Re: Coche nuevo's post

Me comentáis lo de la cuesta como si hubiera dicho algo al respecto, creo que os confundís con otro forero. Yo ya empecé esta ronda de intervenciones comentándole a Magnolia que la elección de potencia va en función de cuestiones circunstanciales y que yo, personalmente hubiera preferido el de más caballaje porque mi residencia está en la Sierra de Madrid y tengo que apencar con algún que otra cuestecita.
Lo de Pacololo pues yo no lo entiendo, aunque si él dice que su vehículo pesa una burrada como para ser capaz de notar "reprise" con el aumento de cientosetenta y tantos hasta más de doscientos ante un camión y la lógica necesidad de adelantarle, pues me lleva a pensar si su coche en realidad es un 4x4 o un monovolumen como los que fabrica Chevrolet.

Aún así y siendo un 4x4, sabes que estos vehículos no se han hecho para este tipo de conducciones tan apuradas, sino para aprovechar su potencia en pistas y montes.
 
Re: Coche nuevo's post

Es un Volvo XC90 y el paso de la 1ª versión de 163 cv a la que yo tengo (185)se notó bastante, ahora el mismo motor ha sido apretado hasta 205.... aunque ahora voy a por el XC70.

Un saludo.
 
Re: Coche nuevo's post

Pues Paco, hijo, si con ese cochecito te quedas justo en el adelantamiento a un camión, por ejemplo, (aqui no hay emoticono de eso), apaga la luz y vámonos. El coche pesa, pero no como para que te quedes corto.

Otra cosa es que quieras adelantar a un mercedes sl 500, claro, pues es un riesgo, que quieres que te diga
 
Re: Coche nuevo's post

Pues yo tengo otro sueco (Saab) con 180 CV....y ni me sobran ni me faltan.....acelera que se las pela. Con 3 personas y la nena y cargado hasta las trancas....

Eso sí..el siguiente es de 211 (creo ya que aún no han salido datos concretos de motor) y gasolina.....El 9-5 nuevo que me/nos (mi señora) ha dejado enamorados... :babas :babas :babas

Estoy hasta las narices de tractores diesel..quiero un gasofa....No hago tantos km al año para justificar un coche diesel.

Por cierto Magno...enhorabuena por el coche...yo creo que con 90cv te quedarás corto en momentos puntuales...pero es lo que has elegido...disfruta de un muy buen coche...
 
Re: Coche nuevo's post

No no me quejo, pero si miras los datos de recuperación verás que no son para tirar tracas, peso, aerodinámica, zapatos...imponen sus condiciones.
 
Re: Coche nuevo's post

Pues si el "reprise" no es de tu entera satisfacción, estimdo Pacololo, quizá podrías, en lugar de quedarte con Volvo, mirar otras marcas, que además de darte las "alegrías" de tu coche mejorara ese aspecto recuperador.
 
Re: Coche nuevo's post

Una cosa. Me ha caído en las manos la oportunidad de comprar un Audi A6 del año 2000, con 150.000 kms, reales, motor 2.5 TDI de 6 cilíndros sobre unos 145 CV creo que es y con todas las revisiones y cambios de aceite al día. Es el largo del todo, no sé si se llama "wagon" o lo que sea, tipo "coche fúnebre" vamos. Le han cambiado la correa de distribución cuando tocaba y hace dos años le cambiaron el turbo. Una persona de confianza lo ha estado probando y me dice que el coche es un disparo y que está realmente bien.

Me acaba de enviar más de 20 fotos del exterior y del interior y todo correcto.

La pregunta es simple. ¿Consume un huevazo desorbitado?, ¿merecerá la pena?.
 
Re: Coche nuevo's post

latrescuatro dijo:
yo tengo un coche tb de 231 cv con el q suelo ir a la velocidad legal, es decir a lo Driving miss Daisy y los caballos solo los necesito en carreteras de doble sentido donde el coche te adelanta en un segundo.
Sabes que algún día me tienes que dar una vuelta en esos seis cilindros :babas

TheReeler dijo:
La pregunta es simple. ¿Consume un huevazo desorbitado?, ¿merecerá la pena?.
Depende mucho del precio (6.000€?), pues tiene bastante tiempo. Y también de si le vas a hacer muchos kilómetros o pocos. En su dia era un muy buen coche, estaba sobre los 8 litros en ciudad y se mueve con soltura
 
Re: Coche nuevo's post

Lo sacaría por menos pasta. De kms... pues depende, pero más que nada es por tener un coche con más capacidad de maletero y que este más o menos bien en lo demás.
 
Re: Coche nuevo's post

En los coches de alta gama suelen haber un par de revisiones que cuentan un ojo de la cara (a los ciento y poco mil y a los doscientos y pico, te lo pueden decir en la Audi). Si le han hecho la primera y el tiempo que lo vas a utilizar x kilómetros anuales no te llega a la segunda (en la que te tienen que cambiar hasta el cenicero), yo me iria de cabeza a por él

Mira también las cosas caras que preveas que están a punto de caer y son caras (ruedas, liquidos de freno, cambio, etc). Igual en la documentación que te dan del coche ya aparecen estos cambios y te quitas un problema. ¿Es automático?
 
Re: Coche nuevo's post

No, es manual. Las ruedas delanteras son nuevas, se las acaban de poner hace poco. De "niveles" me han dicho que todo OK. La persona que lo ha mirado por mí es de completa confianza y no está condicionado por $$$ porque no gana nada porque el coche no es suyo, es de un conocido.
 
Re: Coche nuevo's post

No es que no esté contento con la recuperación del coche, sólo que para lograr unos números similares a los de una berlina le hacen falta muchos más cv. Por otro lado estoy muy contento con el comportamiento general del coche, especialmente con su comodidad, es el 2º Volvo que tengo (antes un XC70) y no encuentro un coche en el que me encuentre más cómodo. Además, teniendo en cuenta el tipo de coche que es y sus características, el consumo no es muy elevado. En carretera en conducción normal anda sobre los 8,5 litros.

Y según he leido, el consumo en los nuevos motores se ha mejorado...lo de otras marcas... es que no me gustan, llámame pijo si quieres, pero le veo una pega a casi todas las marcas "premiun", y es que les veo un punto jincho.... p.e. los Mercedes o los BMW es con lo que sueñan los macarras de mi zona.... un Serie 5, un CLK, etc. es lo que se pillarán de segunda mano para tunearlos.

En cuanto a lo del Audi. Ese motor nunca destacó. Además ten en cuenta que aunque tenga pocos kilómetro no deja de ser un Audi, y cualquier problema medio serio te puede costar más que lo que te piden por él. P.e.l turbo de ese coche te puede costar sobre los 2.000 leros y con ese tiempo habrá que echar un ojo al escape, frenos, transmisión, etc. Yo me lo pensaría.

Un saludo.
 
Re: Coche nuevo's post

Tozzi dijo:
latrescuatro dijo:
yo tengo un coche tb de 231 cv con el q suelo ir a la velocidad legal, es decir a lo Driving miss Daisy y los caballos solo los necesito en carreteras de doble sentido donde el coche te adelanta en un segundo.
Sabes que algún día me tienes que dar una vuelta en esos seis cilindros :babas

TheReeler dijo:
La pregunta es simple. ¿Consume un huevazo desorbitado?, ¿merecerá la pena?.
Depende mucho del precio (6.000€?), pues tiene bastante tiempo. Y también de si le vas a hacer muchos kilómetros o pocos. En su dia era un muy buen coche, estaba sobre los 8 litros en ciudad y se mueve con soltura

Cuando quieras, eso si te advierto q cuando compruebes mis dotes de conductor unido a mi coche te enamoraras locamente y ya te digo para que no sufras que no voy a acceder a tus sucias proposiciones :cuniao

PD: Como la vuelta sea en ciudad ya te he dicho que no paso de 50 :cuniao eso si, si quieres lo descapotamos

Salu2
 
Re: Coche nuevo's post

Pacololo, no es pijerio lo tuyo, es practicidad. Si estás a gusto con Volvo, estoy contigo, porque me parece muy bien argumentado tu razonamiento. No te creas tu que hay tanta gente que realmente se sienta plenamente satisfecho con su coche, y sobre todo si además paga la tela que vale bien pagado y aprovechado sea pues.

Por cierto, ¿que tal el servicio post-venta de Volvo?
 
Re: Coche nuevo's post

Hasta la fecha apenas lo he utilizado, en el XC70 se me jodió una bobina y la tenían en el concesionario y el XC90 aun no ha pisado el taller para cosas que no sean mantenimiento programado. Eso sí, las ostias que dan en la factura son importantes.
 
Re: Coche nuevo's post

Lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro...

margarita-deshojada.jpg
 
Re: Coche nuevo's post

No compres algo cuyos costes de mantenimiento en dos años puede superar con creces el precio de venta.
 
Re: Coche nuevo's post

pacololo dijo:
Hasta la fecha apenas lo he utilizado, en el XC70 se me jodió una bobina y la tenían en el concesionario y el XC90 aun no ha pisado el taller para cosas que no sean mantenimiento programado. Eso sí, las ostias que dan en la factura son importantes.

Vaya,

Yo acabo de comprar un XC60, el motor de 175Cv. Tiene algo mas de un mes, así que problemas, ni uno, lógicamente.
De momento estoy encantado, Volvo es una marca que jamas me ha llamado especialmente la atención, bueno aquellos 850T-5, en su momento eran un buen bicho.

Ya me dijeron en el concesionario que los compradores de Volvo son los mas fieles, incluso por encima de Mercedes, asi que el que compra, repite.
 
Re: Coche nuevo's post

ziggys dijo:
No compres algo cuyos costes de mantenimiento en dos años puede superar con creces el precio de venta.
El mantenimiento no cuesta eso, imposible. Otra cosa es que tenga la mala suerte de sufrir una avería cara, como puede ocurrir con cualquier coche de segunda mano del mundo, como los otros que he tenido.
 
Re: Coche nuevo's post

latrescuatro dijo:
Cuando quieras, eso si te advierto q cuando compruebes mis dotes de conductor unido a mi coche te enamoraras locamente y ya te digo para que no sufras que no voy a acceder a tus sucias proposiciones :cuniao

Rubio, ojos azules y descapotable, que tentación :cuniao

Reeler, yo si de algo me he arrepentido es de no comprar cosas, no de comprarlas :diablillo
 
Re: Coche nuevo's post

Reeler, lee con más detenimiento, no he dicho que no te compres el coche, solo he sugerido que si no pasa unos mínimos, no accedas.
 
Re: Coche nuevo's post

Entiendo, ¿pero cuáles son los mínimos?. Correa de distribución cambiada, escape nuevo, turbo cambiado hace dos años, todas las revisiones, cambios de aceite y filtros al día, 150.000 kms reales. ¿Qué se le ha de pedir?.

Lo que nadie me va a garantizar es que no se vaya a escoñar de aquí a un año. El coche lo mirará un mecánico de confianza, eso sí.
 
Re: Coche nuevo's post

TheReeler dijo:
Entiendo, ¿pero cuáles son los mínimos?. Correa de distribución cambiada, escape nuevo, turbo cambiado hace dos años, todas las revisiones, cambios de aceite y filtros al día, 150.000 kms reales. ¿Qué se le ha de pedir?.

Por ejemplo la junta de culata. Audi tuvo problemas en una porción muy importante de TDI 2.0 de antes del 2005, y aunque no creo que sea el caso del coche que te han ofrecido, ¿preguntaste si tuvo algún problema al respecto?
 
Arriba Pie