El POST de los Parques Temáticos

Y añado algo mas. La vez que fui era septiembre sábado y domingo. Lo pasamos genial pero por cojines tuvimos que comprar el correcaminos. O sea, el pase VIP. Sin eso eran colas interminables.

Si voy el 6 de julio lunes por ejemplo, me hará falta correcaminos?!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
e
Por añadir ¿qué tal es la última semana de agosto para ir al Parque Warner?
el año pasado nosotros estubimos la semana del 20 creo recordar y la verdad que muy bien...

Nada de colas en las grandes atracciones... eso si cartoon era otra cosa, ahí si que habia colas, pero me subí a superman y las montañas rusas de batman sin nada de cola (y es cierto)...

La mayor cola fué a la hora de salir del parque.Creo que no te hará falta el correcaminos y sino siempre lo puedes coger..

Por otro lado el sabado fuí a port aventura.. y sinceramente llegará un momento que con el express tendrás que hacer más colas que sin el...
Entiendo que los parques son un negocio y un sacacuartos, pero creo que medidas como esas joden la experiencia... sobretodo si no saben compaginar bien ambas filas.
 
Buenas. En mi familia somos adictos a los parques de atracciones, y nos gustaría ir a alguno este primera quincena de Julio, entre semana.

Estamos tiesos y para ir a Orlando o a París no nos da. A Port Aventura lo malo es que desde Andalucía nos da pereza porque además del AVE o avión luego hay que ir allí. Un rollo.

Estuvimos hace 3 años en al Warner, Madrid y nos gustó mucho. Y la relación calidad/distancia/precio nos resultó acojonante. Dos diás estuvimos en el parque, con la oferta de segundo día consecutivo gratis.

Ahora tenemos las niñas más grandes y son más osadas, por lo que debemos disfrutarlo aún más.

¿Cómo anda? ¿Ha decaído? ¿Sigue todo igual? ¿Algo que destacar?

Gracias :)
Macas... te pillas avion a Reus, hotel en Salou y puedes ir andando hasta el parque (te pilles hotel en el parque o no)... si las niñas miden más de 1,40 no dudes que como parque es mucho mejor port aventura (shambala, dragon khan, Furious vaco son más salvajes que superman y la de batman) . Si los niños son pequeños Parque Warner sin dudarlo. Eso si la warner en montañas rusas tambien son disfrutables.
 
Gracias. El tema es que las niñas aun no se montan en cosas bestias. Pero montañitas rusas tipo Coyote o Tom y Jerry es lo suyo. :)

Creo que vamos a ir la semana que viene.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
No hay vuelos naciones a Reus, no?

Lo estuve mirando ayer para aconsejarle lo mismo... 2 dias en port aventura y uno en el parque acuatico, con hotel en salou sale bastante bien de precio.
 
Efectivamente. Desde Sevilla o Málaga no se llega directo a Reus. :(


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo estuve a primeros de Junio en Port Aventura, era la primera vez que iba. Con un niño de 5 y otro de 9, no llegan a 1.40 (el mayor casi, por dos putos centímetros...).

Estuvimos de Miércoles a Sabado. A los dos días ya nos habíamos recorrido el parque entero y habíamos montado en casi todo. Me lo esperaba más grande, la verdad. Si lo llego a saber, hubiese cogido la opción del parque acuático.

Eso sí, gozada de tiempo que nos hizo, y parque con muy poca afluencia (Viernes y Sábado más, claro).

Además, mi mujer tiene pase de discapacidad, con lo que pudimos montar los cuatro en bastantes atracciones, repitiendo dos y tres veces seguidas. La risa.

Yo me monté en todas las grandes. Shambala la mejor, sin duda. Furious Baco mola ese inicio pero se hace cortita. Dragon Khan no me gustó. Demasiadas vueltas y salí mareado y con dolor de cabeza. Stampida...como siempre, de madera, traqueteos asegurados. Mola eso de los dos caminos. Pero menos traqueteos que la de la Warner, que es una puta batidora. Que mala es la jodía.

Sinceramente, teniendo la Warner aquí al lado, prefiero la comodidad de la Warner.

Eso sí, mola mucho la tematización. El que los hoteles estén dentro del parque (bueno, solo el del Oeste y el Port Aventura, nosotros estuvimos en el del oeste que mola mucho). Nos ibamos por la mañana a la piscina y luego ya a montar y ver espectáculos, que hay bastantes y alguno espectacular (el de Ice Age es una puuuuuta mierda).

Si vuelvo otra vez, será cuando el pequeño tenga 1.40 de estatura, sino no me merece la pena. Lo mismo para Disneyland. Cuando sean más grandes podrán disfrutar de TODAS las atracciones. El mayor se fue bastante frustrado, no es para menos. El pequeño tiene carne de "rider", al jodío le encantan las montañas rusas.

Oh, sí...mejor ir con pensión completa. Fuimos a MP y te gastas pasta inmensa en comer, sobre todo cuando vas con un Celiaco, donde tienes que comer sí o sí en sitios caros. Mal por parte de Port Aventura no tener un par de sitios con cosas más ligeritas para ellos.
 
Mi peque no llega a los 140 cm aun. Por eso también prefiero ir tirando de la comodidad de la warner de momento. Con la oferta del segundo día gratis y puedo ir en coche.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
En la Warner el mío mayor se puede montar en Superman, que es 1.30. El año pasó lo gozó enormemente allí.

Son diferentes, pero muchas atracciones comunes, con diferente nombre. Lo de la "lanzadera" es para hacérselo pensar, eh?. Joder, todos clones. Ni me monté, es una atracción que no me llama, y se peta, aun con el pase discapacitado.
 
El "palo" ese que te suben a lo alto y te dejan caer...y ya. Prefiero mil veces Shambala o cualquier montaña rusa medio normal.

Ah, Sesamo Aventura...un bluff. El mayor demasiado mayor y al pequeño no le gustaba ninguna. En la Warner tienen mejores, en mi opinión. Solo nos montamos en la mini lanzadera, por aquello de reirnos...luego ya directos a las de agua, que son con diferencia las que más disfrutaron (deberían meter más, sinceramente).

No quiero pensar el parque en Agosto (como todos, vaya) con colas de espera de 2 horas...bendito pase discapacitados...
 
Creo que sí. Pensad que para mis niñas el Coyote, Tom y Jerry, Rio Bravo son EXTREMOS.

Y con la oferta de segundo día gratis podemos ir dos veces y hartarnos de todo.
 
Alguien se ha atrevido a probar la Haunted House de The Walking Dead del Parque de atracciones?

Por cierto, parece que se avecinan noticias bombásticas para los aficionados de Disney y los parques temáticos
 
Si os interesa, os puedo redactar un post sobre cómo anda el futuro cercano de los parques temáticos (Disney/Universal) y cómo se presenta la nueva generación
 
La Haunted Mansion es una pasada, Chino. Al menos en su inaguración. Parecía una Orlandada en el parque de atracciones de Madrid. Una parajoda absurda. Pero muy bien. NO sé cómo estará ahora.

El artículo nos interesa. Y lo sabes. Por cierto, ¿cómo no te dieron a ti eso en la Imágenes de Robocop?
 
Bueno, vamos a ver por donde cojones empiezo porque es complicado entrar en materia a lo bestia

Si Disney inauguró una primera edad Dorada de los parques temáticos con la inauguración de Disneyland, Michael Eisner creó una nueva etapa brutal gracias a la resurrección de los parques de Orlando, ahora mismo vivimos en una tercera etapa de esplendor en lo que respecta a la cultura de parques temáticos. Que cuando empezó? Es complicado, pero me gusta datarla en la inauguración de The Wizarding World of Harry Potter en Universal Orlando. Más que nada porque fue un auténtico cambio de juego y resume a la perfección los logros que se intentan conseguir en esta nueva generación de entretenimiento.

Para entenderlo rápido, Walt Disney intentó recrear los mecanismos de la cultura de su niñez a través de Disneyland mediante la (re)construcción de atmósfera cinematográficas, Michael Eisner empezó a utilizar las sinergias del estudio que dirigía para o bien construir atracciones o zonas basadas en las películas de Disney o comprar licencias con las que aumentar el abanico de público de los parques. De ahí que se firmase un convenio con Lucas, se trajese a Michael Jackson a Disney o se intentase hacer una atracción de Alien en pleno Magic Kingdom (sabéis la historia,no?). Bien, pues ahora mismo vivimos un momento que integra estas dos fases. No hace falta decir que vivimos en un mundo donde no solo existe una identificación con las marcas, sino que la gente quiere experiencias inmersivas completas y la simple narración convencional no les completa. Perdonad el autobombo, pero esto lo escribí hace 3 años y está más vigente que nunca http://miradas.net/2013/04/actualidad/mutaciones-del-mainstream-el-nuevo-blockbuster-disney.html, obviamente en este contexto tanto Iger como Comcast han sabido ver que los parques temáticos pueden satisfacer los deseos de una audiencia dispuesta a dejarse MUCHA más pasta que en cualquier otro sector imaginable. Para que os hagáis una idea se calcula que cada visitante de la nueva zona de Harry Potter desembolsa del orden de más de 120 dólares por cada día de visita. Por supuesto, no se cuenta el precio de la entrada, solo en artículos consumidos allí (comida, bebida, merchandising, etc...).

Una vez que entendáis la situación, os cuento como está el panorama. Recientemente han salido a la red los rumores que Disney va a invertir 3.000 millones de dólares en "arreglar" uno de sus parques temáticos en Orlando, Disney Hollywood Studios, que pasará a llamarse incluso de otra manera. ¿Es necesario arreglar el parque? Si, la concepción que dio Eisner al parque está muerta. Eisner le pegó una puñalada trapera a Universal y creó sus particular híbrido de estudios de cine y parque temático. La intención era como en L.A hacer un parque en torno a las películas y cómo se hacen, allí el público asistiría a grabaciones en directo (Un chapuzas en casa por ejemplo se grababa allí) y tendría su propia división de animación que cerró en 2003. Obviamente el problema es que Orlando no tiene la historia ni las infraestructuras de L.A, así que aquello se fue a tomar por culo y la empresa de Iger y Staggs es convertirlo en un parque temático por completo dedicado a las películas Disney con esos supuestos 3000 millones.

mgm-map.jpg


Esto es un mapa del parque del año pasado, de mi última visita, justo cuando todavía no habían empezado los cambios drásticos. Si lo observáis, nada más enfilar por la entrada, a mano izquierda existe un pequeño lago y una atracción conocida como American Idol Experience que ya está cerrada. Pues bien, de ahí hasta Star Tours, señalada en el Mapa con un número 5 todo se va a ir a tomar por culo. Dinamita y construcción, incluido casi con toda seguridad el show de Indiana Jones, para dejar paso a la nueva zona de Star Wars. Lo que incluirá la zona es un poco borroso porque ha habido varios cambios al respecto durante estos años y Iger pretende que haya plena integración con la nueva trilogía. Lógico por otra parte, pero os puedo asegurar que como mínimo, la Jedi Academy pasará a tener una nueva ubicación a cubierto. Lógico por otra parte, teniendo en cuenta el clima de Florida. Habrá una recreación de Mos Eisley, con un restaurante temático de La Cantina, donde se podrán encargar menús tematizados presentes en la franquicia, por supuesto. También se rumorea fuertemente, una coaster tematizada de las speeder bikes que salían en El Retorno del Jedi. Un poco a la manera de lo que han presentado ayer de Tron Legacy en Shangai Disneyland, de hecho, se rumorea fuertemente que el prototipo surge de este proyecto precisamente. Sumadle también pequeñas atracciones de feria tematizadas en la serie, había planes para un "Dumbo" con Tie Fighters para que los críos se monten con la peculiaridad que se podían mover las alas.

Más planes... Detrás del Gran Teatro Chino, marcado con el número 10, se encuentra una atracción llamada Toy Story Midway Mania. Es un simulador de disparos 3D, y una de las mejores atracciones del parque y va a recibir una tercera pista de juego debido a su altísima demanda... pero eso no importa ahora. Alrededor de esa zona se va a construir una zona entera dedicada al mundo PIXAR, que se pretende sea el lugar de peregrinación para todos aquellos fanáticos a la compañía del flexo. Alrededor de Toy Story Midway Mania se han ido cerrando en los últimos meses un número considerable de atracciones. Desde la exhibición dedicada a Walt Disney, pasando por la "atracción" de Jack Sparrow - y aquí hago un inciso, es un show que solo se inauguró para probar la proyección por mapeado que se utilizará en futuras atracciones o shows, como precisamente la atracción de Piratas del Caribe en Shangai. Así se las gasta Disney - pasando al pabellón de animación o el Tramway Tour, situado bastante más a la izquierda de Toy Story. La extensión de terreno que ocupan todas estas atracciones es ENORME, por lo que se sabe que el proyecto va a ser mastodóntico. Como he indicado antes, Iger cree necesario que para el buen funcionamiento del parque, se deben construir atracciones, así que lo primero que se levantará será una réplica de Toy Story Playland que tan bien ha funcionado en Paris o en HK. Igual con pequeñas modificaciones atendiendo al futuro estreno de Toy Story 4, pero se hará. Se rumorea muy fuertemente que el Backlot y el show de Lights, Motors, Action (la única aportación original de Disneyland Paris al mundo de los parques temáticos americanos y que no interesa a nadie) serán reemplazados por una réplica indoor - otra vez el tiempo de Florida- de Cars Land de Disney California Adventure. Y si, esto incluiría Radiator Springs y un restaurante tematizado porque es donde realmente está la pasta. También se sabe a ciencia cierta que en su día se canceló una atracción de Monstruos S.A que iba a ser una suerte de montaña rusa indoor y que Disney tiene por costumbre retomar proyectos antiguos y que hay planeada una atracción de Los Increíbles... porque nuevamente secuela a la vista

Y todo esto se anunciará el mes que viene. No esperéis grandes noticias de la zona de Star Wars. Con toda probabilidad no las habrá, pero es un secreto a voces. Pero claro, ahora viene el asunto... 3000 millones es muchísima pasta. Disney no gastó ni la mitad para reformar casi por completo Disney California Adventure. Entonces qué pasa con el resto?

Y aquí paro el monólogo, dejo el resto para otro día y admito turno de dudas, ruegos y sugerencias porque es mucho más ameno el asunto
 
Jo, me he quedado sin palabras....:hábil

Tengo una duda para ti... Pensando en el verano del año que viene.

Me gustaría Orlando, por supuesto. Pero tengo familia en Los Ángeles. Y claro. Eso tiene muchas ventajas para todo.

No se que hacer...
Mando a la familia a tomar viento? O en LA tampoco está la cosa mal?
 
La zona de California te da para unas vacaciones cojonudas. Y como visita parquera puede ser la segunda mejor opción después de Orlando,

Tienes toda la costa de California, Los Angeles, San Diego y San Francisco. Incluso pasar la frontera hasta Tijuana.

Tienes una visita a Las Vegas y el Gran Cañón. Las Vegas es EL Parque Temático por excelencia.

Tienes dos parques Disney, donde empezó la magia.

Tienes un parque Universal.

Tienes Six Flags Magic Mountain, la meca de las Montañas Rusas, en dura competencia con Cedar Point.

Y tienes, Knotts Berrys Farm, un parque temático auténticamente americano. Come el pollo frito.

Si aún necesitas más en San Diego tienes un Sea World, y su zoo es uno de los mejores del mundo. Incluso tienes un parque Legoland.

Vamos, que da juego para que no te aburras.
 
Bueno, amigos.

Esta madrugada que entra salimos para París. Mi señora, mis dos nenas y yo mismo nerviosos e ilusionados como nunca.

No sé si podré postear desde allí pero lo intentaré con el Wifi del Hotel.

Allá vamos!!!!! :atope
 
Arriba Pie