Las últimas películas en utilizar cámaras IMAX de 65mm han sido Interstellar (más de un tercio), Star Wars VII (una sola escena) y Batman v Superman (varias escenas). También la próxima de Nolan, Dunkirk, alternará 65mm tradicional (5 perforaciones, oar 2.20:1) con IMAX 65mm (15 perforaciones, oar 1.43:1).
Las películas que también se han rodado parcialmente en IMAX 65mm y se han exhibido así en estos últimos años han sido The Hunger Games: Catching Fire, Lucy, The Dark Knight, The Dark Knight Rises, Star Trek: Into Darkness, Mission Impossible: Ghost Protocol y Transformers: Revenge of the Fallen.
Por otra parte, IMAX cuenta con una cámara digital equivalente a sus clásicas de 65mm desde hace poco y se trata de una Arri Alexa 65 modificada por IMAX en colaboración con Arri. O sea, un pepino. Con esta cámara se han rodado varias escenas de Captain America: Civil War que se proyectarán con una relación de aspecto extendida en salas IMAX, y que en el caso de las salas láser será con resolución 4K. Desconozco si también se proyectará en salas IMAX de 70mm pero tampoco debe lucir nada mal una copia en 70mm de una película rodada en digital a una resolución tan alta.
La parte positiva de esta cámara digital es que abre muchas posibilidades respecto a las de 65mm (las cámaras IMAX de 65mm no pueden rodar más de 4-5 minutos sin recargar película, hacen demasiado ruido para poder aprovechar el sonido directo si el plano es bastante cercano y además son enormes, aunque Nolan consiguió calzar la más pequeña en una steadicam) y los resultados han sido tan buenos que los hermanos Russo, los directores de Civil War, anunciaron que las dos entregas de Avengers: Infinity War se rodarán íntegramente con esta cámara IMAX digital.
También hay un caso especial con la última entrega de Transformers, Age of Extinction, donde se empleó por primera vez una cámara digital 3D creada por IMAX, esta vez utilizando como base dos Phantom 65, y acabaron rodando más de la mitad de la película con ella.
Y, ya como curiosidad, en la web de Interstellar explicaban así los diferentes formatos en los que se distribuyó la película:
Creo que leí que cámaras especiales para rodar en IMAX de 65mm había 3 en todo el mundo y Nolan se cargó una rodando no se si la 2 o la 3 de Batman.
Creo que sólo hay, o había, 4 cámaras de este tipo, pero es cierto que se cargaron una durante el rodaje de TDKR, la tercera entrega.