El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

Es cierto Atre, que no hace falta falta machacar ahora al chaval cada vez que postee con el tema, pero es evidente que en su momento se toleró algo que acabó molestando a muchos y no se atajó a tiempo y que quizás parece que a otros foreros se le habría cortado antes. Pero sinceramente, es un tema que por un lado u otro, sería mejor dejar morir porque es absurdo a estas alturas.

Y para mi el foro(y los foros) siguen activisimos, y encima con FB bloqueado hace años en el curro, si no tuviera foro no podría debatir/enterarme de nada.
 
Que alegría ver que no soy el único que piensa igual.

Jamás se me podrá achacar de haber tenido un multinick, por eso creo que puedo reprocharlo si pienso que es para mentir y dárselas con queso a la gente. No es lo mismo un multinick gracioso de coña que se nota a la legua y es para pasar un rato que uno para engañar a la gente con premeditación.

Y el que tenga o deje de tener problemas ese chico no me hace peor persona porque lo trato de igual a igual, sin bulas papales, ni me cebo con ninguna desgracia personal suya (entonces sí que sería un hijo de puta). Si fuese otro le habría dicho lo mismo de igual forma.

Sobre que los foros están muertos, yo no lo creo tan exagerado aunque postear en 7 foros como Magnolia se me antoja estresante :sudor
 
A mi me cae mal Jaime como al 99% del foro, pero no se me ocurre pedir su baneo, porque hace falta gente que anime el cotarro de vez en cuando. Con Gary o Screepy Coco igual.

Si todos fuéramos tertulianos de pipa y monóculo como wrc, insidious o human esto sería sería un rollo.
 
Atreyub, me argumentas y me parece bien lo que dices. Pero fíjate en lo que dice Jesse. Se toleró en su día, a los que nos quejamos se nos trató como si fueramos unos trolles incendiarios, y es normal que eso haga que el tema nos dé aún más rabia.

Tú lo has dicho. Gary se columpió bastante. No nos quejábamos sin razón. No hay nada más que decir.
 
Que alegría ver que no soy el único que piensa igual.

Jamás se me podrá achacar de haber tenido un multinick, por eso creo que puedo reprocharlo si pienso que es para mentir y dárselas con queso a la gente. No es lo mismo un multinick gracioso de coña que se nota a la legua y es para pasar un rato que uno para engañar a la gente con premeditación.

Y el que tenga o deje de tener problemas ese chico no me hace peor persona porque lo trato de igual a igual, sin bulas papales, ni me cebo con ninguna desgracia personal suya (entonces sí que sería un hijo de puta). Si fuese otro le habría dicho lo mismo de igual forma.

Sobre que los foros están muertos, yo no lo creo tan exagerado aunque postear en 7 foros como Magnolia se me antoja estresante :sudor

¿Tienes la CERTEZA de que Alba es un multinick? Si es así, expón las pruebas. Si no... no sé de que te quejas.

Manu1oo1
 
Este_Muerto_Esta_Muy_Vivo-DVD.jpg
 
Que alegría ver que no soy el único que piensa igual.

Jamás se me podrá achacar de haber tenido un multinick, por eso creo que puedo reprocharlo si pienso que es para mentir y dárselas con queso a la gente. No es lo mismo un multinick gracioso de coña que se nota a la legua y es para pasar un rato que uno para engañar a la gente con premeditación.

Y el que tenga o deje de tener problemas ese chico no me hace peor persona porque lo trato de igual a igual, sin bulas papales, ni me cebo con ninguna desgracia personal suya (entonces sí que sería un hijo de puta). Si fuese otro le habría dicho lo mismo de igual forma.

Sobre que los foros están muertos, yo no lo creo tan exagerado aunque postear en 7 foros como Magnolia se me antoja estresante :sudor

¿Tienes la CERTEZA de que Alba es un multinick? Si es así, expón las pruebas. Si no... no sé de que te quejas.

Manu1oo1

¿Es realmente necesario que el administrador del foro vaya siempre PROVOCANDO?

:notok
 
Lo demás está todo dicho, pero hablaré de los foros. Puedo escribir un tocho en Facebook que se hunde, desaparece... Aquí los temas están ordenados menos cuando mentamos a Alba en el hilo del Gobierno de Rajoy, no siempre está de más divagar, pero dentro de lo que cabe si quiero saber que se decía en tal momento sobre tal cosa, puedo. Yo muchas veces releo hilos. En Facebook sería imposible, no hay orden ni concierto. Aquí pues discutes con gente de otro sitio, con otras ideas y en el caso de gente tan aburrida como yo pues en Facebook me comentan los amigos y los conocidos... Y a veces para desbarrar están bien, pero el formato foro no lo cambio por Facebook.
 
Es que un foro es una BITACORA ordenada. Las redes sociales son para el día a día, las cosas intrascendentes, pereceras...imposible ponerte a encontrar cuando dijiste no se que gaitas...de hecho recientemente me sucedió, quise buscar algo que dije hace un mes, y no logré dar con ello.

Si lo hubiese escrito aquí, tan solo mirando mis mensajes, lo encontraría al instante.

Son sistemas diferentes, pero los foros son comunidades más sólidas que las redes sociales, verdaderas fuentes de procrastinación full time :garrulo
 
Manu, por favor, yo ni entro ni salgo, pero Alba escribía exactamente igual que Gary, lo cual es casi tan probable como que dos personas tengan las mismas huellas dactilares (por la peculiar escritura de Gary).

Me ha sorprendido un poco lo que has comentado de hay una cierta tolerancia con los multinicks (aunque sea por razones técnicas), pues no era consciente de que los hubiera en el foro.
 
Magno yo no discuto que disfrutes como un cochino en el barro en FB porque se te nota a la legua :juas
Que es la moda? lo acepto aunque veo que cada vez tiene más detractores. Otra cosa es Twitter, que me digan cómo se puede sostener un debate en 140 caracteres. Sí, como aquel programa "59 segundos", se puede pero que se lo queden ellos.
Y los foros que se mueren... son los que ya antes tenían un movimiento muy discreto, con poca gente y pocos temas. Antes sobrevivían y ahora se pudre. Por lo que decías, no se puede estar a 8 cosas a la vez.

Sobre el tema Gary, tampoco a mí me ha gustado nada la historia (con todos mis respetos a Gary). Demasiado buenrollismo de salón, y demasiada glucosa. Pero también creo bastante en eso de "laissez faire, laissez passer". Las cosas se retratan por sí solas y no hace falta andar metiendo el dedo en el ojo para demostrar lo "sinceros" y "auténticos" que somos (dime de qué presumes y te diré de qué careces...)
 
Es que un foro es una BITACORA ordenada. Las redes sociales son para el día a día, las cosas intrascendentes, [HIGHLIGHT]pereceras[/HIGHLIGHT]...imposible ponerte a encontrar cuando dijiste no se que gaitas...de hecho recientemente me sucedió,

Equilicuá


txemix, la política con los multinicks nunca ha sido tibia aquí, lo que ocurre es que a veces no se pueden demostrar al 100% (el 90% de las veces sí). En el caso que dices yo tampoco tengo dudas, pero lo veo más un problema del forero en sí que del foro.
 
Vamos a ver... No somos bots. Si lo fuéramos, cada vez que saltara la alarma (que salta mucho), ban a los dos nicks y a correr. Sería fácil y efectivo. Pero no sería justo. Así que siempre que hay una sospecha, se piden explicaciones. Y créeme, se nota cuando alguien se está inventando una historia y cuando dice la verdad. Pero ante la duda... se cree lo que te cuentan. Algo que no suele ser necesario, por que casi todo el mundo confiesa y ya está. Somos adultos y no vamos de mala fe. Cada uno tiene sus motivos. E intentamos comprenderlos y amoldarnos.

Lo que nunca vamos a hacer es condenar a nadie por lo que creamos, sin pruebas. Si alguien me dice que el nick que aparece ahí es su novia, y esta escribe para decir que lo es... Oye... ¿quién soy yo para dudar de ello? Se deja correr y listo. Más aún cuando se trata de un multinick totalmente inocuo y que no se ha metido con nadie. ¿Que daño hace? En cambio, prejuzgar por una impresión mía si que puede hacer daño. Y por tanto se evita.

Espero haberme explicado bien... :ok
 
Decir que las redes no están de moda o que los foros (éste es una prueba de ellos) siguen con tanta fuerza como hace tres años es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo.

Pero oye, que guai, ¿eh? Que a lo vuestro.
 
Las redes son una chorrimoda para quien las use como tal. Yo la tengo como una fuente de comunicación y trabajo inagotable. Es lo mejor que le ha pasado a Internet, entre otras cosas (como los foros).

Y llevo mucho tiempo escribiendo en foros y los adoro, pero vamos, no me importa no encontrar lo que dije hace tiempo, no me autobusco. Si quiero saber algo inmediato de un tema, prefiero cómo está la cosa en ese momento y las redes también me sirven. Por no hablar de guardar comentarios valiosos, que para eso están los discos duros.
 
Es cierto Atre, que no hace falta falta machacar ahora al chaval cada vez que postee con el tema

Es que es a esto a lo que quiero llegar. El pasado no tiene porqué ser pistoletazo de salida para lo que uno haga en el futuro si a lo mejor uno ha aprendido de sus errores.

Porque yo lo veo de esta forma... igual que se "toleró" o se tuvo manga ancha con Gary, por esa regla de 3 también se "toleró" o se tuvo manga ancha para que la peña se burlase de él en caso de que Alba fuese una persona real. Porque tienes que reconocerme que se le dio mucha caña al chaval en base o en la defensa de que "tengo que decirle sí o sí lo que me parecen sus formas". Y se toleraron, se permitieron y ahí están en el foro. No nos olvidemos que todos participamos del cachondeo (desde el sano hasta el incisivo y el que ofendía).

Y el tema de atajar nunca es a gusto de todos. Porque esto me recuerda al forochateo que hubo hace tiempo. Si se eliminaba o erradicaba muy pronto se cohibía el ritmo y el tono chunguero de cierto sector. Si se eliminaba o erradicaba muy tarde el problema radicaba en que no se tomaban medidas a tiempo ni se hacían las cosas bien. Nunca hay un término medio ni nunca llueve, por desgracia, a gusto de todos. Y esto es aplicable a todo lo que implica la vida del foro.

Pero sinceramente, es un tema que por un lado u otro, sería mejor dejar morir porque es absurdo a estas alturas.

Es que eso es lo que se intenta pero si Gary aparece después de mucho tiempo y nada más aparecer se le vuelve a echar en cara lo que hizo en el pasado pues el tema, por desgracia, no morirá nunca. Porque reitero: ¿y si el chaval ha aprendido la lección? ¿Y si se ha dado cuenta que lo que hizo no estuvo del todo bien o quizás no eran las maneras?

¿No es la mejor forma de aprender que intentar partir de cero y ser un forero como todo hijo de vecino? Y estoy dándole el beneficio de la duda. No cuesta nada intentar hacerlo todos los demás. Si volviese a esa forma de tomar el foro se le puede comentar, se le puede exponer y ya tomará él la decisión oportuna. Y si realmente ofende, realmente molesta tanto que provoca enfado (y aquí estoy hablando en serio) pues se le puede plantear y se le puede exponer con razonamiento (porque tengo a Gary por un tío cabal) y seguro que tomará las medidas oportunas.

Pero no solucionamos nada y conseguimos que un forero que nunca se ha metido con nadie desaparezca porque por un tropiezo se le va a colgar siempre el cartelito. Y eso no lo veo nada justo.

Jamás se me podrá achacar de haber tenido un multinick, por eso creo que puedo reprocharlo si pienso que es para mentir y dárselas con queso a la gente. No es lo mismo un multinick gracioso de coña que se nota a la legua y es para pasar un rato que uno para engañar a la gente con premeditación.

Yo tampoco lo he tenido. Jamás. No lo veo lógico. Y creeme cuando te digo que no lo veo lógico (pero esto es mi forma de pensar). Pero la forma de actuar, su forma de ser es como otra cualquiera. Él es más bohemio, es más poético, le da mucha floritura a su forma de ser y vive de una forma sus experiencias al igual que tú eres más directo, no te callas nada, eres sincero sin importarte las consecuencias y me imagino que intentarás que esa sinceridad aporte a la persona pero tienes que reconocer que a veces esa sinceridad suele ser muy fuerte o agresiva desde el punto de vista que es una sinceridad demasiado grande y choca.

Eso conlleva que tu forma de ver las cosas deje fuera de juego.

Pero seamos sinceros, Scrappy como siempre lo hemos sido... ¿y si una de las posibilidades, por poner, es que Alba existió de verdad?

Y dejo claro que yo no soy abogado de Gary ni mucho menos. Pero sí que lo considero una persona que aprecio mucho y siento que la gente lo trate así por una chiquillada (que todos en nuestra vida hemos sido partícipes con menor o mayor grado) que no es tan grave. En serio, no lo es tanto como alguien que insulta, provoca por hacer daño o es agresivo. Y tampoco quiero convencer de nada a nadie porque cada uno es mayor para tener su propio convencimiento sobre algo pero es lo que todos haríamos por alguien que apreciamos.

Y el que tenga o deje de tener problemas ese chico no me hace peor persona porque lo trato de igual a igual, sin bulas papales, ni me cebo con ninguna desgracia personal suya (entonces sí que sería un hijo de puta). Si fuese otro le habría dicho lo mismo de igual forma.

No lo pongo en duda alguna. Mis discrepancias en algunos aspectos contigo en offtopic nunca es por haberte metido con la persona. Sí con que a veces resulta chocante y le falta un poco de tacto. Al igual que entendería que las mías sean más suaves de lo acostumbrado o que mi carácter alegre provoque desconfianza (como me dijeron hace tiempo en el foro, no recuerdo quien ahora, hace mucho, pero sí que provocaba desconfianza alguien tan feliz. Lo entiendo aunque no lo comparto).

Pero fíjate en lo que dice Jesse. Se toleró en su día, a los que nos quejamos se nos trató como si fueramos unos trolles incendiarios, y es normal que eso haga que el tema nos dé aún más rabia.

Entiendo lo que dices pero también se hizo burla (mucha) de Gary en su momento y se le tachó de muchas cosas cuando a lo mejor no hacía falta. Que ojo, como le he dicho a Scrappy lo mismo te lo digo a ti: yo no quiero convencerte de lo contrario. Pero entiende que todo es cuestión de si nos cae o no cierto forero. De haber caido bien tu y yo sabemos que lo que se convirtió en montaña pasaría por una broma pesada pero que no tiene tanta importancia o si Alba no hubiese existido nos lo hubiésemos tomado a chanza y con la aparición de Gary de hace poco se le habría aplaudido el regreso. ;)

Pero bueno, ahora tendríamos que dejar que Gary se explicase si lo ve oportuno o si no quiere explicarse pero volver tampoco hace falta ponerle chinchetas en el camino cuando a lo mejor vuelve de otra forma. :ok
 
Todo esto es un offtopicazo, ¿no? Salen dos hilos y tochos:

1. Sumado al tema Gary (creo que estaba cerrado).
2. ¿Han muerto los foros por las redes sociales (tema nuevo)?

Voy a ver si lo sé hacer.
 
Decir que las redes no están de moda o que los foros (éste es una prueba de ellos) siguen con tanta fuerza como hace tres años es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo.
Quién ha dicho eso? Y en cualquier caso son opiniones, tan absurdas como cualquier otra, incluida la mía :p
 
¿Y quién ha dicho algo remotamente parecido a eso? :inaudito

A ver, que lo repito: Las redes sociales llevan de moda varios años. Ahora empiezan a notarse signos de agotamiento (nadie en su sano juicio lo negaría), y pronto la era del video (incluso en tiermpo real) les comerá la tostada. Si, han quitado "mercado" a los foros, pero no es algo de ahora. Ya lo hicieron hace tiempo. Y la herida no se hace más grande por la sencilla razón de que quien sigue en ellos, es por que entiende que son un buen sitio para sus necesidades. Varios foreros ya te lo han explicado: esto es una bitácora, Facebook es una Polaroid, y Twitter es el camarote de los hermanos Marx.

Cuando en un futuro alguien busque información dobre "8", es evidente que lo que aparecerá es lo que aquí se escribió. Ordenado, claro, cronológicamente limpio, y ÚTIL. Lo que se regurgita en las redes sociales, SE PIERDE, y de ello es consciente cada día más gente.

Expuesto esto, los HECHOS son que desde hace un par de años, el número de usuarios online en NosoloHD no para de crecer. Y que los contenidos, con altibajos, siguen siendo de interés y atraen a la gente (raro es el día en que no se registran dos o tres personas). Si eso es morirse, yo quiero morirme así.

Y por último, mi OPINIÓN es que Internet seguirá evolucionando, y que FaceBook morirá de éxito. Más bien se trasmutará en otra cosa. Pero igual les pasará a los foros, que se convertirán en una especie de biblioteca social donde todo el mundo podrá colaborar y consultar. Una especie de Wiki multiparticipativa que expandirá sus medios del lenguaje escrito a las charlas en grupo, las videoconferencias multitudinarias o la consecución de objetivos grupales. Todos tenemos la necesidad de soltar perlitas alguna vez al viento, pero también de dejar una herencia, algo que perdure y sirva a otra gente, ahora y en el futuro.

No sé si se me entiende...

Manu1oo1
 
Todo esto es un offtopicazo, ¿no? Salen dos hilos y tochos:

1. Sumado al tema Gary (creo que estaba cerrado).
2. ¿Han muerto los foros por las redes sociales (tema nuevo)?

Voy a ver si lo sé hacer.

Hombre, un tema no está muerto cuando la gente habla de ello (para mi ya estaba zanjado pero si me replican considero que debo responder cuando precisamente sigue habiendo matices que matizar).

El tema de la modernidad de las redes sociales y la muerte de los foros lo has calzado tu aquí. Haberlo abierto en otro hilo, papafrita.

Y ya que estamos:

Decir que las redes no están de moda o que los foros (éste es una prueba de ellos) siguen con tanta fuerza como hace tres años...

Al contrario. Nadie ha dicho que no estén de moda sino que por estar de moda no significa que sea lo mejor o sea el otro plato de balanza en comparativa con un foro ni que los foros no estén por una fase de menos afluencia sino que es cierto pero no por no estar tan activos estén muriéndose en estertores. Porque tú verás cada vez más adeptos a facebook y yo en cambio cada vez conozco más peña que está hasta el culo y ya no le ve ese furor de antaño. Puntos de vista.

es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo. Pero oye, que guai, ¿eh? Que a lo vuestro.

"Absurdo.. a lo vuestro..." Magno, ¿zigzageando una vez más? :cortina

En lo demás, con el texto de Seaker y Actpower. Punto por punto.

Si alguien me dice que el nick que aparece ahí es su novia, y esta escribe para decir que lo es... Oye... ¿quién soy yo para dudar de ello? Se deja correr y listo. Más aún cuando se trata de un multinick totalmente inocuo y que no se ha metido con nadie

A mi me pasa igual. Soy muy crédulo para estas cosas.
 
Se me olvidaba:


Magno, siempre has estado en contra de los tochos. Siempre, no viene de nuevas. Esa es una de las razones por las que Facebook y Twitter te parecen (seguramente) la panacea. Porque para ti un tocho es/implica tener que leer lo que expone el otro cuando a ti, casi siempre (tampoco quiero generalizar al 100%) te va más la jarana y el debate rápido y no tener que estar pendiente de todo lo que te ha dicho la otra persona (y esto, repito, no es nuevo ni viene de nuevas).

Por eso tu aquí ves tochos cuando yo veo debate con mucha materia.

No es malo, es una opción, pero tampoco lo utilices como argumento final cuando precisamente uno de los pilares (fundamentales) de un foro es el texto y no el vuelapluma que parece ser da las redes sociales.
 
Arriba Pie