El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Esto tiene muy mala pinta. Atrás quedaron los cines clasicos de toda la vida que no han tenido mas remedio que desaparecer por la falta de publico. Con la llegada de los dichosos centros comerciales, todos con las mismas tiendas, con las mismas franquicias y los mismos multicines con misma cartelera. El centro de ocio para las familias y las masas. Antiguamente llamado circo.
Esos multicines ya son de por si una especie de zoologico, donde quien no grita, hace gracias y donde quien no tira palomitas, te va contando toda la pelicula en alto. Y la llegada del 3D, aumentará todos estos aspectos. Pero porque yo no creo que el espectador esté preparado para lo que se avecina. Y no ha hecho mas que empezar.

Aquí no se mueve ningún interes artístico

Desde luego, ningno. Puro negocio,no nos engañemos
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Así que es un sistema que cuando se les acabe el chollo va a quedar aparcado en un almacen junto con el Laser Disc, la consola que sacaron los de Nokia, la Game cube y las yogurteras.

Yo aún uso la yogurtera :juas:juas:juas. Para mi la opción es la que está llevando Nolan a cabo, a rodar las cosas en 65mm o en IMAX y luego a sacar Blu-rays que aprovechen toda su capacidad :babas:babas.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Yo lo que me estoy temiendo es que NO va a quedar aparcado :sudor

Yo también lo pensaba, pero tras el fenómeno "Avatar" y la lluvia de millones de beneficio que ha traído consigo, todos los cines parecen estar centrando sus esfuerzos en adaptar sus salas al 3-D. Ya me veo en unos años cuando una película realmente me interese, buscando en el periódico o internet alguna salita por ahí perdida donde poder verla en 2-D, igual que hay que hacer ahora para ver algún re-estreno, o un estreno en v.o.s. :pensativo

Espero que mis temores no se confirmen....
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Yo aún uso la yogurtera :juas:juas:juas.

Mereces que te hagan un monumento. De verdad. Nunca he conocido a nadie que la utilizara. :palmas

eh, que la Gamecube estuvo bien. El ostiazo fue la Dreamcast. :no

No, sino digo que estuviese mal, sólo que duró menos que un caramelo en la puerta un cole (pero sí, la Dreamcast le supera... al igual casi que la Game Gear).

Pero que bueno, el 3D no le veo futuro a largo plazo. Ahora sí, porque peta las taquillas y hace creer a la gente que es la monda para las películas. Pero que se esperen unos años a ver donde acaba.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

me suena mejor "responsable", que no quiere decir que tomen la decisión... si no que pagan los platos rotos por los resultados.

Era aquella máxima de Hollywood, no recuerdo quien la dijo de: "si la película es buena es gracias al productor, si es mala, la culpa es del director".
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

me suena mejor "responsable", que no quiere decir que tomen la decisión... si no que pagan los platos rotos por los resultados.

Era aquella máxima de Hollywood, no recuerdo quien la dijo de: "si la película es buena es gracias al productor, si es mala, la culpa es del director".


Vamos a ver Lerink, que creo que no nos estamos entendiendo:

Si un productor/productora, pone dinero para hacer una pelìcula, SU producto, contrata a unas personas para que la hagan SUS AUTORES, si no le gusta el resultado la cambian, la alteran, modifícan... en fin, hacen con ella lo que les sale de los huevos, porque para algo es algo SUYO que luego le venderán al público (y que pueden comprarle o no dependiendo de si les gusta o no, como ha pasado de toda la vida de dios).

Que la peli es mala?, pues se culpa a quien se tenga que culpar, y si sale bien también, pero no nos olvidemos que el dinero es de quién es y el producto también, y si yo creo que quedaría mejor de una determinada manera haré con él lo que me dé la gana, que para algo seré yo el perjudicado si lo vendo y no consigo recuperar costes por muy autores que sean los que me lo han hecho.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Pero... ¿desde cuando a los productores les preocupa "que quede mejor"?
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Pero... ¿desde cuando a los productores les preocupa "que quede mejor"?


Pues desde que existe esto del cine más o menos, si tenemos en cuenta que con "quedar mejor" entendemos "creo que voy a vender mas y rentabilizar mi producto si hago esto".
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Pues desde que existe esto del cine más o menos, si tenemos en cuenta que con "quedar mejor" entendemos "creo que voy a vender mas y rentabilizar mi producto si hago esto".

En parte es cierto pues los productores quieren amasar cuanto más mejor y es cierto que ahora, con el 3D, amasarán más que con la película en 2D pero no es la primera vez (ni será la última) que se oyen gritos de dolor ante las últimas transformaciones de pelis 2D a 3D.

Rentabilizado: Sí. Agradecido: no.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Ya, el asunto es que actualmente la calidad de un producto no guarda relación con sus ventas. En lugar de ello importa más la popularidad del producto, la, llamémosle, ilusión de calidad, crear "necesidades".

¿sabéis cual era la frase promocional de "Lluvia de albóndigas"?: "No dejes para mañana lo que puedes ver hoy". Ya no se trata de anunciar la película como algo que hay que ver si quieres estar a la última... ¡es que hay que verla YA! Y eso se le está vendiendo a niños. En adultos no hace falta, claro: no hay más que ver los ritmos de descargas para entender que estamos más que convencidos de la necesidad de consumir todo, y cuanto antes, mejor.

Y ese es el panorama: nos encontramos con que los productores ya no producen cine (producir no es solo poner el dinero: hay toda una serie de estudios para ese cargo y no es algo fácil) si no que se han convertido en charlatanes, publicistas, vendemotos. Como esos carritos que recorrían el Oeste vendiendo remedios milagrosos. Lo siento señora, no aceptamos devoluciones, a mi que me importa que no le haya curado.

Nosotros, como consumidores, solo deberíamos preocuparnos por una cosa: la calidad del producto que consumimos. Si esa calidad se ve mermada por culpa de un gimmick que ya ha fracaso dos veces en su objetivo de implementarse y que no ha demostrado absolutamente nada más que entorpecer la narrativa que más un siglo de cine ha considerado la gramática más oportuna... están haciendo un daño considerable.

Así que el asunto no consiste exclusivamente en "hacen pelis 3D y son muy malas" si no que la industria está tan ATERRADA ante esa crisis que va a ocurrir sí o sí (yo digo que no pasa después de 2015, ya vereis) que tiene que poner en marcha todas sus energías en una solución que es pan para hoy y hambre para mañana.... y hambre para el espectador hoy, mañana y pasado. Por lo tanto, se dedica a obligar a directores a hacer sus películas en 3D, compiten en condiciones muy superiores con otro cine menos pendiente de vender humo (que termina relegado al mercado doméstico... y a veces ni eso) y no se preocupan por la calidad del producto porque el simple hecho de promocionar que son 3D ya da beneficios ¿para que molestarse más?

La conclusión es que el 3D es un grito de auxilio de una industria que se va a ir a la mierda pasado mañana. Y que en realidad, podrían estar aprovechando toda esa energía para evitar perecer indignamente y tener que levantar todo desde cero... pero han preferido hacer el ridículo, acelerando el proceso.

Que Gok nos asista.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

La conclusión es que el 3D es un grito de auxilio de una industria que se va a ir a la mierda pasado mañana. Y que en realidad, podrían estar aprovechando toda esa energía para evitar perecer indignamente y tener que levantar todo desde cero... pero han preferido hacer el ridículo, acelerando el proceso.

Este parrafito me hace seguir creyendo en el lema...

¡Menos 3D y más abaratamiento de entradas!.

Sí, maníqueo, sí, manido... pero leñe, que en estos tiempos en vez de preocuparse por el bolsillo del espectador vamos para atrás, como los cangrejos. Que el 3D no es el futuro por mucho que ahora te den unas gafas ultrasónicas en la entrada.

Es que me sorprende porque parece que ahora, con este sistema, les hemos descubierto América a los espectadores que no se acercaban a las salas de cine. Sí, muy bien para el dueño de la sala pero no para mi (y al igual que para mi, para el resto de los que protestamos ante el dichoso sistema).
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Hombre, se entiende que en el abaratamiento de las entradas entra el cine de calidad. Es sólo que si lo abaratan iremos más veces.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Lo malo es que los productores están viendo que si estrenan pelis en 3D (aunque sea falso como el de Furia de Titanes) ven que recauda un huevo y lo asocian al 3D no a los actores, director o la historia que quieran contarnos...

Ahí teneis al indio que ha sido el último en pasar por el aro.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Ojo, que un par de Titanes más y la gente no volverá a pagar ni medio céntimo por ver una película en 3D. Ahí están jugando con fuego en plan "pan para hoy y hambre para mañana".
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Ojo, que un par de Titanes más y la gente no volverá a pagar ni medio céntimo por ver una película en 3D. Ahí están jugando con fuego en plan "pan para hoy y hambre para mañana".

Pues la de Alicia cuenta como otra de Titanes ¿no?... porque vaya tela :doh:doh
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Y digo yo ¿por qué Medem no se sube al carro 3D y nos pone a la Anaya y a la otra de "Habitación en Roma" en tres dimensiones? :diablillo:diablillo
Creo que por eso si que pagaría por ver el efecto :juas:juas:juas
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Ojo, que un par de Titanes más y la gente no volverá a pagar ni medio céntimo por ver una película en 3D. Ahí están jugando con fuego en plan "pan para hoy y hambre para mañana".

Es que es eso. Mirad la lista:


  1. Shrek 4
  2. Toy Story 3
  3. Gru, mi villano favorito
  4. Street Dance 3D: a bailar
  5. Piraña 3D
  6. Jackass 3D
  7. Saw VII
  8. Megamind
  9. Harry Potter and[FONT=&quot] the Deathly Hallows: Part 1[/FONT]
  10. [FONT=&quot]El oso Yogui[/FONT]
  11. [FONT=&quot]Tron Legacy[/FONT]
  12. [FONT=&quot]La bella y la bestia 3D[/FONT]
  13. [FONT=&quot]Resident Evil IV: Afterlife[/FONT]
  14. [FONT=&quot]Sucker Punch![/FONT]
  15. Kung Fu Panda II
  16. Green Lantern
  17. Cars 2
  18. Piratas del Caribe: en costas extrañas
  19. [FONT=&quot]Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2[/FONT]
  20. [FONT=&quot]Los pitufos 3D[/FONT]
  21. [FONT=&quot]El gato con botas[/FONT]
  22. [FONT=&quot]Happy Feet 2[/FONT]
  23. [FONT=&quot]Bear and the Bow[/FONT]
  24. Alvin y las ardillas 3D
  25. Tintin
  26. [FONT=&quot]Newt[/FONT]
  27. O apóstolo
  28. [FONT=&quot]Stretch Armstrong[/FONT]
  29. [FONT=&quot]Madagascar 3[/FONT]
  30. Futbolín
  31. Noche de ¿Paz?
  32. Destino Final 5
  33. The Amazing Spiderman
  34. The Ring 3D
  35. La precuela de Alien
  36. Avatar 2
  37. The Hole 3D
  38. Airbender, el último guerrero
  39. The invention of Hugo Cabret
  40. Men in Black 3D
Y sabe dios cuantas me dejo. ¡Todo esto ya se ha rodado o está en producción ahora mismo! ¡Pretenden estrenar todas esas en menos de dos años! Significa que cada 3 semanas hay un nuevo film en 3D... por ahora, ya que la tendencia es que se hagan MÁS. Cuando haya dos films en 3D la misma semana... estalla la burbuja. Y esa explosión se va a llevar por delante T-O-D-O.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

te has saltado una de Garfield de dibujitos, de esa lista sólo vería Pirañas y Tron
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Añado, porque me he enterado ahora de más en producción:

  1. Shrek 4
  2. Toy Story 3
  3. Gru, mi villano favorito
  4. Street Dance 3D: a bailar
  5. Piraña 3D
  6. Jackass 3D
  7. Saw VII
  8. Megamind
  9. Harry Potter and[FONT=&quot] the Deathly Hallows: Part 1[/FONT]
  10. [FONT=&quot]El oso Yogui[/FONT]
  11. [FONT=&quot]Tron Legacy[/FONT]
  12. [FONT=&quot]La bella y la bestia 3D[/FONT]
  13. [FONT=&quot]Resident Evil IV: Afterlife[/FONT]
  14. [FONT=&quot]Sucker Punch![/FONT]
  15. Kung Fu Panda II
  16. Green Lantern
  17. Cars 2
  18. Piratas del Caribe: en costas extrañas
  19. [FONT=&quot]Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2[/FONT]
  20. [FONT=&quot]Los pitufos 3D[/FONT]
  21. [FONT=&quot]El gato con botas[/FONT]
  22. [FONT=&quot]Happy Feet 2[/FONT]
  23. [FONT=&quot]Bear and the Bow[/FONT]
  24. Alvin y las ardillas 3D
  25. Tintin
  26. [FONT=&quot]Newt[/FONT]
  27. O apóstolo
  28. [FONT=&quot]Stretch Armstrong[/FONT]
  29. [FONT=&quot]Madagascar 3[/FONT]
  30. Futbolín
  31. Noche de ¿Paz?
  32. Destino Final 5
  33. The Amazing Spiderman
  34. The Ring 3D
  35. La precuela de Alien
  36. Avatar 2
  37. The Hole 3D
  38. Airbender, el último guerrero
  39. The invention of Hugo Cabret
  40. Men in Black 3D
  41. Garfield 3D
  42. The Green Hornet
  43. Clash of the titans 2
  44. Priest
:chalao
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Pues aunque nos pese, yo pienso que el 3D se va consolidar, despues de ver el listado de Lrink he tenido una revelación. Peliculas para niños, y peliculas de terror, con el añadido de alguna de acción. El público lo tienen garantizado, el posible consumidor de ese cine en un 86% no busca calidad, sino que busca efectitos y dibujitos molones, asi que ya veis, creo que va a tener larga vida.
En cuanto a la afirmación de que si coinciden dos pelis en 3D va a estallar la burbuja, yo creo que no, podrán convivir perfectamente e incluso monopolizar varias salas de los centros comerciales. ¿O es que no conviven Mcdonals y BurriKing? Esperemos que siempre quede alguna sala para que los que comemos el bocata lomo podamos ver nuestras pelis.
Triste futuro audiovisual se avecina.
Saludos
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Precisamente el hecho de que donde funcione sea en cine infantil y terror... devuelve al 3D a su lugar, a la barraca de feria, al parque de atracciones. Eso no es lo que buscan. Si quieren consolidarlo deberían hacer algo que se ganase el respeto del publico, que viese con ello el potencial del 3D. Pero no lo pueden hacer porque... ni siquiera se lo han planteado.

Cuando el padre que lleva los niños al cine, o los adolescentes que van a ver las peliculas de terror, se den cuenta de que la experiencia de verlo en 3D ha perdido el factor de la novedad, y que la diferencia con el 2D es exclusivamente el precio ¡considerablemente más barato!, volvemos a la situación de antes. Simplemente no compensa. Y más si el mercado 3D se extiende, como ya lo está haciendo, al mercado doméstico.

Por supuesto, lo de la coincidencia de dos peliculas 3D un mismo fin de semana es una exageración. Pero la idea que quiero exponer es que... no hay pastel para todos. Hacer 3D es MUY caro. Hace el proceso de rodaje MUCHÍSIMO MÁS LENTO, cuanto más dura un rodaje MÁS DINERO SE GASTA, y cuanto más dinero gastas... ¡mas dinero tienes que recaudar para ver beneficios! Eso significa que una película en 3D no puede conformarse con hacer una "buena" taquilla... tiene que ARRASAR para considerarse que sí ha sido un éxito. Y no puede arrasar si la competencia se multiplica todos los días.

Después de unas cuantas peliculas en 3D que no recuperen lo invertido... adiós muy buenas, see you in 2030.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Si quieren consolidarlo deberían hacer algo que se ganase el respeto del publico
No estoy de acuerdo, el respeto del público al que va dirigido ya se lo han ganado, te lo aseguro, mi hija, sus amiguitos, mis sobrinos, y muchisima gente que conozco, y otros cientos de miles mas, las unicas peliculas que quieren ver son las de 3D.
En cuanto al precio, ya verás como acaban bajandolo al nivel del 2D, o subiendo este al nivel del 3D
 
Arriba Pie