El POST de los Parques Temáticos

No está confirmado, pero los rumores son fuertes. De hecho el cierre de American Idol SI està confirmado, lo de Indiana Jones no tanto.

Yo estaré allí este verano para provarlo todo! :babas
 
Oficial no es porque cuando lo hagan oficial, tendrá que salir el anuncio de la zona entera de Star Wars. Se ha hecho oficial lo de American Idol porque hay un convenio con otra empresa para la licencia de la marca. Pero vamos, que es así.

Otra cosa que también va a caer es la zona donde hacían el show jedi para los críos. Siendo Florida una zona eminentemente lluviosa se va a proceder a sustituir por una instalación indoor, aunque pueda que el show siga siendo el mismo.

Para mí, este es el año en el que hay que ir para allá y luego esperar una buena temporada a que vayan llegando las novedades. Aunque estoy bastante acojonado por el uso de los Fast Pass + y el My Magic Experience
 
Qué suerte. Yo este verano tengo que conformarme (tampoco me quejo) con Paris y la nueva atracción de Ratatouille.

actoRsecundario, ¿cuánto llevas planeando el viaje? :inaudito (Creo que preguntaste dudas por aquí, pero eso fue hace mucho tiempo, ¿no?)

Aunque estoy bastante acojonado por el uso de los Fast Pass + y el My Magic Experience
¿Y eso? ¿Porque lo vas a usar tú o porque lo usan el resto?
 
Pues desde enero-febrero aprox! Compré los vuelos en febrero. Ahora ya está todo preparado, fastpass+ incluidos.

14 días en total: 3 días en Universal y 7 en WDW + acuáticos.ç

La atracción de ratatuille pinta estupenda!
 
¿Cómo te la has apañado para los Fast Pass +? ¿Cuáles has dejado fuera en Epcot y Hollywood Studios?
 
A ver:

En Magic Kingdom y EPCOT estaré dos dias, así que lo he tenido fácil, porque he podido escoger 6 fastpass+

- MK: Splash Mountain, Big Thunder Mountain, Piratas del Caribe, Space Mountain, Peter Pan y Seven Dwarfs Mine Train

- EPCOT: Soarin, Test Track, Mision Space, SpaceshipEarth, The Seas with Nemo y Journey into imagination.
Aquí entiendo tu indecision. Si vas solo un dia, la gran duda está entre Soarin y Test Track. Yo escogería fastpass para Soarin, e iría a primera hora a Test Track. Del segundo grupo, para mi estan bastante claros Spaceship Earth y The Seas.

- Hollywood Studios: Tower of terror, Great Movie Ride y Toy Story Mania. He dejado fuera Rock'n roller y Star Tours.
OJO: esta selección ya no se puede hacer, porque han cambiado a Great Movie Ride de "tier". Yo lo tengo así porque hice la reserva antes que anunciasen el canvio. Ahora cogeria a Star Tours en vez de Grat Movie Ride. El único que debe ser un si seguro es Toy Story Mania por las colas.

Animal Kingdom: Kilimanjaro, Expedition Everest y Kali River Rapids.

En fin, el tema es que una vez gastados los 3 fastpass seleccionados con antelación, puedes coger más en el parque, uno cada vez que gastas el anterior. Así que lo recomendable es cogerlos por la mañana, yasí alrededor de las 12-13 puedes coger más fastpass para el resto del dia. No sé si me explico bien.

Cuando escoges los 3 con antelación, la web te hace una preselección de horarios, pero luego tu puedes modificarlos uno a uno.
 
Yo en Magic Kingdom no voy a estar dos días pero voy a la fiesta de Halloween, así que es el que menos me preocupa. Cogiendo el fastpass de 7D Mine Train, me basta y me sobra. Seguramente los otros dos sean Splash Mountain a una hora de bochorno y Peter Pan por si acaso.

Me preocupa Epcot porque es un parque que al tener pocas atracciones, todo el mundo se concentra en las mismas y se forman colas horribles, voy con gente que es nueva en esto de los parques y no me apetecen que se coman colas interminables.

Y en Hollywood Studios es un poco por vicio. Si no me monto 5 veces en Tower of terror no disfruto :lol. Normalmente a Star Tours en Orlando no suele entrar ni el Tato.Veamos como me lo monto porque en unos quince días tengo que hacer la selección de Fastpass. De momento estoy con el tema de la reserva de restaurantes que también tiene lo suyo :fiu
 
Chino, el Star Tours le han reformado por completo y tienes varias aventuras según hora que montes, ¿no?

He conocido a un diseñador de atracciones español que va todos los años y dice que es algo de locos. Me contó más o menos todo lo que tú. ¿Llegaste a montar en el Alien Encounter? ¿Has montado en la de CARS? Dice este chico que es de lo mejor que ha montado en su vida.
 
WRC, sin problemas. Monta en muchas cosas con esa estatura (y gordas). Pero evita los fines de semana sí o sí.

Dime alguna pregunta concreta si quieres.
 
Gentes, ¿sabéis si hay buenos libros sobre parques temáticos?

Sros, ¿por cuánto te sale lo de París? Yo quiero ir el año que viene y ya a Orlando cuando abran todo esto, por el 2017 (con los nenes más mayores). Chino, ¿qué opinas de Disney París, tú que estás puesto?
 
Libros sobre parques temáticos, ha habido gran variedad, pero ahora mismo muchos están descatalogados:

- Disneyland Paris: From Sketch to Reality
[THUMBNAIL]http://ecx.images-amazon.com/images/I/91Am1YhEXcL.jpg[/THUMBNAIL]

La biblia de Disneyland Paris, encumbrado por los propios americanos, algunos dicen que es el mejor libro de un Magic Kingdom que se ha escrito (no sé si será para tanto pero desde luego es muy bueno). La única forma de comprarlo es directamente al autor, ahora por 75 € gastos incluidos.
http://neverlandeditions.blogspot.com.es/2012/04/disneyland-paris-book-now-available-in.html


- Los dos libros de imagineering:
Walt Disney Imagineering: A Behind the Dreams Look at Making the Magic Real
Walt Disney Imagineering: A Behind the Dreams Look at Making More Magic Real

[THUMBNAIL]http://ecx.images-amazon.com/images/I/51ooXBpvk8L.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://ecx.images-amazon.com/images/I/61IaXghcRlL.jpg[/THUMBNAIL]

Descatalogado el primero. Se centran más en contarte el proceso creativo que se sigue en WDI para el diseño de parques y atracciones.

- Los libros de Jason Surrell:
The Haunted Mansion: From the Magic Kingdom to the Movies
Pirates of the Caribbean: From the Magic Kingdom to the Movies
The Disney Mountains: Imagineering at it's Peak

[THUMBNAIL]http://ecx.images-amazon.com/images/I/6167BG%2BzMKL.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://ecx.images-amazon.com/images/I/51Mj0Q9mgqL.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://ecx.images-amazon.com/images/I/51qPLHVB%2BwL.jpg[/THUMBNAIL]

Si te gustan Haunted Mansion y Piratas del Caribe los dos primeros son imprescindibles. Análisis profundo de la historia de cada atracción y descripción detallada de las escenas del recorrido, con comentarios y curiosidades, en los distintos parques (California, Orlando, Tokyo y Paris). En el tercer libro montañas rusas y proyectos no realizados también de los distintos parques que hay por el mundo (Big Thunder Mountain, Space Mountain, Splash Mountain, Matterhorn, Expedition Everest,...).


- Otros con buena fama:
The Art of Disneyland
The Art of Walt Disney World

[THUMBNAIL]http://ecx.images-amazon.com/images/I/51Foy1Js6kL.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://ecx.images-amazon.com/images/I/51%2B-bBkkl7L.jpg[/THUMBNAIL]
También descatalogados y carísimos.


- Y por último no sé qué tal estarán los "The Imagineering Field Guide to...".
Hay prácticamente de todos los parques Disney americanos. Son libros de bolsillo pensados como una especie de guía turística de los imagineers, con apuntes, detalles, bocetos, arte conceptual, cronologías, etc.

También el de los posters que ya tienes.
 
Star Tours 2.0 es un generador aleatorio de escenas. Cada vez que te montas hay un patrón común y se van produciendo diferentes variaciones. Lo realmente importante que son las escenas de acción son 2 secuencias de 3 planetas cada uno. Luego hay pequeñas variaciones de que si sale Darth Vader, Yoda, la Princesa Leia, etcétera...

El concepto de la atracción ha quedado algo en desuso (aunque parece que van a utilizarlo también en Disneyland China para la atracción de Iron Man) pero el 3D está muy bien.

Radiators Spring es un Test Track con animatronics. Los animatronics están muy bien porque como los de la nueva atracción de Blancanieves, utilizan un sistema de proyección para reflejar las expresiones faciales. Dentro de Cars Land también hay una atracción muy curiosa llamada Luigi´s Flying Tires. Es un capricho personal de Lasseter que en cierta manera es una actualización de una atracción original de Disneyland que desapareció hace mucho tiempo. Son una especie de coches de choque aerodeslizados que se controlan en parejas y por el peso. La atracción no acaba de funcionar sobre el terreno y los planes de expansión de la zona dejan ver que igual se la cargan en un futuro cercano.

Cars Land está bastante bien, por la noche es una zona preciosa cuando los neones salen a relucir. Es una zona bastante bien tematizada y que eso es algo que en Disney California Adventure brilla por su ausencia, de ahí el impacto brutal que ha tenido la zona.

En plano personal, yo paso de Disneyland Paris. Fui en su inauguración, muy bonito todo, una perfecta toma de contacto con el mundo de los parques Disney y se acabó para mi. El parque tiene muchísimos problemas, Studios está prácticamente abandonado (Toy Story Land es una zona de feria. Igual con Ratatouille el problema se soluciona un poco). Con Magic Kingdom, tres cuartos de lo mismo. Sin novedades, sin espectáculos, únicamente alguna cabalgata que otra... Y para rematar, es caro. Alojarte en un hotel Disney e ir 3 días al parque es una pasta. Si euro arriba, euro abajo, me cuesta 1500 euros plantarme 12 días en DW, con alojamiento en el parque, plan de comidas que incluye los mejores restaurantes del parque, entradas para Universal... Entiendo el que tenga familias y tenga que ir con críos que se pueda ahorrar en un dinero, pero a mi el gasto me resulta similar y la diferencia es abismal
 
Magno, lo de los precios no te puedo decir porque va incluido dentro de otro viaje más gordo (Paris nos pilla de paso). Además, ya sabes que depende de fechas, días de parque que quieras, hotel,...

Chino, que digas que los Studios están abandonados cuando es en lo único que invierten un poco (Crush Coaster, Tower of Terror, Toy Story Playland, Ratatouille). :sudor Lo que si estoy de acuerdo es que en comparación resulta demasiado caro, y más ahora que acaban de volver a subir precios. Pero si vas a Orlando tienes que estarte dos semanas para que te salga a cuenta y gastarte los 1500€ por barba que comentas. A Paris se pueden hacer viajes más cortos y disfrutar de unos cuantos días de parques por unos 400 €.
 
Muchas gracias, Chino. Leído y asimilado.

Sros, muchas gracias a ti también. Voy a sondear estos libros ahora mismo.
 
Invierten porque los estudios son la nada, un parque de medio día que era la puerta con menos visitantes de la historia de Disney. Era poco menos que un cúmulo de naves y aún así el ritmo es muy lento. ¿Cuantos años han tenido que pasar para que hagan unas colas decentes para Crush Coaster? Las hicieron el otro día y aún así, no hay Fast Pass, una cosa de locos...:facepalm

El objetivo de Disney es intentar convertir de una vez por todas los Studios en un parque de un día que atraiga a gente a los resort y les incite a quedarse durante más días y por ende a consumir. Magic Kingdom no lo van a tocar porque la pasta de momento es muy limitada y ese parque ya es un parque completo en cuanto a rides. Que esté viejo, hecho una mierda y sin espectáculos es otra cosa

Pasa un poco como con la Warner. Te ofrecen el segundo día gratis... pero realmente alguien quiere ir un segundo día gratis a la Warner? Salvo que sea un día puntero de afluencia, a las 5 horas estás hasta los cojones del parque porque tiene muy poquito que ofrecer. Incluso a Universal Studios le ha pasado hasta hace dos días. Tu vas a los Studios de Hollywood y te regalan la entrada para otro día porque allí no repite ni Dios (cambiará cuando inauguren Harry Potter).

Que si tuviera críos pues igual me planteaba otra cosa, pero como no los tengo :fiu
 
Los Studios son un intento desesperado de abrir una segunda puerta con un presupuesto con el que era del todo imposible sacar algo digno (si los estudios 2 y 3 ni siquiera tienen paredes!). Ahora llevan más de 10 años pagando el error y, como dices, las ampliaciones son tremendamente lentas. Aunque de momento gracias a estas novedades han conseguido casi doblar la afluencia, yo no tengo todas conmigo de que al final vayan a conseguir que ese parque tenga algún sentido. A no ser que Disney meta ahí mano de forma seria con un giro de tuerca tipo California Adventure se quedará en un cúmulo de atracciones (algunas muy buenas) sin ninguna relación. De todas formas, con la situación actual el Resort tampoco tiene mucho márgen de maniobra.

Crush Coaster nunca va a poder tener Fast Pass debido a la escasa capacidad de la atracción. El single rider que han puesto es lo máximo que pueden hacer para agilizar las colas.
 
Cuando acaben con Disneyland Shangai acabarán por soltar pasta para París. Mucha de la ingeniería que se está utilizando allí se va a reutilizar en los parques. Tampoco me extrañaría que fuese uno de los primeros parques en recibir algo Marvel después de Shangai. Pero estamos hablando de largo plazo, porque las últimas noticias como dije hace meses es que todas las inversiones para París estaban detenidas hasta nuevo aviso.

Por cierto, lo que es realmente fascinante es investigar todo lo que se mueve detrás de las Halloween Horror Nights a meses de su estreno :cool
 
Cuenta más, Chino, que de esto estás puestísimo. ¿Y qué opinas de la cadena que va a hacer Hill Valley en Londres?

Dinos algo de las Halloween Horror Nights. O dinos, tal cual, un top 5 de tus atracciones preferidas.
 
Cuando acaben con Disneyland Shangai acabarán por soltar pasta para París. Mucha de la ingeniería que se está utilizando allí se va a reutilizar en los parques. Tampoco me extrañaría que fuese uno de los primeros parques en recibir algo Marvel después de Shangai. Pero estamos hablando de largo plazo, porque las últimas noticias como dije hace meses es que todas las inversiones para París estaban detenidas hasta nuevo aviso.
Si, todo va con cuentagotas por culpa de la situación económica del parque. Ahí está Ratatouille, un proyecto de 2008 que también estuvo un tiempo bloqueado. O la propia Tower of Terror, que fue diseñada incialmente para Paris (esta versión) y se tenía pensado que abriese dos años después de la apertura de los Studios, y al final se estrenó antes en el parque californiano.

Yo tenía esperanza de que las cosas se agilizasen tras la compra de deuda por parte de Walt Disney Company, pero parece que hay que seguir teniendo paciencia.

Sobre futuras novedades, el siguiente paso lógico es la actualización de Star Tours, que ya huele y se lleva mucho tiempo dándole vueltas. Además no supondría una inversión tan elevada como otros posibles proyectos y su estreno coincidiría con la vuelta al cine de la saga aprovechando así el tirón publicitario.

En cuanto a lo de Marvel, ha habido rumores de que tienen pensado transformar el Backlot de WDS en una land de los superhéroes (no me hace mucha gracia la idea).


Me uno a las preguntas de Magnolia y añado: ¿Algún blog potente para seguir las obras de Shangai Disneyland u otros parques?
 
El único blog decente es este http://disneyandmore.blogspot.com.es/ y ya lo conocéis. Todos los demás, solo aportan reviews, material gráfico y noticias. De esos, tenéis unos cuantos (ThemePark Insider, The Disney Blog, Attractions Magazine, Theme Park Review...). Los foros americanos están bien para planificar el viaje y poco más. Como todos los foros son bastante sectarios y la información es confusa cuando no estás las 24 horas del día dentro de su mundillo. De aquí Disboards son los mejores, también tienen página web

Halloween Horror Nights es una auténtica maravilla a nivel tematización y añade muchísimo a una visita a Universal Studios. De hecho, cuando pisé allí por primera vez hace unos años, Universal Studios no tenía mucho que ofrecer y era precisamente las HHN, lo que salvaba la visita al parque. Ahora la perspectiva ha cambiado porque la incorporación de Diagon Alley, Transformers, Despicable Me, lo convierte en un parque mucho más atractivo.
Utilizan algunos estudios para hacer pasajes del terror/casas encantadas con una tematización brutal. Alguna veces utilizan Ips de películas y otras veces recurren a historias originales o a leyendas urbanas. El parque juega muchísimo con la oscuridad, lo que permite una mayor inmersión en las scarezones, que es así como se llaman las distintas zonas tematizadas de las calles de Universal. Es el evento más popular del país y hacen maravillas como estas

http://www.youtube.com/watch?v=2nUH2fc01gY

En vídeo pierde, no se aprecian ni los detalles, ni la atmósfera pero os podéis hacer una idea. El evento también tiene sus incovenientes. La afluencia es masiva, yo llegué a encontrarme hasta 2-3 horas de cola en las casas más populares. Es una barbaridad para ser un día que ni siquiera es temporada alta, ni el 31 de octubre, ni una fecha selecta. Incita a tener que comprar el Express que va aparte de la entrada de Halloween. Igual con la tontería un día en Universal se te puede poner en 170 pavos y es un palo importante, para qué engañarnos.

De Hill Valley el proyecto más interesante es el de Universal Hollywood que se rumorea que en el Tram Tour, van a utilizar la verdadera Hill Valley para recrear el clímax de la primera película. Lo de Londres es un Secret Film, screening o como se llame. Si no vives en la ciudad, no lo puedes ver. Pero es otra cosa totalmente distinta que va unida a la exhibición de la película.

Hablando un poco sobre atracciones favoritas, una de las mías es Twilight Zone´s Tower of terror y encontré terriblemente decepcionante la versión californiana/parisina. Sin toda la zona de entrar en la dimensión desconocida, la atracción resulta bastante decepcionante. Que por cierto es una de las cosas apasionantes de visitar parques Disney, esas pequeñas o no tan pequeñas diferencias en atracciones, en ver que algunas atracciones funcionan como tiros en algunos parques y en otros no...

PD: Los backlots los van a mandar a tomar por culo de todos los parques en la siguiente década quitando el Tram Tour de Hollywood. Son espacios en desuso
 
Acabo de ver el onride de la atracción de Ratatouille. No hay palabras, es un game changer y un pelotazo para Disneyland Paris
 
Coincido totalmente con Tower of Terror Orlandiana. Spiderman también me volvió loco (creo que ahora a cambiado).

Gracias por todo el resto, Chino.
 
Lo malo es que el autor del blog de Disney and More parece que va a dejar de escribir en breve.
 
Paso por aquí para decir esto:


11€


uta6ytug.jpg






:pensativo
 
¿Pero por qué no te fuiste al buffet?

Eso..., pues como todos los parques, ya sabemos.

Cuéntanos más.
 
Arriba Pie