El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

No te preocupes, a partir de ahora pediremos certificados de autenticidad a cada forero que venga aquí a contarnos su vida. Basándonos en esa norma que dice que aquí solo puede contar la verdad, y nada más que la verdad. Que otra cosa es pecado.

Sobre el supuesto multinick, sabes sobradamente que el detector salta en muchas ocasiones. Se piden explicaciones, y si estas son razonables, se deja correr el asunto. Sea Gary, o sea San Pedro. Si alguien nos dice que es un compañero de trabajo, una novia, mujer o amante, no tenemos por que dudar de ello (salvo evidencia catastrófica). Y en el foro hay bastantes "duetos" posteando. El último, casualmente, ha saltado hace menos de una hora y es bastante sorprendente, por cierto... :juas

Así que dejando al margen cuestiones administrativas, la realidad es que Gary no ha hecho daño a nadie, y es muy libre de contar lo que quiera, como quiera, y cuando quiera. Como TODOS. Y no merece ser atacado por ello, sea cierto o inventado. Si no te gusta leerlo, pasas a otro hilo y todos contentos. Pero ensañarse con alguien, que además tiene una situación personal delicada, por mucho que creas que mienta, dice muy poco de quien lo hace como persona. Lo pintes como lo pintes.

Manu1oo1
 
Que no te enteras, que da igual.

Era OFF TOPIC. Entrar a leer algo de Kenneth Branagh y encontrarte a este hombre hablando de SU VIDA. Y manteniendo dialogos con su parienta. :facepalm

¿Eso está permitido?
 
Última edición por un moderador:
Si nos ponemos a sancionar todos los off-topics, no acabamos en un año. ¿Por qué te llaman especialmente la atención los de Gary?
 
Si nos ponemos a sancionar todos los off-topics, no acabamos en un año.

A mí Gary no me molestaba demasiado, pero esto no tiene sentido.

Si Macas os llamó la atención sobre ese off topic concreto, al menos ya sabríais por dónde empezar ¿no?

¿Puedo yo empezar a offtopicar a lo bestia y cuando me digáis algo, me valdría como respuesta que si os ponéis a sancionar todos los offtopics no acabaríais en un año?
 
Si el foro se está muriendo y encima nos ponemos a pelear por un tema muerto como la "polémica Gary", apaga y vámonos.
 
Puestos a "dislatear" Scrappy con todo mi cariño creo que tu velas más por los intereses del tal Gary, que el propio "mentado".

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, y tu por lo que se ve, le aprecias mogollón.
 
Manu, totalmente. Y es una opinión generalizada. NO es cosa de ESTE FORO, sino de todos, ya que la gente está más a gusto en todo tipo de redes sociales.
 
Discrepo. Pura estadística y números. Eso que comentas es cierto, pero lleva años pasando, y ya es una circunstancia más. Y cada vez hay más gente cansada de Facebook y Twitter que echan de menos la "familiaridad" de un foro. :ok
 
Pues no hay más que echar un vistazo al foro. Y vamos, es algo que opinamos la gran mayoría y esta quedada mismo lo hemos hablado, ¿eh? Y escribo en siete foros más y a todos les pasa.

En cambio, tengo el facebook, el twitter y alguna red más rezagada cada vez más petados.
 
Pues yo aquí estoy como en casa. Con los buenos momentos y los berrinches de cualquier pareja normal. Compartiendo aficiones, aprendiendo cosas nuevas, discutiendo, riendo, cagandome, trolleando (minimamente es hasta sano), dejando que hagan coñas de mis filias, haciéndolo yo de las de los otros, poniéndome pielfinista por tonterías y teniendo manga ancha para otras cosas, etc etc etc.

Vamos... lo que cualquier hijo de vecino.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Puede ser que los foros (este incluido) estén muriendo. Pero me da que yo voy a seguir en ellos hasta que huela a muerto, porque por más que los uso, ni Twitter ni Facebook permiten el grado de interacción que se da en un foro. Ni de lejos. Y no es por menospreciar, es poner cada cosa en su sitio
 
Franciscus, a mí me gustan todos también, pero mis fuerzas ya se disipan. Y, sinceramente, los mejores debates de cine ahora están en facebook (tras estados atractivos).
 
Con krell. :ok

En cuanto a "la muerte" del foro, creo que ya lo he dicho, lo prefiero así a que tenga un tráfico vertiginoso con más polvo que paja, ahí fuera hay vida y eso solo debe de ocuparnos una mínima parte del todo.

:hola
 
Amos, Magno, no me jodas. Poner Facebook como ejemplo de debate es demencial. Por su propia estructura, es IMPOSIBLE debatir allí. Es una vorágine pensada para la chorrada inmediata, no para perdurar.

Que está (o estaba) de moda, no te lo niego. Pero para un análisis sosegado NO SIRVE. Y ya ni hablemos de Twitter. Lo que ocurre es que la gente cada día está más al comentario a vuelapluma, a la chorrada en veinte palabras y a la foto horrorosa posteada en un click. Que sea lo que hay, lo entiendo (aunque empieza a cansar a muchos), que sea mejor que lo que había/hay, perdona pero NO.

Con Fran.

Manu1oo1
 
Asunto Gary (en respuesta a Macas). Disculpa el tocho pero voy a ser lo más sincero posible y voy a exponer de una vez por todas lo que creo sobre este asunto. Gracias si llegas al final. ;):ok

Gary yo lo conocí en este foro precisamente porque fue un forero que me demostró mucha simpatía, mucho aprecio hacia mi persona (tanto que hasta me hizo dudar en un principio porque nadie, en mi vida como forero, me había demostrado tanto cariño y tanta amistad). Tiempo después, cuando colgó sus videos exponiendo su punto de vista hacia mi persona comparándome con el mismísimo Tigger de Winnie the Pooh me di cuenta que este tío me había analizado perfectamente. Y a todos (o a casi todos, por no generalizar) nos gustó la idea y propuesta. Es más, todos los que nos pareció una idea original y que rompía moldes en cuanto a los cánones de un foro le incitamos a que siguiera.

Luego vino el paso siguiente. Gary se sentía agusto y amplío esa exposición a una vida personal y por ende a una novia que él tenía. Si era verdad / era mentira yo no lo puedo asegurar ni confirmar. Siempre le he dado el beneficio de la duda a la gente que me cuenta las cosas y suelo creérmelas. Hago bien, hago mal, haya cada cual. Cierto es que Gary, como he dicho en otras veces / ocasiones, tomó el foro como un cuaderno de bitácora y ciertos hilos tanto de cinefilia como de off topic se convirtieron en extensiones de ese bitacorismo. Yo no puedo decirle a nadie lo que debe o no debe hacer. Tengo en cuenta que todos somos gente racional y gente que sabemos donde está el límite o no.

Pero una cosa tengo clara. Porque a mi me pasó y en cierta manera me veo reflejado en las formas que empleó Gary con mis primeros tiempos en Dabadá y luego aquí. Cuando uno viene de nuevas a un foro y la gente te agradece, te aplaude, te hace sentir bien, disfruta con lo que haces (sea cierto / sea falso en teoría hacia crearse una forma de ser que pueda encajar) llega un punto que a veces no le ves la medida adecuada o el punto y a parte. A mi me pasó (con el tiempo uno se va haciendo más viejo y lo que antes le apasionaba ahora no, lo que antes le parecía lo mejor ahora ya no, lo que antes le parecía era lo que más funcionaba quizás ahora ya no).

Reitero: todos (ya sea en público o privado) le dimos a entender y le expusimos a Gary que 1) fuese él mismo, 2) que tuviese cuidado también porque lo que en principio puede gustar a la larga puede tornarse en tu contra. Y no es algo que pase una o dos sino muchas veces. Pero no se me ocurriría, ni con él ni con nadie, decirle lo que tiene o lo que no tiene que hacer y decir porque un foro, a las buenas y a las malas, es un lugar para compartir. Él compartió sus videos, sus críticas, sus creaciones fantásticas y sus asuntos.

Quizás en mi caso yo no soy partidario de publicar mi vida privada en un foro precisamente porque es algo muy peliagudo, muy sutil y muy complejo. Unos se alegrarán y otros lo aprovecharán como arma arrojadiza y más aún: los que no te toleran se cebarán contigo (y aquí estoy hablando de mi caso personal). Volviendo al asunto: yo no sé si el caso de su novia era real o era imaginario. En ese aspecto de ser falso, una creación y yo haberme implicado emocionalmente por creer que era una persona real: pues seré sincero, yo no lo hubiese hecho. No lo veo lógico pues al final, de ser verdad que la novia no existía, pues como que se vuelve en tu contra y acaba volviéndose en tu contra. Eso no me hace cebarme con él, utilizarlo como piñata por una fantasía que creó para seguir una historia que todos participamos (y cuando digo todos es todos) y él siguió con un tono dicharachero, divertido e incluso aceptando ciertas críticas y quejas.

Pero...

Si la novia que él presentó existía... se ha hecho con Gary algo que no es ni de recibo, ni lógico, ni respetable. Porque se le ha dado muchísima caña y se le sigue dando sin razón o motivo excesivo pues seamos francos una vez más: Gary no ha faltado nunca el respeto a nadie, nunca se ha metido con nadie ni ha convertido a nadie como su némesis ni su enemigo foreril para enzarzarse en liadas estériles que sólo sirven para que la peña se marche, no postee y no vea el foro como un lugar para compartir sino un lugar donde saber que hagas lo que hagas y digas lo que digas sirva como diana.

Porque aquí se han creado multinicks, se han creado liadas, se han provocado/creado bromas y luego todo ha seguido (lógicamente) como un lugar donde venir a estar con los colegas, amigos y conocidos. ¿Que quizás Gary sobredimensionó o creyó que el foro podía ser un lugar que aplaudiría todas sus aportaciones y su forma de ver las cosas y la vida? Puede ser. Pero Macas, en serio, no veo justo ni equitativo convertirlo en el saco de boxeo constante porque hizo algo o dijo algo que no gustase o viese que no debía hacerlo. Y con Gary se ha excedido mucho el trato un tanto agresivo.

Y reitero. Si veo algo que no me gusta de alguien y si creo que debo decírselo se lo digo. Ya sea en público o por privado. Con las mejores maneras y de una forma que tampoco se sienta ofendido o por creer que voy a tener la razón hacerle daño o hacer sangre de ello. Y aquí estoy hablando en particular, de mi. Ni miro a nadie ni voy contra Scrappy, ni contra ti, ni contra nadie. Sí que es cierto que no vi acertado ciertas formas. Y ahí sí que lo dije contra el que tuve que decirlo.
 
Asunto R.I.P del foro (o foros).

Que los foros están de capa caida es un hecho. Que porque los facebooks, twitters y demás estén de moda significa que los foros tengan menos valía o menos potencial no estoy de acuerdo. Para mi el foro sigue siendo el lugar ideal y perfecto para poder compartir todo lo que yo tengo en mente en lo que respecta a la palabra compartir. He visto como funcionan cada uno de esos portales tan dichosos y divertidos y tan actualizados y no se me antoja ni por un momento algo que pueda servirme como sustituto actual a lo que yo tengo en mente como algo ideal para exponer mis críticas o mis comentarios.

La falta de tiempo ha hecho que busquemos algo donde exponer lo que opinamos en tiempo real y rápido y escueto y casi encriptado (140 carácteres no me sirven para decir lo que creo sobre Prisioneros, Capitan Phillips o incluso Monstruos University). Para mi esos portales (que los he visto en acción y los he utilizado) no me dan la satisfacción personal de darle una forma y fondo a mis críticas y pensamientos. Más aún cuando esas críticas y pensamientos conllevan una interacción. Quizás no tan activa como hace años pero sigue habiéndola y mientras haya un mínimo en lo que se refiere a compartir, leer y debatir el que aquí escribe no se plantea dejar de lado a un foro donde estamos todos (ya seamos activos o pasivos) por algo que ni por asomo da para un debate con cabeza, nudo y desenlace. Una frase chistosa, un chascarrillo oportuno, una queja con las tripas y un cabreo con el corazón me vale igual en un post que en una frase de 140 carácteres.

Que el foro está en un momento de calma total, en un momento donde no se dan aquellos debates extensos ni aquellas discusiones tan encendidas es totalmente cierto. Pero también va con los cambios emocionales de la situación de ahí fuera. Yo antes moría por un debatazo y una discusión acalorada. Ahora no me interesan tanto, no los disfruto. Ahora estoy en una época de mi vida que quiero compartir, sobretodo y antetodo compartir mi punto de vista (aunque esté equivocado). Y si bien es cierto que a lo mejor de todo lo que expongo tan sólo recibo un tanto por cierto muy pequeño de quoteos y requoteos no me importa en el sentido que no me molesta en absoluto. Porque un agradecimiento (o dos o tres o diez) casi que me vale como estímulo necesario para continuar y seguir. Pues ese forero ha perdido parte de su tiempo en leerme (todo o parte, no me voy a romper la cabeza por ello) y aunque no esté de acuerdo con lo que expongo ha visto bien agradecérmelo.

El foro se ha convertido en un lugar de paseo, de sentarse en un banco a descansar y leer tranquilamente. Y da como resultados pequeñas charlas, debates sosegados, calmados, tranquilos y sin ganas de liarla parda. Hay gente que eso lo ve la muerte lenta del foro. Yo lo veo de otra forma: es el tono que quizás le viene bien ahora. Y que nadie me diga que eso es lo que lo está matando realmente porque para nada. Y sí que es cierto que yo he sido el primero que ha levantado la mano al opinar que quizás se nota mucho la ausencia de ciertos foreros/as y ciertas constantes. Pero ni mucho menos voy a decir que el foro va camino de convertirse en RIP. Porque lo bueno que tiene el foro es que queda registrado de una forma (u otra) para que pueda continuarse cuando uno crea / vea / opine oportuno. En el resto de esos tan "magistrales" portales el debate se sigue al día y al mes siguiente si te he leído no me acuerdo. Son paquetes de pipas: elementos para la conversación del momento y ya. Nada más.

El foro es el lugar ideal, se quiera o no, para un debate o una conversación trabajada. Y también para sus chascarrillos (sin pasarse) o sus salidas de tiesto (sin pasarse one more time). Así que por mi parte no levanto el pulgar por lo otro por muy de moda que esté.
 
forrest_gump_19_500_pxlw.jpg


gump(1).jpg


Y ya sabes que va sin segundas, terceras, cuartas, ni quintas.

:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas
 
Que te cae bien Gary. Cojonudo. A otros no y denunciamos que enfangara los hilos con sus temas personales contados de forma bucólica y pastoril.

Da igual que sea verdad o mentira. Cada uno tiene su opinión. Se podría inventar (o no) una vida. Pues bien, que abra un hilo en offtopic llamado "Gary y sus cosas" y que ahí se queden.

Mañana llega uno nuevo, encuentra dentro de mi al pato Lucas, eso me enternece y voy por ahí consintiendo y defendiendo que haga lo que le dé la gana. Y luego se me quejan y digo que hay que ver como sois.

No, eso no está bien. Y por mi dejo ya el debate.

Saludos.


Enviado usando Tapatalk
 
Gracias a los implicados. :ok

Magico, si esto fuera Twitter te lo diría en 140 carácteres. Es lo bueno del foro, que no hay límite de letra. :p;)

A ver, Macas...

Que te cae bien Gary. Cojonudo. A otros no y denunciamos que enfangara los hilos con sus temas personales contados de forma bucólica y pastoril.

Pero el que me caiga bien no me exime de decirle lo que opino de ciertas formas o acciones que tuvo en su momento (y el que no lo hiciera público no implica que no lo hiciera por privado). Pero a veces (y sabes que te lo digo de corazón y con el tono que se merece por los años que nos conocemos) creo o pienso que es más fácil lanzar pullas o piedras sobre los que son más débiles o los que no van a plantar cara.

Seamos sinceros, Macas y quiero que si me respondes lo hagas de corazón:

¿Si Gary hubiese sido un tío malahostia, con ganas de repartir hostias foreriles de los que eructan y se les cae la cerveza por la barba (estoy exagerando en las formas, jejeje, pero no en el fondo) hubiese recibido tanta caña o se le hubiese tratado de cierta forma? Tu y yo sabemos que no.

Y no te estoy diciendo que no se pueda denunciar pero es que ya en sí mismo la palabra denunciar implica que estemos ante un delincuente, un troll de grado 9 (de esos que hay que apretar el botón rojo con el rótulo pánico en el centro) o un forero que ha ido tratando mal a la gente o ha ido engañando a la peña con productos robados o el número de serie raspado.

Da igual que sea verdad o mentira. Cada uno tiene su opinión. Se podría inventar (o no) una vida. Pues bien, que abra un hilo en offtopic llamado "Gary y sus cosas" y que ahí se queden.

A mi me gusta ser yo mismo tanto aquí como fuera de mi nick. No tengo doblez para crearme una doble personalidad o para rebajar mi forma de ser. Siempre he sido así. Otra cosa es que uno madure con el tiempo y descubra que con ciertas personas uno deba ser más prudente o no compartir ciertas cosas (más aún cuando se trata sobre la vida privada).

¿Que Gary se creo una vida o quiso hacer creer una vida? Pues no lo sé, tampoco vivo con él ni puedo saber si engaña o dice la verdad. No puedo ni tengo el don de saber cuando me están mintiendo si no tengo a la persona delante pero eso no exime ni implica que sea la diana eterna. Quizás yo prefiero ir a mi bola en vez de centrarme en las actitudes de los demás. A mi hay ciertos aspectos y ciertas maneras de todo lo que engloba la vida de un forero que no caso con ello ni comparto su punto de vista (y no hablo de críticas cinéfilas) pero he llegado al punto que prefiero obviarlas o pasarlas por alto.

Y no te quito que a veces, es cierto, que Gary pues hayan hilos donde ha offtopiqueado un tanto. Pero es que yo también lo he hecho y todos ahora o antes. Incluso resucitar hilos para poner una foto meme o calzar una frase escueta de un hilo enterrado hace eones para calzar una frase sola sobre lo que me parecía esa peli en ese momento. O cuando han habido hilos donde se habían convertido en una colección de cromos impersonal destrozando el tono por completo del hilo en cuestión.

Mañana llega uno nuevo, encuentra dentro de mi al pato Lucas, eso me enternece y voy por ahí consintiendo y defendiendo que haga lo que le dé la gana. Y luego se me quejan y digo que hay que ver como sois.

Pero te digo, compadre, que el que encuentre en mi al Pato Lucas no me va a eximir que le diga cuando vea oportuno cuando algo crea que puede molestar o incluso que pueda pasarle factura (cosa que he hecho): pero no con él sino con foreros. O incluso conmigo mismo cosa que han hecho otros foreros. Me han dicho cosas que puedo rectificar o cosas que mejor no hacer. Pero eso también ha servido para formarme como forero y persona. Otra cosa es que la gente me dijese que tengo que hacer las críticas o tengo que decir las cosas de otra forma porque "es que no me gusta que utilices la letra S o los emoticonos al final".

Porque vamos a suponer una cosa y reitero la palabra suponer. Vale, de acuerdo, Gary se pasó 3 pueblos y 50 pedanías con lo que hizo tiempo atrás. Lo que hizo estuvo mal no, lo siguiente: fatal. Estaba cargándose cinefilia y parte de offtopic. Vuelvo a repetir: es un suponer.

Gary llevaba bastante tiempo (casi un mes) sin postear. Nada.

Significa que porque hizo algo mal (y aquí esto estamos hablando de que va a gusto de ciertos consumidores) y se pasó 3 pueblos y 50 pedanías... ¿se le va a tener que recalcar en todos y cada uno de los posteos que haga ahora lo que hizo en el pasado? ¿Y si ha cambiado o ha intentando no ser tan abarcador y ver que quizás rebajar el tono es mejor? Si le vamos dando caña por todo lo que haga y diga pues es un poco injusto porque a mi no me gustaría y, compañero, estoy seguro que a ti tampoco. ;)
 
Arriba Pie