El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Ya, me ha extrañado eso, sí. Los módulos son bastante más pequeños (son más grandes que los de la Onyx pero no tan grandes). Pero en cualquier caso, no se, igual cancelar sesión y mirar a ver que pasa...pero entiendo que es palmar pasta aún a costa de que alguien se queje...
 
Si, en lo de cancelar la sesión si que estoy de acuerdo. O avisar en la entrada y si no están conformes se les devuelve el dinero o les dan una invitación para otro día.

En Sambil han tenido durante varias semanas una sala para la que no se podía comprar entradas online. Un día que me interesaba la película de esa sala fui a comprarla allí y me dijeron que no funcionaba bien la climatización de esa sala, que hacía más frío de lo normal y por eso no vendían online, para poder avisar y que la gente decida. Incluso me ofrecieron pasar antes para comprobar la sala por mi mismo. Bueno, es una forma de afrontarlo.
 
Jo, pues si cerraron esa sala porque hacía mucho frío, y encima durante varias semanas, es una pérdida de dinero, o como mínimo dejar de ganarlo, vaya.

Ojo, a mi me cambiaron la sala Cinity a la Onyx porque tenían mantenimiento de proyector. Supongo que era el único que debí reservar online, o no se.

Quizás no hayan detectado ese problema en esa sala, quien me facilita la foto me dijo que nadie más parece que se dio por aludido y a él le molestó mucho, pero a la salida no se quejó.

No se, yo como mínimo me habría quejado, y de regalo pues poner la foto en Twitter.
 
Lo suyo es al menos decírselo al personal del cine. Hay gente que cuando hay un problema lo pone en twitter desde la sala y espera que la magia de Elon Musk haga que alguien lo solucione de inmediato. Pues vale.

Sobre lo que dije de Sambil, a lo mejor no lo dejé claro. La sala no estuvo cerrada. Tenía película asignada y horarios de los pases, pero no permitía hacer la compra online de entradas. Solo se podían comprar en taquilla y ellos te avisaban para que cada uno decidiera si quería comprarlas sabiendo que en la sala hacía frío.
 
Ah vale, entiendo...pero joer, tampoco costaría mucho poner una advertencia temporal a la hora de elegir esa sala de que igual necesitabas abrigo para estar dentro xDDDD
 
The Blue Angels. Otro documental en IMAX que no llega aquí, aunque también sale el 23 de mayo en Prime, al menos en USA.



 
¿Habéis hablado alguna vez de lo molestas que son las luces azules de las escaleras dentro de las salas del SAMBIL?
Me jode muchísimo ver el reflejo azul en la pantalla durante las escenas oscuras. Tanta tecnología para luego cagarla con esa chorrada...
 
¿Habéis hablado alguna vez de lo molestas que son las luces azules de las escaleras dentro de las salas del SAMBIL?
Me jode muchísimo ver el reflejo azul en la pantalla durante las escenas oscuras. Tanta tecnología para luego cagarla con esa chorrada...
Me ha pasado varias veces, la última en sala Cinity. Un coñazo incomprensible.
 
Según me contaron están obligados a tenerlas por normativa, aunque es cierto que distraen cosa mala y que no logran que la inmersión sea total. Para mí son un poco excusas pero bueno, es lo que a mi me dijeron en su momento. Tiene que haber otro sistema menos cantoso.
 
Normativa o no, dejarlas abiertas es una chorrada. Ya las podrían tener apagagas que la gente, normalmente debería ir al cine cagada y meada de casa. Para ir bajando y subiendo las escaleras para que no se caigan? Lo dicho, chorradas. No serán los únicos cines que hagan esto.
 
Normativa o no, dejarlas abiertas es una chorrada. Ya las podrían tener apagagas que la gente, normalmente debería ir al cine cagada y meada de casa. Para ir bajando y subiendo las escaleras para que no se caigan? Lo dicho, chorradas. No serán los únicos cines que hagan esto.
Hombre un apretón le puede dar a cualquiera 😁
 
Bueno, es que para el cine es un marrón importante si alguien se cae por las escaleras, yo entiendo ese aspecto. Imagina que quieres salir de la sala por cualquier motivo y al no ver donde están los escalones te tropiezas y te caes...

Me refiero a que hay formas de cumplir la normativa sin que sean luces tan cantosas como esas azules horrorosas que además están demasiado intensas.
 
Por muchas de esas cosas cada vez voy menos al cine. Pudiendo tener una experiencia similar en casa, me compro las pelis y me suscribo a los VODs que haga falta y arreando. Y lo siento, pero quién ha matado al cine en las salas es el propio sector de la exhibición.
 
No me sorprendería nada de nada lo de la normativa. Desde cuando se redactan este tipo de cosas pensando en el bien del conjunto. Unos deciden que hay que poner luces y listo.
 
Es una solución de compromiso. Necesitas las luces para que la gente "no se mate" por las escaleras, pero también los espectadores lo lógico es que quieran estar a oscuras total y no haya luces que molesten la vista o la pantalla.

Es complicado. Para eso, te montas tu propio cine en tu mansión y arreando :-)
 
He estado viendo El Reino del Planeta de los Simios en la Cinity de Sambil y ha habido cambios en la pantalla.

El primero tiene que ver con lo que comentó @Hallowed en su momento, que tenían una pantalla de lado a lado de la sala pero en plan cutre, como si hubieran colgado una sábana en un cine de verano de pueblo. Pues bien, ahora está perfectamente rematada.

Ya no es la típica pantalla que está colgada y sobresale de la pared frontal de la sala. Ahora realmente la pantalla cubre todo el ancho de la sala (literal) pero le han puesto unos marcos negros alrededor. Es decir, es lo mismo que vio Hallowed pero con unos embellecedores enrasados que hacen que la pantalla parezca empotrada en el frontal de la sala. Y en los laterales debe haber tan solo unos 30cm de borde sin proyectar, así que han debido ir a por la opción más grande físicamente posible para esa sala y en mi opinión si que se nota un poquito más grande.

Y el segundo cambio es el speckle, o más bien la ausencia del mismo. Tal cual: no hay speckle. A pesar de que los Simios tenía copia Cinity, no me ha parecido que el brillo llegase a los niveles de por ejemplo Dune 2, pero aún así hay suficiente como para poder decir que desde mitad de la sala no es visible. Si que he notado que la película tenía una textura muy ligeramente granulada, pero sin haber visto más cosas con esta nueva pantalla no me atrevería a decir si es cosa de la fotografía de la película o si la reducción del speckle puede generar algo así.

Por lo visto aquí, de momento sigue sin llegar a la impresión de claridad* de la sala IMAX láser de Kinépolis, que es realmente espectacular, pero a falta de ver algún título más ha sido una mejora muy positiva y acorde a lo que se le debe exigir a este tipo de salas premium.

En vista del artículo sobre el HFR en Cinity de @SalaAbierta parece que Odeón si que era consciente del problema que tenían con el speckle y han cambiado las pantallas para reducirlo, mejorar la ganancia y en este caso también poner el mayor tamaño posible. Debería haber sido así desde el principio, pero bienvenido sea el cambio a mejor.


*La sala IMAX de Kinepolis, aparte de tener un tamaño de pantalla algo más grande, no tener speckle, un contraste de lo mejorcito, etc... da una imagen cristalina impresionante. No sé si será cosa de la lente, la alineación del proyector, el enfoque ajustado al milímetro... pero juraría que solo he visto semejante claridad de imagen en las Onyx y Miraclass (pantallas LED), que ya es decir.
 
Desde luego es admirable el mimo con el que trabajan en Odeon, tratando de ofrecer la mejor imagen y sonido posibles. Que a la postre es lo que debería ser cuando pagas por ver una peli, en un sitio que se supone debería estar especializado en eso...

Porque es que hay cada sala...

A ver si para la próxima oportunidad puedo por fin ver una peli en formato Cinity.
 
Normativa o no, dejarlas abiertas es una chorrada. Ya las podrían tener apagagas que la gente, normalmente debería ir al cine cagada y meada de casa. Para ir bajando y subiendo las escaleras para que no se caigan? Lo dicho, chorradas. No serán los únicos cines que hagan esto.

No es una cuestión de salir cagao de casa. Es una cuestión de poder evacuar una sala de cientos de personas en el menor tiempo posible en caso de emergencia.
 
Dicen que quieren montar 3.300 cines en todo el mundo a lo largo de los siguientes 5 años. ¿Abandonarán el 1.43 o construirán alguno más así? Dedos cruzados 🤞
Dicen que quieren llegar a unas 3300 salas en 6 años y ya hay más de 1700. Es una declaración de intenciones basada en a cuántas salas sería viable llegar teniendo en cuenta que hay mercados con potencial donde apenas tienen presencia.

El 1.43 va a seguir (en el artículo hablan de nuevas cámaras y rodajes en 65mm) pero siempre será minoritario porque este formato solo se utiliza en salas enormes que requieren una inversión descomunal y además el número de títulos en 1.43 es limitado. Pero si se duplica el número de salas en los próximos años, no veo porqué no van a hacerlo también las 1.43. incluso podría aumentar el porcentaje de salas 1.43.

Actualmente creo que no llegan a 100 en todo el mundo y en Europa puede que haya unas 10-12. Si lo reducimos a salas IMAX 1.43 70mm solo hay unas 30 en total.
 
Arriba Pie