El POST de los Parques Temáticos

Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Bueno, la celebración del 15 aniversario duró casi dos años, así que en 2013 seguro que todavía se encuentra la del 20. Y con un poco de suerte le abren la nueva atracción de Ratatouille.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Muchos días paso por delante de la estructura, y se ve alta de cojones.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Ojo que parece que la nueva montaña rusa de PortAventura no vendrá sola...

th720_5312bdcea67baa40c47b844fc6994e3c.jpg


:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Me uno a la pregunta. ;)

Igualmente veo que se entrelazarán - si eso es así - entre las dos montañas. Qué pasote.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

No pinta mal la tematización del mini-área, aunque luego habrá que ver si existe algun parecido entre lo que sale en el dibujo y lo que veamos en realidad.

Sobre los elementos de la montaña rusa, lo que más llama la atención a simple vista es el ampersand, pero también tiene otras cosas muy interesantes (los camelback, el túnel, la zona de splash, etc). Estéticamente puede parecer más sosa que su vecina, pero a nivel de sensaciones un camelback seguramente llegue a ser más satisfactorio que cualquiera de las ocho inversiones de Dragon Khan. El trazado es uno de los más atractivos de todas las hyper que ha hecho esta compañía.

Más fotillos:
ShambhalaCoasterConstructionDSCF1650.jpg


ShambhalaCoasterConstructionDSCF1595.jpg


ShambhalaCoasterConstructionDSCF1641.jpg


ShambhalaCoasterConstructionDSCF1587.jpg


ShambhalaCoasterConstructionDSCF1614.jpg


rollercoaster2012-229.jpg
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Tematización xD, algo desgraciadamente muy ausente en PortAventura desde que mandaba Criteria.

Ah, vale. Sí, es verdad, veo ahí ambientación nepalí. También observo como una especie de planetario o algo parecido. Luego esa figura medio derruída. Lo que no sé si lo de la nieve alrededor es, como dice Sros, cosa del dibujo o realmente será atrezzo.

Pero sí, pinta muy bien. Me encantan las atracciones y zonas ambientadas. Da esa sensación de vivir la zona.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Un motivo para volver, aunque siempre lo he visto un parque de atracciones muy comercialote.

Yo este fin de semana renovaré el anual de Parques Reunidos. Hace que no voy al Parque de atracciones años. Veremos, pero lo recuerdo jodido.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Un motivo para volver, aunque siempre lo he visto un parque de atracciones muy comercialote

Podría decirse que aún siendo comercialote (que entiendo perfectamente a lo que te refieres) como mínimo se nota el esmero por no dejar que se atrofie como suele suceder en muchos parques que se huele a dejadez por los cuatro costados.

Podría decirse que es un esmero agradecido.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Ha empezado el año de warner y he empezado a rentabilizar el delicioso (con niños) pase anual.

Warner: han pintado y adecentado todo, lo cual es de agradecer. También han puesto un estupendísimo musical de Robin Hood (sustituyendo el curioso Hairspray) y un nuevo espectáculo de Loca Academia de Policía (que será el mismo con diferentes hostias).

Y, atención, atención...¡VUELVE EL ESPECTÁCULO DE BATMAN EN LA CALLE!

Mi hijo ya llega a los noventa centímetros y me encantó ver su cara en el aún disfrutable simulador de Batman en batmóvil. Veremos qué tal encaja El Hotel embrujado. Qué pasada tener hijos, te hace recuperar ilusiones perdidas o extintas.

Ayer estuve en el Warner y no había más de 200 personas allí. Montamos en la montaña rusa de Batman (impresionante la cola recreando el manicomio, con celdas escondidas donde miras dentro y hay hasta GENTE MUERTA frita por sobrecargas "médicas"...¡Y PARA VERLO TIENES QUE DESMARCARTE DE TODO! Una auténtica pasada..., aunque me da que fueron demasiado ambiciosos con la cantidad de gente que la cola albergaría. Pero una pasada.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Parque de atracciones: atención, señores, que hacía 17 años que no iba. No volví porque la última vez me dio bastante asco. Pero...

SÍ:

Sorpresa con la bonita vegetación, paseo, cataratas en la entrada y CANTIDAD de atracciones para niños. Y en muchas pueden disfrutar los padres. Y lo barato que es (tanto en anual como en pase diario). Y el entorno (la casa de campo) es también de lo más disfrutable, así como el parking gratis. Me dio tiempo sólo a montar a mi hijo en unas once atracciones (y le quedan por montar otras 11 con noventa centímetros, casi el doble de warner) y todas eran disfrutables, muy divertidas, lo bastante heavies y con recuerdos muy diversos (porque han mantenido muchas cosas míticas como la estatua de Fofito, el KIOSCO y demás etcétera).

NO:

Las tematizaciones son INEXISTENTES, el personal está bastante más quemado que en el Warner, no hay tiendas (y las que hay son muy justitas, con alguna licencia Simpsons o Pitufos, pero no es suficiente), las atracciones son feas a la vista y no tienen licencias cinematográficas o literarias tampoco para las atracciones.

Pero vamos, que es un complemento perfecto para el warner y que me queda mucho por explorar: mucha parte infantil y toda la parte adulta. Ya os iré contando.

¡Qué ganas de montar a mi hijo en LA JUNGLA DE TARZÁN! Supongo que ya será HORROROSA pero, coño, vaya recuerdos me va a traer, diantres. Y mi niño seguro que se la merienda con ojos como platos.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Ya echaba de menos estos cuadernos de vitacora, compadre.

Leyéndote me has provocado curiosidad por esto:

¡Y PARA VERLO TIENES QUE DESMARCARTE DE TODO!

A qué te refieres con desmarcarte. Por lo demás, todos esos atrezzos me chiflan, le dan como más empaque visual.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

¿200 personas sólo? Me cuesta mucho creerlo, pero si es cierto se han columpiado abriendo este fin de semana.

Genial que hayan vuelto a poner el espectáculo de Batman. ¿Es igual que antes?

El Arkham Asylum es una de las joyitas del parque, y aunque como cola no tenga ya razón de ser, ayuda mucho a la inmersión en la temática de la zona. Debería ser visita obligatoria.

100% de acuerdo con lo que dices del Parque de Atracciones. Lo de la atracción de la jungla, habiendo probado el Jungle Cruise de Orlando te puede dar un ataque de risa. :lol
Como aquella que había (¿o sigue estando?) al fondo del parque, Fantasia, que era un plagio de It's a Small World.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

jaja, a Fantasía no he llegado aún, pero sí sigue estando, constaba en el plano (que cobran por él, MÚ MAL ESTO, ¿eh?). Yo sólo pienso en la cara de mi hijo cuando lo vea, claro, pero no hay que bajar la guardia por los hijos: lo que es plagio chusco, es plagio chusco.

Al espectáculo de Batman no llegué, pero creo que es muy igual, sí (eso me han dicho).

En cuanto a 200 personas, no te miento. Estuvimos en la zona de superhéroes y del oeste durante el primer Robin Hood el musical (bastante chulo, ya digo) y contamos (en un juego muy loco) a 48. Luego asistimos a Robin Hood el musical, que es donde va todo el mundo porque hay sólo dos funciones...¡y había 100!

Las calles, desoladas.

Atreyub, en el fantástico manicomio, hay puertas al fondo de la cola, que parecen atrezzo. Bien, pues si te asomas dentro de las mismas hay celdas de castigo con muertos, camas atrezzadas e historias de lo más inquietantes. No tiene nada que envidiar a cualquiera de Orlando.

Y nada más entrar a la atracción, si no lo habéis hecho ya, mirar para arriba...¡hay un tío fugándose!
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Grande, desde luego. Aparte que la sensación de hacerte una foto en un atrezzo currao vale un potosí por la emoción del momento.

Gracias, friend. A la espera de más.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Unas fotos desde el interior del parque.

Se puede comprobar que han hecho un trabajo fantástico de diseño e integración de la estructura. Desde fuera del parque la montaña rusa parece mastodóntica y se podría pensar que una vez dentro iba a ser una figura omnipresente desde cualquier punto del parque. Pero la verdad es que viéndola desde la muralla china, al estar Shambhala en segundo plano, el Dragon Khan sigue conservando su protagonismo y ambas forman un binomio muy bonito.

293793_365043093540550_257959204248940_1125623_2066495738_n.jpg


540387_365043180207208_257959204248940_1125624_849546080_n.jpg


545833_365043613540498_257959204248940_1125629_897271530_n.jpg


552780_365043780207148_257959204248940_1125632_560108327_n.jpg


319853_365043920207134_257959204248940_1125633_548003897_n.jpg


319856_365044113540448_257959204248940_1125636_203678783_n.jpg
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Esa hélice me tiene loquito. :hail
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Me chifla esa farola a lo Dr. Seuss (parece sacado de El Grinch). ¿Ya estaba?
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Pinta salvaje, sin duda. Habrá que ir otra vez y mira que Port Aventura no me iba de adulto, pero me da que de adulto padre voy a disfrutarlo.

Y eso es lo que me ha vuelto a pasar un poco en el Parque de ATracciones, PARTE II. Con mi nene volví a disfrutarlo de lo lindo y encima pude montar al bebé en varias: el tren mítico elevado, los zeppelines que te pasean por todo el parque e incluso me dejaron montarle en Fantasía, el plagio español entrañable de It"s a small world. Todo limitado pero con historia detrás, muchos años de mítica a sus espaldas, bonitos paseos, geniales merenderos donde puedes traerte la comida de casa, vegetación ya florecida y un largo etcétera que hacen del parque de atracciones un sitio con mucha vida (los jóvenes están todos allí, al Warner no van porque está lejos) e ideal para padres. ESO SÍ, JAMÁS comáis allí. Probamos un sitio y nos pusimos malos, fijaos lo que os digo.

También montamos en un sitio muy loco: LA CUEVA DE LAS TARÁNTULAS. Recristo, el niño se murió de los sustos. Un sitio TOTALMENTE OSCURO (no ves nada, pero NADA) donde vas con pistolas, en vagoneta colgante y si disparas a lo único que ves, luces verdes, se ponen rojas y se ilumina MUY POQUITO una especie de mina que está INVADIDA DE TARÁNTULAS QUE SE HAN COMIDO A HUMANOS. Los bichos no tienen movimiento propio y están mal acabados, pero la ausencia de luz y el SUSTAZO final (todo el mundo botó) hacen de éste un lugar de lo más curioso (aunque, de nuevo, limitado).

Me sorprendió ver El viejo caserón remodelado por fuera, ya lo disfrutaré en un futuro. De hecho, aún tengo que montar en un montón de atracciones pendientes, sobre todo de adultos. Ahora, me parece un robo que te cobren 6 euros más.

También monté en un cochecito de peques muy bonito, tipo años 50, que te lleva por unos deleznables dinosaurios, pasa por debajo de una torre Eiffel, etcétera. Lo único destacable era el diseño del coche y que iba bastante rápido.

Turbulencia, con peques, también está muy bien. Un avión que va a bastante caña colgado de arriba (bastante caña para ir con peques, repito).

Luego también montamos en la montaña rusa infantil. Incomodísima y también bastante rápida, pero la veo un poco chunga, aunque mi peque se lo pasara como Dios.

Pues eso, oiga. Dos días completitos y me faltan atracciones para otros dos o tres. Y es curioso, porque de superficie debe ser la mitad del Warner. Muy bonita y cuidada también la entrada, con las cataratas y los puentes.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Pinta salvaje, sin duda. Habrá que ir otra vez y mira que Port Aventura no me iba de adulto, pero me da que de adulto padre voy a disfrutarlo

Eso te iba a decir al leerlo. No es lo mismo verlo con tus propios ojos (que siendo ya mayorzote pues hay que esforzarse más en que a uno le sorprendan) que ver la cara de felicidad, susto, miedo, curiosidad de tus hijos y ver como sienten ellos esas emociones y sensaciones.

Lo sé por mis padres cuando nos llevaban de chavalines al PA. Ellos decían lo típico ("yo no iría pero es ver vuestras caras de felicidad y saber que os lo estáis pasando bien que el sacrificio vale la pena").

Llama mucho la atención esa Tarantulada, la verdad.

Las montañas rusas para ñajos son imposibles para los adultos. Vas completamente encajonado, te sobran piernas y pareces una marioneta en baul de ventrílocuo, pareces un muñeco articulado. Y luego viene la sensación de incomodidad en las bajadas, que encima tienes que hacer el esfuerzo supremo de agarrarte bien pa' no salirte de la vagoneta. Pero... por un hijo se hace esto y más, jaja.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Me chifla esa farola a lo Dr. Seuss (parece sacado de El Grinch). ¿Ya estaba?
Si, es de la estación de tren de Sesamo Aventura (el área dedicada a Barrio Sésamo que abrieron el año pasado).

Gracias por las impresiones Magno, muy de acuerdo otra vez con todo. El parque ya no es lo que era, ahora es más modesto y no juega en la liga de los otros, pero aún así tiene muchísimo encanto y conserva atracciones bastante potentes. Por entorno, situación, atracciones, etc. debe ser uno de los mejores parques urbanos (no temáticos) de Europa.

Un día que vayas tienes que dejar al peque montando en la zona infantil y escaparte al Abismo.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Ah, amigo. Con razón no me sonaba (hace unos cuantos años que no piso PA y la zona de Sesame Street no la conozco, por desgracia, pero tengo pendiente una futura visita en cuanto pueda).
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Montaré en todo y os contaré, no os preocupéis.

Atreyub, ojo. En el warner las montañas rusas infantiles, por ejemplo, son disfrutables a todos los niveles para adultos. Como en Orlando. O como en Disney.
 
Arriba Pie