El POST de los Parques Temáticos

Hoy ha sido mi primera vez en una montaña rusa. Hoy ha sido mi primera vez en el Parque Warner, a veinte minutos de casa y porque la carretera da vueltas. La verdad es que terminas molido, pero no estoy disgustado con la experiencia. Lo que pasa es que uno no está acostumbrado y montas en la de Superman y seguidamente en la de Batman y te deja chafado para toda la vida. Bueno, he montado en esas dos junto con la del coyote. No lo tenía planeado, pero me atreví al final sin habérmelo pensado bien. No monté en la otra de las torres o en la caída libre por vértigo. El no tener una referencia de frente a mí me acojona.

En fin, Batman y Superman, Superman y Batman. Tengo entendido que son de las cañeras... Como experiencia, desde mi inexperiencia me quedo con la montaña rusa de Superman. Mucho más épica, te sientes más libre como si volaras. No se si me entendéis... Te hace varios loopings y giros invertidos pero la verdad es que no te deja tan jodido como la de Batman. De la de Superman me bajé más o menos normal, aun siendo mi primera vez. De la de Batman todavía no he podido separar los huevos de mi garganta. Es quizás algo más dura, lo que no significa que sea mejor, porque como digo hablo de la experiencia. De Batman me bajé acojonado, de la otra como si me quisieran dar otro viaje, claro que después volvieron a montar en Superman y yo lo deje de lado, tras comer todavía no habían bajado los huevos. Bien el de Loca Academia, un poco infantil, pero bueno son los peajes que hay que pasar aquí.
 
Debe ser cosa de entrenarse, porque he montado en cuatro cosas y vuelvo como si viniera de la guerra. Dolor de piernas, cansancio mental... No se si es por la de Batman que como digo me ha dejado hecho una mierda. Después que si haciendo el gilipollas en la cascada mojándome hasta el píloro. Sí, yo era el gilipollas que después de montar esperaba encima del puente con vaqueros. Dos veces.

Varias cosillas sobre el Parque... Los menús son una mierda y caros. Eso, o paga. Tampoco esperaba otra cosa, estas cosas están diseñadas para abrir carteras y tienes que pagarlo. Pero bueno, tampoco te da una mayor simpatía hacía la "cultura" de diversión del parque. Aunque eso al gerente le importe una mierda. No se si sabéis a qué me refiero...

Relativamente pequeño. Por la zona de los críos, a excepción de la montañita del Coyote, tampoco es que me llamara mucho. Los rápidos infantiles estaban cerrados. En verano. También he visto poca información sobre las actividades del parque. Quiero decir, que podría haber más avisos en megafonía por si pudiera haber algún espectáculo de tu interés, más allá de pasar por la puerta del Estudio de Loca Academía. Hace años, cuando era voluntario en una secta... bueno, dejo de ser sarcástico... Cuando estaba cubriendo la seguridad de una cabalgata que se hace por las calles de San Martín de la Vega durante el mes de abril, el Parque Warner colaboró llevando el Batmóvil o coches de Loca Academia al desfile. Estoy hablando del 2004 o por ahí. Parece que fue ayer. En fin, que iban ahí desfilando con cuidado con los coches de Loca Academia que eran coches americanos trucados, lo se porque nos lo dijo el conductor. Con las marchas modificadas para tener más salida, etc... Ahora han cambiado el espectáculo se ve y llevan a un equipo de stunts italianos con BMW. Es algo anticlimático con el espectáculo. Muy bien, muy guay pero que pensaba que iba a ver ahí todo como una ochentada.

Obviamente no he pasado a la nueva zona de parque acuático. Pero me parece un error monumental... La entrada se realiza a través del interior del parque, paga cuarenta pavos (aunque es tonto el que no pague la mitad cuando los descuentos los tiran a la cara a través de innumerables formas) y después paga el suplemento del parque acuático. Según he leído, no lo he visto, el parque acuático no cuenta todavía con zona para adultos, y más allá de tomar el sol y darte un baño entre figuras de personajes de los Looney Toones, la experiencia no debe ser muy plena... Vamos a ver, no lo entiendo. Puedes tener integrada esa zona en el resto del parque por si la gente la quiere usar como una zona más con sus atracciones (eso sería demasiado generoso por parte de Parques Reunidos y no iba a ocurrir, obviamente) y ya vas en verano con bañador si quieres estar preparado y en invierno pues la cierras si eso. Estás un ratillo, te refrescas... y te vas a montar en otra cosa. Pero es una zona separada dentro del parque... con su entrada propia. Lo normal, y al mismo tiempo lo anormal. Más que buscar esta clase de alternativas, yo apuesto por integrar mejor el parque. No incluir la piscinita, no, hablo de ser más ambicioso con lo que tenías. Dar más valor añadido, ser ambiciosos. Se que la situación no es fácil, crisis, pésima gestión desde el principio... Osea, que meter cincuenta millones en nuevas atracciones cada poco tiempo es costoso, más cuando las cuentas de atrás no venían bien. Pero le falta algo de personalidad. Sí, tiene cosas de la Warner y licencias, pero es algo anodino, soso. Ya digo que no tengo mucha experiencia en este tipo de parques, ya que no es una forma de ocio por la que yo apueste para mí como algo obligatorio. Quiero decir que si voy a París, voy a París. Me costaría perder un día en Disneyland.

Este es un último punto interesante... Ya sabemos que más allá de hacer parques, el que tuvo la idea de hacer parques temáticos en Europa al uso norteamericano se la pegó. Allí, muchos parques son la alternativa de ocio de fin de semana que tienen en esas interminables urbanizaciones. Todo esta lejos, y no tienen la competencia de ciudades interesantes cercanas y si las hay, quizás sean anodinas ciudades industriales sin ningún tipo de valor. Pero aquí estamos en Europa... En el caso de Warner, pero también podríamos citar con sus muchas diferencias, París (todavía no he estado) y su Disneyland, compiten con Madrid o París que son de por sí un increible parque temático. Ciudades vivas, con cosas que hacer y de las que disfrutar (Madrid cada vez más jodida, eso sí). Pero me refiero... Si somos madrileños, tenemos un Centro Comercial en cada salida de autopista (literal) y aparte Madrid. Teatro, cine, o irte de tapas o a ver un museo. O pasear y sentir la ciudad, visitando por enésima vez esos rincones en los que te gusta perderte. Puedes y debes hacerlo. No tienes que estar cada fin de semana en el Parque de Atracciones, sino que como algo puntual, vale... Para los turistas de fuera pasa exactamente lo mismo... ¿Merece la pena irte a un secarral y perder un día que podías pasar tirado en el cesped de El Retiro? Por poner un ejemplo. Sí, ya se que muchos se sienten obligados a ir por los críos... Pero vamos a ver, también estamos hablando de un Parque que no tiene de por sí hoteles o valor añadido más allá del Parque. Por no tener, ya no tiene ni transporte público y si queremos ver el éxito de la política especulativa solo tenemos que mirar el propio parque y la linea de Cercanías cerrada y que están desmontando (85 millones de Euros). Aparte para los turistas es que no es solo Madrid, es que tienes varias ciudades y lugares Patrimonio en los alrededores que cualquier persona debe ver antes que una americanada en medio de la nada. Toledo, Aranjuez, El Escorial, Segovia, Ávila, Alcalá, y muchísimos más lugares. Sí, parece que la perspectiva de ver un convento sobre el Parque Warner se nos hace poco apetecible, pero el hecho es que los que se gastan pasta van a esos lugares a conocerlos, antes que eso. Sí, hay frikis de Parques Temáticos que también lo visitan para comparar con otras experiencias anteriores y tachar atracciones míticas en su lista de quehaceres... Pero reciben un millón y medio de visitantes y pueden darse con un canto en los dientes... Pero como digo, ya que lo tienes, reinvéntalo cuando puedas.

No obstante, dejar claro que me lo he pasado bien y es algo que repitiría. Como digo, hasta lo veo desde mi casa.
 
Para los que tengáis niños os voy a hablar de un parque diferente: Playmobil Fun Park

http://www.playmobil-funpark.de/en

No es un parque temático de atracciones como serían Port Aventura, Warnet, etc, si no que es un parque tematizado en el mundo de playmobil, en el que los niños pueden subir con unas cuerdas por el castillo, pasar al barco pirata por una pasarela, tirarse por un tobogan enorme, etc. Vamos, el parque infantil que todos podemos tener debajo de casa, pero a lo bestia (90000 m2).

Está situado a unos 16Kms de Nuremberg (Alemania), cuesta 11€ por persona (pagan tanto niños como adultos), tiene parking que si no recuerdo mal costaba 5€ al día y mi hijo con 10 años, comentó que le había gustado más que Disney. Es normal, fuimos con unos amigos y los niños se pasaron el día corriendo, saltando, jugando con clicks (si, hay zonas llegas de playmobils, donde los niños pueden jugar tanto como quieran con ellos).

El parque abre a las 10:00 y cierran a las 19:00 (en agosto), pero a partir de las 17:00 comenzó a vaciarse, y a última hora prácticamente no había nadie. Lo mejor de todo, es que no se hacen colas prácticamente en ningún sitio, pues todo consiste en disfrutar del entorno. Si una pasarela está colapsada, pues te vas por otra.

Si que hay un par de cosas que requieren cola (unos coches que van a pedales, unas barcas que manejan con palas), pero fijaos que no hay ninguna atracción que no requiera que los niños hagan algún esfuerzo.

En resumen, muy, muy recomendable para los que vayáis por la zona y tengáis niños hasta unos 12 años. Recomendable sobretodo que vayan con más niños, pues la gracia es que jueguen mucho entre ellos.

Os enlazo el vídeo que hay en su web para que os hagáis una idea:

 
Bueno estas vacaciones he estado en el parque warner y si bien hace unos 3 años que no estoy por port aventura hay muchas diferencias.

Sobre la tematización, tiene la ventaja de todo lo warner mientras que port aventura hablamos de china, polinesia, mediterraneo, etc...

Sobre las atracciones, pues sin contar shambala que no la he catado pero la he visto bien de cerca y la de este año, pues no puedo opinar mucho debido a esto...
Eso si, quizas las atracciones de agua sean más divertidas y haya más variedad en Port Aventura. (Los rapidos de la zona cartoon esta cerrada porque se les ha estropeado una bomba.)

A nivel de comida, en el P.W se come más barato, mejor no se, pero si más barato.

Otro punto a favor del P.W es que tiene mejor precio y pese a eso hay muuuuuuuuuuuuucha menos gente.
La gente no se para que se saca los pases correcaminos, pude subir las veces que quise en Stunt Fall (la atracción más divertida que he probado en cualquier parque de españa), En Superman 5 min. de cola (para mi, mucho más divertida que Dragon Khan, es más larga y se saborea más). En la montaña rusa de Batman 0 min. de cola. En la caida libre 0 min.

Donde más cola hice fue en Rio Bravo (el equivalente de tutuki splash), unos 45 min cada vez que quise subir...
Luego en la montaña rusa de madera (stampida de Port Aventura) hice algo de cola, y para mi es la peor atracción del parque...

Tema aparte es el area cartoon, muy dirigida a los niños, donde hasta los niños de 1,00 pueden subir en diferentes atracciones solos y en la mayoria acompañados.
El correcaminos es una montaña rusa muy divertida y mi hija de 4 años disfrutó como una enana.
Y la de Tom y Jerry es algo mas suave pero tambien la disfrutan los peques, no olvidemos que es una zona pera los más pequeños...

Dicho esto y en resumen....
P.W es un parque con más atracciones grandes para adultos, la mayoria montañas rusas muy disfrutables (borrando el grand cooster) que port Aventura, si bien Port aventura ha ido subiendo el nivel de las atracciones en los ultimos tiempos con shambala y angkor..

P.W es más disfrutable por los pequeños, mi hija puede subir a 3 atracciones en P.A en cambio menos en las montañas rusas GRANDES(muy a su pesar) pudo subir a casi todo en P.W (incluido el Rio Bravo) que en P.A no podría subir al Tutuki y garantizo que la cuesta del Rio Bravo impresiona más.

como he dicho se disfruta mucho de que esta vacio y no hay colas, lo que no entiendo como puede aguantar ese parque abierto con tan poco volumen de gente, eso si, si el parque se llega a llenar, tenemos un problema con la salida del parking, porque los accesos y salidas una vergüenza.

En definitiva, un buen parque a un muy buen precio y una muy buena opción si tienes niños....
 
Ha ido el parque mucho peor, de todos modos no olvidemos el valor del parque como lavadora de dinero. Puede ser rentable a otros niveles.
 
Nosotros hemos estado en Port Aventura con mi hijo de 3 años que no llega al metro de altura.

Respecto a esto:
P.W es más disfrutable por los pequeños, mi hija puede subir a 3 atracciones en P.A......

no es cierto. Mi hijo se subió a unas 20 atracciones, sólo o acompañado. De todas formas, me apunto lo del Parque Warner para un futuro, porque su primera experiencia con los parques de atracciones fue muy positiva.

Ah, Angkor es bastante caquita.... y Shambala es :hail
 
Ningún video de Shambala te prepara para lo que vives ahí. Ni tan sólo haber montado en atracciones similares.
La suavidad extrema de los "vagones" al deslizarse por los raíles y el hecho de estar cogido sólo por las piernas..... eso es la ostia en verso.
 
Eso es cierto. No es lo mismo ver un vídeo que subir ahí. Es estar "flotando", "volando", una pasada.

Corto, minuto y medio o algo así, que si descuentas la subida se queda en poquito, pero muy gratificante.
 
http://www.superherohype.com/news/3...ustice-league-rides-coming-to-six-flags-parks

New Batman and Justice League Rides Coming to Six Flags Parks

This morning, Six Flags has announced plans for two new DC Comics-themed attractions to debut at some of their parks including a new version of Batman: The Ride at Six Flags Fiesta Texas and Justice League: Battle for Metropolis at Six Flags Over Texas and Six Flags St. Louis. Both attractions are set to debut in 2015 at their respective parks.

The construction of Batman: The Ride features:

  • The world’s first, one-of-a-kind onboard magnetic technology featuring six smooth head-over-heels free-fly flips providing guests the feeling of weightlessness as they soar outside the confines of a traditional track;
  • A 4D wing coaster that seats up to eight and has riders “face their fears” by allowing them to physically face each other as they tumble head-over-heels;
  • A 120-foot tall hill that is ascended by an elevator-style lift straight up;
  • Two beyond 90-degree raven drops giving the sensation of free-falling;
  • Five vehicles with eight passengers each;
  • A Bruce Wayne/Batman theme throughout the queue line featuring the Batmobile and Bat-Signal.



Justice League: Battle for Metropolis will feature:

  • An interactive queue line and loading area where guests will receive instructions, 3D glasses and a stun gun to stop the bad guys.
  • A storyline that unfolds with Lex Luthor and The Joker hacking into BATMAN’s computer system and uncovering vital information that exposes vulnerability in the JUSTICE LEAGUE’s defenses. Riders will fight alongside SUPERMAN, BATMAN, WONDER WOMAN and GREEN LANTERN to save the world from being infected with The Joker’s special laughing gas.
  • A nexus of new technologies to put guests right in the center of this interactive battle.
  • Lifelike animatronic super heroes designed by Sally Manufacturing, the industry leader in dark rides.
  • 3D graphics and film produced by Pure Imagination, the gurus of Computer Generated Imagery.
  • Robust gaming elements by Alterface, renowned for their work in site-based interactive game play.
  • First-of-its-kind, fully programmable, multi-DOF (degree-of-freedom) vehicles that will transport guests through all the exciting twists and turns designed by Oceaneering.

 
http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=122893

Frozen Attraction to Replace Maelstrom at Walt Disney World


Walt Disney World announced today that an attraction based on Frozen is coming to the Norway Pavilion in Epcot and will replace the Maelstrom ride.

"We've made 'Frozen' a part of the guest experience in a number of ways already and our guests have both loved them and asked for more," said Tom Staggs, Chairman, Walt Disney Parks and Resorts. "So I'm pleased to say that we're starting construction at Walt Disney World Resort on a brand new 'Frozen' attraction at the Norway Pavilion in Epcot. The new attraction, which replaces Maelstrom, will take our guests to Arendelle and immerse them in many of their favorite moments and music from the film. The pavilion will also include a royal greeting location where Anna and Elsa can meet our guests. We think these 'Frozen' elements are great compliments to the Norway Pavilion, which showcases the country and region that inspired the film."

He adds that characters from the film will also have a bigger presence at the Magic Kingdom park this holiday season. "In addition to the ongoing character appearances, Queen Elsa will use her powers to transform Cinderella Castle into an ice palace every night starting in early November. And Mickey's Very Merry Christmas Party-goers can see Anna, Elsa, Kristoff, and Olaf in 'Mickey's Once Upon a Christmastime Parade.'" You can view a photo of the Cinderella Castle frozen over below.

They will also be extending "Frozen Summer Fun LIVE!"

28ssfeu.jpg
 
En el enlace podeis ver una foto por cada atracción...

http://viajar.elperiodico.com/desti...roscope?_ga=1.179269732.1152103930.1410967463

Siete atracciones por las que hay que ir a Futuroscope

Situado a las afueras de Poitiers, en la región francesa de Poitou Charentes, el parque Futuroscope sigue innovando con atracciones que combinan las últimas tecnologías cinematográficas y robóticas con la adrenalina y el conocimiento. Astronautas, robots y lo último en animación futurista prometen experiencias sensoriales y espectáculos llenos de emoción en un recinto que ha recibido y sorprendido a más de 42 millones de visitantes desde su inauguración en 1987.

Un parque empresarial tecnológico a las afueras de Poitiers (Francia) sirvió de punto de partida a la creación de otro parque, éste de atracciones, pero que también estuviera vinculado a la ciencia y a la investigación, al siglo XXI. La robótica, las tecnologías 3D, 4D y 5D, lo último en óptica y multimedia y la animación más futurista inspiraron la creación y el sentido de las atracciones. El resultado, un parque para disfrutar en familia en el que se aprende y se sorprende, y donde la imaginación se complementa con experiencias sensoriales y emocionales. Con más de 25 años de existencia, las atracciones han ido creciendo e innovándose, y el parque de atracciones ha ido ganando terreno al parque empresarial. Un día no es suficiente para verlo todo, ni un fin de semana, por lo que conviene seleccionar bien los objetivos a disfrutar. Estas son, hoy, las siete atracciones imprescindibles por las que hay que ir a Futuroscope.

La máquina del tiempo

La gran novedad de la temporada 2014. Los simpáticos y gamberros personajes Rabbids, de la factoría de videojuegos Unisoft, han llegado a la Tierra y con su máquina del tiempo en forma de lavadora trasladan a los visitantes, a toda velocidad, desde la prehistoria hasta la conquista del espacio. Divertidos efectos especiales y tecnología animatrónica en una atracción diseñada para toda la familia y en la que se han invertido siete millones de euros. La Máquina del Tiempo es una atracción muy divertida y que ha sido catalogada como 5D, ya que combina imágenes en 3D más efectos en 4D (viento, humo, lluvia, frío…) más movimiento de tren. El tren que transporta por las distintas etapas del tiempo se mueve, pero también sus asientos en forma de váter (sic), y algunos decorados incluso se derrumban frente a los viajeros.

Arthur, la aventura 4D

La nueva estrella de 2014 son los citados Rabbids, pero la verdadera estrella del parque y la atracción que más se recuerda es Arthur, la aventura 4D. Creada por el cineasta Luc Besson, fue elegida mejor atracción del mundo en 2011, y el premio es merecido. Velocidad vertiginosa, animación espectacular, aventura, movimientos sincronizados y una inmersión total en el mundo de los diminutos Minimoys, donde las mariquitas son seres gigantes que se pueden cabalgar, y las arañas, monstruos verdaderamente aterradores. Ideal para quienes buscan sensaciones fuertes, la aventura de ayudar a Arthur en una persecución espeluznante combina lo mejor de la tecnología de inmersión: una proyección en IMAX y en relive, una pantalla hemisférica de 900 metros cuadrados y un simulador de movimientos con efectos especiales. Impresionante.

Ojos que no ven…

…Corazón que sí siente. Sin duda una de las experiencias sensoriales que hay que probar una vez en la vida. Guiado por un animador invidente, durante veinte minutos se permanece en la oscuridad más total y se realiza un recorrido salpicado de sorpresas y sencillos obstáculos que salvar ayudándose del resto de los sentidos. Hay que tener templanza y tranquilidad, y tomárselo con humor porque puede producir agobio en determinadas personas. Los efectos trasladan cómo es la experiencia invidente de, por ejemplo, cruzar un pantano de Luisiana, pasar por una cima del Himalaya o cruzar una calle del centro de Nueva York. Todo ello de manera físicamente inofensiva y totalmente segura, pero emocional y sensorialmente permite conocer y valorar el esfuerzo diario de las personas invidentes (esta atracción tiene un coste extra de 5 euros que se destinan a financiar la compra de material para personas con deficiencia visual).

Misión Hubble y Colisiones Cósmicas

El director de la oscarizada Gravity se inspiró en esta atracción para el guión y la puesta en escena de su película. Misión Hubble complementa la experiencia espacial que Futuroscope ofrece es una de las primeras atracciones del parque, Colisiones cósmicas, una proyección en el planetario más grande de Europa que muestra cómo se crean y evolucionan los planetas y las galaxias. Esta primera toma de contacto didáctica y entretenida del mundo espacial se completa con la otra estrella reciente (nunca mejor dicho) del parque, inaugurada en 2013, Misión Hubble: una experiencia 3D para acompañar una misión de rescate de la NASA a bordo de un transbordador que debe reparar el telescopio Hubble. Un proyector equipado con dos objetivos emite dos imágenes, una percibida por cada ojo gracias a unas gafas polarizadas. Resultado: nunca se estará más cerca de tener la sensación de pasear por el espacio infinito y rozar la belleza del universo.

Baila con robots

Otra de las novedades más recientes del parque (2013), de gran éxito entre el público adolescente. Diez robots de la industria automovilística, de siete metros de altura, se mueven al ritmo de la música que pincha el famoso DJ Martin Solveig. En el extremo, cada robot articulado equipa dos asientos que sacuden a sus ocupantes con un frenesí más o menos marchoso. Se puede optar por tres niveles diferentes de excitación y la sensación en el nivel 3 es similar a montar en una roller coaster de alta intensidad. Ambiente con mucho voltaje en una gran superficie y con una cuidada puesta en escena que incluye juegos de luces, videoproyecciones y mappingsvisuales. La ocasión de bailar con tu hijo o hija aunque sea por una vez en la vida y sin que pase vergüenza de su progenitor. Los menos marchosos pueden contemplar el espectáculo desde un piso superior, que también entretiene.

El espectáculo nocturno “Lady Ô”

El espectáculo nocturno que cierra cada jornada de Futuroscope es una cita imprescindible. Tiene lugar en un teatro al aire libre con capacidad para 5.000 espectadores. Sus gradas representan los cinco continentes y se sitúan al frente de un lago de 7.000 metros cuadrados con una cascada de once metros de altura como telón de fondo. En 2014 se ha estrenado en este original escenario Lady Ô. Dotado de un dispositivo tecnológico realmente innovador en el mundo de la inmersión, los video mappings gigantes y los dispositivos de sonido envuelven al espectador en un mundo ciertamente irreal y fantástico. Proyecciones sobre pantallas de agua, efectos pirotécnicos, láseres policromados, llamas y fuentes de colores componen un espectáculo fascinante. Se representa todas las noches, a las nueve y media, y está incluido en el precio de entada al parque. No hay que irse sin verlo, merece la pena.

25 años del Parque Astérix
www.parcasterix.fr/es

Al otro lado de París, al norte, y gestionado por la misma empresa que Futuroscope, el Parque Astérix cumple este año 25 años desde su inauguración. Como novedad principal de las celebraciones de este aniversario, el parque que rinde homenaje a los irreductibles galos de Bretaña ha abierto un nuevo espacio de 5.000 metros cuadrados orientado a niños de entre 3 y 11 años, El Bosque de Idéfix, que se añade a los mundos de La Galia, con el famoso pueblo galo, el Imperio Romano, Grecia, Egipto, Los Vikingos y el Viaje a través del Tiempo.

Creada por René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo), el personaje de Astérix apareció por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote antes de que sus aventuras se publicaran como álbum. Como ejemplo de la importancia de este personaje y la posterior saga de sus cómics en el país vecino, hay que señalar que el primer satélite lanzado por Francia en el año 1965 se llamó Astérix.

Los visitantes que se acerquen este año podrán elegir, si los desafinados cantos del bardo de la aldea gala no provocan su huida despavorida, entre 32 atracciones y varios espectáculos diseñados para todos los gustos y edades. Aquí la poción mágica del druida Panoramix se destila en dosis de “tiempo libre y diversión”. A diferencia de Futuroscope, los personajes animados tienen mucho protagonismo. Hay actores, acróbatas, domadores de animales, artesanos y magos (druidas, en este caso) que sorprenden al visitante por todas partes. Las atracciones más destacadas para los más atrevidos son el Trueno de Zeus, la mayor montaña rusa de madera que hay en Europa, el espectacular gran ocho Goudurix y la Trace du Hourra, un descenso vertiginoso de 900 metros de longitud. La Galia, por tanto, sigue sin estar totalmente ocupada por los romanos.
 
Yo he estado 2 veces en Futuroscope, la ultima hace ya 20 años y siempre me encantó.
La primera vez en mi vida que ví 3D real, con gafas polarizadas, fue ahí en 1993
 
Atreyub, que sepas que gracias a tu posteo ya tengo planificadas las vacaciones del año que viene y de ahí mi mensaje de al lado, ajajaj.

Los 20 parques europeos más visitados. He estado en todos los más potentes (me sorprendió mucho Europa Park) y ahora completaré el resto:
http://www.abc.es/viajar/top/20130923/abci-parques-atracciones-europa-201309161349_1.html

Habiendo estado en Orlando, me faltaría conocer la zona de Los Angeles/Nueva York. Y luego alguno asiático. Si todo va bien, lo haré antes de que me muera. Orlando tendría que revisitarlo en cuatro años también, cuando abran Star Wars, King Kong, etcétera.

Adoro estos templos del ocio y la diversión.
 
Ostras, se me pasaba el comentario de Magno...

Atreyub, que sepas que gracias a tu posteo ya tengo planificadas las vacaciones del año que viene y de ahí mi mensaje de al lado, ajajaj.

Me alegro haber podido formar parte aunque sea inconscientemente, jejeje.

Sabes que tus posteos narrativos sobre las experiencias vividas por ti en cada una de las atracciones son un puntazo así que espero un buen reportaje gráfico y escrito, master.

Abrazos máximos.
 
¿Alguien ha ido a Port Aventura en Halloween? ¿qué tal está?

Hace años que intento ir pero la economía no me lo permite. Mis hijas no paran de dar la tabarra,, sobretodo la mayor que ahora ya puede probar el Dragon Khan y el Shambhala :sudor

Lo pregunto por si merece la pena esta época o no más que otras...

Mientras, a ver si reuno cupones de esos de Estrella Damm o Aigua de Veri....

Y algo mas... ¿cómo está el tema de llevarte los bocatas? Porque comer allí es otra sangría ya inasumible :roto2
 
¿Alguien ha ido a Port Aventura en Halloween? ¿qué tal está

Yo he ido una vez (encartaron las fechas) y reconozco que es muy divertido.

Te cuento mi experiencia de cuando yo fuí (no sé como será ahora o como lo montarán).

En la zona del oeste y en el de Méjico habían 2 pasajes del terror bastante bien ambientados pero no eran con los monstruos de la Universal sino eran adecuados al mundo que corresponden (Méjico era una mina abandonada).

No sé como serán ahora los espectáculos y demás. Pero que el anuncio de la tele no te engañe porque no está todo tan tan tan atrezzao como pueda parecer. Está ambientado pero no es Eurodisney, ojo. Lo digo porque hay cosas repartidas por el parque pero no es una repasada. Pero te lo pasas bien, ojo.

Y algo mas... ¿cómo está el tema de llevarte los bocatas? Porque comer allí es otra sangría ya inasumible

Lo cierto es que las veces que he ido siempre he comido allí (más que nada porque cuando íbamos mi familia ahorrábamos un poquillo con una hucha en común para el caso de la comida). Pero amigos míos y familiares han metido bocattas en la mochila y creo que nunca les han "cacheado". Claro que no sé ahora si se han puesto muy duros con la normativa al respecto.

Pero yo creo que si te paran, te abren la mochila y les cuentas que ya que estás allí bla bla bla dudo mucho que te quiten los bocattas. No les interesa tampoco hacerse mala imagen, creo.
 
Arriba Pie