Si miras en el foro de un coche en concreto, todos se chupan las... ruedas :juas mutuamente, mejor uno generalista

En uno generalista te va a costar encontrar cosas en concreto de tu coche. De acuerdo en que hay más opiniones de gente contenta que otra cosa pero aconsejo 100% ir pasándose por el foro de tu modelo si quieres estar al día de todo. Desde posibles modificaciones a las que puedes tener derecho hasta cosas que no salen en el manual
 
Re: Coche nuevo's post

Magnolia dijo:
Hallowed, ese anuncio es falso. Es con PLAN E y sin cien mil impuestos más.

En cuanto a potencia, ya os digo que con 64 CV nunca lo he notado más allá de en las cuestas. Y siempre voy hasta los huevos de carga. No creo que tenga problema y la gente de clubtouran me ha acabado de convencer.

Txemilla, tu mensaje suena a convencimiento por tu compra. Enhorabuena y que lo disfrutes. Yo cuando fui a ver tu Toyota, con tres personas que me acompañaban, tengo que reconocer que me hizo salir corriendo. La touran tiene cien pijadas también..., de las cuales usaré la mitad de la mitad de la mitad. Y he cogido el edition pack, que te mete otras cien pijadas más y te iguala con la Advantage. Y la verdad es que hasta me arrepiento, porque son eso: PIJADAS. Pero bueno, esto es como todo, no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

Besotes.

Hay que reconocer que las pijadas es lo que antes se rompe y por lo que vas a hacer entradas en taller...
Te lo has pillado por el DVD ehhhh??? :diablillo
Referente a que lo del anuncio es una estafa, es cierto todos estos anuncios son una puta estafa, te meten el precio incluido el plan E, menos impuesto de matriculación y sin sumar la pintura metalizada...
Osea que el precio que te dan no es puesto en la calle.
 
Arriba Pie