El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

Dixit. El otro día echamos una partida con unos amigos que no lo conocían y al terminar todos querían comprarlo. Buenísimo.

10.14-DixOD-dixit-odyssey.jpg
Me tienta mucho este juego, ¿es rejugable? Lo digo por el tema de las cartas, parece que es facil repetirse en sucesivas partidas...
A ver, es cierto que con el paso de las partidas uno se va "aprendiendo" las cartas, pero como están abiertas a mil interpretaciones (incluso para uno mismo en diferentes partidas) sí que es rejugable (estas Navidades jugaba por primera vez y he ganado partidas a gente que ya lo tenía bastante trillado).

Yo sugiero tantearlo con Aliexpress, que tiene alguna expansión baratilla, y al final en este juego no hace falta tablero ni fichas.
 
Dixit. El otro día echamos una partida con unos amigos que no lo conocían y al terminar todos querían comprarlo. Buenísimo.

10.14-DixOD-dixit-odyssey.jpg
Me tienta mucho este juego, ¿es rejugable? Lo digo por el tema de las cartas, parece que es facil repetirse en sucesivas partidas...
A ver, es cierto que con el paso de las partidas uno se va "aprendiendo" las cartas, pero como están abiertas a mil interpretaciones (incluso para uno mismo en diferentes partidas) sí que es rejugable (estas Navidades jugaba por primera vez y he ganado partidas a gente que ya lo tenía bastante trillado).

Yo sugiero tantearlo con Aliexpress, que tiene alguna expansión baratilla, y al final en este juego no hace falta tablero ni fichas.
Efectivamente se puede jugar solamente con las cartas, pero pierde mucho encanto. El arte es precioso, sobre todo en el Odissey con los cartones de puntuaciones y el tablero independiente de la caja.
 
Mañana por la noche tengo partidaca de:

battlestargalactica_setup_sp.jpg


Tengo ganas de rebancha de la última que se creyeron que yo era un cylon y me tuvieron toda la partida puteado
 
Además vamos a incorporar la expansión de Éxodo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Qué tal fue? Cuenta...

Pues es un juego bestial. Recomendable al 100%. Eso si, tiene que gustarte la serie o haberla visto para saber de qué va porque es muy temático. Además hay mucho pique y mal rollo por lo que puedes perder amigos a no ser que se tomen con humor todas las putadas que te puedes hacer.

El juego está muy logrado en cuanto a roles ocultos. Los cylon encubiertos pueden putear mucho y tiene mucho faroleo y deducción para descubrir a los cylon y que no acaben hundiendo la misión de los humanos. Lo bueno que tiene respecto a otros juegos de roles ocultos es que cuando descubres a los cylon estos pueden seguir actuando desde los naves base y entorpeciendo la misión de los humanos.
 
Pues yo he probado el "Jaipur" con la parienta.
Cosas: He jugado la versión de Aliexpress (6€) y, si bien las cartas son funcionales, los tokens de mercancía y bonus son muy pequeños e incomodan la partida un montón. El juego nos ha encantado, tanto es así que me lo he tenido que (re)comprar en bueno, digamos... y claro, no hay color. Sólo en cada setup te ahorras 5 minutos.

El juego en sí es muy bonito y pica mucho. Es un juego exclusivo para 2 jugadores donde deberemos comprar o comerciar con unas mercancías (cartas) de un mercado central común, y luego venderlas para obtener más puntos que tu rival. Cuanto más valiosas las mercancías, más puntos; cuanto antes las vendas, más puntos; cuantas más vendas a la vez, más puntos.

Las partidas son al mejor de 3 y cada mano dura menos de 10 minutos, o sea que es rápido y ágil. Lo malo, que no hay mucho stock y está un poco alto de precio para mi gusto (22€). Pero vaya, pinta que se va a jugar mucho en casa.

pic1160128_md.jpg




Luego probamos una partida al Battlelore, pero le dio vértigo y lo hemos aparcado para otro día :pensativo
 
A mi hija el Jaipur le gusta mucho y me pide jugar cada dos por tres

Por cierto. El viernes jugamos tres partidas.
La primera a 7th Wonder duel (en esta estuve de miranda porque es para dos y llegué tarde).

La segunda al Arkham horror LCG a cuatro con dos sets básicos. Es un juego que me encanta, una maravilla. Te tiene en tensión todo el rato porque los turnos pasan y no avanzas y te va a pillar el malo.

La partida gorda fue a Galactica con la ampliación de Éxodo. Perdimos los humanos y sin hacer falta que los cylon hiciesen nada, ya nos suicidábamos nosotros con las cartas que salían...



Nótese cómo está la Galactica rodeada de naves cylon y solo cuatro Vypers para proteger las naves civiles. Nos dieron más que a una estera...

Muchas ganas de repetir
 
Estás enganchado al Galáctica!!! ¿Lo juegas en alguna asociación o algo o con colegas?
El "7 wonders duel" lo tiene mi cuñado (espero catarlo pronto, que tiene muy buena prensa).

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Estás enganchado al Galáctica!!! ¿Lo juegas en alguna asociación o algo o con colegas?
El "7 wonders duel" lo tiene mi cuñado (espero catarlo pronto, que tiene muy buena prensa).

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Hace años teníamos entre unos amigos un club de juegos y rol. Como nos hemos hecho mayores y con cargas familiares la cosa se dejó, pero como algunos tenemos un txoko pues quedamos una vez al mes para cenar y jugar.

El 7 wonders, para lo pequeño que es da mucho juego y es muy sesudo, porque las cartas que robas destapan otras que dejas a tu contrario para que las coja, y hay que pensárselo mucho.
 
Pues hace poco me hice con un "Dominion" básico de segunda mano y este finde lo he podido probar un par de veces (a 2 y a 3).

¡¡¡Me ha encantado!!!

Es un juego de construcción de mazos, donde los jugadores empiezan con un mazo idéntico de 10 cartas y en cada turno pueden "comprar" cartas de un mercado común para incorporarlas a su mazo personal y hacerlo más poderoso. Las cartas nuevas que compramos nos pueden dar acciones extra en nuestro turno y/o monedas para hacernos "más ricos" y poder adquirir los puntos de victoria para ganar la partida, que es de lo que se trata, al fin y al cabo.

Es el primer deckbuildig que juego (sin contar la app del Star Realms) y la sensación de evolución a medida que vas engordando tu mazo es muy buena. Además, cuando enlazas un combo de los guapos (Aldea+Aldea+Mercado+Herrería..., por ejemplo) y te llenas la mano de pasta, te hinchas pero bien. Vaya, que nos ha gustado mucho a todos y ya tengo ganas de repetir para hacerlo mejor (sobretodo porque en las primeras partidas te cuesta pillar la interacción entre las cartas y cuesta escoger la estrategia buena).
La partida a 3, que al ser la primera yo pensé que se nos iría de tiempo, nos salió muy medida, no se nos fue a más de 45 minutos y se hizo muy amena, con 3 fases muy diferenciadas: pillar acciones - aumentar la pasta - ir a por los puntos.
Se nota que es un juego muy bien hecho y medido y por eso está donde está, entre los "clásicos".

Además, la gran cantidad de cartas que trae, y el hecho que sólo se usen 10 clases diferentes en cada partida, hace que, sólo teniendo en cuenta las diferentes combinaciones de este Dominion básico, la rejugabilidad ya sea muy alta (y luego puedes tirar de mil expansiones)

A priori parece algo complicado, pero es muy sencillo y en un par de turnos ya pillas la mecánica. De hecho, lo he jugado con mi hijo de 8 y le ha gustado mucho.

dominion.png


 
Sí. Yo, que me estoy introduciendo en esto después de empezar con el Carcassone hace unos años y dejarlo "aparcado", me estoy fijando en euros "clásicos" de diferentes palos: Dominion, Agricola, Stone Age, Ticket to Ride, Caylus,... me ha molado este Dominion porque parece que ha funcionado con mi hermana y mi cuñado, que es con quienes podré sacar este tipo de juegos (también echamos un Jaipur -que ya se quieren comprar- y un par de partidas épicas al King of Tokyo, que triunfó bastante también). Mi próximo objetivo futuro será un Ticket to Ride o un Stone Age, a ver qué tal van.

PD: Por cierto, @xasvi... te he visto por la BSK! Si tienes compra-venta piensa en los foreros de NosoloHD!!! :birra
 
Voy anotando todas las recomendaciones que sacais a la palestra! Nosotros somos super fans de Ticket to Ride y Carcassone. Lo cierto es que ayuda mucho que hayan aparecido en todo tipo de plataformas digitales (Xbox live, iOS, Android...), ayuda a jugarlos en situaciones perfectas como de viaje. El iPad va genial para ello.

Ahora estamos jugando con unos amigos al Ticket to Ride (versión original de mesa) y les estamos enganchando. Creo que en futuras sesiones voy a probar a introducir algo nuevo, el Stone Age pinta que les gustará.
 
Este viernes tengo otra vez quedada. No se a qué jugaremos por la noche, aunque me imagino que será otra vez Galactica con la expansión. Pero a la tarde estrenaremos el Through the Ages (la nueva versión), un euro durete pero que solo leyendo el manual me está enamorando. Ya os contaré qué tal.
 
Este Through the ages lo está petando. Me lo he mirado por encima en youtube y me resulta muy duro para mi (de momento). Aunque no sé qué digo porque, si todo va bien, estreno grupo de juego el jueves y han propuesto 3 euros (creo que medios): First Class de Helmut Ohley (que es el único que me suena), Augsburg y/o Louis XIV... y yo que vengo del Colt Express... pues estoy "acojonao".
 
Este Through the ages lo está petando. Me lo he mirado por encima en youtube y me resulta muy duro para mi (de momento). Aunque no sé qué digo porque, si todo va bien, estreno grupo de juego el jueves y han propuesto 3 euros (creo que medios): First Class de Helmut Ohley (que es el único que me suena), Augsburg y/o Louis XIV... y yo que vengo del Colt Express... pues estoy "acojonao".

Al final los juegos son tan difíciles como el arte que tenga el que te explica las reglas. Si lo hace bien consigue que el juego te guste y te resulte fácil, pero como lo haga engorroso... Luego ya está el que el sistema de juego en sí te guste, si eres más dado a euros o temáticos.
 
El Dominion es un clasico sin duda alguna, y a pesar de todo sigo sin tenerlo (siempre he jugado con copias ajenas). A ver si lo pillo bien de precio algun dia y lo anyado a la coleccion!

PD: perdon por la falta de acentos y enyes, que estoy en un teclado americano ahora mismo... :sudor
 
Acabo de salir de mi primera gran sesión y muy bien. Eso sí, tengo la cabeza como un bombo.
Hemos empezado con un "Port Royal" rapidito mientras esperábamos a estar todos y luego hemos jugado a "Louis XIV", en el que he sido vapuleado, y al "Primera Clase", en el que he alcanzado un meritorio segundo puesto yendo a locomotoras. Muy buen juego este último.
Ya me extenderé, que estoy petao.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, pues lo dicho. Buena jornada lúdica.
El que más me gustó fue el "Primera Clase", un juego bastante reciente del creador del "Russian Railroads" (entre otros).

Es un eurogame donde deberemos construir la mejor línea ferroviaria (tanto en trayecto como en "calidad" y tamaño de los trenes) y traducir eso en puntos de victoria, como siempre. Para eso, en nuestro turno, deberemos coger cartas de un mercado común que nos permitirán hacer acciones (la mayoría inmediatas) tales como añadir un vagón a nuestro tren, mejorar la calidad de un vagón, añadir tramos a nuestro recorrido, introducir bonificadores, asignarnos objetivos que cumplir, aumentar los ingresos... en fin, una gran variedad de opciones. Y ahí está lo complejo, decidir dónde crees que puedes rascar más puntos e ir a por ello, porque a todo no vas a poder llegar.
A priori podría parecer complicado, pero en realidad la mecánica es muy sencilla y poco a poco vas viendo dónde puedes pescar (aunque puede que te des cuenta demasiado tarde). Quizá no sea el mejor juego para introducirse en los euros, pero sí que puede funcionar bien como "segundo paso".
En definitiva, me gustó bastante. La partida a 4 se hizo corta y divertida... y al final me quedé a 2 puntos de la victoria.



Luego comento el "Port Royal", que también nos gustó bastante y es un juego baratillo (8€ me costó a mi), rápido y portable, que siempre se agradece.
 
Arriba Pie