He estado viendo El Reino del Planeta de los Simios en la
Cinity de Sambil y
ha habido cambios en la pantalla.
El primero tiene que ver con lo que comentó
@Hallowed en su momento, que tenían una pantalla de lado a lado de la sala pero en plan cutre, como si hubieran colgado una sábana en un cine de verano de pueblo. Pues bien, ahora está perfectamente rematada.
Ya no es la típica pantalla que está colgada y sobresale de la pared frontal de la sala. Ahora realmente
la pantalla cubre todo el ancho de la sala (literal) pero le han puesto unos marcos negros alrededor. Es decir, es lo mismo que vio Hallowed pero con unos embellecedores enrasados que hacen que la pantalla parezca empotrada en el frontal de la sala. Y en los laterales debe haber tan solo unos 30cm de borde sin proyectar, así que han debido ir a por la opción más grande físicamente posible para esa sala y en mi opinión si que se nota un poquito más grande.
Y el segundo cambio es el speckle, o más bien la ausencia del mismo. Tal cual:
no hay speckle. A pesar de que los Simios tenía copia Cinity, no me ha parecido que el brillo llegase a los niveles de por ejemplo Dune 2, pero aún así hay suficiente como para poder decir que desde mitad de la sala no es visible. Si que he notado que la película tenía una textura muy ligeramente granulada, pero sin haber visto más cosas con esta nueva pantalla no me atrevería a decir si es cosa de la fotografía de la película o si la reducción del speckle puede generar algo así.
Por lo visto aquí, de momento sigue sin llegar a la impresión de claridad* de la sala IMAX láser de Kinépolis, que es realmente espectacular, pero a falta de ver algún título más ha sido una mejora muy positiva y acorde a lo que se le debe exigir a este tipo de salas premium.
En vista del artículo sobre el HFR en Cinity de
@SalaAbierta parece que Odeón si que era consciente del problema que tenían con el speckle y han cambiado las pantallas para reducirlo, mejorar la ganancia y en este caso también poner el mayor tamaño posible. Debería haber sido así desde el principio, pero bienvenido sea el cambio a mejor.
*La sala IMAX de Kinepolis, aparte de tener un tamaño de pantalla algo más grande, no tener speckle, un contraste de lo mejorcito, etc... da una imagen cristalina impresionante. No sé si será cosa de la lente, la alineación del proyector, el enfoque ajustado al milímetro... pero juraría que solo he visto semejante claridad de imagen en las Onyx y Miraclass (pantallas LED), que ya es decir.