El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

Hola,

El próximo fin de semana hacemos una cena un grupo de amig@s, unos 10 o 12.

Recomendadme algún juego entretenido que se pueda pillar por Amazon esta semana, y que sea de fácil aprendizaje y divertido! Algo que no sea el típico Pictionary o Trivial y todo eso. Algo que pueda gustar a todo el mundo...

El Strip Poker ya lo había pensado, pero necesito otras opciones... :P

Edades entre 30-40
 
Buf, para grupos tan grandes no hay mucha cosa. Así a bote pronto, el "Hombres lobo de Castronegro".
Es como el clásico "asesino" en el que uno/s de los jugadores es un hombre lobo que debe ir matando al resto sin que lo descubran.
Sale a 10 euros, menos de 1 por persona, o sea que si no triunfa no será mucho la pérdida :)
Eso sí, es un clásico.

Amazon product ASIN B008EK71EQ
 
Última edición:
Y luego está el "Saboteur", que también es un clásico. Yo este lo tengo, pero aún no lo he jugado.
Se juega por equipos, buenos vs. malos, pero no se sabe quien es quien.
Mientras los buenos tratan de colocar las cartas de túnel para construir un camino que los lleve hacia el oro, los malos, disimuladamente, pueden usar cartas de túnel para desviar la ruta o ya directamente derrumbar algún tramo (usando cartas de acción que permiten eliminar una carta de túnel) o inutilizar el turno de alguien lanzándole un ataque de "herramienta rota".
Vaya, que hay puteo asegurado y risas.

Amazon product ASIN B0001E7LMU


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
El viernes tuve sesión doble. A la tarde una partida de prueba de Through the ages y a la noche un Caverna. Nos salió quedada temática de euros.

La partida de TTA me gustó mucho. De hecho según me iba leyendo las reglas me gustaba cada vez más. Una maravilla de juego, no me extraña que esté el número 2 de la BGG. Muy bien ajustado. Nadie puede ganar tirándose a una cosa sola, debes balancear todos los tracks. La pena es que es largo, y si encima es la primera partida para todos más todavía (y eso que nos habíamos visto los tutos de internet y leído las reglas).



Esta foto es de los primeros turnos, con la tensión se me olvidó sacar una más avanzada la partida. Este es un seguro para volver a jugar. El tema de ir avanzando las civilizaciones me parece muy acertado y cómo van mejorando las tecnologías y edificios según pasan las eras.

En resumen un muy buen juego.


Para la noche después de cenar dejamos el Caverna, que ya nos lo conocíamos y además estábamos 6 y es difícil encontrar juegos para tantos jugadores y que no sean partys.

Como siempre un euro que está muy bien parido y que te obliga a replantear tu estrategia a cada turno en función de lo que vayan haciendo los demás.

[URL=http://s1175.photobucket.com/user/igoribon/media/Juegos%20de%20mesa/Caverna.jpg.html][/URL]

Poco más que decir de este Rosenberg que también tiene mericida su 8ª posición en el BGG.
 
¿Con cual te quedas, con "Agricola" o con "Caverna"?... ¿o cuál crees que va mejor para los iniciados?
 
¿Con cual te quedas, con "Agricola" o con "Caverna"?... ¿o cuál crees que va mejor para los iniciados?

Yo al agrícola no he jugado, pero por lo que he ido viendo el Caverna es para más jugones y que le gusten más los euros. A mi me han recomendado el agrícola para mis hijos. Voy a ver si consigo que me dejen alguno para probarlo antes de comprar.
 
Al Caverna no he jugado, pero el Agrícola sí lo tengo. Está muy bien, aunque reconozco que tienes que tener el día para jugar, es un juego bastante durillo y que te obliga a estar todo el rato recalculando combinaciones para maximizar los puntos de victoria.
 
¿Qué tal está el BANG!? Está barato y parece majo para jugar con niños de 8-10 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A cuanto está? Yo no lo he probado, pero he oído de todo (sobretodo malo... que suele alargarse, que hay eliminación, que a menos de 5 no chuta...)

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
¿Qué tal está el BANG!? Está barato y parece majo para jugar con niños de 8-10 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A cuanto está? Yo no lo he probado, pero he oído de todo (sobretodo malo... que suele alargarse, que hay eliminación, que a menos de 5 no chuta...)

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Yo lo recomendaría, especialmente si está barato. Es un juego divertido y fácil de jugar (o sea que ideal para jugar con gente no muy metida en el tema)...pero también es verdad lo que comenta huzo. Para mí su principal pega es la eliminación, ya que como te eliminen muy rápido de la partida, puedes estar un buen rato mirando hasta que la cosa se resuelva. Y sí, también es cierto que yo lo recomendaría de 4-5 players para arriba.

Pero tranquilos, aquí está la solución:
SETuP_SAMURAI_SWORD.png


Samurai Sword es básicamente el mismo juego que el Bang (es del mismo autor), pero cambiando el Oeste por Samurais y eliminando la mecánica de eliminación. ;)
 
A mi me ha dado un ataque y me he pillado el Catacombs como autoregalo de cumple.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues ya me ha llegado el Catacombs.

pic2336353_md.png


Para quien no lo conozca, Catacombs es un juego de mazmorreo al uso con una mecánica un tanto especial. Es un juego de 2 a 5 jugadores donde uno toma el papel de Señor de la Catacumba y el resto de jugadores se reparten a los 4 héroes que le harán frente.
Los héroes deberán avanzar por las diferentes salas de la catacumba, combatiendo a los monstruos que controla el Señor de la Catacumba, usando sus habilidades especiales, recogiendo tesoros, comprando objetos y usando magia, hasta llegar a la última sala donde deberán derrotar al malo maloso... lo de siempre, vaya.

Lo que lo hace especial es que todo se hace mediante flickeo, es decir, jugando a las "chapas".

Cada personaje y cada monstruo está representado por una "chapa" de madera. Dispararemos a nuestro héroe para movernos por la sala, para intentar "golpear" a un monstruo simulando un ataque cuerpo a cuerpo, podremos lanzar flechas a distancia (que son chapas más pequeñas), podemos cubrirnos con escudos que pondremos delante de nuestro personaje para protegerlo (más chapas), podemos lanzar hechizos (chapas de fuego, chapas de hielo que inutilizan al enemigo colocándoselas encima hasta que alguien lo libere,...), podemos parapetarnos tras una columna, podemos teletranportarnos (saliendo del escenario y volviendo a entrar donde queramos en el siguiente turno), podemos devorar a los héroes con el cubo gelatinoso (y tendremos sus chapas en el estómago hasta que seamos derrotados),... en fin, multitud de posibilidades.

Aún no lo he probado, pero me ha hypeado mucho y tengo muchísimas ganas de echarle unas partiditas con mis hijos, que la cosa promete. Ya os contaré qué tal me va (de momento, esta tarde me tocará poner todas las pegatinas).

El problema es que cuesta mucho de encontrar y no es barato (60€). Si a alguien le interesa, que espabile. Yo sólo lo he encontrado en 4dados y quedan pocos.

2-and-my-flick.jpg


 
Arriba Pie