Respuesta: El POST de los Parques Temáticos
Pinta salvaje, sin duda. Habrá que ir otra vez y mira que Port Aventura no me iba de adulto, pero me da que de adulto padre voy a disfrutarlo.
Y eso es lo que me ha vuelto a pasar un poco en el Parque de ATracciones, PARTE II. Con mi nene volví a disfrutarlo de lo lindo y encima pude montar al bebé en varias: el tren mítico elevado, los zeppelines que te pasean por todo el parque e incluso me dejaron montarle en Fantasía, el plagio español entrañable de It"s a small world. Todo limitado pero con historia detrás, muchos años de mítica a sus espaldas, bonitos paseos, geniales merenderos donde puedes traerte la comida de casa, vegetación ya florecida y un largo etcétera que hacen del parque de atracciones un sitio con mucha vida (los jóvenes están todos allí, al Warner no van porque está lejos) e ideal para padres. ESO SÍ, JAMÁS comáis allí. Probamos un sitio y nos pusimos malos, fijaos lo que os digo.
También montamos en un sitio muy loco: LA CUEVA DE LAS TARÁNTULAS. Recristo, el niño se murió de los sustos. Un sitio TOTALMENTE OSCURO (no ves nada, pero NADA) donde vas con pistolas, en vagoneta colgante y si disparas a lo único que ves, luces verdes, se ponen rojas y se ilumina MUY POQUITO una especie de mina que está INVADIDA DE TARÁNTULAS QUE SE HAN COMIDO A HUMANOS. Los bichos no tienen movimiento propio y están mal acabados, pero la ausencia de luz y el SUSTAZO final (todo el mundo botó) hacen de éste un lugar de lo más curioso (aunque, de nuevo, limitado).
Me sorprendió ver El viejo caserón remodelado por fuera, ya lo disfrutaré en un futuro. De hecho, aún tengo que montar en un montón de atracciones pendientes, sobre todo de adultos. Ahora, me parece un robo que te cobren 6 euros más.
También monté en un cochecito de peques muy bonito, tipo años 50, que te lleva por unos deleznables dinosaurios, pasa por debajo de una torre Eiffel, etcétera. Lo único destacable era el diseño del coche y que iba bastante rápido.
Turbulencia, con peques, también está muy bien. Un avión que va a bastante caña colgado de arriba (bastante caña para ir con peques, repito).
Luego también montamos en la montaña rusa infantil. Incomodísima y también bastante rápida, pero la veo un poco chunga, aunque mi peque se lo pasara como Dios.
Pues eso, oiga. Dos días completitos y me faltan atracciones para otros dos o tres. Y es curioso, porque de superficie debe ser la mitad del Warner. Muy bonita y cuidada también la entrada, con las cataratas y los puentes.