O bien Cinesa o bien Dolby no están haciendo las cosas bien. Me refiero a la sala Dolby de La Maquinista.
Hoy se estrena Inside Out en España, segunda película optimizada para Dolby Cinema (recordemos: 4K, HDR, Dolby Atmos), y no va a aparecer por la sala Dolby siendo una de las pocas que hay en el mundo preparadas para ello. No termino de entender porqué siendo una sala reciente y preparada para las innovaciones de Dolby no está aprovechando todas sus bazas.
Lo cierto es que Inside Out ni siquiera se estrena con Dolby Atmos en España (y eso que no se estrena por lo bajo: más de 400 copias), aunque eso no debería ser un impedimento para aprovechar la sala Dolby dado que la primera película que se mezcló en Atmos fue Brave y se estrenó en los Cinesa Diagonal Mar, que por aquel entonces tenían la única sala equipada con Dolby Atmos de Europa. Es decir, se hizo una mezcla de Dolby Atmos en castellano solo para esa sala.
En vista de esto, me hago cargo de que Tomorrowland (primera película optimizada para Dolby Cinema) tampoco tuvo el tratamiento "VIP" en esa sala, aunque posiblemente si que pudo aprovechar que el DCP sería 4K y que esta si que se distribuyó con mezcla en Atmos.