El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Yo pude ver en su día la última del Hobbit en la Laser Ultra de Kinépolis y es otro mundo. Era como tener una mega pantalla OLED delante (pero sin negros tan tan profundos). Imagino que la sensación en la Sala Dolby es la misma. La proyección laser es mucho más homogénea, sin bordes más apagados, absolutamente nítidos y sobre todo la luminosidad, que es brutal. No me cabe duda de que es el futuro de la proyección, esperemos que poco a poco se vayan migrando primeros las salas premium y después el resto (quizás de aquí a 10 años, jaja).

Las iSense en general se ven muy bien. Yo siempre voy a la de Mendez Alvaro y mi grado de satisfacción es de 9. Solo cuando se proyecta en 3D deja un poco que desear, pero se nota la solvencia del proyector 4K, aunque sea en 2K.
 
Buenas.

Cual seria la mejor sala en Madrid para ver Star Wars ?? Con todas las siglas habidas y por haber?? :juas:juas

Tengo dudas si verla en 3D , al igual que las del Hobbit desde el principio las vi en 3D , estas , que las he visto taaaantas veces , no lo considero necesario.

Si ya me decir que está en Kinepolis , me dais la alegría de la tarde...

Pero vamos , por esta película me desplazo donde sea.., en Madrid , claro está..:D
Las salas premium en general. Para ver Star Wars yo elegiría en este orden:
  1. Sala IMAX de Cinesa Parquesur (sólo 3D). Es una sala muy bien diseñada con una calidad de proyección y de sonido siempre impecable. Además tiene el aliciente del metraje rodado nativamente con cámaras IMAX a pantalla completa, 1.90:1 en este caso.
  2. Sala Láser Ultra de Kinepolis (sólo 3D + Dolby Atmos). Puedes leer mis impresiones detalladas aquí: El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos... | Página 44 | NosoloHD
  3. Sala iSens de Cinesa Nassica (2D y 3D + Dolby Atmos).
  4. Sala iSens de Cinesa Equinoccio Madrid (2D y 3D + Dolby Atmos).
  5. Sala iSens de Cinesa Méndez Álvaro (2D y 3D + Dolby Atmos).
  6. Salas 3 y 5 de Odeón Tres Cantos (sólo 2D + Dolby Atmos).
  7. Sala iSens de Cinesa Príncipe Pío (2D y 3D + Dolby Atmos).
Estas son todas las salas que ofrecen prestaciones que en una sala convencional no vas a encontrar y, si quieres la mejor experiencia, son las mejores apuestas.

Sobre el 3D, imprescindible no es, pero si vas a ver así la película siempre será mejor en salas donde se vea impecable como en IMAX ó con proyección láser.


Agradecerte la recomendación , me esperé hasta conseguir las mejores entradas y la verdad que no sabia de la existencia de esa sala IMAX a 15 minutos de mi casa.

Buena experiencia.
 
Curioseando en el Facebook de Phenomena me he topado con un testimonio de la proyección del estreno a medio noche de Star Wars en los Cines Full de Splau (recordemos: el cine con más salas Dolby Atmos del mundo) y he sentido vergüenza ajena leyéndolo. Menudos chapuceros e impresentables.

Hola, sé que no tiene nada que ver con Phenomena,, pero me gustaría aprovechar, ya que lo hacen otros, para explicar el DESASTRE que fue el estreno en el Splau.

Fui a la Sala 9, la que ellos dicen, sea verdad o no, que es la mejor sala de Europa. Una coordinadora de la sala nos pidió, hasta en 3 ocasiones, que toda la sala cantara la banda sonora de la película mientras nos grababan. Querían grabarlo en vídeo para luego dar la imagen que había un ambiente de cojones, y así lo han puesto en el vídeo de Youtube. Parece que la sala es una fiesta, pero nos "obligaron" a hacerlo, una vez para ellos, y otras dos veces para distintos medios de comunicación.

Bueno, esto es solo el inicio del desastre. Después de 25 minutos de trailers (a las 00.00 es lo que menos te apetece) empieza la película y en un solo segundo se me viene el mundo encima por una serie de factores.

Fue en el segundo inicial, con el texto de "hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana" cuando detecté los dos fallos que me amargaron la película por completo. Me pareció que las letras estaban muy pegadas a los bordes de la pantalla, de hecho la primera letra, la H, estaba un poco cortada fuera de la pantalla por la izquierda, lo mismo ocurría por la derecha. ¿No será que no están proyectando la película en la relación de aspecto adecuada? ¿No ha estado este texto siempre un poco más centrado? Así fue.

Aún en estado de shock, sonó la música de inicio, pero no apareció el logo de Star Wars. ¿Soy yo o la imagen va con más de un segundo de retraso? Pues sí señores. Estos supuestos profesionales estaban proyectando la película en 16.9 cuando fue rodada en 2.35 (con una pérdida del 33% de imagen) y además con el sonido desincronizado. La imagen apareció un segundo después.

Adjunto el vídeo del estreno de esa sala, en el minuto 2.50 podréis ver como suena el sonido antes que la imagen ilumine la sala de butacas. Más de un segundo de retraso.

https://www.youtube.com/watch?v=PVsMoI9vS0Q

La putada de la relación de aspecto llegó a afectar a escenas de la película, como por ejemplo encontrarse que los personajes hacen referencia a algo, y tu no lo ves porque ha quedado cortado.

Aparte, si una película no está entera, tampoco lo está su resolución, ya que es como si fuera ampliada, y todos sabemos qué ocurre cuando haces zoom en una foto, pierdes definición, y así fue. Por lo tanto, de HD nada, tampoco.

Solo tuvieron que pasar unos segundos para ver que además algunos canales del sonido envolvente, ¿estaban apagados? Pues sí, en algunos momentos de la película podías ver explosiones de fondo (que deberían sonar por la parte trasera de la sala), y no se escuchaba NADA.

3 en 1 en menos de 1 minuto.

Dirigí mis críticas al cine esperando una respuesta a todos estos problemas. Su respuesta estuvo a la altura de todo lo que pasó. Me vacilaron de mala manera, me dijeron que en todo caso debía sentirme afortunado de haber visto el estreno antes que mucha gente y que los supuestos críticos que habían en la sala no lo habían hecho. Yo no soy crítico, pero sí soy profesional del medio, que yo sepa no ser crítico no me convierte en un ignorante del medio ni me quita la potestad de quejarme.

Sobre la relación de aspecto, me dijeron que debería entrar en los FAQS de la página web , y que allí explican por qué emiten la película en 16.9 y no en 2.35, según ellos, es más "envolvente". Yo no sé qué tiene de envolvente ver una película donde algunas escenas quedan cortadas hasta el punto de sacarte de la película.

Para más inri, no tuvieron ni respeto por el equipo de la película, un segundo después de terminar la peli, abrieron todas las luces, imposibilitando ver los créditos o disfrutar de la banda sonora final.

Esto es lo que ocurre en la que ellos mismos dicen que es la mejor sala de Europa.


es-es.facebook.com/phenomena.experience/photos/a.118675458191530.16066.117296704996072/1005864779472589/?type=3&comment_id=1007667932625607&comment_tracking={%22tn%22%3A%22R0%22}
 
Los splau full HD siempre han sido una puta mierda. Lo peor.

Viendo el Hombre de Acero en 3D me largue de la sala. Y no pienso volver nunca más a pisar esos "cines".
 
Yo cuando ví unos cines llamarse "Full HD" y vender la moto que vendían, ya me mosqueé. No se porqué no me sorprendo de la pataleta de este colega...

Pero lo más gracioso es ir a su WEB (tócate los cojones que se autodenominan "losmejorescines" en catalán), y leer cosas ATERRADORAS como ésta:

Por tanto, cuando una película "importante" se rueda, los creadores ya tienen claro que los principales cines en los que su película va a estrenarse va a ser proyectada en formato 1:1,77. Siguiendo esta tendencia, nosotros proyectaremos en formato 1:1,77 todos los títulos que aparecen en IMAX Digital (ver Movies | IMAX ) o los que aparecen en BIG MOVIE ZONE (Big Movie Zone -- Coming Soon: Previews, Upcoming Films, Coming Attractions, Upcoming Movies, Preview Trailers, Preview Clips. ). Si no aparecen en las relaciones de gran formato, no las proyectamos en 1:1,77.

Sabemos que a algunos espectadores no les gusta esta decisión, pues obviamente se recorta una parte importante de la imagen al proyectar en 1:1,77 una película rodada para 1:1,86 o 1:2,35 pero es importante que el espectador sepa que el creador es consciente de que esto va a ocurrir con estos títulos, que suelen ser los de mayor presupuesto y, a priori, los de mayor éxito. Sabe también que cuando su título llegue a televisión se proyectará en 1:1,77 (formato de la televisión panorámica estándar).

A ver, ¿QUE NECIO está detrás de estos cines?. ¿Como se puede llegar a MUTILAR salvajemente las pelis diciendo que "cuando su título llegue a televisión se proyectará en 1:1,77 (formato de la televisión panorámica estándar)". ¿Esta gente tiene acaso algo de idea del audiovisual?. Porque es ATERRADOR, en serio.

Vamos, yo soy de la distribuidora (Disney, en este caso) y el palo que les cae es tan gordo que les cierran el complejo.

Pero lo más ATERRADOR es leer luego:

De hecho, apostamos porque el formato 1:1,77 va a ser el formato del próximo futuro.Y no porque sea nuestro formato favorito, sino porque creemos que va a ganar esta primera carrera.

¿Que será lo siguiente, proyectar en 1:33, blanco y negro y sonido de orquesta chunga en directo?
 
Yo sólo he ido una vez. Fuí a ver creo que la cuarta de Piratas del Caribe y nada más empezar aparecen unos rotulos. Cuando vi que la mitad del rotulo no se veía empecé a mosquearme. Luego en casa miré la web y ví ese texto de que mutilan la imagen con dos cojones. No he vuelto nunca más ni volveré. Lo que más me jode es que creo que son los cines con mayor afluencia de España. Tenemos lo que nos merecemos, todo lo que nos pase es poco.
 
Jolín. La historia surrealista total. Da para una película.
Ostras, claro. Contando el inicio de la proyección y luego a flashback. Con el paripe de llevar una copia en 4Kb escoltada y como la jefa de sala con sus uñacas les da a los botones para apagar surrounds, que luego se les va la pasta en luz.
Ese papel para Rossi de Palma. Diciéndole al proteccionista "niño, mete zoom que hay unas rayas negras ahí mu raras"
 
Madre mía... ¿ Pero qué clase de gilipollas decide esas burradas ?
Me pasa a mi y me quedo a las puertas reuniendo gente para poner reclamaciones. Vamos, voy al cine y me ponen una película mutilada y con el sonido retardado y al momento me voy a poner la reclamación.
Impresentables y sobretodo ignorantes.

Y los del vídeo enlazado no tienen perdón... No entiendo como la gente se sigue dejando ridiculizar así por los medios de este país.
 
me mudo a valencia el mes que viene
alguien sabe si hay alguna sala de esas en 4k con proyección laser? o solo era en EEUU ? no encuentro nada en internet
en bilbao no hay ni de coña
 
Girona también tiene un láser 4K. Valencia no en cualquier caso.
 
me mudo a valencia el mes que viene
alguien sabe si hay alguna sala de esas en 4k con proyección laser? o solo era en EEUU ? no encuentro nada en internet
en bilbao no hay ni de coña


:lol:lol:mparto
En Valencia no hay ni atmos.

Preparate porque aqui solo hay, importante, las salas 24 y 25 del kine y después, el resto de salas del kine, las salas del Yelmo y las del Aqua, que no estan mal. Pero sin alardes

En la Ciudad de las Artes y las ciencias hay un Imax.... que utilizan para ver documentales de dinosarios y tortugas de 20 minutos o 40 minutos por 9 pavos.

Aqui en Valencia la cosa está malita.
 
Joder estamos bien
bueno, con Yelmo me conformo, igual que en Bilbao...los alardes para los barceloneses por lo visto
 
En Kinepolis seguramente haya alguna sala con proyector 4K, que ya es algo.
 
coño, pues con eso me vale, que nunca he visto ninguna
lo que quiero ver es Revenant a 4k en valencia, básicamente
 
Acabo de leer el mensaje del Dr. X y la verdad es que no hay palabras. No sé quién ditige estos cines, pero de cine poco saben. La de burradas que he leído en este párrafo. Si una pelicula se rueda a 1:25 se proyecta así y PUNTO. Lo demás es no saber del tema.
 
Aún con The Hateful Eight calentita en los cines con su DCP 4K y su única copia nacional en 70mm, ya tenemos fecha para la próxima gran cita cinematográfica tecnológicamente hablando.

El 5 de febrero se estrena The Revenant (El Renacido) y lo hará con DCP 4K y Dolby Atmos, además de Dolby Vision en la sala Dolby Cinema.
 
A ver yo he ido al Splau muchas veces, y tampoco me parece justo la caña que les estáis dando.

La idea del zoom que hacen es porque las pantallas son curvas e inclinadas adelante, y lo venden en plan rollo inmersión. Es cierto que mutilar la película es un sacrilegio para muchos. Para mi pues que quieres que te diga, a veces te jode pero tanto como sacarte de película es exagerado. Repito que es mi caso.

En cuanto al sonido fue la primera sala dolby atmos de Barcelona; de hecho fueron los primeros cines con 21 canales de sonido. Lo montamos en Kelonik en 2010 y por entonces se llamaba immsound o algo así. Luego dolby le compro los derechos o algo escuche y lo actualizaron a atmos.

El tema del sonido a mi no me ha pasado nunca. Aunque pudiera ser que le ocurriera al chaval. Mala suerte que le puede pasar a cualquiera. También suelen devolverte la entrada si no estás a gusto, tienen butacas vips muy majas, etc.

En definitiva, son cines fullhd y te proyectan imagen fulhd. Si ese "detalle" no te molesta tanto pues son una buena opción, encima de lunes a jueves valen 4 90€. Si eres muy purista esta claro que mejor ir a un cinesa isens o sala dolby de la maqui.
 
Ni purista ni hostias. El "full hd" no tiene nada que ver con el formato de imagen. La imagen la recortan para llenar su pantalla. Es una falta de respeto a las películas, sus autores y a sus clientes. Aprovecharse de la ignorancia de la mayoría es algo así como vender homeopatía a los niños o leer el futuro a las dos de la mañana a gente desesperada.

No matas a nadie, pero es una estafa y una estupidez.
 
Arriba Pie