El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Leo que la premiere mundial de Fast & Furious 7 se hizo en el famoso teatro chino de Los Angeles a tiempo para estrenar los primeros proyectores láser de IMAX en territorio estadounidense que fueron instalados en ese cine, lo cual parece indicar que la transición de sus cines al láser aún llevará tiempo.
http://www.slashfilm.com/imax-laser-projection-furious-7/

En este otro artículo también hablan del estreno de la proyección láser de IMAX en USA y comentan que, aparte de los nuevos proyectores, se han instalado 12 canales de sonido en el teatro chino en lugar de los tradicionales 6, mientras que Dolby está preparando la batalla de salas premium para este mismo verano con 2 títulos, Tomorrowland e Inside Out, optimizados para sus salas Dolby Cinema: 4K + Dolby Vision (HDR) + Dolby Atmos.
http://blogs.indiewire.com/thompson...th-rival-next-gen-projection-systems-20150415

También dejan de regalo un vídeo realizado por IMAX explicando algunos detalles de sus proyectores láser.


Y aquí se puede ver la web de Dolby Cinema con la confirmación de los 2 estrenos optimizados tras un acuerdo con Disney y de otro acuerdo en el que AMC tendrá listas 4 salas Dolby Cinema en USA para mediados de mayo llegando a 50 en 2018 y 100 en 2024: http://www.dolby.com/us/en/platforms/dolby-cinema.html


Ya en el terreno de las curiosidades, IMAX se ha volcado con la promoción de Fast & Furious 7 hasta el punto de que, no solo patrocinó el estreno mundial poniéndolo en un cine con su tecnología, sino que ha hecho una versión de su habitual cuenta atrás específica para los pases de FF7 en sus salas e incluso un corto inspirado en la saga.


 
Estoy que no doy crédito: por lo que he podido comprobar, Los Vengadores 2 no se estrena con Dolby Atmos en España.

Resulta un poco extraño que una película destinada a hacer mucha taquilla y a proyectarse en todas las salas premium no llegue en Atmos cuando la versión original si dispone de mezcla en Atmos. Aún así, no se puede descartar que se distribuya con sonido 7.1, mezcla que también existe en origen.

En mayo hay otros 2 lanzamientos que cuentan con Atmos en origen: Mad Max y Tomorrowland. De la primera sabemos seguro que Phenomena la va a pasar "a jornada completa" durante una semana con Atmos en VO, pero creo que tiene opciones de llegar con Atmos en castellano al resto de salas. Tomorrowland tiene el sello de película optimizada para Dolby Cinema (4K + Dolby Vision/HDR + Dolby Atmos) y da la casualidad de que la sala Dolby de La Maquinista es una de las pocas salas de este tipo que hay en el mundo, así que dudo que no la vayan a proyectar ahí con Atmos y por tanto parece realista pensar que también llegará con Atmos al resto de salas preparadas para ello.
 
Yo cada vez que pregunto a Cinesa por Atmos en Coruña Marineda veo una bola de heno pasando...
 
Última edición:
Recuerdo que Marineda no estaba en la lista de salas iSens que se pasaron inicialmente a Dolby Atmos, pero mirando en la web de Dolby ya aparece como cine con Atmos: http://www.dolby.com/us/en/movie-finder/movie-details.html?rid=10745606&tmsid=MV005709290000

Si miras en ese enlace y le dices al navegador que permita acceder a tu ubicación (o escribiendo en el recuadro "A Coruña, ES") verás que te dice que actualmente no hay películas con Dolby Atmos en Marineda, dado que Avengers 2 no la han distribuido aquí en Atmos, pero en ese página solo aparecen los cines equipados con Atmos.

Quizá ha habido suerte y la han convertido recientemente (supongo que era de las que tenía inicialmente Immsound, ¿no? Si es así la mitad del trabajo ya estaba hecho). Lo único que no lo habrán publicitado y también ha coincidido con unos últimos meses con pocas pelis Atmos en España. La última fue El Francotirador. Pero si la sala tiene Atmos, tanto si la película tiene sonido Atmos como si no, en los minutos previos al inicio de la película ponen alguna demo de Dolby Atmos, eso seguro.
 
En esa sala (La Isense de Marineda) siguen poniendo la demo de Immsound, una de unas motos en una plaza de toros. Vista hace nada en Fast 7.
 
Recuerdo que Marineda no estaba en la lista de salas iSens que se pasaron inicialmente a Dolby Atmos, pero mirando en la web de Dolby ya aparece como cine con Atmos: http://www.dolby.com/us/en/movie-finder/movie-details.html?rid=10745606&tmsid=MV005709290000

Si miras en ese enlace y le dices al navegador que permita acceder a tu ubicación (o escribiendo en el recuadro "A Coruña, ES") verás que te dice que actualmente no hay películas con Dolby Atmos en Marineda, dado que Avengers 2 no la han distribuido aquí en Atmos, pero en ese página solo aparecen los cines equipados con Atmos.

Quizá ha habido suerte y la han convertido recientemente (supongo que era de las que tenía inicialmente Immsound, ¿no? Si es así la mitad del trabajo ya estaba hecho). Lo único que no lo habrán publicitado y también ha coincidido con unos últimos meses con pocas pelis Atmos en España. La última fue El Francotirador. Pero si la sala tiene Atmos, tanto si la película tiene sonido Atmos como si no, en los minutos previos al inicio de la película ponen alguna demo de Dolby Atmos, eso seguro.

Ayer cuando fui a ver los Vengadores 2 me fijé en que han puesto un cartel (aunque creo que genérico, de ahí mi duda) en el que dicen que la sala iSens está equipada con Atmos (que efectivamente tenía Immsound), pero al no haber trailer demo me hizo pensar (y todavía pienso) que todavía no lo tiene.
Además de que en sus redes sociales ni me confirman ni desmienten...

Gracias por la info Dr X!
 
Bueno, sabiendo que me lo ha dicho directamente alguien de Dolby que ha estado supervisando la mezcla, al que conozco personalmente...debería fiarme ;-)
 
Mi comentario en plan coña iba por que lo del Atmos de Mad Max es vox populi desde hace tiempo. La ponen en el Phenomena de BCN y han publicitado muchísimo lo del Atmos. :juas

Aunque supongo que tu te refieres a Atmos en la versión doblada. En Phenomena la van a dar en VO.
 
Claro, por ahí iban los tiros. Que lo pongan en la sala Phenomena en VOSE no significa que vaya a estar en Atmos en el resto de salas que tienen este sistema ya que en ellas solo ponen pelis dobladas y para ello necesitan una mezcla Atmos específica. Y ya sabemos que la existencia de una mezcla Atmos en VO no implica que vaya a haber una mezcla doblada...

También llegará la versión IMAX 3D a Madrid y Mallorca, así que todo en orden. Bueno, salvo que alguien quiera verla en 3D con Atmos, que eso si que va a ser más difícil...


PD: Atentos los parroquianos del Cinesa Marineda porque esta podría ser la primera peli Atmos en esa sala iSens.
 
PD: Atentos los parroquianos del Cinesa Marineda porque esta podría ser la primera peli Atmos en esa sala iSens.

Me confirmarn a través de su facebook que sí!!! :D
Creo que voy a disfrutar la sesión a muchos niveles :P

EDITO: Pues nada. La película, brutal. El sonido, bueno pero el de siempre, NADA de Atmos. O eso o Atmos es inapreciable...
Al no haber tráiler-demo de Atmos entiendo que nada. A mi me ha sonado cono siempre, muy buen sonido, pero nada que no haya escuchado en cuando a posicionamiento. Algún día escucharé el Atmos dichoso...:fiu
 
Última edición:
La versión IMAX de Tomorrowland tendrá la relación de aspecto ajustada a 1.90:1 (la nativa para las salas IMAX digital) con más imagen vertical (open matte).

CFJBkBRWMAAxpF6.jpg:large
 
Esta semana se estrena "Arrecifes: Oasis de Vida" y se podrá ver en las salas iSens de Cinesa con sonido Dolby Atmos.



11169858_1823390931220333_3059042296046171403_n.jpg
 
el Imax ya existia .....se llamaba 4:3 :garrulo

.....en cuanto a las salas Dolby y el Atmos me han contado que follar sigue siendo mejor....
 
A mí me hablaron el otro día del estéreo. Mola el efecto comparado con el sonido mono. Pero sigue siendo mejor follar, qué duda cabe.
 
'Tomorrowland' in Dolby Cinema: the best picture I've seen in a theater
In the Dolby Cinema presentation of Disney's "Tomorrowland," fiber-optic-fed laser light engines, 4K resolution, HDR contrast and Atmos sound combine to create a breathtaking cinema experience. Tomorrow's theater experience can't come home soon enough.

http://www.cnet.com/news/tomorrowland-in-dolby-cinema-the-best-picture-ive-seen-in-a-theater/

I'm very excited about HDR, and Tomorrowland proves beyond a doubt that the excitement is fully justified; it takes the movie-watching experience to a whole new level.
http://www.avsforum.com/forum/44-mo...olby-vision-hdr-atmos-el-capitan-theatre.html



Sobre el estreno en España se sabe que Disney estrenará en IMAX y que hay mezcla Dolby Atmos. Desconozco si los DCP vendrán en 4K o si los Cinesa La Maquinista tendrá versión HDR (Dolby Vision), aunque lo primero lo veo más probable que lo segundo.
 
Curioso, habla sobre todo de "negros a un nivel jamás visto" (negros absolutos, vaya) y luz de 31fL, muy cerca de la luz emitida habitualmente por nuestros displays. Todo esto si lo extrapolo a nivel casero, tiene un nombre hoy día: OLED.

Que sí, que luego está el 4K, el Atmos y el Rec2020 (cosas también disponibles hoy día a nivel casero, pero obviamente lejos de bolsillos normales).

Pero me hace gracia sobre todo eso, que mencione el NEGRO absoluto, porque yo ayer jugando al Witcher 3, era orgásmico en mi OLED, y ya aún aluciné pepinos en un fuerte contraluz de una escena en la que el sol verdaderamente deslumbraba, mientras el negro seguía ahí.

Me encantaría ver esa peli en Dolby Cinema, desde luego. Quizás en CineEurope de este año se pueda ver...tiene TODA la pinta...
 
THX Deep Note with Dr. Andy Moorer

from Michael Coleman
November 17, 2014

After 30 years, the iconic Deep Note audio logo has been regenerated by it's original creator, Dr. Andy Moorer. Introducing THX Deep Note Eclipse.

Video Produced by Michael Coleman

 
Arriba Pie